Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ESTUDIO: "Temp. 07/08, el RBB tiene el 7º abono más caro"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ESTUDIO: "Temp. 07/08, el RBB tiene el 7º abono más caro"

Pues no lo entiendo , segun el mantenido , al Betis no le hace falta el dinero de los abonos... deberian ser mas baratos ¿ no ?

Comentario

El Betis no tiene tesoreria, dinero calentito que se lleva encadesa, farusa o como se llame.

Comentario

Creo que el título está mal.

A ver. Sólo hay 6 equipos con el carnet más barato asi que tal y como está planteado el post es mentira.

Habría que poner que en relación al sueldo medio somos el 7º equipo pero eso es obvio ya que aquí no es que ganemos mucho...

Pero en el fútbol los sueldos medios no importan a la hora de poner precios a los abonos al igual que el cine, el teatro, los conciertos...practicamente todos los espectaculos tienen el mismo precio en todas las ciudades por lo general y es lo que nos queda por vivir en una ciudad "pobre" económicamente.

PS: De todas formas las medias son una ****** porque os aseguro que en relación al número de asientos de cada abono están mal y son muy inferiores tanto para el Sevilla como para el Betis porque me acuerdo que se hizo en algun sitio una media ponderada y no daba más de 400 ni de coña.
        Seguramente hayan cogido los precios de diferentes zonas y han hecho la media sin pensar que palcos vips hay muy pocos...
        En gol sur se paga menos de 400, en gol norte menos de 400, en fondo sobre 400 de media porque son 460 en 1º anfiteatro, 420 creo abajo y arriba 380 o algo menos.
        En preferencia si es más de 400 pero allí no hay ni una 3ª parte del estadio.
        Bueno tras mirar una cosa os digo que esta comparativa a pesar de dejarnos con el 14º carnet más caro es MENTIRA.
        Ni la media de nuestro carnet es de 423 ni la del Sevilla es de + de 900 euros...xD.
        A no ser que lo de media se refiera a otra cosa.

Comentario

En mi opinión este estudio parte de unos datos erróneos y es el precio medio de los abonos de cada club.

¿Por qué creo que este dato es erróneo? Pues porque se cogen el precio del abono más alto y el más bajo y se divide entre dos y nos da el precio medio del abono de un club. Algo que es totalmente falso.

¿Por qué?

Porque normalmente, los abonos más caros de todos los clubes (sin contar los palcos vip) suelen ser los asientos alrededor del palco, que unos llaman "butaca de palco", otros "grada vip", etc. Y el número de abonos a este precio, suele ser muy inferior, pero muy inferior al abono más barato que suele estar en los goles y de una capacidad mucho mayor.

Por lo tanto para hacer una valoración media del abono, hay que sumar todos los asientos de cada precio y hacer la relación del total del estadio. una vez que tengamos reducida todos los precios a una sola butaca, entonces, podremos hacer una media del precio de los abonos de un estadio.

En este punto, la tabla de precios de abonos medio del primer post, variaría mucho. Así que, este estudio no es real.

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
            Aquí tenéis la tabla comparativa de los abonos de la pasada temporada, corregidos por los datos de Renta Bruta Disponible en los hogares españoles.
            Genial lo de la "renta bruta" para no reconocer que el Betis tiene el 6º precio más barato de 1ª división.

Es una manipulación genial!!!

Eso es como decir que en Sevilla los sellos de correo son más caros que en Madrid!!! O que las multas de tráfico son mucho más baratas en Bilbao y Pamplona que en resto de España!!!

O que los jugadores deben cobrar menos por jugar en una zona con baja renta bruta!!!

Que disparate...

Comentario

Interesantísimo estudio Jose, como siempre!!

Comentario

Originalmente publicado por Ladinsky Ver Mensaje
                Genial lo de la "renta bruta" para no reconocer que el Betis tiene el 6º precio más barato de 1ª división.

Eso es como decir que en Sevilla los sellos de correo son más caros que en Madrid!!! O que las multas de tráfico son mucho más baratas en Bilbao y Pamplona que en resto de España!!!

O que los jugadores deben cobrar menos por jugar en una zona con baja renta bruta!!!

Que disparate...
                La renta bruta es precisa,ente el dato que hace falta para adaptar el precio de los abonos al nivel de renta de las personas que lo compran. Es el ABC de los estudios económicos y es precisamente el sistema utilizado por el INE en la elaboración de sus estudios.

Lo que es una manipulación perfecta es comparar precios (de abonos o de cualquier otro producto) de dos ciudades cuya renta per cápita no tiene absolutamente nada que ver. Compra un abono del Athletic con un sueldo medio de Sevilla ¿caro o barato?, Ahora haz el planteamiento al revés ¿caro o barato?... vaya, parece que al final esto de ponderar según la renta bruta de cada ciudad va a tener su sentido...

Comentario

Ostras!!! Pamplona a la cabeza... que guapo.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                    Creo que el título está mal.

A ver. Sólo hay 6 equipos con el carnet más barato asi que tal y como está planteado el post es mentira.

Habría que poner que en relación al sueldo medio somos el 7º equipo pero eso es obvio ya que aquí no es que ganemos mucho...

Pero en el fútbol los sueldos medios no importan a la hora de poner precios a los abonos al igual que el cine, el teatro, los conciertos...practicamente todos los espectaculos tienen el mismo precio en todas las ciudades por lo general y es lo que nos queda por vivir en una ciudad "pobre" económicamente.

PS: De todas formas las medias son una ****** porque os aseguro que en relación al número de asientos de cada abono están mal y son muy inferiores tanto para el Sevilla como para el Betis porque me acuerdo que se hizo en algun sitio una media ponderada y no daba más de 400 ni de coña.
                    Seguramente hayan cogido los precios de diferentes zonas y han hecho la media sin pensar que palcos vips hay muy pocos...
                    En gol sur se paga menos de 400, en gol norte menos de 400, en fondo sobre 400 de media porque son 460 en 1º anfiteatro, 420 creo abajo y arriba 380 o algo menos.
                    En preferencia si es más de 400 pero allí no hay ni una 3ª parte del estadio.
                    Bueno tras mirar una cosa os digo que esta comparativa a pesar de dejarnos con el 14º carnet más caro es MENTIRA.
                    Ni la media de nuestro carnet es de 423 ni la del Sevilla es de + de 900 euros...xD. A no ser que lo de media se refiera a otra cosa.
                    Si quiere convencerme, haga usted un estudio con datos y así le creeré.

Porque digo yo una cosa: Esos sesgos en el estudio de los que usted habla, ¿solo se han cometido en el Betis o el Sevilla? ¿El resto de medias de abonos están hechas de forma adecuada a los abonos que se venden?

Hasta ese momento (que usted o alguien haga un estudio mejor), los datos de la tabla me parecen bastante adecuados y fiables (si no en cómputos exactos, si en aproximación).

Comentario

Originalmente publicado por Ladinsky Ver Mensaje

Que disparate...

Cómpre usted un coche en EEUU y compre el mismo en España; ¿Se puede comparar los precios? No, porque el dinero no vale lo mismo según donde vivas.

Digo yo que una práctica contable internacionalmente validada, reconocida, y utilizada (comparar con la renta bruta) tendrá algún sentido, ¿no? Yo no soy economista, pero...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                        Cómpre usted un coche en EEUU y compre el mismo en España; ¿Se puede comparar los precios? No, porque el dinero no vale lo mismo según donde vivas.

Digo yo que una práctica contable internacionalmente validada, reconocida, y utilizada (comparar con la renta bruta) tendrá algún sentido, ¿no? Yo no soy economista, pero...
                        Pero quién eres tú ni nadie para decir que comparaciones se pueden hacer y cuando pueden hacerse!!

Amosannnndaaaaaaa!

Comentario

1. A los que dicen que el dato de Renta Bruta no vale para esto:

Mentira. Eso de que en Madrid se gana mas porque todo es mas caro, para la vivienda si, porque es algo que depende de la ciudad, pero por ejemplo, comer en Madrid en el centro, te puede salir mas barato que en Sevilla. Hay empresas que deciden poner los precios mas caros segun el lugar, por la renta bruta disponible, pero los que hacen esto, lo hacen para en realidad tener un mayor margen de beneficios, no para otra cosa.

La capacidad adquisitiva de un madrileño medio, no es la misma que la de un sevillano medio. Los metodos estadisticos no son perfectos eso lo se yo, y lo sabe todo el mundo, en cuanto haces una media cometes errores pero es lo que hay.

2. En cuanto al dato utilizado de media ARITMETICA

No puedo hacer una media ponderada, porque desde el primer momento en el que no me facilitan el numero de asientos de cada grada, no puedo realizar la ponderacion. Si estuvieramos en Francia, Inglaterra o Alemania, esto no pasaria y el dato seria mas exacto.
                          Las gradas VIPS no estan incluidas, ni palcos ni gradas VIPS, tipo la grada VIP esa que hicieron Del Nido y cia en el Sevilla.

3. Cualquier persona que viva en otro sitio de España, siendo sevillano, y que por tanto trabaje en ese lugar, y usted le pregunte: ¿por qué se fué? Le dirá: "porque aqui gano más" Si esa persona pudiera permitirse los mismos "lujos" que puede permitirse un valenciano, barcelonés, madrileño o santanderino, no se iría de Sevilla, ¿no cree usted?
                          El modelo de la renta bruta es utilizado para multitud de estudios, y con una media ponderada, por supuesto, pero como no tengo esos datos, porque no me los facilitan, pues lo hago con lo que puedo.

4. Por ultimo, habria que recordar, que para una persona que se quiere sacar el carnet por primera vez, lo normal es que los sitios mas baratos (Gol Sur) estén llenos y no haya abonos, por tanto para los nuevos abonados, siempre sera mas caro el sacarse el carnet, que en una renovacion, porque rara vez se quedan asientos libres (aunque estos dos ultimos años, dada la verguenzas de temporadas que estamos soportando, los primeros dias se puede encontrar un sitio en Gol Norte)

Comentario

Originalmente publicado por Hola Ver Mensaje

En este punto, la tabla de precios de abonos medio del primer post, variaría mucho. Así que, este estudio no es real.
                            Ningun estudio estadistico es completamente real, eso es una premisa basica. Lo ideal como digo es tener una media ponderada, con el numero de asientos de cada tipo de grada en cada club. Pero como en España eso de facilitar datos, como que no es muy comun, pues se hace el estudio con lo que uno puede.

Por cierto, que para ser "bueno" en muchos equipos, las gradas estan subdivididas por zonas, es decir, no le vale lo mismo el que esta centradito que el que esta pegado a un Gol, pues en ese caso, he cogido, precisamente el MAS CARO, para de esta manera "encarecer" la media de los demas equipos, pero ni con esas....

Comentario

Por cierto, para aquellos que piensen que este dato se podria "corregir" con el IPC, decirles, que da la casualidad que los precios en Sevilla crecen mas que en la mayoria de lugares de España (Andalucia es de las regiones que impulsan el crecimiento del "temido" IPC) por tanto,

[CENTER]misma renta + precios mas caros = MENOS CAPACIDAD ADQUISITVA
                              [/CENTER]

Comentario

este foro se esta volviendo demasiado culto y ya hay que tener estudios para poder postear , pero lo que si pienso es que la realidad no creo que se aleje mucho de lo que aquí se publica.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X