Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2º Curso: Las inversiones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2º Curso: Las inversiones.

Clases Magistrales de matemática loperiana (convalidables por 4 créditos de libre configuración por la Universidad de Farusatown).

2º Curso: Las inberzione.

Partimos de la base de que a Lopera le han dado varios premios económicos por su gestión del Betis de asociaciones de Estados Unidos como la Peña Bética Don Manuel Ruiz de Kansas City o la NASA.

Hay que explicar primero que Lopera no entiende que poner dinero en medios nos da satisfacciones a la larga. Incluso las satisfacciones que más le gustan a él que son los billetes, como él mismo dice que los ve a través de las paredes. En el tema cantera por comentar algo, hay chavales que los padres les traen cada día en coche desde pueblos lejanos, pero se pierden muchos al Sevilla por cosas tan simples como poner un autobús para que los padres puedan seguir con sus vidas mientras el niño echa el día haciendo deporte. De todos esos chavales con que salga 1 bueno ya has sacado dinero para poner una flota de autobuses y otra de barcos para traerte a los que vivan en Ceuta y Melilla. Pero eso no le cabe en la cabeza. ¿Por qué? Pues porque es más bético que el escudo, por ejemplo, porque eso se arregla ganando los dos primeros partidos de Liga o porque en el 92 Ceuta no existía (a elegir). Si usa un dinero del Betis y no ve un producto inmediato para él es tirar dinero y pa eso me lo ingreso. Es como ir a Los Palacios a comprar semillas de sandías para luego venderlas. NO, él no cría pollitos. No ve que alquilando un autobús para ir a entrenar, el chaval que dentro de 2 años puede valer 10 o 15 millones acaba en nuestro equipo en vez de en otro.

No entiende de invertir al menos con el Betis que es de sus empresas la que menos le preocupa. Manolo sólo entiende de sueldos y de gastos. Ingreso 30 millones por abonos y televisiones pues a partir de ahí a éste le pago más, a éste le pago menos, me gasto na y menos en fichajes y me cuadran las cuentas teniendo en cuenta que cuadran para que yo encima gane algo de dinero cada año, eso sí, estando en primera. Que le estoy pagando mucho a la gente pues el año que viene no se compran balones ni camisetas nuevas. Cualquier patán sabe que estar bien económicamente no es ingresar dinero y gastártelo en "consumibles". Eso es despatrimonializar, porque en cualquier momento que no haya los ingresos de siempre debes hasta de callarte, te arruinas y tienes que cerrar el chiringuito. Hay que montar unas estructuras, estructura, estructur, estructu, estruct, estruc, estru, estr, est, es, e...

Caso Práctico:

Lopera gana 5 millones al año y se los gasta en un Mercedes pero como no va a verlo antes cuando lo coge resulta que tiene el motor de un Renault Megane. Bien. Al año siguiente lo tiene que vender por menos de un millón y comprarse otro. Como ha tirado casi todo el dinero del año anterior con los 5 millones de este año en vez de un Mercedes para compensar se compra un Golf básico por 4 millones, pero como tampoco va a verlo antes pues al probarlo resulta que tiene el motor de Clio antiguo. Al cabo del año el Clio antiguo lo tiene que vender por 1000 euros y de los 5 millones que gana 4 los tiene que usar en paliar los malgastos anteriores y se compra un Ford Fiesta por 1 millón. Lo siguiente es regalar el Fiesta que posiblemente tenga motor de Vespa y alquilarse una bici del Ayuntamiento. La bici es Balán González.

Para "arreglar" la dinámica loperiana hay 1 opción: 1ª Que unos asesores le compren los coches + un taller tuneao para montar utilitarios baratos de los cuales alguno saldrá de alta gama.

Y para "paliar" la dinámica loperiana hay 2 opciones: 1ª que le toque un Mercedes con los cupones de Catunambú lo venda y vuelva a empezar la dinámica loperiana destructiva
    (como con Joaquín), o 2ª contratar a un mecánico chaparrito, con bigote o que se llame Juande que consiga que el Ford Fiesta aguante un añito más. Pero será cuestión de tiempo llamar a Sevici.

Durante el Loperismo ha habido distintas combinaciones. Del 94 al 97 la 1ª opción pero con un taller de andar por casa como el de ahora. Del 98 al 2000 el Loperismo Ilustrado con sus 5.600 millones de Denilson, Aragonés, D'alessandro, Grigüol y 2ª División además de tieso. Aquí entraron 2 años de mecánicos uno chaparrito y otro llamado Juande, otros 2 años jugando sin delantero en un New-Loperismo de Armani, vuelta a mecánico con bigote, venta del Mercedes de Catunambú y otros 2 años de mecánico chaparrito.

Pura austeridad para un equipo que debería ser referente del resto debido a una mala gestión.

Preguntas:

1ª ¿Qué vehículo tiene Lopera en el 2008?

2ª ¿Qué pasa si no ingresa los 5 millones de marras?

3º ¿Y si le investiga una jueza porque en vez de 5 en realidad estaba ingresando 8?

Sin practicamente hacer nada, sin invertir, sin estructuras, sin fomentar el futuro ha conseguido sobrevivir gracias a esos 30 millones que le regalamos los Béticos cada año pagando el abono, comprando el PPV y comprando camisetas unido a vender a Joaquín, Oliveira, Roberto Ríos, Alfonso y Jarni. Si no no cuadra nada. Lopera en si no produce nada, no aporta nada, no hace nada. De 30 millones no sube nunca porque Lopera no hace nada. Lo único que en su mente cabría sería subir los abonos o vender a alguien impopular. Si no imposible.

Yo creo que vamos por el Ford Fiesta sabiendo que ni hay mirlos blancos ni se van a poner los medios para que los haya, así que espero que al final se renueve a Chaparro. Pero no para estar ilusionado y contento sino para que a final de la temporada no vayamos en bici. Y creo que el tiempo juega a su favor, quedan pocos entrenadores y son ambiciosos.

Re: 2º Curso: Las inversiones.

Lopera es una persona, que a pesar de la popularidad que ha logrado tener, gracias al Betis, no aporta nada a la sociedad.

Él coge lo que la sociedad pone a su disposición, y si no la puede coger, lo roba.

Ha caído en un maná como el Betis y lo está esquilmando en su beneficio, sin importarle nada lo que el Real Betis Balompié significa para cientos de miles de personas.

A él solo le importa el dinero, y por eso yo no se lo doy.

Comentario

es buena! xD LOPERA VETE YA!!!!!!!!!!!!!

Comentario

simil mas que certado y explicativo al maximo de la forma de gestion del del busto,quizas discrepe en que este año me parece a mi que quizas no lleguemos ni al nivel del ford fiesta.

Comentario

Seamos realistas, a todos nos importa el dinero, pero seamos aun mas realistas, cualquiera que se hace llamar empresario o buen gestor, sabe que no se consigue grandes beneficios, sin grandes inversiones.

Comentario

buena metáfora, pero si quieres una idea puedes hacerla como si el betis fuera un jamón y por ahora vamos en el proceso de meterlo en el puchero para darle sabor XDDDDD

Comentario

Eres un artista Mendolaga

Comentario

Vaya post currado enhorabuena al autor por su ingenio y tiempo, eso si le advierto que no va a servir para nada, el letargo es eterno, aun así da alegrìa leerle.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                  simil mas que certado y explicativo al maximo de la forma de gestion del del busto,quizas discrepe en que este año me parece a mi que quizas no lleguemos ni al nivel del ford fiesta.
                  La cosa es que al tipo le han quitao el carnet y no puede conducirlo, así que ha puesto un chofer, pero al cual no le deja decidir ni donde ir ni que camino tomar.

Comentario

Originalmente publicado por Kukoc Ver Mensaje
                    La cosa es que al tipo le han quitao el carnet y no puede conducirlo, así que ha puesto un chofer, pero al cual no le deja decidir ni donde ir ni que camino tomar.
                    jajaja este no será la marioneta verda?

Comentario

Originalmente publicado por plvbis Ver Mensaje
                      jajaja este no será la marioneta verda?
                      Pos va a ser que sí

Comentario

Cuánta sabiduría entrañan las palabras del amigo mendolaga.

Y esto es de casi hace un mes, de cuándo era primavera..

Comentario

Vaya, se me pasó la oportunidad de leer y de aplaudir este post en su día, así que, sin más dilación:

Comentario

magnifico post, que ha pasado casi totalmente inadvertido, luego entra algun troll y llenamos paginas y paginas de discusiones que no conducen a nada...

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                              magnifico post, que ha pasado casi totalmente inadvertido, luego entra algun troll y llenamos paginas y paginas de discusiones que no conducen a nada...
                              ...pues sí...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X