Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Querer al Betis desde un metro mas abajo...!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Querer al Betis desde un metro mas abajo...!!!!

Bueno…ya está…!!!...ya lo hemos logrado, el año que viene otra vez visitarán el Villamarín los mejores equipos de nuestro país…una hazaña en toda regla digna de ser enmarcada o esculpida en bronce…….y dejando el sarcasmo a un lado al menos nos ahorraremos los sufrimientos del año pasado a última hora y nadie tendrá que desplazarse a ningún lado a dejarse el alma en un estadio a mil quilómetros de Sevilla o incluso la vida en la carretera…
    Ayer al acabar el partido y volviendo a casa vi a un Bético con un crio de la mano, ahí estaba con su chándal y su camiseta del centenario y las botas verdes de Alfonso to feliz con su Betis, que si “papi que bien que ya nos hemos salvao…”, “Papi a que el Betis es el mejor..???”, “Papi el año que viene me sacas el carnet del Betis, vale…???”…..y no me costó trabajo meterme en la cabecita de ese niño por un momento y ver a través de sus ojos lo que sentía y lo que quería trasmitir mientras su padre lo miraba con cara de entre incredulidad y orgullo de padre Bético contestando con si lánguido a todo lo que su hijo le decía…
    …desde ahí abajo…desde esa altura no ves más que lo que tus ojos quieren ver y eres del Betis por encima de todo y de todos, y presumes de ello en el cole con tu camiseta nueva, y si….también te enfadas, pero te dura un suspiro, y le dices a tu padre cosas como “…papi, a que el Betis es el mejor…????”…no llegas al metro de altura pero ves más allá que cualquier adulto mucho más alto que tú…que ironía…pero es la pura verdad, el Beticismo mas autentico, eso sí que es dar sin tener que recibir nada a cambio…
    Hace un tiempo ya escribí un post que resumía lo que yo sentía cuando hacía ese camino del autobús que te dejaba en la rotonda de Reina Mercedes y caminaba hacia el estadio y puedo asegurar que cada vez que veo a un niño o una niña vestid@ de verde con las trece barras en el pecho mirándome desde un metro más abajo siento una tremenda alegría y un inmenso orgullo como Bético pero a la misma vez siento una tremenda envidia porque se al igual que tod@s vosotr@s lo que se siente y sé que por mucho que quiera yo al Betis nunca jamás ya lo podré querer como lo hacen ellos y eso hoy más que nunca me duele….

PD:….VIVA BW….. VIVA ESTA PEDAZO DE PEÑA COMPUESTA POR PERSONAS INCREIBLES Y VIVA EL BETIS LIBRE…!!!!

Re: Querer al Betis desde un metro mas abajo...!!!!

Una vez más impresionante Chele

Comentario

joe chele como siempre me pones los vellos de punta jeje

los niños miran la vida de una manera que nadie que ha "crecido" la ve...es una vida de ilusion y esperanza, que acaba disipandose con la edad y la madurez, de ver que la vida no es de color de rosa, pero habra que disfrutar a traves de ellos

Comentario

No esoy de acuerdo contigo, yo tengo 42 años y sigo sintiendo eso que tu esplcas, y espero no perder nunca esa ilusion. Y espero no perderala nunca. No se si es que paso de polemicas y solo pienso en el betis. O es que en soy mu chica (mido 1´55) y lo veo desde otra perspectiva

Comentario

El tiempo pasa inexorablemente para todos, pero lo vivido, cuando éramos igual de bajitos, se queda en algún registro de nuestra memoria.

Yo todavía recuerdo cuando,con cinco años o seis, me llevaba mi padre al Villamarín y lo único que me interesaba era el bocata de salchichas en el descanso y saltar cuando el Betis marcaba. A mi padre lo traía harto: Papá falta mucho para el descanso, ya falta menos, no? ¿ voy pidiendo el bocata?

Yo también me siento envidia, pero esos tiempos se fueron y tenemos que revivirlos en nuestros hijos.

Enorme, Chele.

Comentario

Benditos niños que sólo entienden de goles, bocatas y bufandas. Que no tienen ni idea de qué es la liga o la copa. Que cuando ganamos preguntan: "Papá, ¿nos van a dar la copa?". Que no saben qué es la Uefa ni porqué se juega, que se saben de memoria las alineaciones y, gracias a las estampitas, la edad e historial de cada jugador; que no han desarrollado el espíritu crítico e ignoran cuánto daño se le hace al club desde el palco.

Benditos ellos, que si ganamos esperan con ilusión el lunes para ir al colegio con la satisfacción de que son intocables y, si perdemos, sólo aciertan a decir..."Papá, ¿el domingo contra quién jugamos?"

Comentario

Mu bonito chele, desde un metro más abajo.

Comentario

Ojala a Lopera se le pusiera un corazón y mente de niño.

Es lo malo de las sociedades deportivas ,el deporte gestionado por el lucro de los pudientes.

CHELE ERES EL MEJOR

Comentario

Originalmente publicado por RAYMA Ver Mensaje
                  No esoy de acuerdo contigo, yo tengo 42 años y sigo sintiendo eso que tu esplcas, y espero no perder nunca esa ilusion. Y espero no perderala nunca. No se si es que paso de polemicas y solo pienso en el betis. O es que en soy mu chica (mido 1´55) y lo veo desde otra perspectiva
                  ...pues no sabes lo gran alegría que me das, enhorabuena entonces compañera......lo único que te digo es que si eso es verdad espero que no lo pierdas nunca.....

Comentario

moraleja: es igual niño el madrid a sido campeon de liga ..... la triste pero realidad de muchisimos beticos ... tranky niño le vamos a quita la champion al sevilla ... le dira lo malos que son los del sevilla para que asi no vea la mediocridad de su equipo.

por cierto chele te has planteado hacer cuentos infantiles para beticos?
                    yo creo que te forrarias de verdad te los digo

Comentario

Originalmente publicado por G H calderon Ver Mensaje
                      moraleja: es igual niño el madrid a sido campeon de liga ..... la triste pero realidad de muchisimos beticos ... tranky niño le vamos a quita la champion al sevilla ... le dira lo malos que son los del sevilla para que asi no vea la mediocridad de su equipo.

por cierto chele te has planteado hacer cuentos infantiles para beticos?
                      yo creo que te forrarias de verdad te los digo
                      ...no entiendo tu moraleja.......

PD:.....para escribir cuentos ya hay muy buenos escritores y escritoras que seguro que lo harán mejor que yo y si esos fallan....pa cuentos....LOPERA.....

Comentario

que grande Chele, y que razón mas grande, si supierais lo que es ir a casa de un vecino de mi novia que es como si fuera nuestros sobrino y desde que nació se vió que iba a ser un bético y cada vez que voy a su casa y le digo, miiira, si es del Sevilla, y va y me contesta con sus 2 añitos y su media lengua me dice, "argg, sevilla caca, beti weno" y cuando le regale el chandal del centenario se le iluminaron los ojillos y empezó a buscar los escudos y a decir "mama eti eti!", los niños son el beticismo que disfruta cada partido que la ilusion es ir al cole con la camiseta y presumir de equipo con los amigos

Comentario

CHELE CRACK!!

Comentario

Grande, Chele!!!

Comentario

Lo que cuentas es cierto, yo cuando ya no era tan niño como cuentas, con 11 o 12 años, en mis comienzos a visitar el estadio Benito Villamarin allá por finales de los 80, queria que el Betis jugara la promocion para bajar o no a segunda, ya que asin podria verlo una vez mas. Muchas veces lo he pensado y me he dicho.... que pedazo de bruto que era yo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X