Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexionemos - Capítulo 1 --> La exactitud del término...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reflexionemos - Capítulo 1 --> La exactitud del término...

Loperista: quien así se defina y referido a su afinidad a una persona

Antiloperista: quien así se defina y referido a su no afinidad a una persona

Bético: TODOS. La distinta visión de la realidad no hace a unos más béticos que a otros.

El loperista cree a pies juntillas que el Real Betis que conocemos es gracias a la intervención de un señor, el antiloperista cree todo lo contrario.

En medio hay peñas, asociaciones, grupos variados de animación, de tertulia y de reunión, béticos veteranos, peñas nuevas y fuertes en juventud y ganas. En medio hay muchas personas que le dan al Betis su impronta.

Si el nacimiento de cualquiera de ellas coincide con la animadversión y el rechazo absoluto de alguno de los dos primeros grupos definidos siempre lo considero negativo. Respecto a los intereses que tengan unos, otros o los de en medio, son producto de la conjunción de lo expresado en el quinto párrafo.

Por tanto, yo no me defino antiloperista, porque no creo que lo sea, simplemente alguien que quiere un Betis mejor y que si puede algo hace. ¿cómo se definen los demás?

Pd.: no incluyo porque no me da la gana ese grupo que suele empezar sus aportaciones con un "yo no soy loperista pero..."

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
      Loperista: Seguidor fiel e incondicional de Lopera. Lopera es su Dios y su adalid. Para ellos Lopera es poseedor de la verdad absoluta en el Betis. Carecen de pensamiento y de raciocinio. Tampoco conocen la lógica.

Antiloperista: Contrario a Lopera y a todo lo que éste diga,calle, haga u omita. No acepta la existencia del loperista. Todo es justificable si supone la caída de Lopera. Carecen de pensamiento y de raciocinio.

Bético: Ninguno de los anteriores. Seguidor de un club de fútbol; el Real Betis Balompié. Partícipe de una idiosincracia común y de un orgullo centenario. Seguidor siempre fiel a su equipo, y -muy importante- deseoso de que su equipo mejore institucional, mediatica y deportivamente. No es conformista.
      +1

Comentario

Loperistas=amarás a Lopera sobre todas las cosas

Antiloperistas=beticos que consideran que Lopera le esta haciendo mucho daño al club de sus amores.

Betico=amarás al Betis sobre todas las cosas.

Tanto los loperistas como los antiloperistas son beticos, lo que pasa es que los loperistas tienen un "conflicto de conceptos", ya que al tener que cumplir ambos axiomas tienden a confundir a Lopera con el Betis y al Betis con lopera

Comentario

Que se vaya Lopera del betis de una vez por todas!!!

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
            Has descrito muy bien los extremos que conviven dentro del beticismo, pero en mi opinion está demasiado simplificado.Existen muchos mas perfiles dentro del grupo que llamas bético donde quizas esté el 90% de la aficion.La aficion es conformista, lo es la sociedad andaluza en general y nosotros formamos parte de ella.

Bético, beticos somos todos.Estas discusiones no tienen ni tendrán fin.Es como una discusion entre niños.Mientras no venga una persona con autoridad moral sobre ellos que imponga orden, podrian estar peleando hasta la saciedad.En nuestro caso, la autoridad moral quizás la imponga un juez.
            Más o menos estoy de acuerdo con el desarrollo que has descrito a mis definiciones. En lo único en que discrepo es en que los andaluces por norma general somos conformistas; la historia de la cultura, la tecnología, la ciencia y la política española está llena de andaluces, y en todos estos campos es absolutamente necesaria la inquietud personal e individual. No obstante, sí es cierto que los andaluces como pueblo y como masa somos difíciles de mover.

En cuanto al aspecto deportivo, de clubes, ahí tienes a los sevillistas; puede que aun consigan entrar en la liga de campeones y están descontentos por cómo les ha ido esta temporada. Ellos son también tan andaluces como nosotros y no están demostrando que sean conformistas.

Un saludo.

Comentario

LOPERISTAS: Aman a Lopera
              ANTILOPERISTAS: Odian a Lopera
              BÉTICOS: Aman al Betis

PD: En el campo del eterno rival de los béticos domingo tras domingo se proclaman cánticos de amor a Lopera. Con estas premisas es fácil que vds. saquen sus propias conclusiones (si aprobaron la asignatura donde se daban nociones de lógica en B.U.P., claro)

Comentario

Originalmente publicado por Aupa Ver Mensaje
                Loperista = Antibético
                Antiloperista = Bético
                BETICO = Loperistas y antibéticos

Aupa Betis y a por el valladolid
                Entonces segun tu los unicos beticos somos los loperistas

Comentario

Originalmente publicado por raulito_betico Ver Mensaje
                  Yo creo que marcha de la mayoritaria del club para siempre es sinónimo de bien para el club...
                  Eso mismo, en definitiva... a partir de ese día sólo se volverá a hablar de béticos, y no habrá que calificar ni etiquetar más allá de eso. La división que existe no desaparecerá mientras no lo haga (espero que con vida) quien ya sabemos. Es lo que menos le perdono, que nos haya enfrentado unos con otros. Porque eso no es opinable, sino impepinable.

Allá cada uno con lo que piense, pero el daño ya está hecho y tardaremos mucho en recuperarnos de todo este enfrentamiento interno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X