Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REAL betis balompie

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: REAL betis balompie

Originalmente publicado por hunrrar3 Ver Mensaje
    La verdad es que a mi si me da un poco de coraje que nos quiten casi siempre el Real, aunque hay qeu reconocer que, como dice el compañero, nosotros mismo decimos Betis, no Real Betis Balompie Sociedad Anónima Deportiva.
    Efectivamente, si fueramos perfecionistas, tendriamos que llamar a casi todos los equipOs de primera S.A.D . Por dar un ejemplo, el Real Club Valladolid S.A.D., o el Real Deportivo de la Coruña S.A.D.

Comentario

Ami no me parece despectivo que le quiten el real, pero viendo a otros club que no se le olvida nunca lo de real, como al madrid, por ejemplo, nunca dicen el madrid, siempre real madrid...Pues desde ese punto de vista se puede considerar como alguna pequeña falta de respeto.

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
        Por la misma razón por la que un andaluz aspira las eses, o que hacemos los participios sin la d, o que unimos palabras...

Economía del lenguaje, que le llaman. Y una soberana chorrada que te moleste esto.
        No,si por quejarnos...madr mia! jajaja

Comentario

Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
          Aqui no se trata de "cuando decimos",sino que en la tele,prensa escrita o radio al comerse el REAL no estan haciendo bien las cosas.El nombre de nuestro equipo tiene nombres y apellidos.REAL BETIS BALOMPIE,y a mi me da tres patas en los webos que yo escuche mucho real zaragoza,deportivo de la coruña,futbol club barcelona,real madrid...en todos los medios informativos y a nosotros nos llamen "el betis".Resulta muy despectivo.
          pero no te preocupes eso es en termino cariñoso no ves que somos el equipo mas querido de españa,no os enfadeis por eso el real siempre lo llevara aunque ha muchos le joda mientras lo tengamos no pasa nada a mi hay una cosa que me importa poco lo que diga la gente de mi REAL BETIS.

Comentario

Originalmente publicado por SeS_Betico Ver Mensaje
            Ya estoy harto. Por que ******* no le ponen nunca el real delante????

http://www.as.com/todo-sobre/Betis/e171
            Yo no me preocuparía mucho por eso.
            También digo yo: "Voy al betis","Mi betis","el betis", eso de Real Betis Balompié lo digo en contadas veces.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
              A mi desde luego no me va la vida en eso, pero me hace mucha gracia que por ejemplo contra el Madrid pongan Real Madrid - Betis, como si nosotros no fueramos reales...

En fin que no es algo que importe demasiado, pero mosquea un poquito la verdad.
              Se cogen costumbres de llamar a los equipos de una determinada forma, pero no veo nada despectivo en ese tratamiento. Por ejemplo al Barcelona casi siempre le llaman Fútbol Club Barcelona.

Por ejemplo en la quiniela aparecen muchos equipos sin ni siquiera el nombre de la ciudad: Deportivo, Recreativo, Racing, Sporting, Gimnastic...son costumbres.

Originalmente publicado por Edmundo Dantes Ver Mensaje
              Y poor que no economizan con el Real Madrid que tiene las mismas letras?
              Pues nada, manda un mail a las redacciones de los periódicos. Pero antes te aconsejo que leas las noticias y las cosas que pasan a nuestro alrededor verdaderamente importantes, así te darás cuenta de la nimiedad de este asunto.

Somos los mismos béticos los que usamos sólo Betis la gran mayoría de las veces. El Himno..."Betis, Betis, ahora Betis ahora...", el del centenario..."Olé, olé y olé, Betis Olé", etc.

Francamente, no veo la gravedad de este tema por ningún sitio.

Comentario

Al fin y al cabo en marca tiene un pase pero, ¿habeis mirado la de la lfp?, esque resulta que hay el real solo lo tiene el madrid, y eso si que jo.de que en la apgina oficial de la liga aparesca con el titulo de real solo y exclusivamente el madrid

Comentario

Por la misma razón por la que un andaluz aspira las eses, o que hacemos los participios sin la d, o que unimos palabras...

Economía del lenguaje, que le llaman. Y una soberana chorrada que te moleste esto.
                  ¿Sabes que segun la RAE el "seseo" es una forma de hablar culta?

Lo de los participios sin d es algo que antes era algo de rechifla porque solo lo haciamos los andaluces, ahora se lo escucho a catalanes, madrileños y gente del norte.....

Comentario

Originalmente publicado por Robert91utrera Ver Mensaje
                    A mí me da lo mismo lo que pongan en la web esa, pero es un poco patético que ponga:

''Nombre: Betis''
                    ''Nombre completo: Betis''

+1

Comentario

Es lo normal, yo algunas veces le pongo el nombre y los apellidos completos, pero cuando se habla normal y coloquialmente se le nombra por su nombre propio: Betis.

De la misma forma que decimos Zaragoza, Madrid, Murcia, Español y no anteponemos la palabra Real.

Como han dicho por ahí arriba, es economía del lenguaje.

Lo importante es que un nombre tan cortito como BETIS, llena tantos cientos de miles de corazones de todo el mundo mundial y parte del extranjero.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        ¿Sabes que segun la RAE el "seseo" es una forma de hablar culta?

Lo de los participios sin d es algo que antes era algo de rechifla porque solo lo haciamos los andaluces, ahora se lo escucho a catalanes, madrileños y gente del norte.....
                        Sí, curiosamente la Academia admite el seseo como habla culta y desprecia el ceceo. Supongo que se deberá a que toda Hispanoamérica practica el seseo.

También he leído que el andaluz y algunas formas de habla en Sudamérica, constituyen el futuro del castellano, la forma en que irá evolucionando nuestro idioma, por lo que esos participios en "ao" son cada vez más comunes. Otra curiosidad es que la Academia no admite los participios en "ío".

Espero, no obstate, que palabras como "arcatufas", "álbitro", "Yérida" y "habiera", sigan sin tener cabida.

Comentario

Sí, curiosamente la Academia admite el seseo como habla culta y desprecia el ceceo. Supongo que se deberá a que toda Hispanoamérica practica el seseo.

También he leído que el andaluz y algunas formas de habla en Sudamérica, constituyen el futuro del castellano, la forma en que irá evolucionando nuestro idioma, por lo que esos participios en "ao" son cada vez más comunes. Otra curiosidad es que la Academia no admite los participios en "ío".

Espero, no obstate, que palabras como "arcatufas", "álbitro", "Yérida" y "habiera", sigan sin tener cabida.
                          Se debe a la cantidad de autores importantes que lo usan (dos de los mejores de la historia lo usaban, becquer y machado) y lode que el futuro es el andaluz algo tambien he escuchado

La verdad que el habla de Lopera ni e andalu ni es na eso e un hibrido o algo por el estilo

Comentario

seseando estamos que gane el betis hoy,no le doy mayor importancia real o betis.todo el mundo sabe que el real va por delante del betis.

Comentario

a mi tambien me da coraje, porque ademas despues si que dicen atletico de madrid, futbol club barcelona, deportivo de la coruña... etc. pudiendo llamarles atletico, barça(salvo en prensa madrileña), depor..

Comentario

A mi tampoco me importa excesivamente, pero cuando nombran un Real Madrid - Betis, al igual que Valladolid, Mallorca o demas, deberian saber que Alfonso XIII nos concedio el titulo de reales antes que al idolatradisimo equipo de la capital.

Claro que te refieres a el como Betis, pero pienso que es porque es una forma de llamarle cariñosa. Aun siendo un estupido ejemplo, porque a ti te pongan un mote y la mayoria te conozcan por tu pseudonimo, no por ello, en un acto minimamente formal tienen que seguir tratandote por tu mote.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X