Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REAL betis balompie

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• REAL betis balompie

Ya estoy harto. Por que ******* no le ponen nunca el real delante????

http://www.as.com/todo-sobre/Betis/e171

Re: REAL betis balompie

Por la misma razón por la que un andaluz aspira las eses, o que hacemos los participios sin la d, o que unimos palabras...

Economía del lenguaje, que le llaman. Y una soberana chorrada que te moleste esto.

Comentario

Pues por que no se les escapa tambien el real del madrid, ese anda que se les va a olvidar ponerlo. Pues si el betis lleva el real, que se lo pongan hombre ya.

Comentario

Si pero... ¿alguna vez dices "juego contra el Real Madrid"?

Va, no le des mayor importancia.

Comentario

el 90% de los béticos cuando hablamos decimos "betis" no "real betis", asi que si queremos que todo el mundo lo llame "real betis" empecemos a llamarlo así nosotros tambien.

Comentario

Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
            el 90% de los béticos cuando hablamos decimos "betis" no "real betis", asi que si queremos que todo el mundo lo llame "real betis" empecemos a llamarlo así nosotros tambien.
            Aqui no se trata de "cuando decimos",sino que en la tele,prensa escrita o radio al comerse el REAL no estan haciendo bien las cosas.El nombre de nuestro equipo tiene nombres y apellidos.REAL BETIS BALOMPIE,y a mi me da tres patas en los webos que yo escuche mucho real zaragoza,deportivo de la coruña,futbol club barcelona,real madrid...en todos los medios informativos y a nosotros nos llamen "el betis".Resulta muy despectivo.

Comentario

Pues a mi no me parece que Betis sea un nombre despectivo la verdad.

Comentario

Pues yo no lo veo tan mal y tampoco es para enfadarse ya que nosotros tambien decirmos Betis a secas. Yo por lo menos no he visto a nadie decir: yo soy del Real Betis Balompie.

Comentario

La verdad es que a mi si me da un poco de coraje que nos quiten casi siempre el Real, aunque hay qeu reconocer que, como dice el compañero, nosotros mismo decimos Betis, no Real Betis Balompie Sociedad Anónima Deportiva.

Comentario

Bueno yo de eso no me quejo, de lo que si me quejo es cuando nos llaman "Betis Seville". A ver, que no nos llamamos Betis Sevilla, nos llamamos Real Betis Balompié, los que declinaron el anglicismo football, esos somos nosotros, el Balompié, somos de Sevilla, pero nos llamamos Real Betis Balompié, somos balompedistas.

Comentario

Originalmente publicado por Dancapi Ver Mensaje
                      Bueno yo de eso no me quejo, de lo que si me quejo es cuando nos llaman "Betis Seville". A ver, que no nos llamamos Betis Sevilla, nos llamamos Real Betis Balompié, los que declinaron el anglicismo football, esos somos nosotros, el Balompié, somos de Sevilla, pero nos llamamos Real Betis Balompié, somos balompedistas.
                      Aunque te duela, eso lo hacen con algunos equipos para saber su procedencia, que jode, pues sí, pero lo hacen con más equipos por el mismo motivo, creo que había un post donde lo comentaban

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                        Por la misma razón por la que un andaluz aspira las eses, o que hacemos los participios sin la d, o que unimos palabras...

Economía del lenguaje, que le llaman. Y una soberana chorrada que te moleste esto.
                        Y poor que no economizan con el Real Madrid que tiene las mismas letras?

Comentario

A mí me da lo mismo lo que pongan en la web esa, pero es un poco patético que ponga:

''Nombre: Betis''
                          ''Nombre completo: Betis''

Comentario

Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje

A mi desde luego no me va la vida en eso, pero me hace mucha gracia que por ejemplo contra el Madrid pongan Real Madrid - Betis, como si nosotros no fueramos reales...

En fin que no es algo que importe demasiado, pero mosquea un poquito la verdad.

Comentario

Puede ser una tonteria, pero si miras la pagina de marca, veras como El Real Mandril es el unico que tiene la coletilla de real. murcia, zaragoza, betis...nadie tiene corona, solo el mandril. Puede ser una tontería, pero es curioso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X