Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PNB y la Liga de Juristas Beticos impugnan la Junta de accionistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PNB y la Liga de Juristas Beticos impugnan la Junta de accionistas

Originalmente publicado por papachemari Ver Mensaje
    perdón por mi ignoracia pero ¿que diferencia hay entre anulabilidad y nulidad?
    A ver si puedo explicartelo con claridad:

La doctrina diferencia entre nulidad y anulabilidad:

* Cuando un acto es nulo de pleno derecho, no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier juez debería aplicar la nulidad de oficio. También se le conoce como nulidad absoluta o insaneable.
    * Cuando un acto es anulable, existen unos interesados que pueden pedir la anulación del mismo, pero mientras tanto, el acto es válido. También se le conoce como nulidad relativa o saneable.

Esa es la diferencia, que en un caso el acto nunca ha tenido efecto jurídico, y en el otro caso sí.

Y en el tema que nos ocupa, la demanda presentada por PNB, según se deduce de la información emitida por Europa Press, se basa en causas de nulidad.

Las leyes de cada materia suelen fijar que causas son motivos de nulidad y cuales de anulabilidad. PNB parece ser que para su demanda se ha fijado en las causas de nulidad que concurren tanto en la convocatoria de la Junta de accionistas, como en el derecho de asistencia y representación en la misma, y en cuanto al "sagrado" derecho a la información que todo accionista tiene.

Espero habertelo podido aclarar.

Comentario

Originalmente publicado por papachemari Ver Mensaje
      perdón por mi ignoracia pero ¿que diferencia hay entre anulabilidad y nulidad?
      Impugnación de acuerdos sociales

Acuerdos impugnables

1. Podrán ser impugnados los acuerdos de las juntas que sean contrarios a la ley, se opongan a los estatutos o lesionen, en beneficio de uno o varios accionistas o de terceros, los intereses de la sociedad.

2. Serán nulos los acuerdos contrarios a la ley. Los demás acuerdos a que se refiere el apartado anterior serán anulables.

3. No procederá la impugnación de un acuerdo social cuando haya sido dejado sin efecto o sustituido válidamente por otro.

Si fuera posible eliminar la causa de impugnación, el Juez otorgará un plazo razonable para que aquélla pueda ser subsanada.

Caducidad de la acción

1. La acción de impugnación de los acuerdos nulos caducará en el plazo de un año. Quedan exceptuados de esta regla los acuerdos que por su causa o contenido resultaren contrarios al orden público.

2. La acción de impugnación de los acuerdos anulables caducará a los cuarenta días.

3. Los plazos de caducidad previstos en los apartados anteriores se computarán desde la fecha de adopción del acuerdo y, si fuesen inscribibles, desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Nulidad

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
        Impugnación de acuerdos sociales

Acuerdos impugnables

1. Podrán ser impugnados los acuerdos de las juntas que sean contrarios a la ley, se opongan a los estatutos o lesionen, en beneficio de uno o varios accionistas o de terceros, los intereses de la sociedad.

2. Serán nulos los acuerdos contrarios a la ley. Los demás acuerdos a que se refiere el apartado anterior serán anulables.

3. No procederá la impugnación de un acuerdo social cuando haya sido dejado sin efecto o sustituido válidamente por otro.

Si fuera posible eliminar la causa de impugnación, el Juez otorgará un plazo razonable para que aquélla pueda ser subsanada.

Caducidad de la acción

1. La acción de impugnación de los acuerdos nulos caducará en el plazo de un año. Quedan exceptuados de esta regla los acuerdos que por su causa o contenido resultaren contrarios al orden público.

2. La acción de impugnación de los acuerdos anulables caducará a los cuarenta días.

3. Los plazos de caducidad previstos en los apartados anteriores se computarán desde la fecha de adopción del acuerdo y, si fuesen inscribibles, desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Nulidad
        Connio, Niles, mano a mano,

Parecemos un consulting,

Comentario

Gracias a los dos por la aclaración; ahora lo tengo un poco mas claro.

se nota que PNB va caminando por la senda correcta.. Sin prisas pero con paso firme..

Y suerte con la impugnación de la Junta!!!..

Comentario

Enhorabuena a los que han hecho posible la impugnación. Hay una cosa que no entiendo, ¿ porque son tan altos los números de las costas del juicio? VBMP

Comentario

Originalmente publicado por Pepeasobetis Ver Mensaje
              No te molestes. Escribe para eso.
              es una forma de llamar la atención como cualquier otra.
              Yo, a toda esta gente, ni caso.

No merece la pena responder a provocaciones de algunos, habiendo tantos y tantos foreros con los que da gusto compartir opiniones.

Al enemigo ni agua.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Repito... ni caso.

Lo conozco y no es mal tipo pero por simple limitación de edad, no ha conocido jamás otro Betis y cree que nuestra historia empieza y debe acabar con el Lopera.

Si ni sabía quién era Sabas, ¿de verdad vais a discutir de cosas serias con él?....
                Si es que lo tengo dicho, no vayáis al campo, que hay muchos bichos.

Comentario

Originalmente publicado por panpanaderopan Ver Mensaje
                  Enhorabuena a los que han hecho posible la impugnación. Hay una cosa que no entiendo, ¿ porque son tan altos los números de las costas del juicio? VBMP
                  Las costas van en función de la cuantía de la demanda; tanto la anteriormente presentada como la que se presentó el viernes no fijan la cuantía de la demanda, pero en cambio parece que los abogados del Betis en respuesta a la primera demanda, fijan la cuantía de la misma en 33 millones de euros, simple táctica de amedrantamiento disparando con polvora ajena, el dinero del Betis.

Comentario

Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
                    Aparecen por fin los juristas beticos! Esos que dijeron que en 2 semanas harian una rueda de prensa y ya llevan unos cuantos meses sin aparecer...

Me parece de vergüenza que se impugne la junta. Se pone un video con verdades del 92 y la gente se va por que quiere, y se sacan a delante los puntos del dia.

Ahora que no se quejen, no haberse ido. En la junta fueron aprobados todos los puntos del dia, y a quien le duela lo siento mucho, pero fue asi, no tiene mas vuelta de hoja.

Aparecen por fin dice el nota.... jajajajaja... que arte...

Alvarito, churrita mía, el casimiro ya ha salido: vamos a la cama que hay que descansar...

Alvarito, los que tu dices que aparecen por fin pueden ser tus padres o tus abuelos, asi que no te equivoques... alcornoque...

Sabas: Juanito Saaaabaaaaasss, cuando sales al campooooooooo...

Comentario

• Re: PNB y la Liga de Juristas Beticos impugnan la Junta de accionistas

Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
                      Para cuando se encuentren mas cosas que transgiversar y sacar de contexto añadido con un poco de mentira para poder difundir
                      Creo que nunca has leido Calle Betis...

De momento hemos sacado mas paginas que 100%Betis... y gratis... churrita... y sin hablar mal de nadie, no como en la pagina 7 del tbo loperiano... que no alvarito que no, que ya no cuela... que el Calle Betis habla solo del Betis... o no sabes leer...???

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                        Las costas van en función de la cuantía de la demanda; tanto la anteriormente presentada como la que se presentó el viernes no fijan la cuantía de la demanda, pero en cambio parece que los abogados del Betis en respuesta a la primera demanda, fijan la cuantía de la misma en 33 millones de euros, simple táctica de amedrantamiento disparando con polvora ajena, el dinero del Betis.

Creo que ésto hay que recalcarlo (y que me lo confirmen los juristas por si mis cortos conocimientos de derecho me hacen errar)....

Se impugna la Junta y Lopera, para que la gente se acojone y no firme la demanda, establece una cuantía de 33M

Los principales abogados mercantilistas de Sevilla y el despacho más prestigioso de Madrid en Mercantil dicen que la Junta quedará anulada con un 99,99% de posibilidades

O sea, que con tal de acojonar a la oposición, Lopera arriesga 700.000 Euros (que serían las costas) DEL BETIS???

Yo lo flipo con lo desahogados que pueden ser algunos dictadores con el dinero que no es suyo, la verdad

Comentario

Da igual lo que digan los loperistas, ya sean adolescentes o jubilados.

Un juez decidirá si la Junta de accionistas fue ajustada a derecho, quieran o no quieran los loperistas.

Otra cosa, que se me olvidaba. Una jueza también va a decidir sobre la libertad de vuestro amo. Y a esa no se la amedrenta ni asusta con 40 dando gritos y amenazando, jejeje.

PD: No perdais más el tiempo con ellos. LADRAN LUEGO CABALGAMOS.

Comentario

O sea, que con tal de acojonar a la oposición, Lopera arriesga 700.000 Euros (que serían las costas) DEL BETIS???
                            Eso que dices es muy muy fuerte, pero hay algunos que eso les da lo mismo. Mientras el sábado salgan 11 jugadores al campo y no estemos entre los 3 últimos: como si intentan coartar la libertad de expresión en una Junta de accionistas...

Comentario

ESTE PERRO SARNOSO(el Demente), HARÁ LO POSIBLE POR MORIR MATANDO PERO SALDRÁ ANTES A SEVILLA- 2

Comentario

Creo que ésto hay que recalcarlo (y que me lo confirmen los juristas por si mis cortos conocimientos de derecho me hacen errar)....

Se impugna la Junta y Lopera, para que la gente se acojone y no firme la demanda, establece una cuantía de 33M

Los principales abogados mercantilistas de Sevilla y el despacho más prestigioso de Madrid en Mercantil dicen que la Junta quedará anulada con un 99,99% de posibilidades

Yo lo flipo con lo desahogados que pueden ser algunos dictadores con el dinero que no es suyo, la verdad
                                Además piensa una cosa: Para amedrentar a los opositores está dispuesto a gastar el dinero que haga falta (nada más y nada menos que 700.000 €), pero para comprar petos para que entrenen las categorías inferiores NO.

Lamentable.

Y esto es lo habitual, no es casual. Es una foto tomada en campo de la U.D. Bellavista, donde entrenan algunos de nuestros escalafones inferiores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X