Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este no es mi Curro Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Este no es mi Curro Betis

    ESTE NO ES MI CURRO BETIS

    Tras bajar a Tercera División en 1947, se inició el Campeonato de Copa. En la primera eliminatoria se dejó al primerdivisionario Deportivo coruñés. En la siguiente ronda, el rival de turno fue el todopoderoso Real Madrid. Cuando nadie daba un duro por el Betis, los verdiblancos, derrochando tesón, coraje y calidad, arrollaron a los capitalinos, endosándoles un 4 a 0. Sin embargo, en el partido de vuelta, cuando se esperaba que los verdiblancos fueran al menos capaces de mantener el tipo, encajaron un inapelable 6-0 que hizo volver a la parroquia blanquiverde a la cruda realidad, aprehendiendo así que el Betis carecería siempre de medias tintas.

    Aquel mes de mayo de 1966, el Betis tras haber descendido a la Segunda División como colista, fue capaz de realizar la hazaña de eliminar a todo un Real Madrid, que se acababa de coronar unos días antes Campeón de Europa. La crónica del Correo de Andalucía, tras haber eliminado el Betis al Español de Barcelona, recalcaba por primera vez (sirva para la Historia del Club), que el Betis era como Curro Romero, capaz de lo mejor y de lo peor. Los de las Trece Barras habían ofrecido la de cal.

    El equipo Verdiblanco se colocaba en Semifinales de la Copa de España. A la semana siguiente, bajo inyección de moral se empataba en San Mamés en el partido de ida. El equipo estaba lanzado y todo el mundo esperaba lo mejor; sin embargo, fiel a su propia Historia, los béticos cayeron derrotados en el partido de vuelta, por 1 gol a 4. El Betis había dado la de arena.

    Pocas semanas antes de finalizar la gloriosa 76-77, un Betis poderoso (que ganaría aquella Temporada la Copa del Rey) se hallaba en una posición óptima para asentarse en los lugares clasificatorios que dieran opción a una clasificación europea. Sin embargo, un Málaga descendido y sin nada en juego, ganó 0 a 1, consumándose lo inesperado. Una vez más, aficionados y periodistas volvieron a recordar el Currobetis.

    Esta tarde hemos sido testigos bajo la mayor de las impotencias. Hemos sufrido una golpe seco en el costado, recordando la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández. Nos ha dolido hasta el aliento. Un Levante colista, casi descendido, acuciado por los problemas económicos, que jamás había conocido la victoria por estos pagos, repleto de lesiones, se ha llevado los tres puntos con justicia de un lugar, cuando hoy, para los adentros de la sufrida Afición Verdiblanca “no se debió perder”.

    Este Betis de hoy, no es el Betis de las grandes hazañas - ¿a cuántos puntos de la UEFA?-, sino un equipo repleto de carencias que ha empezado a levantar cabeza gracias a la labor de un modesto entrenador (que aún desconoce si tendrá que cambiar o no la caseta para la próxima campaña) que está haciendo mil malabarismos y confeccionando un traje de luces verdes y blancas, que por falta de material también produce sombras como la de esta tarde. Por eso, por favor, no recuerden, no desentierren el Currobetis, porque ¿Debe considerarse acaso una hazaña deportiva conseguir la permanencia? Pero, aunque sí se es capaz de lo “casi mejor” y de “así es y así hay que quererlo”-manque le pese al oligarca del palco-, por favor, insisto, no me asocien ni desentierren al Faraón de Camas. Ésta no es la ocasión. Este no es mi Currobetis.

  • #2
    Re: Este no es mi Curro Betis

    Este es el Beis de la mediocridad, de la nadería, de la vergüenza, de la indignidad y de la tomadura de pelo. Llamarlo "Currobetis" es no sólo faltar a la historia, sino faltar al respeto y a la inteligencia de la gente. Este es el Betis que quiere Don Manué. Qué razón tenía el mejor entrenador de la historia del Betis.

    Comentario


    • #3
      Re: Este no es mi Curro Betis

      el Curro Betis???? esto es el cortijo team.....que sin primas esto es lo que hay.....

      Comentario


      • #4
        Re: Este no es mi Curro Betis

        el betis de hoy ha sido una m .... d betis

        Comentario


        • #5
          Re: Este no es mi Curro Betis

          Este es el Betis de lopera, no se olvide.

          Comentario


          • #6
            Re: Este no es mi Curro Betis

            Pues lo sacarán. Y repetirán el manquepierda. Y dirán que siendo el Betis lo normal era perder, que si lo que pasa cuando llega la Feria, ....

            Por el contrario yo digo que no ya el Curro Betis, sino que...

            ESTE, NO ES MI BETIS.

            Comentario


            • #7
              Re: Este no es mi Curro Betis

              El "CurroBetis" tenía un "color especial" que está en las antípodas del actual ruizbetisad-a imagen y semejanza de una fuerza mayoritaria de más de 15 años.

              Tenía los MIMBRES NECESARIOS-incluida una buena SECRETARÍA TÉCNICA en muchas ocasiones- para las buenas y malas campañas deportivas, NO SE OLVIDE NUNCA QUE ES NUETRO SINO con mucho orgullo y la cabeza muy alta.

              Se le llamó en cierta temporada:

              [CENTER] ¡¡¡que era un buen Padre porque ganaba en los terrenos forasteros y los perdía en Heliópolis-"Benito Villamarín"¡¡¡.

              En muchas ocasiones le oía decir a mi padre que ER BETI es como los gitanos que nunca querrá que sus hijos "tenga buenos principios" ligueros" y menos aún las celebraciones con cohetes para festejar lo que fuera.

              [LEFT]Desgraciadamente se ha perdido desde hace más de quince años nuestros Romanticismo y vale muy poco actualmente nuestros SENTIMIENTOS ANÓNIMOS VERDIBLANCOS al pasar a una sociedad nada anónima y al parecer nada deportiva, sin tener un Presidente elegido democráticamente por el Beticismo, y careciendo de un real y verdadero Consejo de Administración-los consejeros no efectúan tal condición globalmente con el Presidente y éste tampoco lo administra adecuadamente según los hechos acaecidos a causa de su fuerza mayoritaria sin tener en cuenta a los Accionistas Minoritarios-segundos propietarios, Socios+ de 38.000 y Simpatizantes del REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO, más de 1.000.000 de personas según los últimos estudidos demográficos.
              [/LEFT]
              [/CENTER]

              Comentario


              • #8
                Re: Este no es mi Curro Betis

                Una cosa es clara, las señas de identidad del Real Betis se han perdido pero el mayor culpable es la aficion, y los aficionados somos lo que debemos de esforzarnos en que se recuperen.

                Ese es el principio fundacional de la Peña Betisweb y en ello estamos, pero debe ser "trabajo" de todo el beticismo...



                PD:

                Beticista, genial como siempre. Copio y pego en el apartado Opinion de la web

                http://www.betisweb.com/docs/opinion.php

                Comentario


                • #9
                  Re: Este no es mi Curro Betis

                  este es el MANOLO'S TEAM,sin lugar a dudas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Este no es mi Curro Betis

                    Llamar a esto de hoy en día el 'CurroBetis' es un insulto. Ni de lejos, antes por lo menos había dignidad y mucha ambición. Ahora falta de todo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Este no es mi Curro Betis

                      Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                      ESTE NO ES MI CURRO BETIS

                      Tras bajar a Tercera División en 1947, se inició el Campeonato de Copa. En la primera eliminatoria se dejó al primerdivisionario Deportivo coruñés. En la siguiente ronda, el rival de turno fue el todopoderoso Real Madrid. Cuando nadie daba un duro por el Betis, los verdiblancos, derrochando tesón, coraje y calidad, arrollaron a los capitalinos, endosándoles un 4 a 0. Sin embargo, en el partido de vuelta, cuando se esperaba que los verdiblancos fueran al menos capaces de mantener el tipo, encajaron un inapelable 6-0 que hizo volver a la parroquia blanquiverde a la cruda realidad, aprehendiendo así que el Betis carecería siempre de medias tintas.

                      Aquel mes de mayo de 1966, el Betis tras haber descendido a la Segunda División como colista, fue capaz de realizar la hazaña de eliminar a todo un Real Madrid, que se acababa de coronar unos días antes Campeón de Europa. La crónica del Correo de Andalucía, tras haber eliminado el Betis al Español de Barcelona, recalcaba por primera vez (sirva para la Historia del Club), que el Betis era como Curro Romero, capaz de lo mejor y de lo peor. Los de las Trece Barras habían ofrecido la de cal.

                      El equipo Verdiblanco se colocaba en Semifinales de la Copa de España. A la semana siguiente, bajo inyección de moral se empataba en San Mamés en el partido de ida. El equipo estaba lanzado y todo el mundo esperaba lo mejor; sin embargo, fiel a su propia Historia, los béticos cayeron derrotados en el partido de vuelta, por 1 gol a 4. El Betis había dado la de arena.

                      Pocas semanas antes de finalizar la gloriosa 76-77, un Betis poderoso (que ganaría aquella Temporada la Copa del Rey) se hallaba en una posición óptima para asentarse en los lugares clasificatorios que dieran opción a una clasificación europea. Sin embargo, un Málaga descendido y sin nada en juego, ganó 0 a 1, consumándose lo inesperado. Una vez más, aficionados y periodistas volvieron a recordar el Currobetis.

                      Esta tarde hemos sido testigos bajo la mayor de las impotencias. Hemos sufrido una golpe seco en el costado, recordando la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández. Nos ha dolido hasta el aliento. Un Levante colista, casi descendido, acuciado por los problemas económicos, que jamás había conocido la victoria por estos pagos, repleto de lesiones, se ha llevado los tres puntos con justicia de un lugar, cuando hoy, para los adentros de la sufrida Afición Verdiblanca “no se debió perder”.

                      Este Betis de hoy, no es el Betis de las grandes hazañas - ¿a cuántos puntos de la UEFA?-, sino un equipo repleto de carencias que ha empezado a levantar cabeza gracias a la labor de un modesto entrenador (que aún desconoce si tendrá que cambiar o no la caseta para la próxima campaña) que está haciendo mil malabarismos y confeccionando un traje de luces verdes y blancas, que por falta de material también produce sombras como la de esta tarde. Por eso, por favor, no recuerden, no desentierren el Currobetis, porque ¿Debe considerarse acaso una hazaña deportiva conseguir la permanencia? Pero, aunque sí se es capaz de lo “casi mejor” y de “así es y así hay que quererlo”-manque le pese al oligarca del palco-, por favor, insisto, no me asocien ni desentierren al Faraón de Camas. Ésta no es la ocasión. Este no es mi Currobetis.
                      curro betis?ha dia de hoy existe.creo que eso eran tiempos pasados,ahora hay mediocres y si no hay primas no ganan por algo sera.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Este no es mi Curro Betis

                        Pues si, este si es el CURRO BETIS.

                        Cuando pintanban bastos, cuando peor estaba la cosa, cuando lo normal hubiera sido perder... llega nuestro Betis al Calderón, a enfrentarse a un equipo que lucha por entrar en Champions, y le sale la faena redonda, con temple y los pies clavados en el suelo, maneja con maestría la muleta en la cara del toro y arranca el olé de sus incondicionales.

                        Esto si es CURRO BETIS, lo de la semana pasada, una excusa para un partido que nunca, debió de haberse perdido como se perdió.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X