Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Datos históricos R.Betis B./Selección Española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Datos históricos R.Betis B./Selección Española

Pocos dudan de que la esencia del Betis radica en las muchas singularidades de las que puede hacer gala.

Si Luis se lleva al jugador bético Juanito a la Eurocopa, se cumplirá la máxima que dice que siempre que la selección ha ido a una Eurocopa ha estado algún bético en ella.

Y es que, si resulta ser así, el Betis podría presumir de haber aportado siempre a algún futbolista al combinado nacional siempre que éste ha acudido a una fase final de un torneo continental de selecciones de futbol.

Por partes:

La primera edición tuvo lugar en Francia (1960), y a ella no acudió España puesto que se retiró durante la fase de clasificación tras negarse a jugar ante la URSS por orden del Gobierno de Franco.

Tuvo que ser 4 años después, en España, cuando la "roja" debutara en el campeonato europeo, la cual ganó, imponiéndose a los soviéticos.
    A aquella edición acudió el primer bético, el legendario Pepín, que fue como tercer portero, tras Iríbar y Vicente Traín. Eso sí, no jugó ni un minuto.

Las 3 siguientes ediciones, España no acudió, así que hasta 1980 no regresó España a una fase final.
    Esta vez, los representantes béticos fueron Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa.
    El Gordo jugó de titular los 3 partidos disputados, mientras que Cardeñosa sólo lo fue en el tercero.

En la siguiente edición, en la que fuimos subcampeones, repitió el "Gordo", mientras que Hipólito Rincón se quedaría en tierras españolas al sufrir una osteopatía de pubis días antes del comienzo y causó baja de forma inesperada.

En la Eurocopa del 88, acudió el central Diego Rodríguez, no gozando de minutos.

En el 92, en Suecia, es la última edición hasta hoy, a la cual España no acudiría.

Volviendo en el 96, con el mago de las botas blancas, Alfonso Pérez, el cual volvería a repetir en 2000, en Bélgica y Holanda, conviertiéndose en el único jugador bético que marca un gol en una Eurocopa, con aquél inolvidable gol a Yugoslavia.

Y por último, en 2004, en la que los representantes béticos fueron, Joaquín y Juanito.

Hasta el día de hoy, solo 3 equipos más pueden presumir de aportar algún jugador a cada Eurocopa que España ha acudido, junto al Betis, está el Real Madrid, FC Barcelona y el Athletic club de Bilbao.

Pero esta vez, todo indica que ningún "León" será convocado para disputar la Eurocopa, reduciendose a 3 los equipos que siempre han aportado jugadores a la Eurocopa.

Información abc, 12 abril.
    Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 12/04/08, 16:33:39.

Re: Datos históricos Betis/Selección Española

Muy buena exposicion,si señor.Lo de Pepin me entere no hace mucho repasando libros que tengo por mi casa,una anecdota muy curiosa.Eso si,la Eurocopa fue del 1988,y no del 1986 tal y como tienes puesto,ya que ese año se jugo el mundial de Mexico.

Comentario

Re: Datos históricos Betis/Selección Española

Originalmente publicado por angelverde Ver Mensaje
      Muy buena exposicion,si señor.Lo de Pepin me entere no hace mucho repasando libros que tengo por mi casa,una anecdota muy curiosa.Eso si,la Eurocopa fue del 1988,y no del 1986 tal y como tienes puesto,ya que ese año se jugo el mundial de Mexico.
      Cierto Angel, obviamente en el 86 no pudo haber Eurocopa.
      Corregido queda.

Comentario

Re: Datos históricos R.Betis B./Selección Española

Muy buenos tus datos y muy currados, gracias por tu trabajo y aportacion, asi nos culturizamos un poquito los mas jovenes y de nuevo gracias.

Comentario

Muy buena exposición. El saber no ocupa lugar.

Comentario

aver si va Juanito, la verdad que el ultimo tramo de liga lo está haciendo muy bien, mejor que Pablo y Marchena que compiten con él para ello

Comentario

http://es.youtube.com/watch?v=rn9nW7ZabYM

y vaya unico gol ^^

Comentario

Originalmente publicado por tati gol Ver Mensaje
                jojo lo que disfrute yo aquel dia. No he vuelto a cantar asi un gol de españa en mi vida. Ese partido lo deberian hechar en informe semanal o algo asi como la gesta nacional que fue jeje. Por cierto, alfonso era derecho y no veas como le pegaba tambien con la izquierda. Los dos goles de ese dia lo metio con la zurda.

Como curiosidad, se ve en la grada a un aficionado con la bufanda del betis, jeje que grande

Comentario

Es curioso eso buen trabajo

Comentario

ojalá que vaya, ahora está muy bien, y para que se lleve a Pablo...

Comentario

Joe, aer si vamos a ser los gafes que hacen que España no pase de cuartos,jajajaja

Comentario

Si no me equivoco, te falta ANTONIO BIOSCA.

La Eurocopa de 1964 yo la ví por tve, en Madrid y con "tito paco" en el palco
                        Yatsin portero ruso, gol famoso de Marcelino-Zaragoza, etcª.

Comentario

lo que aprende uno aqui... muy buen apunte...

Comentario

Hay que tener en cuenta, que una vez más, el Betis tiene cosas singulares, que no tiene cualquiera.

A mi es un dato que me gusta, de esos típicos datos que pasan con muy pocos equipos, y como en otros muchos casos, ahí está el Betis.

Comentario

interesante dato que yo desconocia,no todos los equipos pueden presumir de esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X