TRAS 8 AÑOS, 0 A 3 FUERA DE CASA EN PRIMERA DIVISIÓN
Aquel 7 de mayo de 2000 fue la última fecha en la que los verdiblancos conseguían vencer por 0 a 3 fuera de casa. Era la 36ª Jornada de Liga en que los verdiblancos, bajo el debut de Faruk Hadzibegic en el banquillo tuvieron la casi imposible misión de mantener la Categoría. El Nuevo Zorrilla de Valladolid fue el escenario de aquel triunfo espléndido de los béticos, quienes consiguieron los goles a través de Finidi, Gálvez y Denilson. Sin embargo, la permanencia se frustró tras la derrota en casa ante el Real Madrid (0-2) la siguiente Jornada. El posterior triunfo en Los Pajaritos, no sirvió para nada.
LA VICTORIA MÁS AMPLIA CONSEGUIDA EN EL ESTADIO ZARAGOZANO
Las anteriores 5victorias logradas como visitante en La Romareda, fueron siempre bajo la mínima expresión. La primera se produjo en 1959, por 1 gol a 2. Tras el 7-0 de la primera vuelta, los maños no pudieron vengarse y de nuevo cayeron ante los de Heliópolis. Vila marcó los dos tantos.
Hasta 1975 no se produjo el siguiente triunfo en tierras del Ebro, campeando de nuevo el 1-2, siendo Eduardo Anzarda el autor de los goles béticos.
De nuevo, tras una sucesión de derrotas,se vuelve a ganar en Estadio maño; en esta ocasión por 2 a 3, en partido televisado. Rubén Sosa adelantó a los blanquillos nada más comenzar el partido, pero poco a poco, los béticos, entrenados entonces por Luis Del Sol dieron la vuelta al partido, consiguiendo los goles Rincón y Calderón por partida doble.
Hasta 1995-96, de la mano de Serra Ferrer, no nos volvemos a llevar los puntos de la capital aragonesa. Aplicando el contragolpe de manera excepcional, los béticos se imponen por dos goles a uno, siendo Alfonsito Pérez y el croata Jarni (golazo desde lejos) los autores de los tantos.
0 A 3: UN RESULTADO CONTUNDENTE LOGRADO EN 11 OCASIONES EN PRIMERA DIVISIÓN
El primer 0 a 3 conseguido en la Historia del Real Betis, se produjo en el terreno arenero de Ibaiondo. El Arenas de Guecho fue destrozado por un Betis en el que Timimi, Adolfo y Rancel anotaron los tres goles. Fue el 16 de diciembre de 1934. El Betis iba lanzado hacia su primer y único título de Liga primerdivisionario.
Aquella Temporada, la 34-35, nos dejó con el regusto de conseguir otra hermosa victoria por este resultado, ante el eterno rival, siendo Lecue (2) y el canario Adolfo Martín quienes perforaron las mallas de la portería de Eizaguirre. Tendrían que pasar más de 60 años para repetir el mismo resultado ante los sevillistas.
Tras el calvario de la 3ª División, el nuevo Betis de Villamarín, liderado por Del Sol y Antonio Barrios, gana tres a cero en el Carlos Tartiere de Oviedo, con goles de Vila y Castaño en dos ocasiones. Finalmente, el Betis sería sexto en la Liga, obteniendo una meritoria posición, tras 15 años fuera de la Primera División. Hecho notable fue el triunfo por 2-4 en la Inaguración del Estadio sevillista en la División de Oro.
En la cuarta Jornada el Betis abandonaba el farolillo rojo de la Primera División, tras tres derrotas consecutivas, al vencer por 0 a 3 al Elche CF, en el viejo Estadio de Altabix. Helmut Senekovitch (2) y Portilla, firmaron los goles béticos, quienes entonces era dirigidos por Fernando Daucik. Corría la Temporada 1962-63. El Betis finalizó noveno.
Pese a contar con un excelente equipo durante parte de los años 70 y 80, habría que esperar a 1988 para obtener tal marcador. El Oviedo es de nuevo la víctima, mientras Valentín, Puma Rodríguez y Calderé, lograron un marcador merecido, pero a la postre espejismo cara a la Temporada, pues aquel Ejercicio se descendería a Segunda División tras aquella Promoción ante el CD Tenerife.
Los años 90 fueron más prolijos en este tipo de resultados. Con Lorenzo Serra en la dirección técnica, se repite en 3 ocasiones durante la misma Temporada, la 96-97: el primero en Almendralejo ante el Extremadura; el segundo en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao; y por último, ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, la que hasta ahora ha sido la última victoria en el Campo de los de Nervión (goles de Alexis, Alfonso y Olías - goles inolvidables -), quienes bajaron a Segunda División, mientras que los blanquiverdes fueron cuartos en Liga, marcando 81 goles y jugando la Final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
En 1997-98, pese a perder por 2 a 1 en el Estadio Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid, los servicios jurídicos del Real Betis protestaron una infracción deportiva por la alineación indebida de los pucelanos, por lo cual la Federación otorgó el triunfo al Real Betis por 0 a 3. Fueron momentos delicados, pues los verdiblancos se movían por lugares bajos de la Clasificación.
¬¬ yo creo k el 0-4 engloba al 0-3
Es como si decimos q l betis no a ganado 3 partidos seguidos pero alguna ves gano 4 seguidos, no crees q es lo mismo?
uff, partidaso, asi se gana un partido, viva el betissssssssssss jajajajajajajajajajajaja, ahora vamos ha meterle 5 al levante.
La semana que viene podemos tener la permanencia y si lo logramos el siguiente paso será mirar hacia el 6º puesto ''por la uefa'' , esta justito y dificil por los puntos pero no es imposible y si seguimos ganando podemos conseguirlo.
Comentario