Si os digo que me los inculcó mi padre que no era ni de Sevilla ni español si no portugués y del Sporting clube de Portugal. Al afincarse aquí en seguida vio que no solo le era simpático por compartir colores con los de su equipo, si no por la filosofía existencial compartida y como se las gastaban aquí los benfiquistas de la ciudad. Me acuerdo una eliminatoria allá por el 77 o 78 Trampas-Sporting en la Ramona me vistió de banquiverde a rayas horizontales, y sentado entre tramposos les caímos bien al principio y fueron educados y amables,; pero cuando el niño abrió la boca en perfecto castellano y andaluz y el padre aclaró la cosa y que éramos socios de Gol Norte, se les cambio la cara y ya ni nos dirigieron la palabra. Perdimos vale pero ahí terminó mi padre de hacerse mucho más bético aún. Como disfrutaba con el Gordo o el primer año de Serra Ferrer de Cuéllar Aquino Márquez etc, ya el año siguiente de Alfonso Pier no. Debutaron con goles en el Villamarin frente al Zaragoza mientras le velábamos en el Sagrado Corazón a pocos metros.
Originalmente publicado por GabyCalderonVer Mensaje
Si os digo que me los inculcó mi padre que no era ni de Sevilla ni español si no portugués y del Sporting clube de Portugal. Al afincarse aquí en seguida vio que no solo le era simpático por compartir colores con los de su equipo, si no por la filosofía existencial compartida y como se las gastaban aquí los benfiquistas de la ciudad. Me acuerdo una eliminatoria allá por el 77 o 78 Trampas-Sporting en la Ramona me vistió de banquiverde a rayas horizontales, y sentado entre tramposos les caímos bien al principio y fueron educados y amables,; pero cuando el niño abrió la boca en perfecto castellano y andaluz y el padre aclaró la cosa y que éramos socios de Gol Norte, se les cambio la cara y ya ni nos dirigieron la palabra. Perdimos vale pero ahí terminó mi padre de hacerse mucho más bético aún. Como disfrutaba con el Gordo o el primer año de Serra Ferrer de Cuéllar Aquino Márquez etc, ya el año siguiente de Alfonso Pier no. Debutaron con goles en el Villamarin frente al Zaragoza mientras le velábamos en el Sagrado Corazón a pocos metros.
Esa eliminatoria fué por el 83 creo,los eliminaron en Lisboa.
Tras cada éxito no paro de acordarme de mi abuelo, que hasta en sus últimos momentos con la cabeza más allá que aquí, preguntaba por el Betis, en 2020 ya con el ingeniero pero sin despedirse con un buen Betis
Tras cada partido que era de noche, él no lo veía porque luego no era capaz de dormir en toda la noche, además de que ya sufrió del corazón tras un partido del Betis, nos pedía que lo llamáramos en cuanto acabara el partido para decirle el resultado, y si no, él a primera hora ya nos estaba llamando. Ojalá poder llamarlo y decirle los resultados de este año.
Gracias por hacernos presos de las trece barras.
Sois muy grandes
Mi padre también se fue joven, con 61 años en el 2013. Todo lo que me dio y que perdura en mí y quiero transmitir a mis hijos se resume en los pilares del ser bético: humildad, lucha, justicia y familia.
Aún en los peores momentos estuvimos juntos e incluso más unidos que nunca, y en los vaivenes de la vida nunca nos olvidamos de nuestros orígenes. Son sentimientos en verdiblanco, es un honor y una responsabilidad ser bético y enarbolar la bandera de todos estos valores.
Un abrazo muy grande para todos. El recuerdo siempre por delante para poner en lo más alto a quienes nos legaron este sentimiento. Orgulloso de compartirlo con todos vosotros.
Comentario