Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desde el 4º anillo del Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desde el 4º anillo del Villamarín

    El niño llegó a casa. Su abuelo lo esperaba.

    Como cada domingo que jugaba el Betis en casa, el niño se acercó a su abuelo y lo abrazó.

    Hoy el niño estaba contento, pues le dijo a su abuelo:"¡¡Abuelito, hemos ganado hoy!!", a lo que el abuelo le respondió diciéndole:"Oleee, ¿estarás contento ehh?"

    Sí, el niño lo estaba, y mucho. Sólo le quedaba la espinita de no poder ir con su abuelito al campo.
    Siempre que estaba en el campo, el niño recordaba todo lo que le decía su abuelo de cuando él podía ir a ver al Betis.
    Esos partidos en Utrera, en 3ª División, tantos y tantos jugadores que vio pasar, esas 25 temporadas seguidas que estuvo como socio, esa eliminatoria en la que vio en casa al Milán, y al que le ganamos...

    Ésas eran las cosas de las que el niño se acordaba cada vez que estaba en el campo junto a su padre.
    Por un capricho del Destino,a su abuelito, a los 2 años de él nacer, le pasó algo que no le dejó ir al campo del Betis nunca más.

    Pero por suerte, ahora era su nietecito el que le contaba todos los detalles del partido, le tocaba ahora a él el papel de escuchar ansioso todas las cosas que pasaban todas las tardes en el Villamarín, ahora era su nieto el narrador, como tantas veces fue él.

    El tiempo poco a poco fue pasando, y el niño creciendo, pero siempre repetía lo mismo al llegar a casa.Siempre el abrazo a su abuelo era lo primero que hacía.

    Una tarde, cuando el niño era ya lo suficientemente mayor como para entender las situaciones de la vida, le dijo a su nieto unas palabras que jamás se le olvidarían en su vida:

    "Mi niño,hoy te diré una cosa.Anima siempre desde el campo por los que ya no podemos estar allí, muchos béticos como yo. Hazlo fuerte,nunca desfallezcas,pues yo estaré siempre junto a ti en el campo. No lo olvides, mi niño".

    Unos días después de aquéllas palabras, el abuelo se fue al cielo, ese cielo de los béticos, ese 4º anillo del Villamarín. Quizás,-pensó el nieto-, mi abuelo se estaba oliendo que llegaba su hora, y quiso dejarme su testamento futbolístico, para que yo lo cumpliera.

    Ya hoy en día, cada vez que el Betis marca un gol, el niño, ya hombre, mira al cielo, y cuando es de noche, una estrella parpadea, haciéndole un guiño a ése niño que se deja la voz animando al Betis, como su abuelo le dejó dicho antes de irse al cielo.

    El abuelo de la historia era mi abuelo, y el niño soy yo.

    VA POR TI ABUELO,

    VIVA EL BETIS.

  • #2
    Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

    Impresionante david..... se me han saltao hasta las lagrimas

    Por ellos no podemos dejar al Betis nunca solo, a pesar de todo el daño que le estan haciendo..... por ellos debemos de estar mas unidos al Betis que nunca

    Comentario


    • #3
      Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      El niño llegó a casa. Su abuelo lo esperaba.

      Como cada domingo que jugaba el Betis en casa, el niño se acercó a su abuelo y lo abrazó.

      Hoy el niño estaba contento, pues le dijo a su abuelo:"¡¡Abuelito, hemos ganado hoy!!", a lo que el abuelo le respondió diciéndole:"Oleee, ¿estarás contento ehh?"

      Sí, el niño lo estaba, y mucho. Sólo le quedaba la espinita de no poder ir con su abuelito al campo.
      Siempre que estaba en el campo, el niño recordaba todo lo que le decía su abuelo de cuando él podía ir a ver al Betis.
      Esos partidos en Utrera, en 3ª División, tantos y tantos jugadores que vio pasar, esas 25 temporadas seguidas que estuvo como socio, esa eliminatoria en la que vio en casa al Milán, y al que le ganamos...

      Ésas eran las cosas de las que el niño se acordaba cada vez que estaba en el campo junto a su padre.
      Por un capricho del Destino,a su abuelito, a los 2 años de él nacer, le pasó algo que no le dejó ir al campo del Betis nunca más.

      Pero por suerte, ahora era su nietecito el que le contaba todos los detalles del partido, le tocaba ahora a él el papel de escuchar ansioso todas las cosas que pasaban todas las tardes en el Villamarín, ahora era su nieto el narrador, como tantas veces fue él.

      El tiempo poco a poco fue pasando, y el niño creciendo, pero siempre repetía lo mismo al llegar a casa.Siempre el abrazo a su abuelo era lo primero que hacía.

      Una tarde, cuando el niño era ya lo suficientemente mayor como para entender las situaciones de la vida, le dijo a su nieto unas palabras que jamás se le olvidarían en su vida:

      "Mi niño,hoy te diré una cosa.Anima siempre desde el campo por los que ya no podemos estar allí, muchos béticos como yo. Hazlo fuerte,nunca desfallezcas,pues yo estaré siempre junto a ti en el campo. No lo olvides, mi niño".

      Unos días después de aquéllas palabras, el abuelo se fue al cielo, ese cielo de los béticos, ese 4º anillo del Villamarín. Quizás,-pensó el nieto-, mi abuelo se estaba oliendo que llegaba su hora, y quiso dejarme su testamento futbolístico, para que yo lo cumpliera.

      Ya hoy en día, cada vez que el Betis marca un gol, el niño, ya hombre, mira al cielo, y cuando es de noche, una estrella parpadea, haciéndole un guiño a ése niño que se deja la voz animando al Betis, como su abuelo le dejó dicho antes de irse al cielo.

      El abuelo de la historia era mi abuelo, y el niño soy yo.

      VA POR TI ABUELO,

      VIVA EL BETIS.
      MUY GRANDE AMIGO ALCALAREÑO.

      ENORME ....

      Comentario


      • #4
        Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

        Es precioso... A mi me ocurre que cada vez que metemos gol y ganamos algo me acuerdo de mi padre que seguro que está en el cuarto anillo brincando de alegria..

        En la copa del Rey lo sentí gritar el gol de dani :D

        Comentario


        • #5
          Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

          Originalmente publicado por tharsy Ver Mensaje
          Es precioso... A mi me ocurre que cada vez que metemos gol y ganamos algo me acuerdo de mi padre que seguro que está en el cuarto anillo brincando de alegria..

          En la copa del Rey lo sentí gritar el gol de dani :D
          Ese gol de Dani.... lo empujaron todos los de arriba

          Comentario


          • #6
            Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

            Gracias por compartir tu bonita historia,me has emocionado.

            VIVA ER BETI

            Comentario


            • #7
              Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

              Impresionante.

              Un fuerte abrazo.

              Comentario


              • #8
                Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                mu bueno compañero las lagrimas saltas viva tu y tu abuelo

                Comentario


                • #9
                  Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                  Gracias por este post, porque viene a describir muchas cosas que sentimos todos los beticos que tenemos a alguien en el 4º anillo y nos sirve como recordatorio de lo que nuestros abuelos nos enseñaron. Hace ya un año y dos meses que enterramos a mi abuelo y no me acostumbro a llegar a casa despues de los partidos y que no este, y creo que no me voy a acostumbrar en la vida. Gracias a el amo al Betis como lo amo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                    Qué bonita historia, tan parecida a la de tantos béticos que se identificarán con usted en estos momentos; esto es beticismo en estado puro, lo que nos hace identificarnos como grupo con una especial ideosincracia, con un sentimiento colectivo que nos cohesiona.

                    Muchas gracias por compartirla con el resto de béticos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                      Gracias por compartir tu historia con nosotros!! Un abrazo crack!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                        por eso disfruto todo lo que pueda con mi abuelo mientras pueda ir al campo... porque mañana nunca se sabra

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                          me has emocionado compañero, mis respetos al cuarto anillo, en especial a tu abuelo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                            Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, llevaba tramando este post desde hace tiempo, pero no encontraba la forma de describirlo.

                            Hoy salió,por fin.
                            Es que el beticismo es lo más grande.
                            VIVA EL BETISSS.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Desde el 4º anillo del Villamarín

                              Como echo de menos ver el futbol con mi abuelo, su sonrisa al marcar el Betis y su decepción al recibir algun gol...Abuelo allí donde estes SIEMPRE BETIS!. Preciosa tu historia, los bellos de punta me has puesto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X