Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis no remonta 2 goles en Primera División desde 1940

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis no remonta 2 goles en Primera División desde 1940

El 5 de marzo de 1933 el Real Betis conoció por primera vez el remontar dos goles de diferencia en Primera División. En aquella ocasión fue ante el Racing de Santander, quien se puso ganando por 0 a 2 en la primera parte. El segundo tiempo, fue de claro dominio bético: Capella, en el minuto 59, Soladrero en el 77 y Capillas en el 80, hicieron los tres goles verdiblancos. El Campo del Betis era el Patronato Obrero, donde se escribirían poco después las páginas más brillantes en el devenir de la Entidad Verdiblanca, al conseguir el Título de Liga.

En 1940, pese a descender a Segunda División, el Betis jugaría un extraordinario encuentro ante el Hércules de Alicante, auténtico gallito de la Primera División aquella Temporada. 4 a 3 fue el resultado final. Los alicantinos cogieron ventaja de dos goles en los primeros doce minutos. Sin embargo, en una Segunda Parte espectacular, los verdes llegaron a marcar 4 goles (Saro –de penalti-, Pepe Valera, Fernández y Caballero). Finalmente el Hércules consiguió el tercer gol, finalizando así el partido. El escenario era el viejo Heliópolis, luego Benito Villamarín.

En 1991, la Segunda División sí fue testigo de la última gran remontada verdiblanca hasta el partido de anoche. Muchos béticos recordarán aquel encuentro, en que el Rayo Vallecano, hasta entonces líder de la Competición marcó dos goles en el Primer Tiempo, por mediación de Pruden y García Cortés. No obstante, en una vibrante Segundo Período, Bilek de Penalti, Grussmann, Juan Ureña y Pepe Mel, transformaron los cuatro tantos del Real Betis Balompié. El Estadio era el Benito Villamarín, y hasta ahora habían pasado 17 años.

Esta noche, el Club Verdiblanco, pese a los males internos que están provocando la zozobra actual, ha escrito una página brillante dentro de su dilatada Historia, pues un Grande, el segundo Club más importante en España (al menos, por títulos), que podía haberse puesto a tiro de piedra del Real Madrid, ha caído derrotado tras llevar una ventaja de dos goles.

Esta noche, de nuevo el Estadio Benito Villamarín o más bien Heliópolis, ha sido testigo de una remontada de dos tantos por segunda vez en su Historia, evocando aquel lejano 1940. 68 años han tenido que pasar para volver a ver tal milagro. Muchos, para una Afición tan sufrida. Aún así, mi abuelo me sigue hablando de un partido contra el Málaga que se ganó por 4-2, y de otro contra el Recreativo en 1949 en el que se logró remontar tres goles en la Segunda Parte, para acabar 4-3. Pero aquellos encuentros fueron sólo de carácter amistoso, y no oficial ni contra un todopoderoso FC Barcelona.

Así pues, un modesto entrenador, Francisco Chaparro, cada vez nos convence más como alquimista consumado, pues va haciendo oro a base de malabarismos y trabajo serio, cuando lo que hay, excepto poco, no puede ofrecer nada más, "sólo" currar de forma impresionante, e impregnarse en gran parte del significado de los colores Verdiblancos y del Escudo de las Trece Barras, pese –repito- a todos los imponderables y un enemigo interno aún con poder destructivo; el cual, ojalá no manche en un futuro esta meritorísima labor que está realizando Paco para la Casa Verdiblanca y sus sufridos seguidores, dejando de momento la permanencia casi a tiro de piedra.
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 30/03/08, 01:21:10.

Re: El Betis no remonta 2 goles en Primera División desde 1940

Somos grandes hasta para eso, una guerra mundial de por medio y todo.

Comentario

http://www.betisweb.com/noticias/not...?cat=1&id=1826

Comentario

em... no, hace poco, en la 03/04, en un partido contra el Málaga, íbamos perdiendo 0-2 y acabamos ganando 3-2.

Y en la 99/00, lo mismo pero con el Atlético de Madrid.

Comentario

como siempre genial, Beticista

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
            em... no, hace poco, en la 03/04, en un partido contra el Málaga, íbamos perdiendo 0-2 y acabamos ganando 3-2.

Y en la 99/00, lo mismo pero con el Atlético de Madrid.
            Cierto, arcatrix. Sin embargo, hay que entender que el espiritu del post sólo se centra en los partidos jugados como local por el Real Betis, y no fuera de casa, pues sólo he citado los encuentros celebrados en el Patronato, Heliópolis y Benito Villamarín. Por ese motivo, inclusive he mencionado hasta partidos amistosos, como el jugado contra el Recreativo, o el de la Copa Federación o Primavera, disputado contra el CD Málaga.

PD: Por cierto, el At.de Madrid,2; Betis,3 no se celebrço la 99/00, sino que se jugó la 98-99, concretamente el 9 de mayo del 99.
            Fuentes: Web Oficial de la LFP, Anuario Superdinámico.

Un saludo
            Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 30/03/08, 01:32:21.

Comentario

Yo tengo una duda. Quisiera que alguien recordara con exactitud un Atletico de Madrid - Betis el año de Clemente (98-99), en el que el Betis ganó 2-3 con 2 goles de Oli y con remontada, pero no recuerdo la secuencia del resultado. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Comentario

Que yo recuerde el Betis remontó un partido al Atleti de Madrid hará ya unos años, perdiendo 0-2, creo que en el Benito Villamarin... también recuerdo un 2-3 tras ir perdiendo 2-0 en La Rosaleda, creo que en la temporada 2003-04

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Tim Cahill Ver Mensaje
                  Que yo recuerde el Betis remontó un partido al Atleti de Madrid hará ya unos años, perdiendo 0-2, creo que en el Benito Villamarin... también recuerdo un 2-3 tras ir perdiendo 2-0 en La Rosaleda, creo que en la temporada 2003-04

Sin embargo, hay que entender que el espiritu del post sólo se centra en los partidos jugados como local por el Real Betis, y no fuera de casa, pues sólo he citado los encuentros celebrados en el Patronato, Heliópolis y Benito Villamarín. Por ese motivo, inclusive he mencionado hasta partidos amistosos, como el jugado contra el Recreativo, o el de la Copa Federación o Primavera, disputado contra el CD Málaga.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Alfonso11 Ver Mensaje
                    Yo tengo una duda. Quisiera que alguien recordara con exactitud un Atletico de Madrid - Betis el año de Clemente (98-99), en el que el Betis ganó 2-3 con 2 goles de Oli y con remontada, pero no recuerdo la secuencia del resultado. Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
                    0-1 , 1-1 , 1-2 , 2-2 , 3-2

Comentario

Originalmente publicado por Alfonso11 Ver Mensaje
                      Estimado forero Alfonso 11. El marcador de aquel encuentro fue el siguiente:

1-0 Juan González, min 24
                      2-0 Baraja, min 31

2-1 Oli, min 64
                      2-2 Finidi de penalti, min 72
                      2-3 Finidi, min 77

Fuentes: Hemeroteca Municipal de Sevilla, Diario ABC

Un saludo

PD: Reitero que el espíritu del post, se refería a los partidos celebrados por el Betis actuando como local, en Campeonato de Liga.
                      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 30/03/08, 01:57:54.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                        Estimado forero Alfonso 11. El marcador de aquel encuentro fue el siguiente:

1-0 Juan González, min 24
                        2-0 Baraja, min 31

2-1 Oli, min 64
                        2-2 Finidi de penalti, min 72
                        2-3 Finidi, min 77

Fuentes: Hemeroteca Municipal de Sevilla, Diario ABC

Un saludo

PD: Reitero que el espíritu del post, se refería a los partidos celebrados por el Betis actuando como local, en Campeonato de Liga.
                        Y los minutos de hoy 63, 75, y 77...Casi casi,xD.

Recuerdo perfectamente ese partido también, lo escuché por radio y fue impresionante.

Comentario

si........pero al barÇa,cuantas?

Comentario

Originalmente publicado por Francisco Cañete Acosta Ver Mensaje
                            si........pero al barÇa,cuantas?
                            Estimado forero Francisco,

El Real Betis, actuando como local, en Campeonato de Liga, ha remontado al FC Barcelona (entiéndase por remontar el ir perdiendo el partido durante alguna o varias fases, y ganar, no empatar), en las siguientes ocasiones, al margen del encuentro de ayer:

Temporada 1934-35 R.Betis,2; FC Barcelona,1 (0-1 Raich, min 38; 1-1 Rancel min 39; 2-1 Timimi min 53)

Temporada 1964-65 R.Betis,2; FC Barcelona,1 (0-1 Fusté min 24; 1-1 Rogelio min 38; 2-1 Molina min 69)

Un saludo

Comentario

Una duda, en el año de clasificacion a la chmapions, en las jornadas finales, no le remontamos un 0-2 al zaragoza?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X