Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista Oscar Arredondo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista Oscar Arredondo

    «Es farisaico exigir respeto en un estadio donde se rompe el minuto de silencio por un asesinato»
    NIEVES SANZ


    POR J. FÉLIX MACHUCA

    Oscar Arredondo_Abogado especializado en Derecho Deportivo


    -¿Qué le parece la decisión de Competición contra el Betis?
    -Ambas, la deportiva y la sancionadora, son un dislate jurídico. Una por excepcional y la otra porque es imposible controlar a 40.000 personas.

    -¿Y cree que Competición falla libremente, sin ningún tipo de presiones?
    -En la de dar por concluida el partido falla por delegación del presidente. Y en la sancionadora no me cabe la menor duda que el comité está influido por el presidente que los designa a dedo.

    -Disculpe mi suspicacia pero como el señor Villar se ha declarado muy vinculado al Bilbao y el Bilbao está inmerso en la batalla de la salvación...
    -Otro motivo más invalidante de estas decisiones. Amén del perjuicio provocado a terceros clubes implicados como el Betis en la pelea de los de abajo.

    -En cualquier caso, lo más duro de la sanción es la pérdida de tres puntos sin acabar un partido de fútbol...
    -Medida excepcional como ha dicho el propio comité y por excepcional es injusto. Un partido dura noventa minutos. Menos de eso es adulteración del resultado.

    -¿Hay equipos mimados en nuestra Liga por los poderes del fútbol?
    -En doce años de práctica de Derecho deportivo he podido comprobar que sí. No sólo en fútbol. Sino en cualquier práctica deportiva.

    -¿Y los clubes mimados son los mismos?
    -Normalmente los de mayor potencial económico y vinculados a las capitales de provincia más potentes.

    -Es que no hay manera de que al Madrid, al Barcelona, al At. de Madrid le cierren el campo. Y en esos campos, como en casi todos, hemos podido ver cosas muy similares a las vistas en el Benito Villamarín...
    -Todos tenemos presentes desde botellas de guisky a cabezas de cochino. Y no pasó nada.

    -Yo no se si recuerda un Bilbao-Madrid donde a Iker Casillas le pusieron la porterías como una tienda de todo a cien: desde mecheros a navajas...
    -Concretamente la postura del Bilbao en este aspecto ha dejado mucho que desear en relación a su trayectoria histórica. En un estadio donde no se puede guardar un minuto de silencio por un asesinado me parece farisaico exigir respeto en otros estadios.

    -Chillaron, insultaron y maldijeron y no pasó nada...
    -En el caso del Bilbao siempre se le da a estos sucesos una impronta política para suavizar los hechos.

    -O sea, que yo puedo tirar una botella al campo por motivos políticos y no pasa nada...
    -La botella es la misma en los dos campos pero el tratamiento sería distinto...

    -¿En el Benito Villamarín qué se ha castigado: la puntería o el arrojar una botella al campo?
    -Se castiga la lesión, el efecto. El resultado lesivo. Los clubes cambiaron la normativa hace unos años. Y se plasmó que lo que había que castigar era la responsabilidad del club si había puesto de su parte todos los medios para que estos hechos no ocurrieran.

    -Por qué Competición no valora la actitud de una afición que colabora en atrapar al infractor...
    -Lo valora como atenuante pero no como integrante del tipo sancionador. Y eso es una interpretación perversa del estatuto de la federación.

    -Se lo planteo al revés: si Competición castiga por igual al infractor que a los aficionados inocentes ¿ayuda a estimular la colaboración del aficionado?
    -Obviamente no. Invitará a relajar al aficionado que entenderá que haga lo que haga el resultado será una sanción también contra él.

    -Qué le parece las declaraciones de Pepe León de ir a la Justicia ordinaria...
    -Correcta. Y sé que se va a ir a la vía ordinaria.

    -Y eso es bueno o malo para el Betis...
    -Entiendo que para el Betis no debe ser malo deportivamente porque el Bilbao hizo lo mismo con Gurpegui.

    -Pero le recuerdo que Gupergui es del Bilbao como Villar...
    -Pero la Justicia ordinaria es independiente de los designios de la Federación de Fútbol.

    -Insisto: cree usted que es una buena idea sabiendo como se las gasta Villar cuando los clubes buscan zafarse de su jurisdicción...
    -Corremos el riesgo de que comunique a FIFA las actuaciones ante la Justicia ordinaria. Pero entiendo que el club asume ese riesgo.

    ABC

  • #2
    Re: Entrevista Oscar Arredondo

    Que se deje de entrevistas, y se ponga a currar, que falta le va a hacer...

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista Oscar Arredondo

      Lo mejor de la entrevista es como Félix una y otra vez llama a nuestro estadio Benito Villamarín y Oscar traga y traga.

      Que grande TRAGADERAS tiene Oscar en este y en "otros" sentidos.

      NO SURRENDER BETIS

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista Oscar Arredondo

        Es una injusticia, esto no puede seguir así...el trato al betis es totalmente diferente, es un complot contra nosotros claramente!!!

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X