Originalmente publicado por bético_cañaillaVer Mensaje
¿Confiad en la justicia? Si el proceso judicial siguiera adelante y diera con Lopera ante los tribunales, nos podríamos encontrar en una situación similar a la del Atco.Madrid con administrador judicial.
No son esas mis expectativas para el Betis. Yo prefiero una venta de acciones en las que los béticos podamos volver a participar y pudiéramos ser árbitros en la elección de presidente.
Prefiero un administrador judicial que un ***********.Otra cosa parece que no nos enteramos, este tipejo NO VA A VENDER NUNCA.
Porque esta aficion no quiere variar los planes de 16-19 h de los domingos.Que consisten en Romeria a la palmera-Cubatita en el Tajo-Bocadillo de Tortilla y cocreta,vuelta a casita(estufita/aire acondicionao).
El problema esta en el segundo punto NO HAY UNA OPOSICION FUERTE.No hay nadie que venga y diga yo soy fulano de tal y voy a hacer esto en el Betis y esto otro NO LO HAY.
Tenemos unas organizaciones que por separado no llegan a nada y quizas si se unieran y buscaran una persona para que estuviera TODOS LOS DIAS paseandose por las radio explicando como se debe gestionar el club y los planes de futuro para la entidad entonces si, entonces la masa social si obligaría a Lopera a vender
¿Habeis hablado alguna vez con un Loperista? Lo primero que te dice es que quien viene si se va Lopera y con que intención.
Y con respecto a la afición, yo creo que no se le puede recriminar nada, hicimos la ola el día del Murcia, si, pero a ese campo van mucha gente a las que le alegra la vida el que su equipo gane, que por desgracia no es mucho, y menos por 4-0.Creo que despues de estos 3 años tambien nos podemos permitir disfrutar con el equipo alguna que otra vez
No marma,la aficion no lo consiente pero hay un pequeño escoyo, es el accionista mayoritario....
Pues fíjate que no hemos hecho nada, absolutamente nada para evitar que siga siendo el accionista mayoritario.
El problema real es el siguiente: En una S.A.D. no se echa al presidente pidiendo su dimisión. Hay que hacerle una oferta y comprarle las acciones. Si lo insultamos en el campo, si lo presionamos, si los medios de comunicación se le enfrentan lo único que vamos a conseguir es que ponga a un presidente que le sirva de escudo. (Lo acaba de hacer el máximo accionista del Valencia, el nuestro ya lo hizo hace tiempo)
La solución que a mí se me ocurre es doble:
* Las peñas béticas convocan a todos los aficionados, masa social y socios para hacer una campaña de recogida de dinero y presentan una oferta firme de compra a Lopera.
* Las peñas béticas buscan una serie de béticos notables, con dinero y crean una plataforma para comprar el Betis.
La primera es la mejor, tendríamos un Betis libre y democrático. Es posible. No nos instalemos en la crítica fácil ni agachemos la cabeza.
No paro de leer post y temas criticando duramente a Lopera. Sin embargo, no creo que el responsable de que Lopera siga de máximo accionista sea él mismo.
Creo que hay varias causas que impiden que Lopera abandone el club:
Ignorancia: Algunos todavía se creen que lo dueños del club son los socios. Grave error, no tienen más importancia que las personas que acuden a ver una película al cine. El Betis es una S.A.D. y sus dueños son los accionistas, nunca la afición.
Oposición débil y fragmentada: Hace ya 16 años que Lopera llegó al poder. Todavía no se ve una oposición seria que le plante cara, y sobre todo que le plante dinero.
Peñas sumisas: Así de claro. ¿Cómo es que en todos estos años las peñas no han intentado alguna maniobra como, por ejemplo, podría ser intentar tantear a la masa social para conseguir el dinero para hacer una oferta a Lopera? ¿Tan difícil es reunir ese dinero utilizando por un lado béticos con dinero y por otro lado una colecta popular?
Miedo a abandonar el club: La más terrible de todas las posiblidades. Si Lopera tiene cosas que ocultar nunca, nunca abandonará el club.
No, la culpa no es de Lopera. Quejémonos menos y hagamos más
Quejarse no es malo. Lo que no podemos hacer es tirar la piedra y esconder la mano. Me explico, pasó lo de la Junta antes de Navidad y se abrió un post contando la barbaridad de lo que allí pasó por culpa de Lopera.
Había pruebas claras, en la radio lo retransmitieron y nadie puso una denuncia penal en ese momento por coacciones, amenazas o una querella por injurias. Se cuelga un video de un móvil y luego pasan los meses y ninguno de los que fue amenazado ha sido capaz de denunciar, cosa que lo entiendo porque es complicado porque Lopera es un poder, y todos nosotros tenemos familias que sacar adelante y miedo a lo que nos pueda pasar.
Por eso no se puede criticar a los foreros. Yo al menos lo que pido es que los foreros que tuvieron la oportunidad de denunciar esos hechos contra ellos, que la próxima vez se unan o echen un poquito más de valor porque yo creo que por denunciar no les va a pasar nada.
Tener en cuenta que si hay una denuncia puesta y pasa algo no sólo sería un delito de lesiones sino de represalias que son 4 años de carcel. Pero ésto ha sido una oportunidad desperdiciada. Ojo que comprendo y estoy a muerte con esos foreros, y además estoy seguro que la próxima vez habrá algún forero que le eche más pantalones todavía y sea capaz de denunciar.
De eso estoy seguro. Y las denuncias de este tipo hay que ponerlas en caliente, ya que si los hechos no son delictivos no pasa nada salvo que sea una absoluta mentira, cosa que todos sabemos que en este caso no lo fue por la Policía, los móviles, la radio... Necesitamos alguien que le plante cara a Lopera de verdad y no de palabras, como hacemos todos.
Nunca entenderé porqué no se denunció las calumnias,amenazas y demás lindeces que se dijeron en la Junta por parte de los loperistas a los béticos de bien,no lo entenderé jamás.
No paro de leer post y temas criticando duramente a Lopera. Sin embargo, no creo que el responsable de que Lopera siga de máximo accionista sea él mismo.
Creo que hay varias causas que impiden que Lopera abandone el club:
Ignorancia: Algunos todavía se creen que lo dueños del club son los socios. Grave error, no tienen más importancia que las personas que acuden a ver una película al cine. El Betis es una S.A.D. y sus dueños son los accionistas, nunca la afición.
Oposición débil y fragmentada: Hace ya 16 años que Lopera llegó al poder. Todavía no se ve una oposición seria que le plante cara, y sobre todo que le plante dinero.
Peñas sumisas: Así de claro. ¿Cómo es que en todos estos años las peñas no han intentado alguna maniobra como, por ejemplo, podría ser intentar tantear a la masa social para conseguir el dinero para hacer una oferta a Lopera? ¿Tan difícil es reunir ese dinero utilizando por un lado béticos con dinero y por otro lado una colecta popular?
Miedo a abandonar el club: La más terrible de todas las posiblidades. Si Lopera tiene cosas que ocultar nunca, nunca abandonará el club.
Todo cierto, mas razón que un Santo. Mucho hablar cuando perdemos, algún que otro Lopera vete ya, pero si ganamos.....todo va a cambiar, miramos hacia arriba, el bueno de Lopera..... Mas oposición dura que en mi opinión una gran oposición se hace con gente que mueva masas y que hayan sido declarados béticos y líderes del Beticismo, tipo Gordillo, Poli etc pero que se metan a fondo con el dinero por delante y dejando las cosas claras.
¿Por qué Lopera sigue de máximo accionista?
***** R: Efectivamente el Real Betis Balompiés es una S.A.D, y sus dueños son los accionistas, en aproximadamente 10.000 legítimos dueños
****R: La Oposición NO EXISTE, es una falacia más desde el CLUB, desde la conversión en S.A.D. Se llaman:
Accionista
Es aquella persona física o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.
El accionista es un socio capitalista, que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.
Tratándose de una sociedad anónima, puede existir un gran número de accionistas que no participan necesariamente en la gestión de la empresa, y cuyo interés es únicamente recibir una retribución en dividendo a cambio de su inversión. Sin embargo, dicho accionistas sí que están interesados en conocer su desenvolvimiento. En este caso es la información contable la que les permite lograr dichos propósito.
Derechos del accionista [editar]
Si bien los derechos del accionista pueden variar en función de la legislación y de los estatutos de la sociedad, normalmente los accionistas tienen los siguientes derechos:
Derechos económicos:
• Derecho a percibir un dividendo en función de su participación y cuando así lo acuerde la sociedad.
• Derecho a percibir un porcentaje del valor de la sociedad si esta es liquidada.
• Derecho a vender su acción libremente en el mercado. Este derecho en ocasiones se ve limitado por los estatutos de la sociedad.
Derechos políticos o de gestión:
• Derecho de voto. Normalmente una acción equivale a un voto, pero el porcentaje puede variar en los estatutos.
• Derecho a la información, con el fin de conocer la gestión de la empresa. A partir de un porcentaje específico regulado en la ley y en los estatutos, un accionista podría exigir una auditoría para la empresa.
Y SOBRE EL DINERO: NO SOMOS TONTOS SOMOS BETICOS.
****R: Las peñas no tienen ni para arreglar sus viejas casas, y se gastan lo poquito que tienen en la conservación, otras muchas se entrampan por varios años, para tener una peña para los tiempos modernos, a veces hablamos pero muchos en su vida, no han pisado una peña.
Quiero que te quede claro a ti y a muchos .Lopera Ni vende, Ni venderá, Ni su precio es el que pide, Tiene un entramado tras de ella, que solo una persona puede pactar:
Se llama Justicia, esa que es Lenta pero efectiva cuando llega.
Su papel de niño bueno, montado en bicicleta, "abran paso que voy al Betis".
Sus confesiones religiosas y amantes de los animales, y generoso en sus donaciones.
Es bien sencilla, nos roba a los béticos y los entrega en Caridad, Mire Sr. Juez, aquí, está, todos los comprobantes a las distintas iglesias. Ustedes señores béticos, recordáis algún donativo al Betis, a los béticos. Aparte de la “donación de sangre”
Miedo a abandonar el club: La más terrible de todas las posibilidades. Si Lopera tiene cosas que ocultar nunca, nunca abandonará el club.
**** R: Yo trabajo en PNB.
**** FASFE - Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español
Bienvenido a FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español.
FASFE es una iniciativa de las asociaciones de pequeños accionistas y aficionados de los clubes españoles que se unen para defender sus intereses en un mundo del fútbol que va progresivamente alejándose de las aficiones que siempre han sido, y siguen siendo, las depositarias de sus valores originarios.
Somos los aficionados los principales inversores tanto económica como sentimentalmente en los clubes de fútbol que nosotros mismos fundamos, por lo tanto queremos tener voz y voto en lo que se hace con ellos.
FASFE es la interlocutora de los pequeños accionistas y aficionados ante los distintos ámbitos de decisión como CSD, FEF, LFP, AFE, UEFA etc. y colabora con organizaciones internacionales de aficionados como **********' Direct.
En breve estará disponible nuestra página web donde podrás acceder a servicios de asesoramiento para las organizaciones de pequeños accionistas y aficionados en temas como la constitución de asociaciones, sindicación de acciones de los clubes, participación en juntas de accionistas, supervisión de cuentas y otros de interés.
Mientras tanto puedes contactar con nosotros por los siguientes medios:
Por email en la dirección: [email protected]
Por correo ordinario en la dirección : FASFE. C/ Orense, 16 - 8ºC. 28020 Madrid
Por teléfono en el número: 648.268.191
Comentario