Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y la Semana Santa.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Betis y la Semana Santa.

    Hola foreros, tras mantener una conversación con un amigo sobre el tema, a pesar de saber que comparar o hablar de Semana Santa y fútbol a la vez es una osadía, pero como el betis no es fútbol, si no un sentimiento, y eso tú y yo lo sabemos mejor que nadie…y como ya huele a semana santa en todos los rincones, pues abro este post para hablar de lo que queramos sobre esa maravillosa pasión y la relación con nuestra otra pasión, la bética.

    Yo lo abro comparando la alegría que me transmite ver a la Esperanza de Triana en campana...su entrada.
    Ya sé que la Macarena lleva un paso solemne, es majestuosa verla, su cara puede ser la más bonita de todas las imágenes, o al menos el misterio que la envuelve así lo hace…no le quito ningún mérito…pero a mí cuando veo a la otra esperanza, la de verde, con esa música y esa alegría que lleva el paso…pfffffff. Eso es BETIS puro.

    Lo siento, no quiero ofender a nadie es mi opinión personal, expongan las suyas...

  • #2
    Re: El Betis y la Semana Santa.

    Siempre me ha pasado lo mismo con La Trianera, comparto contigo ese sentimiento, de ver el reflejo de mi Betis, en la Esperanza de Triana.

    Comentario


    • #3
      Re: El Betis y la Semana Santa.

      La Virgen de la Merced de Santa Genoveba, lleva un escudo del Betis en uno de sus varales.

      A mí me gustan todas las hermandades porque todas, todas, tienen algo. Pero Triana me tira mucho y en especial mi hermandad, La Estrella.

      Comentario


      • #4
        Re: El Betis y la Semana Santa.

        Las cosas pueden parecer... pero cuando uno las conoce con profundidad, pronto empiezas a comprobar que nada es como parece... Yo soy de una hermandad que siempre me parecio muy sevillista, de hecho hay sevillistas en su cupula que han pertenecido a la junta del sevilla, de hecho el presidente sevillista fue costalero el año pasado del misterio, etc.etc.etc...
        Pero cuando entre aqui en el foro y vi los numerosos foreros que compartian su devocion con esta hermandad y a la vez con el Betis... me di cuenta que mi hermandad de sevillista lo justo... por fortuna habemus muchos beticos que formamos parte de esa cofradia...

        Por cierto pregunta de examen... quien ha sido la unica imagen que actualmente procesiona en semana santa que ha pisado nuestro estadio...

        Comentario


        • #5
          Re: El Betis y la Semana Santa.

          Me rindo dolvi...pero me gustaría saberlo.

          Buena hermandad la tuya, la de la valiente...el año pasado vi el saludo de San Gonzalo a la iglesia desde la esquina de Pagés del Corro. Fue im-presionante.

          Pd: y hace dos años estuve contigo y con tu hermano tomando algo en campana.

          Comentario


          • #6
            Re: El Betis y la Semana Santa.

            el santo cristo del calvario dolvi

            Comentario


            • #7
              Re: El Betis y la Semana Santa.

              Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
              Buena hermandad la tuya, la de la valiente...el año pasado vi el saludo de San Gonzalo a la iglesia desde la esquina de Pagés del Corro. Fue im-presionante.
              Buen gusto

              Comentario


              • #8
                Re: El Betis y la Semana Santa.

                Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                Me rindo dolvi...pero me gustaría saberlo.

                Buena hermandad la tuya, la de la valiente...el año pasado vi el saludo de San Gonzalo a la iglesia desde la esquina de Pagés del Corro. Fue im-presionante.

                Pd: y hace dos años estuve contigo y con tu hermano tomando algo en campana.
                La imagen en cuestion... no es otra que el SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO, no recuerdo bien el año, pero fue en aquella epoca de las misiones... aquellas misiones por la que cuenta las voces populares que el Gran Poder visito en Nervion a aquel hermano que juro que no iria a San lorenzo hasta que El Gran Poder no fuera a su casa... pero fuera como fuere... al Santisimo Cristo del Calvario le toco la zona de Heliopolis e hizo parada en nuestro Estadio...
                E intento ponerte cara, a aquel día en campana y no lo recuerdo... pero bueno a ver si coincimos alguna vez mas y hablamos...

                Comentario


                • #9
                  Re: El Betis y la Semana Santa.

                  la amargura lo mejor del domingo de ramos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Betis y la Semana Santa.

                    Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                    La imagen en cuestion... no es otra que el SANTISIMO CRISTO DEL CALVARIO, no recuerdo bien el año, pero fue en aquella epoca de las misiones... aquellas misiones por la que cuenta las voces populares que el Gran Poder visito en Nervion a aquel hermano que juro que no iria a San lorenzo hasta que El Gran Poder no fuera a su casa... pero fuera como fuere... al Santisimo Cristo del Calvario le toco la zona de Heliopolis e hizo parada en nuestro Estadio...
                    E intento ponerte cara, a aquel día en campana y no lo recuerdo... pero bueno a ver si coincimos alguna vez mas y hablamos...
                    Fue en la madrugá, creo que apenas llegamos a hablar, porque ibas con los cascos de la radio puestos...jejejje, saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Betis y la Semana Santa.

                      Originalmente publicado por igor Ver Mensaje
                      la amargura lo mejor del domingo de ramos.
                      Para cada uno la suya,todas son bonitas,porque toda cofradía está hecha con los mismos sentimientos.

                      Esa estampa de la virgen blanca pura de la paz cruzando el parque de Maria luisa y luego la plaza de España en un domingo de ramos soleado no tiene precio.

                      O esa Estrella valiente cruzando el puente de vuelta a su barrio pasada la medianoche...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Betis y la Semana Santa.

                        Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        Las cosas pueden parecer... pero cuando uno las conoce con profundidad, pronto empiezas a comprobar que nada es como parece... Yo soy de una hermandad que siempre me parecio muy sevillista, de hecho hay sevillistas en su cupula que han pertenecido a la junta del sevilla, de hecho el presidente sevillista fue costalero el año pasado del misterio, etc.etc.etc...
                        Pero cuando entre aqui en el foro y vi los numerosos foreros que compartian su devocion con esta hermandad y a la vez con el Betis... me di cuenta que mi hermandad de sevillista lo justo... por fortuna habemus muchos beticos que formamos parte de esa cofradia...

                        Por cierto pregunta de examen... quien ha sido la unica imagen que actualmente procesiona en semana santa que ha pisado nuestro estadio...

                        De hecho no fue en la Estrella donde el señor benavente hizo una chicotá el año pasado o el anterior??corrigeme si me equivoco.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Betis y la Semana Santa.

                          Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                          Hola foreros, tras mantener una conversación con un amigo sobre el tema, a pesar de saber que comparar o hablar de Semana Santa y fútbol a la vez es una osadía, pero como el betis no es fútbol, si no un sentimiento, y eso tú y yo lo sabemos mejor que nadie…y como ya huele a semana santa en todos los rincones, pues abro este post para hablar de lo que queramos sobre esa maravillosa pasión y la relación con nuestra otra pasión, la bética.

                          Yo lo abro comparando la alegría que me transmite ver a la Esperanza de Triana en campana...su entrada.
                          Ya sé que la Macarena lleva un paso solemne, es majestuosa verla, su cara puede ser la más bonita de todas las imágenes, o al menos el misterio que la envuelve así lo hace…no le quito ningún mérito…pero a mí cuando veo a la otra esperanza, la de verde, con esa música y esa alegría que lleva el paso…pfffffff. Eso es BETIS puro.

                          Lo siento, no quiero ofender a nadie es mi opinión personal, expongan las suyas...
                          Que dos lagrimones en campana con la trianera bailando por salve marinera y esperanza coronada...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Betis y la Semana Santa.

                            Con todo el respeto del mundo
                            ¿Qué tiene que ver este post con la actualidad del Real Betis?.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Betis y la Semana Santa.

                              Originalmente publicado por ventidosacero Ver Mensaje
                              Con todo el respeto del mundo
                              ¿Qué tiene que ver este post con la actualidad del Real Betis?.
                              Exactamente lo mismo que mi abuela y el hip-hop...

                              P.D.= es broma no se us cabreeis home.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X