Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cambio en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un cambio en el Betis

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    ¿Cómo?
    No lo sé, pero voy a poner mis sentidos en buscar soluciones. A mí se me ocurrió una idea hace tiempo de hacer unas jornadas béticas para que pudieramos buscar soluciones en un sitio neutral como Antequera, un sitio que está a medio camino de toda Andalucía, para aprovechar y que sindicaran gente de Cordoba, Málaga, Granada, Cádiz,...

La idea era abrir desde Betisweb un concurso para que los foreros hicieran una especie de ensayo para exponerlo al público de 5/10 minutos, con el lema Otro Betis es posible. Los seis mejores discursos se leerían en un acto público, en una especie de Junta o mitin conjunto. Luego se daría la palabra a otras personalidades que tuvieran algo que decir. Intentar salir de la rutina del día de partido, de la Junta, del Hotel tal o cual, y dedicar un día a buscar soluciones a la pérdida de identidad de este club.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      No lo sé, pero voy a poner mis sentidos en buscar soluciones. A mí se me ocurrió una idea hace tiempo de hacer unas jornadas béticas para que pudieramos buscar soluciones en un sitio neutral como Antequera, un sitio que está a medio camino de toda Andalucía, para aprovechar y que sindicaran gente de Cordoba, Málaga, Granada, Cádiz,...

La idea era abrir desde Betisweb un concurso para que los foreros hicieran una especie de ensayo para exponerlo al público de 5/10 minutos, con el lema Otro Betis es posible. Los seis mejores discursos se leerían en un acto público, en una especie de Junta o mitin conjunto. Luego se daría la palabra a otras personalidades que tuvieran algo que decir. Intentar salir de la rutina del día de partido, de la Junta, del Hotel tal o cual, y dedicar un día a buscar soluciones a la pérdida de identidad de este club.

Tiene usted una cualidad importantísima, básica en la vida para lograr los objetivos que uno anhela: iniciativa.

Reciba un cordial saludo de mi parte.

Viva el Betis ManquePierda

Comentario

¡Qué pelotas tienes gui!

A ver si vienes a un partidito del Betis y nos conocemos.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
          ¡Qué pelotas tienes gui!

A ver si vienes a un partidito del Betis y nos conocemos.
          Cuando pasó lo de la Junta de accionistas abrí un post sobre los compañeros que se la jugaron aquel día denominado valientes o inconscientes. A veces pienso que sí que tengo valor y otras que no, que es que no pienso bien lo que hago y me dejo llevar por emociones.

El caso es que como decía Ernesto Sábato, cuando te enfrentas a un poder fuerte, te vas metiendo casi sin darte cuenta, y luego haces amigos, y ya hay que seguir luchando por no defraudar a tus amigos más que por el ideal. Estamos hablando de dictaduras en Argentina y cosas de esas, por lo que yo creo que aunque sepamos que Lopera & Cía son una *****, debemos de mojarnos un poco todos.

Comentario

Llevamos tres años sufriendo, eso no nos lo quita nadie, como nadie me quitara nunca lo bien que me lo pase en Madrid viendo a mi Betis ganar la copa del rey, dije que nunca me moriria sin ver como mi equipo ganaba un titulo, ya lo he hecho...
            Por lo que veo ahora, solo necesito pasarme al Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern o uno semejante para seguir disfrutando de titulos, es triste pero es la cruda realidad.

El dia que me dieron estos ayer, encima practicamente ganan todos los perseguidores, para mas inri nos viene el Bilbao con el hijodesumadre del caparros, que nos tiene mas ganas, que Lopera al dinero... y luego al campo del Osasuna, bufff que miedo, que lunes mas duros se me van a hacer....

Y en el fondo soy betico, lo sere y me morire siendolo.

Comentario

Originalmente publicado por Ibibeti Ver Mensaje

Y en el fondo soy betico, lo sere y me morire siendolo.
              Lopera con su dinero y sus caprichos puede que haga desaparecer el Betis pero lo que no desaparecerán nunca serán los béticos, ésto está muy por encima de Lopera y sus secuaces. ¿Quien se cree que el Betis hubiera desaparecido en el 92? El ejemplo está en el Málaga y os aseguro que la masa social del Málaga no siente ni la mitad que los béticos sus colores.

Comentario

Si alguien quiere reflexionar un poco sobre soluciones para el Betis leamos esta entrevista:

http://www.revistateina.com/teina/web/teina5/dos6.htm

De esta entrevista he sacado una conclusión nueva. Voy a destacar tres puntos:

1º.- Puede que el Betis como sentimiento de manque pierda no sólo sea por culpa del Sr Lopera, sino que la sociedad ha cambiado mucho y a veces queremos ver la solución del problema de Lopera en volver a un Betis de los Antolín Ortega, Gordillo, Cardeñosa, y recuperar el manque pierda cuando nosotros como sociedad de consumo ya no estamos preparados para un manque pierda que no vende.

2º.-Nos da igual que haya gente pasando calamidades y muriendo en el estrecho por venirse a vivir a España y nos preocupa (nos hace infelices en el fondo) el partido del Athletic y del Osasuna. Antes había más solidaridad.

3º- No podemos decir el Lopera vete ya como sistema si no buscamos una alternativa.

Otra idea es que está claro que somos infantiles y a todos se nos antoja el llaverito, la foto con Edú y el último polo de la marquita nueva del partido del Centenario...

Comentario

Si alguien quiere reflexionar un poco sobre soluciones para el Betis leamos esta entrevista:

1º.- Puede que el Betis como sentimiento de manque pierda no sólo sea por culpa del Sr Lopera, sino que la sociedad ha cambiado mucho y a veces queremos ver la solución del problema de Lopera en volver a un Betis de los Antolín Ortega, Gordillo, Cardeñosa, y recuperar el manque pierda cuando nosotros como sociedad de consumo ya no estamos preparados para un manque pierda que no vende.

2º.-Nos da igual que haya gente pasando calamidades y muriendo en el estrecho por venirse a vivir a España y nos preocupa (nos hace infelices en el fondo) el partido del Athletic y del Osasuna. Antes había más solidaridad.

3º- No podemos decir el Lopera vete ya como sistema si no buscamos una alternativa.

Otra idea es que está claro que somos infantiles y a todos se nos antoja el llaverito, la foto con Edú y el último polo de la marquita nueva del partido del Centenario...

Con más gente como usted no sólo es posible un cambio en el Betis, sino en la sociedad.

Comentario

Con más gente como usted no sólo es posible un cambio en el Betis, sino en la sociedad.
                    Que va, todo se queda en palabritas. Si de verdad tuviera lo que hay que tener cualquier día se me iba la pinza y me plantaba con una tienda de campaña en la calle Jabugo. Lo que pasa es que uno tiene familia y trabajo, ojalá se me vaya la olla y me de por ahí.

Ten en cuenta que yo estoy viviendo una segunda oportunidad sobre la tierra, y hay cosas como que me la resbalan... No obstante, prometo no hablaros más de cosas personales, que perdemos el hilo del post.

Comentario

Que va, todo se queda en palabritas. Si de verdad tuviera lo que hay que tener cualquier día se me iba la pinza y me plantaba con una tienda de campaña en la calle Jabugo. Lo que pasa es que uno tiene familia y trabajo, ojalá se me vaya la olla y me de por ahí.

Ten en cuenta que yo estoy viviendo una segunda oportunidad sobre la tierra, y hay cosas como que me la resbalan... No obstante, prometo no hablaros más de cosas personales, que perdemos el hilo del post.
                      Si me lo permite, le digo que me ha defraudado su respuesta.

Si de verdad tuviera lo que hay que tener, si realmente todos, usted y yo y los demás, tuviéramos lo que hay que tener, no nos plantaríamos en la calle Jabugo con una tienda de campaña.

Realmente, y esto es a lo que me refiero, realmente si todos, usted, yo y los demás, tuviéramos lo que hay que tener, dejaríamos de pasar las horas pensando en Lopera, y en el Betis si me apura, y nos preocuparíamos por el hecho de que haya gente pasando calamidades y muriendo en el estrecho por venirse a vivir a España.

Buenas noches.

Comentario

Gui ole tus coho....., que pena que la peñita de dentro del club no tengan esa forma de pensar, que pena.

Comentario

Si me lo permite, le digo que me ha defraudado su respuesta.

Si de verdad tuviera lo que hay que tener, si realmente todos, usted y yo y los demás, tuviéramos lo que hay que tener, no nos plantaríamos en la calle Jabugo con una tienda de campaña.

Realmente, y esto es lo triste, realmente si todos, usted, yo y los demás, tuviéramos lo que hay que tener, dejaríamos de pasar las horas pensando en Lopera, y en el Betis si me apura, y nos preocuparíamos por el hecho de que haya gente pasando calamidades y muriendo en el estrecho por venirse a vivir a España.

Buenas noches.
                          Siento haberle defraudado, pero no se ponga usted tan trágico. Ya le digo que yo no soy ningún superheroe y el futbol tiene la importancia que le da el mercado, que para muchos es toda. Para mí no lo es. Yo llevo casi un mes sin hablar de Betis y sin hacer nada por un cambio en las cosas y esta noche tengo ganas de eso. Por eso y como ahora estamos hablando no del hambre sino de la cultura de los béticos, pues seguiré hablando de premisas para que podamos hacer algo, algún cambio en el Betis.

Si quiere hablar de Marruecos, conozco la zona, y no tendría problemas en cruzar el charco con usted y volvernos en el día que desde Tarifa cuesta unos 50 Euros ida y vuelta y se tardan 35 minutos a Tanger.

Pues, eso hablando de buscar soluciones al Betis. Os dejo reflexiones sobra la cultura actual en una entrevista a Vicente Verdú.

¿Cómo hacer para resolver la situación?

Ahí radica el problema. El mundo del otro lado está en manos de un poder hoy por hoy incombatible. Antes cuando estaba el comunismo, había una alternativa y uno incluso lo utilizaba para acentuar las contradicciones del capitalismo y luchar por ello. Pero ahora es una lucha desoladora porque hay manifestaciones contra la guerra, el Prestige, pero luego eso se apaga porque no hay nada que hacer después. No se trata de decir solamente "no", sino de ofrecer alternativas. Otro mundo es posible pero no sabemos cuál. Es necesaria una nueva utopía.

-Dices que "el mundo está pendiente de un proyecto histórico que reúna realmente a los seres humanos".¿Qué valores debería de incluir este proyecto?

-Una de las cosas que ha hecho a la especie progresar es la cooperación. Frente a todo este individualismo, la cooperación aportaría muchos más beneficios desde el punto de vista humano. Ya lo dicen los estudios, somos más felices en relación directa a nuestro grado de relación con los demás. Contacto, diálogo. Valores que antes eran exclusivos de las mujeres como la afectividad, comunicación, se extiendan y formen una red eficaz para sembrar la sensibilidad. Hacen falta otros aspectos que están vivos en la mujer -y ahí no quiero pecar de feminista-. Lamentablemente, el sistema está muy inclinado hacia el beneficio económico, en detrimento de otros valores como la cultura. La sociedad se podría apoyar en otros pilares más dentro del ser humano, que no sean tan superficiales como los que nos ofrecen cada día.

-¿Qué papel juega la cultura como arma?

-Este sistema nos induce a comprar cosas, amueblar la casa, etc. Pero si vas a ver, lo que nos hace ser felices no es amueblar la casa sino amueblarnos nosotros. La cultura no es un asunto ornamental, es un arma, es el alimento a partir del cual uno tiene la sensibilidad más acentuada, alertas más despiertas, capacidad de interpretación y reflexión. La cultura está desprestigiada porque cultura no da más dinero. Llegará un momento donde la sociedad, hastiada de bienes, tomará estos derroteros. En Europa hay personas que aceptan una bajada de salario a cambio de más tiempo libre.

Comentario

Estoy de acuerdo pero sinceramente el segundo punto para mi modo de entender es un poco extraño.

¿Antes eramos más solidarios?

¿Tiene que ver eso con el Betis ahora?

Simplemente pregunto, sin acritud alguna

Comentario

Por otra parte no entiendo ahora mismo porque entramos a hablar en los problemas que hay en el mundo y demás, cuando lo lógico y más normal en un foro del Betis pienso que es hablar de este mismo...

Creo que estas conversaciones pegan más en el subforo Otros Temas, según mi opinión, claro está.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                                Por otra parte no entiendo ahora mismo porque entramos a hablar en los problemas que hay en el mundo y demás, cuando lo lógico y más normal en un foro del Betis pienso que es hablar de este mismo...

Creo que estas conversaciones pegan más en el subforo Otros Temas, según mi opinión, claro está.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X