Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4 a 0: algo inusual en la Historia del Club

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 4 a 0: algo inusual en la Historia del Club

Listado de victorias béticas en casa por 4 goles a 0, desde que se inició la competición liguera, en 1928:

31-32 Betis 4 Castellón 0
    40-41 Betis 4 Cartagena FC 0
    44-45 Betis 4 Celta 0
    45-46 Betis 4 Ferrol 0 - Betis 4 Zaragoza 0
    47-48 Betis 4 Ávila 0 - Betis 4 Talavera 0
    49-50 Betis 4 Electromecánicas 0
    53-54 Betis 4 Huelva 0 - Betis 4 Larache 0 - Betis 4 Algeciras 0
    55-56 Betis 4 España Tánger 0 - Betis 4 Plus Ultra 0
    56-57 Betis 4 Alicante 0 - Betis 4 Hércules 0
    58-59 Betis 4 Ath Bilbao 0
    62-63 Betis 4 Coruña 0
    63-64 Betis 4 Español 0
    64-65 Betis 4 Coruña 0
    65-66 Betis 4 CD Málaga 0
    68-69 Betis 4 Rayo Vallecano 0 - Betis 4 Alavés 0
    70-71 Betis 4 Castellón 0 - Betis 4 Ferrol 0
    73-74 Betis 4 Coruña 0
    77-78 Betis 4 Elche CF 0
    78-79 Betis 4 Baracaldo 0 - Betis 4 AD Almería 0
    79-80 Betis 4 Sevilla FC 0
    81-82 Betis 4 Valladolid 0
    92-93 Betis 4 Sestao Sport 0
    93-94 Betis 4 Barcelona B 0
    95-96 Betis 4 Salamanca 0
    96-97 Betis 4 Oviedo 0
    04-05 Betis 4 Numancia 0
    07-08 Betis 4 R.Murcia 0

Así pues, en 37 ocasiones los aficionados verdiblancos, en la Liga de Fútbol, han podido contemplar una victoria rotunda como locales por 4 goles a 0; repartidos así: 20 en Segunda, 6 en Tercera y 12 en Primera.

Centrándonos en las goleadas de la División de Oro, en las conseguidas en las temporadas 65-66 y 77-78 se terminó descendiendo a Segunda División, lo que quiere decir que ganar por 4 a 0 no ha sido sinónimo siempre de salvación, y a excepción de la 64-65, cuando se ha logrado ese resultado no se ha bajado del noveno puesto. Las temporadas 63-64, 81-82, 95-96, 96-97 y 04-05, hubo clasificación europea, mientras que la 58-59, se finalizó 6º. Por otra parte, ninguno de los "grandes", como R.Madrid o FC Barcelona conocen esa derrota en terreno bético (sí en Campeonato de Copa); Atlético de Madrid y Valencia CF (éste sólo en Copa de la Liga), tampoco. Aunque sin lugar a dudas, el resultado más festejado fue el 4-0 endosado al eterno rival en 1980, con goles de López, Morán (2) y Biosca.

En los repasos a la Segunda División, el resultado de los 4 goles han sido casi siempre sinónimo de estar arriba en la Tabla Clasificatoria: la 31-32 se ascendió por primera vez a Primera División; la 53-54 se abandonó la entonces División de Bronce; mientras que las 70-71, 73-74, 78-79 y 93-94 significaron también sendos ascensos, siendo el último con Serra Ferrer.

Por su parte, el máximo número de 4-0's logrados bajo un mismo Presidente, fue en la época de D.Benito Villamarín: 9 ( 5 de ellas en Primera, destacando la conseguida ante los "leones" en 1958, en la que por primera vez el Equipo Verdiblanco dejó la camisola de botones tras más de 30 años, estrenando la camiseta "elástica", tras el 2-4 logrado en la Inaguración liguera del Sánchez-Pizjuán). Al anterior le sigue José Núñez Naranjo con 7, mientras que con Ruiz de Lopera, pese a permanecer hasta el momento más de 15 años en el cargo (máximo accionista y/o presidente), son 6 las ocasiones (2 de ellas en Segunda) , logradas básica y posiblemente a excepción del R.Oviedo, ante clubes modestos.

Sea como fuere, el Real Betis no acaba de escribir ningún broche de oro en su dilatada Historia, pues sólo ha conseguido salvar un trámite en casa, necesario tras las dudas generadas y los años de sequía goleadora, no exento de brillantez, que quizá no sea recordado por muchos aficionados, pero sí disfrutado en su momento.

Re: 4 a 0: algo inusual en la Historia del Club

para dar datos historicos del club eres un fenomeno.....ENHORABUENA!!!!

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje

Listado de victorias béticas en casa por 4 goles a 0, desde que se inició la competición liguera, en 1928:

Bravo. Como siempre, un placer leerte.

Comentario

Un auténtico espectáculo. Gracias!!

Comentario

pues si que goleamos poco en casa , que poco disfrutamos

Comentario

Tremendo curro que te has pegao. Fantásticas las estadísticas!.

A seguir así!

Comentario

Grandísimas estadísticas, la verdad que yo no recordaba un partido tan relajado desde ese 5-0 al Oviedo, aunque el 4-0 del Numancia hay que reconocer que también estuvo tranquilito...

Comentario

Recuerdo el 4-0 al Salamanca jeje, era yo chiquitillo y estaba en el campo aunque no era socio.
                Dos goles de Alfonsito, uno de Pier, y otro del vaquerito Sabas.

No se me olvida.

Comentario

Tío de dónde sacas tantas estadísticas? Eres nuestro Maldini Te sería muy difícil informar sobre los 5-0? Es que llevo tiempo intrigado sobre cuando fue la última vez que lo conseguimos y no sé si fue al Extremadura. En fin, sigue así y tendrás tu propio "Fiebre Beticista"

Comentario

Originalmente publicado por Alinho Ver Mensaje
                    Tío de dónde sacas tantas estadísticas? Eres nuestro Maldini Te sería muy difícil informar sobre los 5-0? Es que llevo tiempo intrigado sobre cuando fue la última vez que lo conseguimos y no sé si fue al Extremadura. En fin, sigue así y tendrás tu propio "Fiebre Beticista"
                    A eso creo que te podría responder yo, si no me equivoco fue el 5-0 del cual estaba hablando yo frente a el Oviedo, en la 98-99 creo para más detalles.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                      A eso creo que te podría responder yo, si no me equivoco fue el 5-0 del cual estaba hablando yo frente a el Oviedo, en la 98-99 creo para más detalles.
                      Álaaaaaaa...pues ya ni me acuerdo de ese partido Muchas gracias, y a ver si se repite contra el Cerdilla

Comentario

Ahi está ese último 5-0 como yo pensaba,xD.

Comentario

Gracias por refrescarnos la memoria............

yo esperaba mas goleadas a lo largo de los 100 años de historia..............

Comentario

Buen trabajo chaval, recuerdo algunos de los partidos que dice sobre todo el 4-0 al Baracaldo como debut de la temporada que bajamos a segunda despues de la 1ª copa del Rey. Me acuerdo tambien perfectamente de un 4-0 al Español, aunque no me acordaba del año, pero del que mas recuerdo tengo es del Cerdilla, cuando le tirarón los cuernos a Paco portero de ellos y muy bor de por cierto.

Comentario

enhorabuena, te lo has currado, el mas bonito es el de la temporada 79-80

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X