Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De sabios, de necios....y de lo que hay entre ambos....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De sabios, de necios....y de lo que hay entre ambos....

…leo, leo, releo post en los que acertada o desafortunadamente se dicen verdades como castillos y mentiras como catedrales pero que no nos llevan a ningún sitio en concreto y que al fin y al cabo no son más que opiniones formadas por cada cual y según nos vaya calentando el sol…particularmente hay un dicho que me encanta….”No hay mayor necio que aquel que no sabe escuchar…”, y esto define lo que somos hoy en día la afición de un equipo que formado por “profesionales” saltan a los terrenos de juego de toda España a pasear el escudo, que les suda los 30.000 o 40.000 que han ido a animarlos y que solo echan testiculina cuando saben que al final les espera un sobre con su nombre escrito en un dorso y que no podrán declarar porque tiene el color de las manos de un carbonero……y nos duele pero no hacemos nada…y nos humillan pero siempre les acompañamos…..estamos hasta el gorro… pero eso si……nosotros siempre tenemos la razón en todo lo que decimos o escribimos y nunca daremos a torcer nuestro brazo ante los hechos que nos sirven en bandeja mucha gente que realmente si sabe de lo que habla y de lo que escribe…respondedme a esto….
    Mi padre, Francisco Morgado de Paz, 58 años, socio del Real Betis Balompié 42 años consecutivos dejó de creer que mereciera la pena volver a darle dinero a estos futbolistas y a estos Directivos que un mal día, según él, dejaron de tener un sentimiento para montar un negocio. Dejó de asistir al estadio, dejó de verlo por TV y ahora ya ha dejado hasta de oírlo por la radio……¿¿Cómo quedó ayer el Betis….????, me preguntó hace poco……y fui consciente en ese momento de que cuando muera irá al cuarto anillo, porque me consta que ama a este sentimiento como a nada en el mundo…lo miré le contesté y para mis adentros me hice la pregunta del millón….
    -¿Es mi padre un sabio?...por darse cuenta de que “SU” Betis ya nunca le va a volver a dar lo que él espera…(el siempre comenta lo mismo….”que bonito era el Betis de Esnaola, Bizcocho, Alabanda, Cobo, Sabaté, Cardeñosa, López…..)perdían como todos, incluso hasta bajaban de categoría pero era un orgullo pertenecer a este club…
    -O ¿es mi padre un necio?...por abandonar así lo que tanto y tanto adora por más que yo le diga que esa no es ni la actitud ni la aptitud y que si todos hiciéramos eso que sería entonces del Betis…
    Yo sinceramente creo que ni una cosa, ni otra…o las dos a la vez, pienso que al igual que mi padre todos de alguna forma aunque veamos a gente que se levanta e intenta luchar ante las injusticias nunca damos la cara a menos que veamos claro que vamos a ganar seguro, que somos mas y que nadie se atreverá a hacernos ver que no estamos en lo cierto….mientras tanto en vez de levantarse y poner nuestro granito de arena nos refugiamos detrás de un teclado y en un foro de opinión nos dedicamos a enzarzamos en discusiones que a veces hasta llegan al insulto personal con otros que no piensan igual……llamese comodidad o llamese cobardía...….y para mí eso lo único que nos da es la sabiduría de un necio……

Mañana que es el día grande de nuestra tierra, esa por la que llevamos nuestros colores mas allá de las fronteras os pido lo que reza nuestra letra…Béticos levantaos, pedid lucha, entrega y libertad sea por el Betis Libre…por un Betis universal…..

Re: De sabios, de necios....y de lo que hay entre ambos....

Uff, CHELE, cuántas veces he pensado lo mismo. Los que han caido, los que han pasado al letargo obligados porque le han robado el sentimiento y no lo devuelven, ni quieren.

Cuántos.

Y esa sangría crece, y seré totalmente beligerante con quien ningunee a aquellos que se alejan de la SAD por amor al Betis. Conozco casos, muchísimos casos como el de tu padre Chele.

Comentario

A mi padre le ha pasado mas o menos lo mismo.

PD:Buen post

Comentario

Lamentablemente creo que esto esta asi porque el fútbol ha cambiado.
        Con todos mis respetos, nos obstinamos en culpar a lopera de todo y por todo lo que hace pero si os dais cuenta este problema lo tienen TODOS los clubs del mundo.
        Los jugadores presumen de ser "profesionales" cuando lo cierto es que demuestran ser todo lo contrario.
        Tienen cientos de miles de almas detras de un escudo pero necesitan de primas para como ellos dicen "estar mentalizados". Se quejan de viajes largos y dicen estar cansados cuando luego se pasan horas y horas de fiesta cubata en mano.Y asi un largo etc.
        Me direis eso de mal de muchos consuelo de tontos pero ¿acaso no estoy en lo cierto?.
        pd.- Un abrazo para tu padre porque despues de tantos y tantos años en verdiblanco tiene que ser muy fuerte perder la ilusión por el fútbol

Comentario

Pues haciendo un símil con la situación en verdiblanco de mi padre y yo, he de decir que tanto uno como otro queremos al Betis más que él a mi madre y que yo a mi novia. Y seguimos teniendo por el club de nuestros amores la misma ilusión de siempre e incluso más, porque cada día que pasa lo queremos más.

Y con respecto a esta frase, compañero Chele: "…y nos humillan pero siempre les acompañamos…", he de decirte que discrepo total y absolutamente de ti. ¿Por qué? Pues porque a quienes acompañamos por los campos de España no son a esos futbolistas de los que hablas, profesionales al fin y al cabo, sino al Real Betis Balompié, a unos colores, a las trece barras, a un sentimiento más allá de las fronteras.

¡¡¡ VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA !!!

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
            Pues haciendo un símil con la situación en verdiblanco de mi padre y yo, he de decir que tanto uno como otro queremos al Betis más que él a mi madre y que yo a mi novia. Y seguimos teniendo por el club de nuestros amores la misma ilusión de siempre e incluso más, porque cada día que pasa lo queremos más.

Y con respecto a esta frase, compañero Chele: "…y nos humillan pero siempre les acompañamos…", he de decirte que discrepo total y absolutamente de ti. ¿Por qué? Pues porque a quienes acompañamos por los campos de España no son a esos futbolistas de los que hablas, profesionales al fin y al cabo, sino al Real Betis Balompié, a unos colores, a las trece barras, a un sentimiento más allá de las fronteras.

¡¡¡ VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA !!!
            ...enhorabuena a ti y al patriarca familiar por mantener intacta la ilusión ya que el beticismo un betico siempre lo mantendrá impoluto dentro de si.....pero he de preguntarte algo..estoy de acuerdo con eso que dices de a quien se va a ver es al Betis no a ellos...en un post que escribí hace ya algún tiempo así lo expreso y seguro que hay comapñer@s que pueden aseverarlo.....y aunque no sea ni tu caso, ni el mio ni el de much@s compañer@s y herman@s cuando acaba un partido a quien se le pide la camiseta, el pantalón, la sudadera....hasta lo gallumbos si hace falta....... a la ciudad deportiva también vamos a ver al Betis...????...o ha hacernos fotos con los "profesionales" y sus coches y a pedir que nos firmen un balón, una bandera o una camiseta que nos ha costado 72,00€.....contestame cuando un campo en pie corea el nombre propio de una persona a quien se anima...????.......te entiendo pero después de esto seguro que no discrepas tanto como antes.....creo.....

De todas formas el post no tiene este transfondo sino el de hacer ver que sentados no conseguiremos ganar ni una sola de las batallas que queremos luchar......ni una......

Un saludo M.A.T.M.....

Comentario

Don Julio Cardeñosa estuvo a punto de ir al Barcelona.Con la grada de su parte y con un descenso reciente,el Flaco decidio jugar un año en segunda porque se sentia en deuda.

Rafa Gordillo,tres cuartos de lo mismo,no quiso ir al Real Madrid,excepto por obligacion y necesidad del club.

Eran otros tiempos,tanto para los profesionales como para los aficionados.Entonces todos estaban a una,cuidando y mirando por lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                Don Julio Cardeñosa estuvo a punto de ir al Barcelona.Con la grada de su parte y con un descenso reciente,el Flaco decidio jugar un año en segunda porque se sentia en deuda.

Rafa Gordillo,tres cuartos de lo mismo,no quiso ir al Real Madrid,excepto por obligacion y necesidad del club.

Eran otros tiempos,tanto para los profesionales como para los aficionados.Entonces todos estaban a una,cuidando y mirando por lo mismo.
                Aun recuerdo las declaraciones de Cardeñosa en ABC de Sevilla: "No se me van a caer los anillos por jugar con el Betis en segunda division". En ese momento supe que D.Julio Cardeñosa era como aquella pelicula de Dustin Hoffman "Pequeño pero gran hombre"

Comentario

Cuanto me he identificado con su padre, aunque yo tenga 50 años, soy del "mismo" Betis que su padre, del de Rogelio, Cardeñosa, Lopez, Alabanda ,... qué bonito era, aunque perdiera, siempre me emocionaba, a veces solo cona "tostá" y poco más de Rogelio, nos íbamos satisfechos pa casa....y creo que hubiera hecho exactamente lo mismo que él, alejarme para mentenerlo intacto en mi corazón...de no haber mediado la distancia.
                  Francisco utiliza la distancia para preservar sus sentimientos.
                  Eso creo que es lo que hace Francisco, perdona que lo llame por su nombre y de tu, pero es que me siento cerca de él, y ya que lo has mencionado.
                  Aunque yo me mantengo siendo socio y yendo al campo a verlo, pero es porque mis vicisitudes han sido, creo distintas a las suyas, yo por necesidades laborales he tenido que residir muy lejos del Villamarin, muchos años, y en la distancia los sentimientos hacia lo que queremos se ensalzan, se avivan, se preservan, esa circunstancia es la creo me mantiene aún, y digo aún porque cada año que pasa, tengo el mismo dilema, renuevo el abono o no le doy ni un duro más a Encadesa, al final me dejo llevar por el corazón y es que creo que la distancia hizo mucha mella en mí, me curtió contra el virus del narcisismo.

Además como no quiero, ni tengo derecho a privar a mi hija de sentir lo que yo siento, pues nada pago mi impuesto revolucionario, contribuyendo así a mantener el secuestro, con todo el dolor de mi corazón, para que mi hija algun día pueda vivir el Betis que yo viví, el Betis de su padre, porque a mi se me antoja lejano ese Betis.

Así que creo que ni sabio, ni necio, solo es un bético con la loable intención de vivir tranquilo sin que le hagan daño, además de tener el enorme orgullo de tener un hijo bético, y es que no hay mayor orgullo para un bético que eso...tener un hijo que siente como tú, que ha heredado el gen bético, y él está tranquilo que ha dejado una buena herencia, y tiene la conciencia tranquila de no contribuir a perpetuar el secuestro.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Juan Jose Benitez Sanchez Ver Mensaje
                    Cuanto me he identificado con su padre, aunque yo tenga 50 años, soy del "mismo" Betis que su padre, del de Rogelio, Cardeñosa, Lopez, Alabanda ,... qué bonito era, aunque perdiera, siempre me emocionaba, a veces solo cona "tostá" y poco más de Rogelio, nos íbamos satisfechos pa casa....y creo que hubiera hecho exactamente lo mismo que él, alejarme para mentenerlo intacto en mi corazón...de no haber mediado la distancia.
                    Francisco utiliza la distancia para preservar sus sentimientos.
                    Eso creo que es lo que hace Francisco, perdona que lo llame por su nombre y de tu, pero es que me siento cerca de él, y ya que lo has mencionado.
                    Aunque yo me mantengo siendo socio y yendo al campo a verlo, pero es porque mis vicisitudes han sido, creo distintas a las suyas, yo por necesidades laborales he tenido que residir muy lejos del Villamarin, muchos años, y en la distancia los sentimientos hacia lo que queremos se ensalzan, se avivan, se preservan, esa circunstancia es la creo me mantiene aún, y digo aún porque cada año que pasa, tengo el mismo dilema, renuevo el abono o no le doy ni un duro más a Encadesa, al final me dejo llevar por el corazón y es que creo que la distancia hizo mucha mella en mí, me curtió contra el virus del narcisismo.

Además como no quiero, ni tengo derecho a privar a mi hija de sentir lo que yo siento, pues nada pago mi impuesto revolucionario, contribuyendo así a mantener el secuestro, con todo el dolor de mi corazón, para que mi hija algun día pueda vivir el Betis que yo viví, el Betis de su padre, porque a mi se me antoja lejano ese Betis.

Así que creo que ni sabio, ni necio, solo es un bético con la loable intención de vivir tranquilo sin que le hagan daño, además de tener el enorme orgullo de tener un hijo bético, y es que no hay mayor orgullo para un bético que eso...tener un hijo que siente como tú, que ha heredado el gen bético, y él está tranquilo que ha dejado una buena herencia, y tiene la conciencia tranquila de no contribuir a perpetuar el secuestro.

Un saludo
                    ....así creo que acabaré viendolo yo también y que conste que no estoy en contra de que la gente se saque el abono para llenar la cartera del jefe del "pretor", pero yo también prometí que jamas me lo volvería a sacar hasta que este hombre nos dejara tranquilos.......con lo que no comulgo es con la lucha escrita a voces con MAYUSCULAS de los que tanto defienden la libertad.....pero que hasta que no vean clara la victoria no harán mas que eso grtar desde un teclado.

Un placer poder dialogar del Betis con un BETICO añejo que aún mantiene ese sabor de boca de partidos con la camiseta de las 13 barras hechas de algodón....
                    Un saludo.

Comentario

Me siento totalmente identificado contigo,mi padre me llevaba todos los
                      años a Sarria y al Camp Nou a ver al Betis de Esnaola,Gordillo,Cardeñosa etc
                      ahora no quiere acompañarme y lo entiendo,hoy en dia han cambiado mucho
                      todos los equipos,no solo nosotros y ademas el mandamas tiene muy mal
                      acostubrado a los jugadores.

Comentario

Podrán quitarnos la vida, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN LA LIBERTAADDDD!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                          Podrán quitarnos la vida, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN LA LIBERTAADDDD!!!!!
                          ....como que no...????

Si vas al campo y cualgas una pancarta en contra del ditero...la retiran....te la quitan
                          Si vas a gritar en contra del ditero después de un partido manadan a los matones.......te la quitan
                          Si vas a una junta de accionistas con la idea de que no te pongan de nuevo el casposo episodio del 92 te amedrentan, insultan, amenazan..............te la quitan.....

...piensalo, piensa si tenemos libertad......

Comentario

Tú magnífico relato amigo Chele, me ha tocado las fibras sentimentales y me ha hecho recordar mis vivencias con mi Sr. Padre que desde el cuarto anillo
                            nos observa.

Esto que relatas, es cierto, ocurre a veces y vá implicito en los cambios de vida y generaciones.

Me cuenta mi madre que mi padre fué socio por poco tiempo, despues dejó de sacarlo porque entraba gratis y cuando yó era pequeño me llevaba y me colaba tambien, gracias a influencias personales con porteros y demás personas (Eran otros tiempos).

Recuerdo que entrase por donde entrase al final terminabamos en preferencia, por las puertas interiores que comunican los goles con preferencia y conocía a todos practicamente, así durante algunas temporadas, despues hubo más control sobre ésto y con la suma de algunos descensos del Betis mi padre dejó de ir al campo o iba muy de vez en cuando.

Respeto muchísimo a todos aquellos que han sido o son socios y que llevan toda su vida con fiel lealtad a nuestro Real Betis Balompié, esos son los más grandes Béticos, porque como se suele decir la veteranía te dá un grado más

Pero hay que tener en cuenta que todo se torna según vengan las rachas, a día de hoy y al tercer año consecutivo todo lo vemos muy negro máxime cuando no ha sido explotado ni todo lo bien gestionado que quisiéramos nuestro Club, Sobre todo cuando entramos en Champions. pero antes incluso con Lopera tambien habíamos sido muy felices.

Yo con 37 años, he vivido varias etapas, he de decir que al igual que mi padre, no he sido un bético fiel de carnet todos los años, pero he ido casi tantas veces como el que ha tenido el carnet, etapas suficientes para darme cuenta de la grandeza del beticismo, Afición como pocas que acompañan al Betis esté donde esté, de ahí el famoso Viva el Betis manquepierda. y el currobetis y tambien conocimos al Eurobetis.
                            Nuestro Betis capaz de lo mejor y de lo peor.
                            El currobetis. igual te daba dos tardes malas que una buena pero cuando la daba buena éramos los más felices del planeta.

En honor a la verdad, la grandeza del Beticismo durante ese tiempo radicaba en que éramos conscientes que un año podiamos estar arriba y otro abajo. y convivíamos con ello, aunque el cuerpo no se prepara nunca para un descenso, al final nuestro sentimiento tan arraigado y tan fuerte nos hacía sobreponernos de nuestras penas y de los descensos de categoría.
                            En cada cabeza al final no sonaba otra cosa que decirnos a nosotros mismos
                            "Que cosa más grande es ser bético" aún estando en segunda o en tercera. ¿Porqué? (nadie tiene las palabras exactas).

Hoy en día somos un poquito más exigentes, y debemos serlo porque las cosas pueden hacerse mejor pero siempre debemos llevar por delante la historia de nuestros padres y del Betis.

Estoy seguro que la racha nuevamente cambiará a mejor a medio plazo, estando Lopera o sin Lopera.
                            Porque en éstos años he visto incluso con Lopera que el Real Betis estuvo por encima del Sevilla durante unos años jugando a un magnífico nivel con los Jarni y finidi.
                            Por eso espero que tras las críticas constructivas hagan ver a quien puede cambiar la situación que necesitamos que nuestro Real Betis Balompié vuelva a levantar el vuelo, levante los ánimos y podamos nuevamente codearnos con nuestros amigos sevillistas para continuar con la rivalidad sana y nuestra guasa característica donde unas veces estaremos por encima y otras por debajo, idiosincracia sevillana que no se debe perder jamás y que a día de hoy no existe.

Porque nó olvidemos que los éxitos de los vecinos acrecentan nuestras penas.

Paciencia que todo llega, todo llega.

Fuerza y Honor.

Comentario

Esto es muy delicao.

Yo viajo poco fuera con el Betis. Antes de estar casados viajaba siempre... ya me entendeis...

Yo este año he estado 3 partidos seguidos sin ir al estadio a ver a mi Betis, lo dije aui, no podía más, pero tampoco podía más sin pisar Heliopolis...

Hay personas, jugadores, directivos, dueños de bustos... que te quitan las ganas de todo... Si no fuera por la quedada o por el Avelino...

En fín... Hay gente que dicen que si no nos sacamos el carnet el bustoman se hiría, pero como tampoco es seguro, yo me lo saco...

Yo en su día comenté que bajando a Segunda seguro que el bustoman se hiría o lo echariamos... pero viendo que con dos triunfos la afición se ha quedado adormilada... Prefiero quedarme en Primera y a ver que pasa, porque este dueño de la esquina de la calle Jabugo se tendrá que ir algún día, o lo echaremos, o lo echaran o se morirá... que es ley de vida... como yo y todos nosotros...

Chele eres un crack... Tomes la decisión que tomes tu y tu padre será la correcta... Asi que animo hermano...

Ailovius!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X