Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Deportivo Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto Deportivo Lopera

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
    Si si si amigo Recontra, el que le haya dado calificativos a esos temas economicos, no los convierte en "no debatibles", más aún cuando él, dice que no se los cree. Ese es el debate. Demuéstraselo. Dile que se equivoca y por qué. Y sobre todo, si eres capaz de demostrar que se equivoca, explicale por qué nadie hace nada al respecto.

Para estar todo el mundo tan seguro de que es un ladrón...
    Bien, vamos a intentar demostrar que la entidad ENCADESA, se lucra (gana dinero) a costa de su relación con el Betis.

Podemos hacerlo por varías vias, pero vamos a ir a lo facil. La entidad ENCADESA (Encaje del Deporte SA) se dedica a la explotación de espectaculos deportivos, clubes de futbol, etc etc... Sin embargo desde su nacimiento solo ha explotado a un solo equipo, que en este caso sería su "cliente", el Real Betis Balompie SAD.

Ambas entidades firman un contrato de prestación de servicios que resumidamente consiste en:

- El Betis cede toda la explotación de su negocio, todos sus ingresos a la entidad Encadesa.
    - Encadesa presta una serie de servicios (viajes, seguridad, taquilleros, AVALES) y ademas cubre todas las necesidades de tesorería del Betis.
    Una vez sumados todos los ingresos y restados todos los gastos, ENCADESA se queda con el 8,5% en concepto de canon y devuelve el resto al Betis.

Por tanto ya tenemos la primera forma de lucrarse de Encadesa, el 8,5% del beneficio de explotación generado por el Real Betis Balompie SAD.

Pero vamos a explicar de forma mas sencilla y cronologicamente cómo funciona este contrato:

- Comienza la temporada y cada uno de los socios saca su abono. Este abono que paga en metálico se lo paga a ENCADESA, nunca al Real Betis, por tanto ENCADESA ingresa en torno a 10 millones de euros en billetitos de 5,10,20,50,100 y 500 euros.
    - Encadesa ingresa ese dinero en un banco, en una cuenta a nombre de Encadesa.

Hace lo mismo con los derechos de televisión y taquillaje a lo largo del ejercicio.

Cuando el Real Betis necesita comprar algo, es Encadesa quien lo paga. He ahí las enormes inversiones en oficina, ciudad deportiva, estadio, etc...

Si el Betis ficha a un jugador, dado que su cuenta corriente esta practicamente vacia (incluso en negativo a 30.06.06), se necesita un aval. Este aval lo presta Encadesa (Famosos avales de Lopera).

El resultado de todo esto es que Encadesa entre los años 2000 a 2005 (ultimo año en que depositó sus cuentas en el Registro Mercantil) tenía en cuentas de su titularidad en distintos instrumentos financieros (REPO´s, IPF, SWAP, ...) un saldo de mas de 30 millones de euros que le reportaban aproximadamente 1,5 millones de euros de ingresos financieros. Ingresos que no devolvia al Real Betis, sino que se quedaba como propios.

Sin embargo ¿Quien ha generado esos ingresos? Recuerdo que el 100% del cash (tesoreria) que obtuvo Encadesa era generado por el Real Betis Balompie SAD, sin embargo los beneficios que ha obtenido los ha tomado como propios...

Ahora pongale ustedes el nombre a este práctica...

En cuanto a que nadie hace nada al respecto... algunos nos hemos dedicado a analizar las cuentas anuales del Betis, Encadesa, etc... para llegar a estas conclusiones, que por cierto estan plasmadas en los informes economicos de PNB. Otros se estan encargando de analizar toda esta información y ver que hacen con ella, pero eso ya, no es asunto mio.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje

En cuanto a que nadie hace nada al respecto... algunos nos hemos dedicado a analizar las cuentas anuales del Betis, Encadesa, etc... para llegar a estas conclusiones, que por cierto estan plasmadas en los informes economicos de PNB. Otros se estan encargando de analizar toda esta información y ver que hacen con ella, pero eso ya, no es asunto mio.
      Pues mire usted por donde, es la primera persona que me responde de manera coherente, con un argumento y no con un juicio de valor. Es por tanto, para no caer en la tentativa de enjuiciar a la ligera y sin ningún tipo de conocimiento por lo que le hago esa pregunta al amigo Recontrabetico.

Se la hago a él, por que ya hemos cruzado mensajes en algún que otro debate, por que es un ejemplo a seguir de respeto y tolerancia en un foro y por que trás estas veces que hemos debatido, me veo con la capacidad de hacérsela, teniendo claro, que él sabrá interpretar mi verdadera intencion de lucrarme en el conocimiento de la verdad y no en intenciones malinterpretadas de los que pueden haber leido mi mensaje y, ni conocerme ni haber conocido de mi propia mano lo que yo opino con respecto a ciertos temas, opinión, ésta la mía, que como bien dice usted, no es asunto suyo, sino mio (frase que no hubiese estado en la respuesta si hubiese venido dada por el amigo Recontra).

Aclarada su ironia, su malinterpretación de mis intenciones y el error de un juicio tomado alegremente, paso a agradecerle que haya sido la primera persona, repito, que haya contestado con una cierta solvencia la cuestión y se haya tomado la molestia de tratar de dar algo de luz a los que no conocemos tales cuestioones y agradecemos el saberlas y a los que califican amparados en un nick para seguir una corriente y ganar un aplauso fácil.

Un saludo al amigo Recontra y otro para usted por haber contestado en su lugar.

Comentario

Originalmente publicado por beticomad Ver Mensaje
        Hola amigos reflexionando sobre la posible renovación de Edú, 3 temporadas que llevamos sufriendo por evitar la 2 división, ya por estadística, por lo que sea voy llegando a la conclusión que Lopera un año de estos o se va, o va a crear un ''proyecto'' interesante. Ni a el le conviene tener el club así, ni sale ganando nadie sufriendo año tras año sin lógica alguna.Ojala este hombre recapacite ya de una vez y se vaya a final de temporada, venda, o se quede haciendo un proyecto con jugadores contrastados e interesantes. Saludos Madrileños
        Que a él no le conviene tener al club asi? pero si dice que tien veneficios de 30 millones todos los años... lo que a el no le conviene es de gastarse un duro!
        pdt: Hasta que no se muera el señorito no habrá nada que aser.

Comentario

Pues mire usted por donde, es la primera persona que me responde de manera coherente, con un argumento y no con un juicio de valor. Es por tanto, para no caer en la tentativa de enjuiciar a la ligera y sin ningún tipo de conocimiento por lo que le hago esa pregunta al amigo Recontrabetico.

Se la hago a él, por que ya hemos cruzado mensajes en algún que otro debate, por que es un ejemplo a seguir de respeto y tolerancia en un foro y por que trás estas veces que hemos debatido, me veo con la capacidad de hacérsela, teniendo claro, que él sabrá interpretar mi verdadera intencion de lucrarme en el conocimiento de la verdad y no en intenciones malinterpretadas de los que pueden haber leido mi mensaje y, ni conocerme ni haber conocido de mi propia mano lo que yo opino con respecto a ciertos temas, opinión, ésta la mía, que como bien dice usted, no es asunto suyo, sino mio (frase que no hubiese estado en la respuesta si hubiese venido dada por el amigo Recontra).

Aclarada su ironia, su malinterpretación de mis intenciones y el error de un juicio tomado alegremente, paso a agradecerle que haya sido la primera persona, repito, que haya contestado con una cierta solvencia la cuestión y se haya tomado la molestia de tratar de dar algo de luz a los que no conocemos tales cuestioones y agradecemos el saberlas y a los que califican amparados en un nick para seguir una corriente y ganar un aplauso fácil.

Suscribo una a una tus (me permito tutearte a partir de este momento) palabras sobre Recontra, del que por cierto soy gran amigo.

No has entendido el final de mi intervención, no se trata de una ironía acerca de tu comentario, sino que quería referirme a que esta información puede llevarnos a pensar en posibles implicaciones judiciales, pero que eso deben decidirlo profesionales del derecho y no yo, ni mis compañeros economistas que hemos trabajado en el análisis de la información obtenida del Registro Mercantil.

Por lo demas, encantado de poner a disposición de todo el mundo nuestras informaciones (que al fin y al cabo son públicas) y nuestros análisis. A partir de ahí efectivamente cada uno que se forme su propio criterio y opinión, sin ningun tipo de acritud.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por plvbis Ver Mensaje
            Que a él no le conviene tener al club asi? pero si dice que tien veneficios de 30 millones todos los años... lo que a el no le conviene es de gastarse un duro!
            pdt: Hasta que no se muera el señorito no habrá nada que aser.
            Solo aclarar que el beneficio se ha obtenido en la temporada 2006-2007. Las anteriores habían concluido con un saldo final de pérdida.

Comentario

el problema es que esos temas han sido mas que debatidos, y expuestos en distintos post, y la mayoria de los foreros ya estan hartos de aclarar dichos datos a muchos foreros y que luego no rebatan con argumentos esos datos, sencillamente dicen "pues yo creo que no" y ya esta.

Entienda usted, que muchos foreros ya estan "hartos de estar hartos" de dar explicaciones, a gente que luego directamente "desaparecen" de los post o se hacen el loco y no dan contestaciones. Luego estan otros foreros como el amigo recontra, o el amigo arriba_arriba que le ha contestado a usted, que tienen mas paciencia que el Santo Job. Ellos tienen toda la razon, pues siempre habra alguien que dude, y que viendo los datos abra los ojos. Pero tambien es entendible que otros foreros digan que si quieres los datos, te vayas a la pagina tal y consultes los informes.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                Solo aclarar que el beneficio se ha obtenido en la temporada 2006-2007. Las anteriores habían concluido con un saldo final de pérdida.
                Y ¿cómo se ha conseguido ese beneficio?

Comentario

Lopera no tiene proyecto deportivo pq sus ternicos le han dicho que es muy dificil mejorar lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por Cube Ver Mensaje
                    Lopera no tiene proyecto deportivo pq sus ternicos le han dicho que es muy dificil mejorar lo que hay.
                    tsss... y tanto a ver quien tiene mas y mejores "esconchaos" en la mejor y mas sercana al estadio ciuda deportiva?? quien eh??

Comentario

Originalmente publicado por Unoqva Ver Mensaje
                      Y ¿cómo se ha conseguido ese beneficio?
                      Fudamentalmente por 3 vias:

1.- Venta de Joaquin y Oliveira
                      2.- Liquidación complementaria con Encadesa del ejercicio anterior
                      3.- Contrato de "retorno" de beneficios con Encadesa

1.- Venta de nuestros 2 mayores activos, junto con el estadio. Decir que sin activos una sociedad no es capaz de generar beneficios, por lo que esto podríamos denominarlo como "pan para hoy y hambre para mañana".

2.- Encadesa, "se ha dado cuenta" que en el ejercicio anterior el canon que se quedó por su "prestación de servicios" era superior al que debía y devuelve parte

3.- Contrato que parece que se firma en 2003, aunque su primera mención en las cuentas y en la auditoría se hace en 2006. Es un contrato en el que Encadesa se compromete a devolver al Betis al finalizar el contrato entre ambas el 90% de los beneficios que haya obtenido. Despues de 7 años de relación, se acuerdan de ésto y se contabilizan mas de 7 millones de euros de ingreso en concepto de beneficios obtenidos por Encadesa que devuelve al Betis.
                      - Casualmente este contrato aparece despues de la aparición de PNB y sus informes economicos, aunque se afirma que se firmó en 2003
                      - Aunque el Betis se reconozca un ingreso, que quede claro que no ha visto ni un duro de ese dinero, sino que se trata simplemente de un apunte deudor en su activo.

En cualquier caso intentaremos aclarar todo esto en el informe de las cuentas 2006-2007 que estamos preparando.

PD: Las 3 vías son de ingreso extraordinario, el resultado de explotación (actividad normal de una sociedad) sigue siendo de enormes pérdidas.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                        tsss... y tanto a ver quien tiene mas y mejores "esconchaos" en la mejor y mas sercana al estadio ciuda deportiva?? quien eh??
                        Alguno habra, pero es muy difisi encontrarlo, y eso que todos los ternicos estan peinando los mercaos dia y noche.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          el problema es que esos temas han sido mas que debatidos, y expuestos en distintos post, y la mayoria de los foreros ya estan hartos de aclarar dichos datos a muchos foreros y que luego no rebatan con argumentos esos datos, sencillamente dicen "pues yo creo que no" y ya esta.

Entienda usted, que muchos foreros ya estan "hartos de estar hartos" de dar explicaciones, a gente que luego directamente "desaparecen" de los post o se hacen el loco y no dan contestaciones. Luego estan otros foreros como el amigo recontra, o el amigo arriba_arriba que le ha contestado a usted, que tienen mas paciencia que el Santo Job. Ellos tienen toda la razon, pues siempre habra alguien que dude, y que viendo los datos abra los ojos. Pero tambien es entendible que otros foreros digan que si quieres los datos, te vayas a la pagina tal y consultes los informes.
                          Saludos

Lo que ocurre, es que no todo el mundo está tan implicado como para trabajar por esos datos,ni tan siquiera como nosotros por entrar en un foro y tratar de informarnos o analizarlos. Entiende que una gran mayoria de los aficionados béticos no llegan a tanto y que es una pregunta muy fácil de hacerse: "Si todo el mundo dice que es "un ladrón"... ¿Por qué nadie ni lo ha denunciado ni lo ha demostrado?. Son personas a las cuales mal llamamos "aficionado acomodados" o "bético de romeria", y que puede que su postura (eso si, ante el contínuo fracaso deportivo) penda de un hilo y que dependa en cierto modo de que se le dé ese empujoncito para cambiar el "puso el dinero en el 92 y gracias a él estamos aquí" a "está demostrado que es un ladrón y se tiene que ir".

A pesar de estar muy repetida, a mí, la respuesta me ha servido, ojalá sea cierta, lo veamos y que sirva para alguién y en un futuro para algo.

Comentario

Lo que ocurre, es que no todo el mundo está tan implicado como para trabajar por esos datos,ni tan siquiera como nosotros por entrar en un foro y tratar de informarnos o analizarlos. Entiende que una gran mayoria de los aficionados béticos no llegan a tanto y que es una pregunta muy fácil de hacerse: "Si todo el mundo dice que es "un ladrón"... ¿Por qué nadie ni lo ha denunciado ni lo ha demostrado?. Son personas a las cuales mal llamamos "aficionado acomodados" o "bético de romeria", y que puede que su postura (eso si, ante el contínuo fracaso deportivo) penda de un hilo y que dependa en cierto modo de que se le dé ese empujoncito para cambiar el "puso el dinero en el 92 y gracias a él estamos aquí" a "está demostrado que es un ladrón y se tiene que ir".

A pesar de estar muy repetida, a mí, la respuesta me ha servido, ojalá sea cierta, lo veamos y que sirva para alguién y en un futuro para algo.
                            Si tiene dudas, pregunte por este foro a los que me conocen y siempre me ven con la carpeta de las cuentas anuales y el portatil en la mano...

Comentario

Joe, he leido el titulo del tema y me he caido de espaldas, creo que es imposible formar una frase constructiva con esas tres palabras.

Comentario

Originalmente publicado por Ladinsky Ver Mensaje
                                Pues si con Lopera hemos quedado 3 veces entre los 4 primeros, hemos ganado una copa y jugado una final, hemos superado las participaciones europeas del resto de la trayectoria histórica del Betis, participamos con más asiduidad en primera división de lo que nunca hemos acostumbrado, etc... SIN PROYECTOS DEPORTIVOS!!! Entonces Lopera ha sido el mejor MAGO de la historia y vivan los NO-PROYECTOS DEPORTIVOS!!!
                                Originalmente publicado por Ladinsky Ver Mensaje

[LEFT]Y la fantasía esa de que Lopera se llena los bolsillos a costa del Betis es absolutamente absurda, increible y torticera. No por mucho repetirla será cierta.

[LEFT]De hecho, si fuera así, sería el más interesado en el crecimiento económico del Betis puesto que implicaría más fondos para trincar.[/LEFT]

[LEFT]Absurdo.[/LEFT]
                                [/LEFT]

[LEFT]Empiezo a creer que a todos los loperistas le han metido en un cuarto con el video de ''la salvasióhn del noventidóh'' durante 24 horas. Sin poder apartar los ojos de la pantalla.

[CENTER][/CENTER]

[/LEFT]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X