Con algo tan cotidiano como es dar un paseo se descubren cosas nuevas todos los días… sitios nuevos que aunque se viva cerca aún no conocemos, nuevos aromas, nuevas imágenes en forma de edificios, arboles o personas que se quedan en nuestra retina tan solo un segundo pero que según se vea se pueden quedar a vivir con nosotros para toda la eternidad……..yo en mi paseo particular por ejemplo vi palmeras…cientos de ellas, alineadas como si de un ejercito en formación estuviesen a la espera de que dieran la orden para desfilar por una Avenida que tocaba a su fin donde las esperarían en loor de multitudes por las calles de un barrio que lleva por nombre Heliópolis….así como llamaron los antigüos Egipcios a una de las mas importantes ciudades de su Imperio (Cuidad del Sol) llamamos nosotros al Barrio que ma reluce de toda la ciudad…quizá porque como brilla el astro Rey en este rinconcito no lo hace en el mundo entero…paseé también por los bajos y comerciales del Barrio que denominan como La Reina que mas quiso a esta ciudad sin ser Sevillana de nacimiento…un barrio con tanta solera y tan añejo que cerrando los ojos y tomando aire de forma impulsiva aún venían a mi las tardes de futbol cuando el autobús de mi peña me dejaba en la glorieta y recorría esos metros finales a paso de Legionário Verde impregnandome del olor a café, tabaco y licores que salian de los bares…a volver a ver esos antiguos puestos de pipas en donde comprabas 5 duros de “pictolines”…y lo ibas saborando hasta que aparecía el…majestuoso, inmenso, altivo, demoledor……el Villamarín..!!!……..te saludaba y parecia sonreir dandonos la bienvenida un vez mas a nuestra casa….se oian las palmas a ritmo de Sevillanas de los hermanos que ya moraban en sus entrañas, se escuchaban los atronadores zumbidos de esas trompetas de plástico que se desmontaban y que volvían locos a los viejos de 2 filas mas abajo y que tu te tomabas como venganza por la que te estaban dando con el puro…y seguí con los ojos cerrados y seguí viendo……………a gente………….a mucha gente buena con sus niños de la mano, algunos hasta con 3 o 4 todos convenientemente uniformados para la ocasión, ejerciendo de maestro del Beticismo, llevando al santuario a esos niños que hoy en día formamos una gran masa social verdiblanca, también iban con sus parejas…agarrados por la mano para no despistarse y compartiendo bufanda y refresco, iban con sus mayores…los que tantas historias tienen para contar y a los que se les está deshorando día a día…..iban solos o en grupo….en silencio o alborotando……pero iban en Paz………
Hoy ya nada es igual, perece que esté hablando de hace 40 años y ni siquiera hace la mitad….ya no queda ese sabor añejo de las cosas buenas en su lugar hemos conseguido crispación, desidia, violencia y una copa de Rey………A veces dando un paseo se descubren cosas nuevas, pero si dais un paseo por vuestra mente y por vuestro corazón y recordais ese Betis que vivisteis hace un tiempo os dareis cuenta de que no hace falta mas para ser plenamente feliz durante un rato…….
Chele...
Hoy ya nada es igual, perece que esté hablando de hace 40 años y ni siquiera hace la mitad….ya no queda ese sabor añejo de las cosas buenas en su lugar hemos conseguido crispación, desidia, violencia y una copa de Rey………A veces dando un paseo se descubren cosas nuevas, pero si dais un paseo por vuestra mente y por vuestro corazón y recordais ese Betis que vivisteis hace un tiempo os dareis cuenta de que no hace falta mas para ser plenamente feliz durante un rato…….
Chele...
Comentario