Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El lunes nos recibe el Rey

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El lunes nos recibe el Rey

Dicen nuestra Constitución que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho. También, en el artículo 1, dice que la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Saltando del artículo uno al artículo 56 título II, pasando por un montón de artículos muy interesantes y que es bueno leer y recordar, dice que el El Rey es el Jefe del Estado, que asume la más alta representación del Estado español.

Dicha esta introducción sacada de la Constitución de todos los españoles, los que nos sintamos así y los que no, los que son de aquí o de Mallorca, de Galicia o de Canarias, tenemos en el Rey no un personaje del corazón, un vivelavida sin más y todos los apelativos, buenos o malos que queramos atribuirle.

El lunes próximo, la más alta representación del Estado porque así lo dice nuestra Constitución, va a recibir al Real Betis Balompié por su centenario. Obvio decir que la fecha me parece inapropiada, pero es la fecha que tenemos. Pensemos (como otras muchas cosas) que mejor tarde que nunca.

El lunes próximo, es quien representa a todos los españoles porque así lo dice nuestra Constitución quien va a acoger al Real Betis no por una brillante gestión, premios o títulos ganados. Va a acoger al Real Betis Balompié por cien años de historia. Desde 1907 hasta el día de hoy, recibe a todos los béticos, ni mejores ni peores, recibe a los béticos que están y a los que no, a los que quieren otro Betis y los que están contentos con éste. Recibe a 100 años hechos trece barras coronadas con algo que al máximo representante del Estado Español le es bastante familiar.

Recibe al Betis de la Belle Époque, al Betis de la República que hizo que su madre lo pariera en Roma. Recibe al Betis que quedó sumido en el pozo más glorioso que se recuerda los 50 y 60. Recibe a los béticos que en 1977 cogieron de sus manos la primera copa de sí mismo, o sea, del Rey. Recibe al Real Betis, al que también entregó a un alborozado Cañas la segunda copa que luce en nuestras... vitrinas.

El Rey recibe al Betis. Y que cada uno vea lo que quiera ver desde su óptica. Yo veo que España entera recibe al Real Betis, a todos los béticos por igual. Siempre espero que los que representan a esos béticos sean dignos de tamaña responsabilidad, sea como sea que han conseguido tenerla.

El Real Betis Balompié será el lunes menos SAD que nunca, porque no es una empresa la que va camino de la Zarzuela, son todos los béticos. Los de aquí de Sevilla, los de allí de Cataluña, los de Mallorca y Madrid, aquellos que de Francia nos jalean, los que desde el otro lado del charco sienten en verdiblanco con seis horas de adelanto. Que no lo olviden los que deben dignificar al Real Betis, el lunes no nos recibe el Rey, nos recibe España entera.

Pd.: ni izquierdas ni derechas, ni arriba ni abajo, ni dentro ni fuera, lo que escribo es porque todos merecemos que nuestro sentimiento sea reconocido como algo más que un montón de gente mirando como bota un baloncito en la hierba, entre o no entre.

Re: El lunes nos recibe el Rey

Pues si Recontra, independientemente de las ideas políticas que cada uno pueda tener, el Lunes nos recibe el máximo representante de nuestro estado y debemos estar orgullosos de ello.

No solo va a recibir a Lopera, ni a Leon ni a Castaño … sino que va a recibir a Papa Jones, a Manuel Ruiz, a Benito Villamarin o a Nuñez Naranjo… va a recibir a los heroes del 35 o a los de Utrera… va a recibir a los campeones del 77 y a los del 2005, y a los del tren de Burgos, y a los niños que se llevaron 22…a Luis Bellver y a tantos y tantos BETICOS que durante ya mas de 100 años han hecho que perdure lo que tan acertadamente se calificó como “de padres a hijos, una pasión llamada BETIS”

Por ello, el Lunes me sentiré orgulloso de ver como el máximo representante de este pais, recibe con todos sus honores a su majestad El Real Betis Balompie.

Comentario

A ver si nos trae suerte.
      Saludos.

Comentario

Es para felicitarse del hecho :El JEfe de Estado español recibe al club que ha cumplido 100 años,el club de los amores futbolisticos de su señora madre.

Recuerdo: Recibe al club que ha cumplido 100 años,no al juguete que tiene 16-

Comentario

MADRE DEL REY Y REINA DEL BETIS

Una rosa sevillana,
          Olorosa y pinturera,
          Le dijo al aire galana
          Un día de primavera:
          Llévale mi aroma a aquella
          Que vive en Villa Giralda,
          Señora de la nobleza
          Y honra de la aristocracia.
          La que a pesar de ser Reina
          No llegó a ser coronada,
          Ni ejerció su realeza,
          Porque hubo un tiempo en España,
          Que la razón de la fuerza
          Secuestró a la democracia.
          Más como tan gran Señora
          Merece en verdad ser Reina,
          El equipo que se honra
          En tener sus preferencias,
          Le ha cedido su corona,
          Símbolo de la realeza,
          que por estirpe gloriosa
          Debe lucir una reina.
          Porque si alguien merece
          En la nación española,
          Llevar ceñida en sus sienes
          Esa gloriosa corona,
          Es María de las Mercedes.
          Condesa de Barcelona.
          La que con orgullo lleva,
          Desde la tarde siguiente
          De la boda de su nieta,
          El escudo de la gente
          Que es leal al “manque pierda”
          Una reina el Betis tiene en
          Su escudo y su blasón;
          María de las Mercedes,
          De la Casa de Borbón,
          Por lo que por ella siente
          Especial veneración,
          Y contarla entre su gente
          Es un regio y alto honor.
          Porque no en vano merece
          El Betis ese galardón,
          Ya que fuera Alfonso XIII,
          Su suegro, quien le otorgó,
          El honor que lo ennoblece
          Y su escudo coronó.
          ¡Que repiquen las campanas
          Y que se olvide la pena!
          Que llegue desde Triana
          Un cante a la Macarena,
          Fundido en fuego de fragua
          Cual sentir que por las venas,
          Se desboca y se desmanda
          Como la esencia morena,
          Ya sea paya o sea gitana,
          Que en galana a nuestra tierra.
          ¡Que repiquen las campanas!
          Que el Betis tiene por Reina
          A la Señora de España;
          A la que es de corazón
          Muy bética y sevillana,
          Porque así lo quiso Dios
          Desde el día que la creara…
          ¡Y es que hasta bético es Dios
          Y verdiblanca la gracia!

Parte del Texto: D. Manuel Carmona.
          Poemas Verdiblancos.

La Centenaria Sociedad Verdiblanca, da cuentas al REY.

¡VIVA ER BETIS! …………….. Por los Siglos de los Siglos. “BETIS”

Comentario

Ay Sede, tú deberías estar allí, no por ser tú sino por ser digno representante de tantas cosas...

Comentario

Me parece estupendo, que el Rey reciba nuestro betis.Pero tengo yo una espinita clavada, me dá que debería haber hecho, algo más que recibirnos, en audiencia. Al fin y al cabo, su madre es parte de nuestra historia.Seguro que le hubiese gustado un poco más de implicación de la casa real.

Comentario

ya lo decia el gran JOSE DE LA TOMASA

Que no se puede explicar.
                ser betico es cosa tan GRANDE,
                que no se puede explicar,
                que hasta se metio en la sangre
                de Su Majestad,
                !vaya un equipo con clase!

Comentario

"NOS" ???? Como dijo anoche Pepe Rubio en el programa "la Liga"de CRN Giralda, "ningún bético se siente representado por los que van a ir la semana que viene a La Zarzuela"...

No señor, el lunes no me recibe el Rey a mí ni a mi sentimiento bético.

Comentario

Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
                    "NOS"???? Como dijo anoche Pepe Rubio en el programa "la Liga"de CRN Giralda, "ningún bético se siente representado por los que van a ir la semana que viene a La Zarzuela"...
                    Es tu opinión, yo no me siento representado por las personas físicas, yo me siento representado por el Real Betis, y si alguien quiere tener la exclusiva de ese sentimiento es simplemente su problema. A mi me representa el escudo, me representa el equipo que no sé quien no quería que fuese, me representan tantos y tantos que no están pero que no se les puede esconder en la nada, ni se les puede ignorar. Me representa el Real Betis Balompié, mi Betis.

Y cuando las manos se estrechen no veré las caras, no veré los gestos, no veré las fotos, veré que el Real Betis, a pesar de todo, sube un peldañito más en su duro camino, cuando debería haber subido por escalera de plata. Algunos ven en esto nuestro sino, yo no, yo veo que se puede hacer muchísimo mejor y que no hay ni ganas, mi medios, ni imaginación ni casi preparación. Eso sí, hay acciones. Pero como he dicho, las acciones de mi sentimiento las tengo yo, y las sindico con quien creo que merece la pena.

Comentario

Cuando en un post recontra, escribe
                      Se ponen firmes mis cincos sentidos,
                      Que nos contara el MAESTRO, hoy
                      Mis dedos en las teclas oprimo,
                      Cuanto amor en sus palabras
                      Dictadas desde un inmenso corazón
                      Para todas aquellas personas
                      Que nos atormenta el dolor,
                      De ver a nuestro equipo
                      En esta desazón.
                      Gracias maestro, por mitigar
                      Este desamparo que me encuentro yo,
                      Busco mi identidad perdida
                      Que alguien me la robó.
                      Cuando la encuentre MAESTRO daré
                      Gracias a Dios,

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                        Dicen nuestra Constitución que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho. También, en el artículo 1, dice que la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Saltando del artículo uno al artículo 56 título II, pasando por un montón de artículos muy interesantes y que es bueno leer y recordar, dice que el El Rey es el Jefe del Estado, que asume la más alta representación del Estado español.

Dicha esta introducción sacada de la Constitución de todos los españoles, los que nos sintamos así y los que no, los que son de aquí o de Mallorca, de Galicia o de Canarias, tenemos en el Rey no un personaje del corazón, un vivelavida sin más y todos los apelativos, buenos o malos que queramos atribuirle.

El lunes próximo, la más alta representación del Estado porque así lo dice nuestra Constitución, va a recibir al Real Betis Balompié por su centenario. Obvio decir que la fecha me parece inapropiada, pero es la fecha que tenemos. Pensemos (como otras muchas cosas) que mejor tarde que nunca.

El lunes próximo, es quien representa a todos los españoles porque así lo dice nuestra Constitución quien va a acoger al Real Betis no por una brillante gestión, premios o títulos ganados. Va a acoger al Real Betis Balompié por cien años de historia. Desde 1907 hasta el día de hoy, recibe a todos los béticos, ni mejores ni peores, recibe a los béticos que están y a los que no, a los que quieren otro Betis y los que están contentos con éste. Recibe a 100 años hechos trece barras coronadas con algo que al máximo representante del Estado Español le es bastante familiar.

Recibe al Betis de la Belle Époque, al Betis de la República que hizo que su madre lo pariera en Roma. Recibe al Betis que quedó sumido en el pozo más glorioso que se recuerda los 50 y 60. Recibe a los béticos que en 1977 cogieron de sus manos la primera copa de sí mismo, o sea, del Rey. Recibe al Real Betis, al que también entregó a un alborozado Cañas la segunda copa que luce en nuestras... vitrinas.

El Rey recibe al Betis. Y que cada uno vea lo que quiera ver desde su óptica. Yo veo que España entera recibe al Real Betis, a todos los béticos por igual. Siempre espero que los que representan a esos béticos sean dignos de tamaña responsabilidad, sea como sea que han conseguido tenerla.

El Real Betis Balompié será el lunes menos SAD que nunca, porque no es una empresa la que va camino de la Zarzuela, son todos los béticos. Los de aquí de Sevilla, los de allí de Cataluña, los de Mallorca y Madrid, aquellos que de Francia nos jalean, los que desde el otro lado del charco sienten en verdiblanco con seis horas de adelanto. Que no lo olviden los que deben dignificar al Real Betis, el lunes no nos recibe el Rey, nos recibe España entera.

Pd.: ni izquierdas ni derechas, ni arriba ni abajo, ni dentro ni fuera, lo que escribo es porque todos merecemos que nuestro sentimiento sea reconocido como algo más que un montón de gente mirando como bota un baloncito en la hierba, entre o no entre.
                        Amén compañero.

Y no se nos olvide que también somos de la realeza.

Real Betis Balompié.

El nombre más bonito que un equipo de futbol pudiera tener encima de la tierra y en parte del extranjero.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                          Es tu opinión, yo no me siento representado por las personas físicas, yo me siento representado por el Real Betis, y si alguien quiere tener la exclusiva de ese sentimiento es simplemente su problema. A mi me representa el escudo, me representa el equipo que no sé quien no quería que fuese, me representan tantos y tantos que no están pero que no se les puede esconder en la nada, ni se les puede ignorar. Me representa el Real Betis Balompié, mi Betis.

Y cuando las manos se estrechen no veré las caras, no veré los gestos, no veré las fotos, veré que el Real Betis, a pesar de todo, sube un peldañito más en su duro camino, cuando debería haber subido por escalera de plata. Algunos ven en esto nuestro sino, yo no, yo veo que se puede hacer muchísimo mejor y que no hay ni ganas, mi medios, ni imaginación ni casi preparación. Eso sí, hay acciones. Pero como he dicho, las acciones de mi sentimiento las tengo yo, y las sindico con quien creo que merece la pena.

No señor, a mí y a mi beticismo nos representan Gordillo, Cardeñosa, Luis del Sol, Serra Ferrer, Alfonso Jaramillo, y tantos y tantos béticos históricos que no están dentro de nuestro club, y que sí que estuvieron presentes en el mayor acto de homenaje que jamás se ha realizado en la historia del Beticismo, como fue SIEMPRE VERDIBLANCOS.

Estos que van a ser recibidos por el Rey el próximo lunes NO SON EL BETIS, Incluso los jugadores son propiedad de TEGASA.

Comentario

"POR NUESTRO BETIS" es una ASOCIACIÓN de aficionados del Real Betis Balompié cuyo objeto principal es la defensa de los intereses de los béticos de base (aficionados, abonados y accionistas minoritarios) velando por una gestión profesional y transparente del club, así como por el respeto a la imagen y dignidad de un sentimiento centenario.

nuestros estatutos lo dice bien claro:

asi como el respeto a la imagen y dignidad de un sentimiento centenario.

El REAL BETIS BALOMPIE, debe de estar por encima de TODOS.

Comentario

Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
                              No señor, a mí y a mi beticismo nos representan Gordillo, Cardeñosa, Luis del Sol, Serra Ferrer, Alfonso Jaramillo, y tantos y tantos béticos históricos que no están dentro de nuestro club, y que sí que estuvieron presentes en el mayor acto de homenaje que jamás se ha realizado en la historia del Beticismo, como fue SIEMPRE VERDIBLANCOS.

Estos que van a ser recibidos por el Rey el próximo lunes NO SON EL BETIS, Incluso los jugadores son propiedad de TEGASA.
                              En la deconstrucción que buscas puede ser que no encuentres la propia construcción. Yo estuve en SIEMPRE VERDIBLANCOS, y muy orgulloso de haber hecho alguna cosita. Tú no puedes buscar que el oleaje que forma la marea verdiblanca se congele de pronto, se quede congelado y cuando podamos le demos calor y vuelva la calma.

La marejadilla está, ahí está, pero no por ello voy a dejar de navegar a pesar de los embites de las olas. No me da igual que el barco que lleva el nombre del Real Betis tenga semejantes capitanes, contramaestres y algún que otro grumete. Pero si tienen que parar en algún puerto, sea deportivo o "real", me encargaré de decir: eiiiiiiiiiiiii, que yo soy el Betis y no por ponerse condecoraciones pesadas de bronce van a impedir que se oiga que YO SOY EL BETIS, y que se oiga en todos los puertos.

Mientras, no puedo congelar el mar para que me espere justo cuando a mi me gustaba, con sus gordillos y demás. Tenemos que aguantar la marejada sabiendo que el barco no está bien gobernado, pero que la quilla es fuerte, que las velas están remendadas pero todavía tienen viento que las empuje.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X