Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por qué no te callas Juanito

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Por qué no te callas Juanito

    Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
    "Por qué" sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.

    Un saludito, gravísimo! delito! jajajaja
    ¿Cómo?

    ¿Estás afirmando que la frase "Dios no tiene porque llevar mayúscula" es correcta y que no te has equivocado? Que no, hombre de Dios, que no, que ahí tiene que ir un "por qué" sí o sí, que la frase es así: "Dios no tiene POR QUÉ llevar mayúscula". Que un nexo causal ahí no pinta nada.

    Piénsate las cosas antes de decirlas, porque en este caso en concreto estás quedando muy, muy en ridículo.

    ¿Alguien sería tan amable de explicarle a este forero que la frase correcta sería "Dios no tiene POR QUÉ llevar mayúscula" y no "Dios no tiene PORQUE llevar mayúscula". Si es que salta sólo de leerlo, incluso daña la vista ese nexo causal colocado ahí en medio.

    En fin, cómo me divierte esto...

    Comentario


    • #32
      Re: Por qué no te callas Juanito

      Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      ¿Cómo?

      ¿Estás afirmando que la frase "Dios no tiene porque llevar mayúscula" es correcta y que no te has equivocado? Que no, hombre de Dios, que no, que ahí tiene que ir un "por qué" sí o sí, que la frase es así: "Dios no tiene POR QUÉ llevar mayúscula". Que un nexo causal ahí no pinta nada.

      Piénsate las cosas antes de decirlas, porque en este caso en concreto estás quedando muy, muy en ridículo.

      ¿Alguien sería tan amable de explicarle a este forero que la frase correcta sería "Dios no tiene por qué llevar mayúscula" y no "Dios no tiene porque llevar mayúscula". Si es que salta sólo de leerlo, incluso daña la vista ese nexo causal colocado ahí en medio.
      Ok, que alguien me lo enseñe, si estoy equivocado habré aprendido algo que desconocía (aunque ahora dudo si va acentuado), en caso contrario y llamando a las masas a que te den la razón y diciendo que estoy quedando en ridículo....


      b) por qué

      Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué (palabra tónica que se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción que). Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas:

      ¿Por qué no viniste ayer a la fiesta?
      No comprendo por qué te pones así.
      ¡Por qué calles más bonitas pasamos!

      Obsérvese que, a diferencia del sustantivo porqué, la secuencia por qué no puede sustituirse por términos como razón, causa o motivo.

      Serán ridículos los de la RAE

      Comentario


      • #33
        Re: Por qué no te callas Juanito

        Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
        Ok, que alguien me lo enseñe, si estoy equivocado habré aprendido algo que desconocía, en caso contrario y llamando a las masas a que te den la razón y diciendo que estoy quedando en ridículo....
        Pero vamos a ver, ya en serio.

        Es "por qué", no "porque".

        No sea testarudo, por favor.

        Comentario


        • #34
          Re: Por qué no te callas Juanito

          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Que subió al Betis B de Tercera a Segunda B y se fue dejándolo líder de la categoría de bronce. Que nos salvó de tener que jugar en la Carretera de Utrera durante el año de nuestro Centenario. Que ha cogido a una plantilla con una falta de actitud y aptitud alarmantes y presenta un parcial "Champions" desde que se hizo cargo de la misma hará mañana diez jornadas.

          Que ocupa el banquillo del Real Betis Balompié manque le pese a muchos béticos y a muchos sevillistas. Y que les pesa, téngalo claro. Les pesa.

          Parece mentira que aún no lo sepa, dado que mantengo la misma opinión desde que se le nombró como entrenador.
          Por fin debatimos de fútbol usted y yo. Ya era hora. Y yo sí conocía su posición, le recuerdo que no he sido yo quien ha preguntado por la postura del otro. Y dicha opinión, dicho sea de paso, me merece todo el respeto.

          Comentario


          • #35
            Re: Por qué no te callas Juanito

            Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
            Por fin debatimos de fútbol usted y yo. Ya era hora. Y yo sí conocía su posición, le recuerdo que no he sido yo quien ha preguntado por la postura del otro. Y dicha opinión, dicho sea de paso, me merece todo el respeto.
            Si se hubiera referido a mí en tales términos en el otro post y no haciendo alusiones hacia faltas de ortografía que no venían al caso, otro gallo hubiera cantado.

            En cualquier caso, reciba un cordial saludo de mi parte. Yo me voy a dormir que ya es tarde. A ver si ganamos mañana. Y hágame el favor, usted que entiende de esto, de explicarle a su gran compañero Helius que la frase "Dios no tiene porque llevar mayúscula" es incorrecta, dado que ese adverbio causal ahí no pinta nada. Un "por qué" le daría sentido y le aportaría a la frase la correción de la que carece.

            Buenas noches, y Viva el Real Betis Balompié, Manquepierda.

            Comentario


            • #36
              Re: Por qué no te callas Juanito

              Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              Si se hubiera referido a mí en tales términos en el otro post y no haciendo alusiones hacia faltas de ortografía que no venían al caso, otro gallo hubiera cantado.
              ¿Eso significa que reconoce su error?

              Comentario


              • #37
                Re: Por qué no te callas Juanito

                Originalmente publicado por penibético Ver Mensaje
                ¿Eso significa que reconoce su error?
                Lo reconozco.

                Ahora sólo falta que su compañero Helius reconozca el suyo y todos tan contentos.

                Él y yo quedaremos como incultos, y usted saldrá ganador de esta batalla foreril-ortográfica (¿por qué no llamarla así?) al no haber cometido ningún fallo, ya sea de índole ortográfica o bien dramática, en sus respuestas hacia mí.

                Ahora sí que me voy a la cama. Buenas noches.

                Comentario


                • #38
                  Re: Por qué no te callas Juanito

                  Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                  Lo reconozco.

                  Ahora sólo falta que su compañero Helius reconozca el suyo y todos tan contentos.

                  Él y yo quedaremos como incultos, y usted saldrá ganador de esta batalla foreril-ortográfica (¿por qué no llamarla así?) al no haber cometido ningún fallo, ya sea de índole ortográfica o bien dramática, en sus respuestas hacia mí.

                  Ahora sí que me voy a la cama. Buenas noches.
                  Si la RAE es ridícula, yo lo soy también

                  Y si sigo equivocado y la RAE dice otra cosa soy doblemente ridículo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Por qué no te callas Juanito

                    Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                    Lo reconozco.

                    Ahora sólo falta que su compañero Helius reconozca el suyo y todos tan contentos.

                    Él y yo quedaremos como incultos, y usted saldrá ganador de esta batalla foreril-ortográfica (¿por qué no llamarla así?) al no haber cometido ningún fallo, ya sea de índole ortográfica o bien dramática, en sus respuestas hacia mí.

                    Ahora sí que me voy a la cama. Buenas noches.
                    Acaba usted de quedar como un caballero. Que descanse.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Por qué no te callas Juanito

                      Originalmente publicado por Futuro Fisio Ver Mensaje
                      Yo incluso escuché 4 dias antes de la Salvacion en Santander, a un forero escribir que fué a la ciudad deportiva del betis y que escuchó a un tipo preguntarle a juanito si iban a salvarse, y lo cual juanito contestó que ya se vería, que creía que no.
                      pues eso ya si que es preocupante eee!jdoerr!

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X