Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Y anda que es mentira!
No tenía ni la más remota idea de que el Betis de mis amores tenía una calle en Madrid. Calle del Real Betis. Casi ná! jajaj Y por casualidad, ¿alguien no tendrá referencias históricas de este nombramiento no? Datación, motivo,... Un saludo, y musho Betis!
¿Luego pediremos la avenida Real Betis Balompié S.A.D.?
¿Y después un barrio cuyas calles tengan el nombre de todos los jugadores del Betis?
Por favor, seamos serios y sensatos....
Comentario inteligentísimo donde los haya. ¿Porqué se llama la Calle Betis así?. A ver si va a tener algo que ver con el rio y no con el club de fútbol ...
La calle Real Betis en Madrid, se creó durante el mandato de Alvarez del Manzano, que como buen betico, se dio ese lujazo, aunq he estado en ese barrio y hay calle de mas equipos de futbol.
Dicho esto, quiero haceros una pregunta, ¿Que se os viene a la cabeza cuando pronunciais la calle Betis? ¿Y cuando pensais en la calle Sevilla Futbol Club? No se si sabeis cual es exactamente la calle de las vecinas, porque se trata de una linea de adoquines en medio de una acera que hay justo detrás del nervion plaza, en la que paran los autobuses a dejar a los equipos, y creo que de sobra conocereis todos la solera y la magia de nuestra querida calle Betis. Si quereis, decidle al ayuntamiento que le ponga Real Betis Balompie a la calle que hay entre preferencia y los aparcamientos de albero, pero yo me quedo con la otra, con la de siempre, con NUESTRA CALLE BETIS.
Originalmente publicado por clandestinoVer Mensaje
El presidente del cerdilla, jmdnb, inaugurará el próximo domingo 18 de diciembre del 2.005, a las 15,45 horas, la calle cerdilla f.c., denominación concedida por el Ayuntamiento de Sevilla al club de nervión para el tramo que (felizmente para el resto de la ciudadanía, ya que tapa todo el estercolero) separa el centro comercial Nervión Plaza de la Tribuna de Preferencia de casa pizjuana. El acto de inauguración tendrá lugar en el acceso de la calle por la avenida de Eduardo Dato, junto al hotel Novotel. Al acto asistirán diversas autoridades y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.
Vaya, que cualquier cosa la llaman calle. Con dos huitos. ¿Se sabe si entre la tribuna nueva de preferencia y el complejo que allí se construirá hay un paso?. Que igual se les ocurre poner a eso el nombre, como han hecho las vecinas.
Claro que se merece una calle. El Real Betis Balompié, es algo más que un equipo, es un sentimiento, un estilo de vida, casi una religión. Es algo muy grande que merece cualquier reconocimiento.
Comentario