Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

    Originalmente publicado por MiguerBeti Ver Mensaje
    Una duda, cuando se jugaba este año la final entre sevilla y betis?? creo que se sigue disputando no? a epsar de acabar en los cuarenta, Corrijanme pero es que estoy escribiendo un articulo en relacion a esto, en el blog (no es un plagio, es otra perspectiva, más desde el punto de vista, histórico, y entrañable, pero tambine de forma genérica).
    No entiendo muy bien cual es tu pregunta...

    Comentario


    • #17
      Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

      Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
      No entiendo muy bien cual es tu pregunta...
      Si se reanuda este gran trofeo o en cambio acabó en 1940 y no volvió

      Comentario


      • #18
        Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

        Mientras los medios del club se afanan en insultar a la historia del Betis(Gordillo,Faruk,Del sol o Serra Ferrer) el portal BW rememora los mas bellos pasajes de la misma.

        Comentario


        • #19
          Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

          Alguien puede responderme? no quiero publicar algo erroneo :S
          apate, en el estreno de nervion, fue el Pizjuanazo no?, el 2-4?

          Comentario


          • #20
            Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

            Originalmente publicado por MiguerBeti Ver Mensaje
            Alguien puede responderme? no quiero publicar algo erroneo :S
            apate, en el estreno de nervion, fue el Pizjuanazo no?, el 2-4?
            Estimado Miguerbeti,

            Respecto a tu primera duda, el Campeonato de Andalucía, finalizó en 1940. Sin embargo, a mediados de los años 70, se produce una especie de sui géneris bajo el mismo nombre, en el que participan principalmente equipos, mezclas de amateurs / juveniles / profesionales. Sin tener el calado y la importancia del primitivo Trofeo en cuestión, desapareció tras pocas ediciones.

            La relevancia del Campeonato Andaluz jugado hasta el final de la Guerra Civil, fue debida en su primera época a que, desde 1915 hasta 1928 no había Campeonato Nacional de Liga; y porque hasta 1926, los campeones regionales obtenían su billete para la Copa de España. A partir de dicho año, los subcampeones logran igual derecho, y ese fue el caso del Real Betis Balompié.

            En otro orden de cosas, comentarte, estimado forero, que el "pizjuanazo" sí fue el 2 a 4 cosechado por el Real Betis, en la inaguración competicional de Liga del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

            Espero haber resuelto tus dudas. Si necesitas un cable para ayudarte a confeccionar tu Blog, no dudes si lo deseas en contactar conmigo.

            Atentamente,

            Rafa

            Comentario


            • #21
              Re: Campeón De Andalucía: Hoy Hace 80 Años

              Enhorabuena por el articulo, al menos aqui en BW no ha pasado la fecha desapercibida.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X