Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calle Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calle Real Betis

calle REAL BETIS BALOMPIE en SEVILLA YAAAAA!!!!

Comentario

Qué grande

Comentario

el Betis nunca dejara de sorprendernos

Comentario

que grandes somos

Comentario

Aquí hay muchas cosas buenas

Saludos.

Comentario

Me lleno de orgullo

Comentario

otra vez se demuestra lo grande que somos. estamos en todo lado.

Comentario

ole,ole y ole.
                  estas cosas son las que diferencian a un equipo de futbol de un sentimiento universal.

no todos los equipos represenan un sentimiento tan grande

Comentario

Originalmente publicado por EL de las Trece Barras Ver Mensaje
                    Primero, disculparme si este post ha salido ya en alguna ocasión, si no, espero alegrar la mañana a algun@, como me ha pasado a mí esta mañana cuando he descubierto que en Madrid, concretamente en el barrio de Carabanchel hay tres nombres de calles dedicadas a equipos de fútbol: Calle del Real Madrid, Calle del Atlético de Madrid

y

CALLE DEL REAL BETIS!!!

Sí, he dicho bien, Calle del Real Betis, no calle Betis.

Gracias, Madrid, de corazón, por este bonito gesto hacia algo que tanto queremos y sólo espero que algún día en nuestra Ciudad del Betis se nos dé ese mismo cariño que nos dispensan por toda España.

DIOS !

Comentario

Originalmente publicado por Arde Jabugo Ver Mensaje
                      Y en Cádiz hay una calle llamada FANTASÍA BÉTICA. Me quedé flipado cuando la ví. Está cerca del hospital.
                      No puedo poner fotos, si no la subía.
                      Si señor , tiene usted razón, pero se refiere a una obra musical de Manuel de Falla. No obstante sería un bonito nombre para una comparsa de Antonio Martín , por ejemplo.

Comentario

FELICIDADES al autor del post y espramos impacientemente ver la fotografía colgada.

pd: que flipe tiene que ser eso de escribir una carta y poner en el remite C/ del Real Betis

Comentario

ostras que gracioso no?? la proxima vez que valla a madrid ya que voy con mi camara a todos lados la buscare y le hare una foto

Comentario

valla gracia pero qwue es verdad

Comentario

somos grandes en todos lados, ,viva er betiii

Comentario

Retomo este post para contar mi anécdota de como me entero que existe la Calle Real Betis en Madrid... Me presentan en Madrid al novio de la prima de mi pareja, madrileño, tomando algo tal... me pregunta al rato de conocerle: Bueno que ¿ Bético o sevillista? le digo: Hombre por favor, bético por supuesto... me dice: Ajá, yo vivo en la calle Real Betis... mi cara :S le digo: ¿ Que? estás de coña ¿no? me dice: No no en serio, vivo en Madrid en la calle Real Betis. Por supuesto no me lo creía, le decía que me estaba vacilando cuando de pronto me saca el DNI... leo textualmente: C/ Real Betis, Madrid... a partir de ahí he bicheado y preguntado al Ayto madrileño, los cuales me contestaron con el escrito siguiente:

INFORMACIÓN SOLICITADA
                                Buenos días, quería saber si me pueden dar todo tipo de información del porqué en la ciudad de Madrid,
                                concretamente en el barrio de Carabanchel, existe la calle del Real Betis ( la cual está pegada a las calles Real
                                Madrid y Atlético de Madrid), tengo curiosidad de saber el motivo por el cual el Real Betis acompaña a dos
                                equipos de la ciudad madrileña en esas calles de Carabanchel. Es poir mera curiosidad, espero no causar
                                molestias con esta duda, pero soy un bético residente en Madrid al cual le ha fascinado ver que existe esta calle.
                                Sin más, muchas gracias por toda información que puedan darme.
                                RESPUESTA
                                JEFE DEL SERVICIO DE RÉGIMEN
                                JURÍDICO Y CONTRATACIÓN DEL
                                AREA DE GOBIERNO DE LAS ARTES
                                C/ Montalbán, 1 # 2º. P.
                                28014 MADRID
                                Madrid, 29 de noviembre de 2011
                                Sr. D. X X X
                                Recibida su sugerencia relativa a la calle #Real Betis# de nuestra ciudad y, una vez consultada la
                                Cartografía Urbanística así como la información obrante en la publicación #Toponimia Madrileña# de Luis M.
                                Aparisi Laporta, le informo de lo siguiente:
                                Dicha denominación, se refiere al REAL BETIS BALOMPIÉ, club de fútbol fundado en 1907, en Sevilla.
                                Por Acuerdo Municipal de 1 de diciembre de 1961, se decidió asignar dicha denominación. La calle
                                pertenece al Distrito de Carabanchel, Barrio de la Puerta Bonita, no constando en el Archivo de Villa de este
                                Ayuntamiento documentación del citado Acuerdo.
                                Le agradecemos su interés.

Como podéis leer no se encuentran los archivos donde se cierra el acuerdo del porqué llamarse así la calle, pero al menos tenemos la fecha, a raiz de ahí se podría llegar al motivo del bautizo verdiblanco a este trocito de Carabanchel.

http://1.bp.blogspot.com/-nhMDcKeROJ...=1&theater.jpg

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X