Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las consecuencias de la condescendencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las consecuencias de la condescendencia

Beticos del Universo.
    Ayer cuanto termino el partido, aburrido, soso, que todos pudimos contemplar ayer en el estadio, percibí una sensación de abatimiento generalizado.
    Ni siquiera sono el himno a todo volumen como suelen hacer cuando termina el partido. No hubo falta porque en marcha la maquinaria represora del club para apagar las voces contra Lopera. Incluso por primera vez en dos años, una pantacarta que decía Lopera Vete ya, permaneció todo el tiempo expuesta, sin que los agentes de seguridad como han venido haciendo durante dos años coaccionaran a sus dueños a retirarla.
    Una vez más una especie de anestesia comienza a inyectarse en el beticismo, que camina en un estado de sumisión, por naturaleza o por agotamiento, hasta que ocurra "algo" que lo haga despertar.
    Es como si el dictador y la oposición se hubieran cansado y hubieran dejado que transcurra el tiempo, unos en espera que la pelotita entre y haya un tiempo de verano donde olvidar y poder planificar otra mentira más en la que caigamos, y otros frustrados en su empeño de hacer caer la dictadura.
    Sucede que en los tiempos que vivimos los resultados de la condescendencia pueden ser fatales para el betis.
    Y planteo una posibilidad real, que no es especulativa, y que esta en la mente de todos. El descenso.
    Si el betis desciende a segunda, entonces la calma se volvera tormenta, y volveremos a vivir episodios de agitación, que serán tal turbulentos que no es de extrañar que lleguen a las puertas de Jabugo.
    Entonces la masa, que ha estado inerte, condescendiente, se volverá furibunda y rabiosa.
    La presión social, la mediatica, que ahora ha estado flotando en una eterna espera, se volverá irrespirable.
    Quizás entonces consiga sus objetivos. Pero a mi juicio será tardios, y las consecuencias terribles para nuestro betis.
    Primero porque imaginad lo que puede suponer en Julio negociar con Lopera su salida del Betis. Imaginad tratandose de Lopera y sus habilidades negociadoras que dicha negociación puede dilatarse hasta mediados de agosto o finales. ¿Quien va a planificar la proxima temporada? ¿Quien hará los fichajes?
    Dejo esto para la reflexión de todos, y para los que se quedan mirando al campo con la mirada perdida cuando termina un partido como el de ayer.

Re: Las consecuencias de la condescendencia

Una pregunta tonta: ¿y tú qué haces para mejorar esto?

Originalmente publicado por Amato Ver Mensaje
    Beticos del Universo.
    Ayer cuanto termino el partido, aburrido, soso, que todos pudimos contemplar ayer en el estadio, percibí una sensación de abatimiento generalizado.
    Ni siquiera sono el himno a todo volumen como suelen hacer cuando termina el partido. No hubo falta porque en marcha la maquinaria represora del club para apagar las voces contra Lopera. Incluso por primera vez en dos años, una pantacarta que decía Lopera Vete ya, permaneció todo el tiempo expuesta, sin que los agentes de seguridad como han venido haciendo durante dos años coaccionaran a sus dueños a retirarla.
    Una vez más una especie de anestesia comienza a inyectarse en el beticismo, que camina en un estado de sumisión, por naturaleza o por agotamiento, hasta que ocurra "algo" que lo haga despertar.
    Es como si el dictador y la oposición se hubieran cansado y hubieran dejado que transcurra el tiempo, unos en espera que la pelotita entre y haya un tiempo de verano donde olvidar y poder planificar otra mentira más en la que caigamos, y otros frustrados en su empeño de hacer caer la dictadura.
    Sucede que en los tiempos que vivimos los resultados de la condescendencia pueden ser fatales para el betis.
    Y planteo una posibilidad real, que no es especulativa, y que esta en la mente de todos. El descenso.
    Si el betis desciende a segunda, entonces la calma se volvera tormenta, y volveremos a vivir episodios de agitación, que serán tal turbulentos que no es de extrañar que lleguen a las puertas de Jabugo.
    Entonces la masa, que ha estado inerte, condescendiente, se volverá furibunda y rabiosa.
    La presión social, la mediatica, que ahora ha estado flotando en una eterna espera, se volverá irrespirable.
    Quizás entonces consiga sus objetivos. Pero a mi juicio será tardios, y las consecuencias terribles para nuestro betis.
    Primero porque imaginad lo que puede suponer en Julio negociar con Lopera su salida del Betis. Imaginad tratandose de Lopera y sus habilidades negociadoras que dicha negociación puede dilatarse hasta mediados de agosto o finales. ¿Quien va a planificar la proxima temporada? ¿Quien hará los fichajes?
    Dejo esto para la reflexión de todos, y para los que se quedan mirando al campo con la mirada perdida cuando termina un partido como el de ayer.

Comentario

La misma película de todos los domingos. La tarde empieza con la romería de la tortilla de papas y las botellonas de la calle Tajo, para luego salir cuanto antes del estadio no me vaya a coger el atasco.

Qué poco queremos al Betis, qué poquito...

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
        Una pregunta tonta: ¿y tú qué haces para mejorar esto?
        Zas... en toda la boca (peter griffin dixit)

Comentario

Mantener la presión.
          Indiscutiblemente no por cantar Lopera vete ya, va a marcharse.
          Lo que el beticismo debe tener presente es que no puede ni debe en la situación en la que se encuentra, insuflar dosis de presión a cuenta gotas.
          La presión debe articularse en todos los frentes:
          Juridico
          Mediatico y
          Social
          Estamos viendo que la prensa un dia y otro tambien esta presionado.
          El otro dia diario de sevilla publico la facturación de las empresas, y pudimos ver lo que facturaba tegasa y lo que factura el Real Betis.
          Ayer ABC publicaba una entrevista con roque santacruz, donde decía yo queria venir al betis pero no firmar con tegasa.
          Hoy se publica una entrevista con el portavoz de la liga de juristas beticos.
          La masa social del betis, los aficionados debemos mantener esa presión, que resulta necesaria para cambiar algo en nuestro club.
          Porque lo que no se puede hacer es esperar a la última jornada para reaccionar. Porque entonces puede ser demasiado tarde, por las consecuencias antes expuestas.
          Yo lo que le digo a mis hermanos beticos, es que la condescendencia a la que estamos acostumbrados terminará siendo más funesta para el Betis.
          Y entonces quizás las cosas ya no tengan solución.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
            Zas... en toda la boca (peter griffin dixit)
            No es mi intención dar lecciones a nadie sobre lo que tiene que hacer, pero sí preguntar para saber. A veces nos quedamos mirando desde la barrera y aplaudimos al torero que mata antes. Quizá sea hora que salgan expontáneos al coso.

Estimado forero Amato, no digo lo que hacen los demás, me refiero a lo que tú haces.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              No es mi intención dar lecciones a nadie sobre lo que tiene que hacer, pero sí preguntar para saber. A veces nos quedamos mirando desde la barrera y aplaudimos al torero que mata antes. Quizá sea hora que salgan expontáneos al coso.

Estimado forero Amato, no digo lo que hacen los demás, me refiero a lo que tú haces.

Lo se amigo recontra... se que no pretendias dar lecciones... pero no lo he podido remediar, me ha hecho gracia...

oye, sin faltar al respeto al amigo forero que ha abierto el poste eh... que conste.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X