Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Interesante reflexión sobre el Betis.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interesante reflexión sobre el Betis.

Otra interesantisima reflexón de Ivar Matusevich sobre el Betis, es la segunda vez que leo que pone algo sobre el equipo pero es que el tio lo clava.

Si te tiran 20 veces y tu portero parece Spiderman y las saca todas, el resultado final es fruto de la calidad individual y de la casualidad. Si vas ganando 3-0 y un penalti inventado te mueve la estantería emocional, es porque la confianza de la plantilla está por los suelos.

Sin embargo, haciendo un poco de memoria, nos damos cuenta que desde que Chaparro es el técnico del primer equipo, el Betis sacó 10 puntos de 15 posibles. Para un conjunto que viene peleando el descenso es un porcentaje de campeonato y, por tanto, la autoestima de los jugadores debería estar alta.

Pero no es así y, por el contrario, el temblor emocional de los del de Triana, tras el penalti marcado por De la Red, fue llamativo. El ambiente está caldeado y la gente, la que se traga la lluvia y el frío, no quiere más a Lopera, quien debería tomarse una licencia y vender –o viceversa- para ayudar al club, si tanto lo quiere.

Ni con el 3-0, la gente del Betis dejó de acordarse mal del máximo accionista verdiblanco, con lo que al primer traspié, la olla a presión explotará y derramará el descenso como consecuencia inmediata del vertido. No sé si Lopera no ve esto, o no quiere entenderlo, pero el Betis necesita su alejamiento para empezar a calmar los vientos de tormenta.

Y ese malestar constante repercute negativamente en los futbolistas que regalan el balón porque les quema, se distraen y les rematan y lo que podría haber sido fiesta, casi se convierte en funeral, y hubiera sido justo por lo hecho en el terreno de juego por el Getafe que mereció mucho más.

No quiero redundar ni molestar a nadie, pero el otro elemento que disminuye las reservas emocionales de los jugadores, ha sido el 3-0 endosado por un Sevilla que, repito, puede y pierde con cualquiera –el Athletic no fue una excepción.- y sigue octavo, pero a 10 puntos de Champions y con el “de segunda” a 5 puntos. Nada.

Pero Paco Chaparro, sin necesidad creo yo, los achicó desmedidamente de cara al derbi y eso seguirá repercutiendo ante el mínimo revés. Imagínese, si a duras penas sostiene un 3-0 a favor, qué pasará cuando tenga que remontar. Pues que no podrá.

E insisto con lo del Sevilla, aún habiendo dicho que se podía perder y no pasaba nada, pero nunca acepté que Chaparro dijera que los suyos eran inferiores y que el Sevilla era mucha más que ellos. Las formas, en lo psicológico, importan y mucho.

A pesar de las dos razones esbozadas desde la opinión, si el equipo es capaz de ganarle al Recre y en cuatro o cinco partidos, cosechar la media inglesa, habrá recuperado gran parte de la seguridad en sí mismo.

Y el descenso se habrá convertido en una pesadilla que ya dura tres años, es verdad, pero que, con la entereza de sus profesionales deportivos –que la tienen-, se habrá superado. Lo del palco es otra cosa y nada puede superar tanta necedad.

http://www.goal.com/es/articolo.aspx?contenutoid=546435

Re: Interesante reflexión sobre el Betis.

Pero buena,buena,buena.

Comentario

Me parece muy buena opinion, lo unico es que yo ya empiezo a no creerme eso de que "Los Beticos queremos que se vaya Lopera". Me fui del campo con la sensacion de que realmente somos 4 gatos los que queremos que se vaya (y me incluyo en esos 4 gatos).

Cuando termino el partido era una pequeña minoria los que se quedaron hasta terminar el himno para gritar "lopera vete ya". Y no me vale que se gritara "Lopera mojate" ¿porque eso si se puede gritar y no "Lopera vete ya"?. Te contesto yo mismo a mi pregunta: Porque decirle que se moje no es pedir su marcha, es decir, la gente quiere que termine el estadio pero ¿realmente cuantos quieren su marcha? o digamoslo de otra manera ¿Que hace la aficion para que Lopera se marche?
      Saludos verdiblancos
      LOPERA VETE YA!

Comentario

Bastantes perogrulladas.
        De todas formas analizar a este Betis de hoy en día es complicado. Es un equipo que da una de cal y otra de arena.
        Es difícil estar confiado cuando se juega tan presionado y estando las cosas tan tensas.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
          Me parece muy buena opinion, lo unico es que yo ya empiezo a no creerme eso de que "Los Beticos queremos que se vaya Lopera". Me fui del campo con la sensacion de que realmente somos 4 gatos los que queremos que se vaya (y me incluyo en esos 4 gatos).

Cuando termino el partido era una pequeña minoria los que se quedaron hasta terminar el himno para gritar "lopera vete ya". Y no me vale que se gritara "Lopera mojate" ¿porque eso si se puede gritar y no "Lopera vete ya"?. Te contesto yo mismo a mi pregunta: Porque decirle que se moje no es pedir su marcha, es decir, la gente quiere que termine el estadio pero ¿realmente cuantos quieren su marcha? o digamoslo de otra manera ¿Que hace la aficion para que Lopera se marche?
          Saludos verdiblancos
          LOPERA VETE YA!
          Creo que lo que pasa, es que el Real Betis, no puede bajar, bajo ningun concepto, seria calamitoso (recuerda que tendriamos que jugar con el filial del otro equipo de la ciudad), y se le da mucho valor a una victoria, esto añadido al cansancio generalizado por ver a nuestro club siendo el hazmereir del futbol, pues nos damos un respiro, pero la lucha por hechar a Lopera no tiene marcha atras, pero debemos pensar que primero mantenernos en primera y luego seguir con la lucha.

Comentario

pues si,lleva razon en todo

Comentario

creo que la mayoria queremos que lopera se vaya , por distantas razones esta claro...
              yo lo quiero asi por el bien del betis

Comentario

hay que hacer 3 BUENOS FICHAJES YA! lo demás serán penas a final de temporada. Hay grandes carencias en el equipo, el resto son memeces al lado de esto.

Comentario

Estoy de acuerdo. Para mí el principal problema del Betis es psicológico. Está claro que Lopera es reponsable, pero no nos engañemos. El Betis tiene una plantilla en teoría de las 10 mejores de la Liga, pero esta no da la talla. Jugador por jugador, somos mejores que un Racing de Santander que está arriba.
                  Basta ya de que los jugadores se vayan de rositas. Parece que cuando vienen sólo quieren cobrar y bien.
                  Bajar sería traumático, sí. Pero para mí lo que mejor le ha venido al Betis en los últimos años fue el descenso del 2000. Menuda hornada de futbolistas salió de ahí. Prefiero que se repita esta historia a estar todos los años sufriendo en los puestos 16-19.

Comentario

Lo que ha dicho ni más ni menos, es que este equipo está cogido con alfileres y que al menor movimiento inoportuno, este equipo se cae.

No tenemos base, cimentación y un esqueleto para que no se resfríe:

Ricardo
                    Juande
                    Pavone - Edu

Solo tenemos afición y ésta está tan harta que ya lo ve hasta normal.

Comentario

Buena reflexion.

Comentario

grandísima reflexión.Saludos

Comentario

Pues la ha clavado en todos los aspectos el matusevich este.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo. Para mí el principal problema del Betis es psicológico. Está claro que Lopera es reponsable, pero no nos engañemos...
                            Lopera es el único responsable como caudillo de esta dictadura que es el Betis.

No te engañes a tí mismo.

VIVA EL BETIS LIBRE

Comentario

Muy interesante

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X