Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BÉTICO, NO OBSTANTE CULTO...(sic)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: BÉTICO, NO OBSTANTE CULTO...(sic)

De pena que ABC tenga esa clase de periodistas...

Como me gustaría que eso viniera a decirnoslo a cualquiera de nosotros...

Se iba a enterar Machuca.

Pero bueno, ni eso merece ese gordo con cara de troll...

Comentario

nose como un periodico tan conocido es capaz de dejar poner eso que escribe el machuca este, indignante el tio este,

Comentario

Hola amigos béticos:
        No he leído ese artículo de ese tal Machuca, pero no me extraña lo que este periodista haya comentado. Me gustaría decirle que no ofende quien quiere sino quien puede. Yo he leído otros artículos de este periodistilla y la verdad es que nunca me han parecido interesantes. Su colega Fernado Iwasaki,(creo que se escribe así), es bético y le da ochenta vueltas en cultura, elegancia y profesionalidad.él sí que sabe de todo, al contrario que Machuca que siempre escribe de los mismos tópicos: que si el alcalde, que si la ESO, que si la delicuencia... las mismas banalidades que ya sabemos todos los sevillanos de a pie, y que quizás las expresaríamos mejor que él, si nos dejaran ecribir en el periódico. Os invito a leer los artículos del gran bético F.Iwuasaki, un bético nacido en Perú que sabe hablar de todo, y que ni siquiera se tomaría la molestia de contestar a semejante mamarracho. Así que:a palabras necias, oídos sordos. No le demos publicidad a este periodista de pacotilla que se cree que el señorío está sólo en el Sevilla. Mirad la elegancia que tendría aquel ****** que se hartó de darle palos al guardia de seguridad en El Sánchez Pizjuán, en uno de los derbis.

Comentario

Este tio tiene cara de lo que es, de Pederasta.

Comentario

No me gusta generalizar, pero por desgracia, la mayoria de los sevillistas son de ese corte. Ese sevillismo rabioso que intenta ofender y humillar es lo unico que conozco,por eso, me reia y me rio del "espiritu puerta". No existe

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
              BÉTICO, NO OBSTANTE CULTO...(sic)

Este lamentable comentario lo escribía el otro día un periodista del ABC llamado José Félix Machuca en ese periódico; este Machuca no pertenece a la redacción de Deportes del periódico, pero sí parece “sevillista hasta el hartazgo” dada su reiterada irrespetuosidad con el Betis, con la mayoría de la población de Sevilla y provincia que, aunque le pese, es bética, y, sobre todo, con los béticos pero, no obstante lectores, del ABC de Sevilla.

Con ese despectivo comentario quería ofendernos a los béticos cuando en la presentación de un entrevistado lo calificaba así: “Bético, no obstante culto...”. En el sumun de su antibeticismo más vergonzante confunde, cual inculto que él si que lo parece, a los señores que actualmente dirigen a la sociedad anónima deportiva llamada Real Betis Balompié, S.A.D., con el arquetipo del bético.

Estos sevillistas, henchidos del llamado espíritu “Puerta”, muestran cien años después el mismo problema que desde su origen: Su clasismo, y su gusto por la descalificación de algo que, para su desgracia, no entienden: La tremenda grandeza del Real Betis Balompié, y de nacer con la dicha de ser bético.

Si para nuestra pena, hoy nos representa como máximo dirigente una persona que presume de no haber leído un libro en su vida, o que destroza el castellano cada vez que abre la boca, o que encarga poemas de amor a su husky siberiano, o pasodobles de doloroso recuerdo en música y letra, ya quisieran otros equipos tener parte de las simpatías que ha concitado y concita el Betis durante toda su historia, entre los personajes de la cultura y de las artes de este país, y el orgullo de una afición centenaria y, al menos, tan culta como la de la otra acera.

Para ello debería este periodista inculto repasarse un boletín publicado no hace muchos días por su mismo diario, el ABC. En él se hacia recuerdo del acto celebrado hace 80 años en el Ateneo de Sevilla, homenaje a Góngora, y que todos los historiadores reconocen como el aldabonazo de salida del movimiento literario más importante del siglo XX de España: La generación del 27. ¿Quién financió y promovió aquel acto? Un señor llamado D. Ignacio Sánchez Mejías, torero, intelectual, y bético por la gracia de Dios, que años después sería Presidente del Betis Balompié. Amigo de todos aquellos poetas, Cernuda, Aleixandre, Guillén, y de un García Lorca, que le escribió uno de los más grandes poemas de la historia, a la muerte de Ignacio en una plaza de toros. ¿Cómo 80 años después hemos llegado a lo de hoy? Como dijo Belmonte: Degenerando; pero todos los béticos sabemos que lo de ahora será solo, en breve tiempo, una mancha en nuestra historia.

Sirva lo de Sánchez Mejías como pequeño botón de muestra de lo que son los béticos y el Real Betis, que somos mucho más que un sentimiento, que un escudo, que una bandera. El genial y bético Manolo Summers inmortalizaba en uno de sus dibujos humorísticos creado en puro tiempo del franquismo, un dibujo que constituye hoy otro símbolo de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia, a un grupo de manifestantes que aparecían corriendo delante de un grupo de policías que los dispersaba, mientras uno de los manifestantes, impotente, solo atinaba a gritar, cual símbolo de libertad, un estruendoso “Viva el Betis manque pierda”.

¿Inculto el bético Machuca?, inculto tú que ejerces la profesión de periodista envuelto en banderas demostrando lo poco profesional que se es, descalificando a un grupo numeroso de conciudadanos, más cuando en este caso lo hace rebasando la más mínima ética profesional con tal afirmación sujetiva.

Se recomienda el envío de cartas al director y a la dirección de correo electrónico del Abc de Sevilla dando las quejas de este señor en un tono respetuoso, propio de la clase y señorío de los béticos, cultos o al menos más educados que este Machuca.

No solo de Lorca y los mentados nuestro ex-presidente Sanchez Mejias tambien era intimo de Alberti y los demas integrantes el poeta del puerto fue "banderillero" por un dia de Sanchez Mejias...historia muy curiosa por cierto.

Hoy por cierto ha fallecido el ultimo vestigio de la generacion gloriosa y mutilada del 27 cumbres de nuestra literatura y la mundial....a la edad de 103 años ha fallecido un intimo y colaborador y representante de ellos y asiduo a la residencia donde convivieron en madrid y al circulo ateneo.

Y estoy seguro que en aquellos años 30 aquellos poetas cumbres visitaron y simpatizaron con el equipo que presidio su intimo amigo....

Otros quizas los visitara el poeta Peman en los años 40....

Hay cosas Antonio Puerta que ni tu muerte(que sirvio para que Betis y sevilla dieramos una leccion)...podra conseguir....y son eso tics....que nosotros hemos conocido durante 100 años.

Pd: niles ,magister, no nos tenga tanto tiempo sin leerle.
              Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 12/01/08, 22:51:24.

Comentario

El pobre Machuca además de bruto, es un periodista falto de tacto, lo ha demostrado toda su vida y lo vuelve a demostrar ahora.

Se puede ser muy sevillista, como es su caso, y tener un poco más de mano izquierda al nombrar al eterno rival, entre otras cosas, porque supongo que tendrá familiares y amigos béticos, como sevillano que es, y diciendo lo que dice, lo único que consigue es faltarles al respeto.

Más quisiera este periodista de pacotilla, tener el arte que tiene con estos temas Mariano Fernández de Córdoba o bueno, saliendo de la prensa deportiva, el propio Fernando Iwasaki, que siendo uruguayo pero bético de adopción, jamás a faltado al respeto a nadie de la otra acera. Me ha dejado aturdido ver a alguien por arriba que lo ha querido comparar con Don Jaime Campmany y eso ya si que requiere un lavado de boca serio, sería como comparar a un asno con un unicornio.

Lo dicho, qué se puede esperar de un ídolo "palangana" o lo que es lo mismo, gente que no puede vivir sin nombrarnos cada vez que abren la boca

P.D: No me atrevo a escribir una carta al director porque estoy muy cabreado y se va a notar a leguas, pero si alguien más sereno está dispuesto a escribir una, por favor que lo haga. Este tipejo lo merece.

P.D: Señor Betis1977, le tengo en muy alta estima, así que favor no me escriba Alberti con "v" que casi se me saltan las lágrimas y además, con ello le da pie a gentuza como Machuca a decir lo que ha dicho. ¡Pero no se lo tome a mal!, ¡se lo digo con la mejor de las intenciones amigo!

Comentario

P.D: Señor Betis1977, le tengo en muy alta estima, así que favor no me escriba Alberti con "v" que casi se me saltan las lágrimas y además, con ello le da pie a gentuza como Machuca a decir lo que ha dicho. ¡Pero no se lo tome a mal!, ¡se lo digo con la mejor de las intenciones amigo![/QUOTE]

Me parece estupendo que se digan las faltas por los compañeros de forma no ofensiva, ya que si nos acostumbramos a leer errores sin darle importancia, acabaremos con un foro donde en vez de aprender, nos hará que caigamos en errores. El otro día tuve una falta de ortografía gravísima y tuve que aguantar la verguenza de haberla cometido sabiendo de siempre como se escribe, y sinceramente lo achaco a no darle importancia a las burradas que aquí se escriben, debido a lo rápido que se escribe en el foro. Esto es importante.

Comentario

Ya lo he hecho, poned quejas en la siguiente siguiente dirección de correo electrónico [email protected].

¿podeis darme alguna dirección de correo del Betis para ponerle otra queja?

Esto me parece sangrante, el permitir insultos como este.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                      El ABC es tan "palangana" de toda la vida...

que esto no es mas que una mas.... la verdad.. cuando van mil, llega un momento que te cansas de los "humildes" de pacotilla...

Aun estando como estan ahora mismo tanto en lo "institucional" como en lo deportivo ... atravesando los años mas dulces de su historia.. aun asi...

NO PUEDEN OLVIDARNOS PORQUE SABEN QUE EL REAL BETIS BALOMPIE SIEMPRE SERA EL DOBLE DE GRANDE, Y EL TRIPLE DE SIMPATICO QUE ELLOS...

HUMILDES... QUE SOYS MU HUMILDES TODOS...
                      Es que nos ven dormidos, pero en cierto modo con miedo a que se acabe la situación de ventaja que tienen ahora, porque saben que estamos dormidos, sí pero un GIGANTE DORMIDO.

Cuando todo esto pase y funcionemos como nos corresponde, saben que les pasaremos por lo alto.

Mientras tanto, a esperar: VIVA EL BETIS LIBRE MANQUE LOPERA

Comentario

Complemento al magnífico Post del Compañero Nilescrane:

Uno de los precedentes columnistas del "sr" articulista, quien hace honor a su dedicación y al espíritu del periodismo, mientras que el equipo de redacción de ABC, muestra otro tanto de lo mismo, al publicar un texto como éste: directo y discriminador.

La pregunta, o una de ellas, es: ¿hasta qué punto sería ésto denunciable?
                        Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 12/01/08, 11:10:12.

Comentario

Originalmente publicado por gioyo Ver Mensaje
                          uNA PENA QUE OPINE ESO DE NOSOTROS, PERO ES LO QUE LLEVA HACINDO DICHO PERIODICO 2 AÑOS: DESPRECIANDONOS Y HECHANDONOES ****** ENCIMA A NUESTRA AFICION.

LO QUE SE DEBERIA HACER ES NO COMPRAR MAS EL ABC

BBBBOOOOOIIIIICCCCCOOOOTTTTT AL AAAABBBBBCCCCCC

NO COMPREMOS NADA DEL ABC

ACABAREMOS CON ELLOS!!!!!
                          No 2 años, sino 100 años, ¿no sabéis que eran, son y serán cerdillistas? pues a por ellos donde les duele en el bolsillo.

Comentario

pero a quien quiere engañar...la verdad es que tiene cara de machucarsela 7 u 8 veces diarias

Comentario

pero os sorprende???que ibais a esperar de este periodicucho señores

Comentario

Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                                El pobre Machuca además de bruto, es un periodista falto de tacto, lo ha demostrado toda su vida y lo vuelve a demostrar ahora.

Se puede ser muy sevillista, como es su caso, y tener un poco más de mano izquierda al nombrar al eterno rival, entre otras cosas, porque supongo que tendrá familiares y amigos béticos, como sevillano que es, y diciendo lo que dice, lo único que consigue es faltarles al respeto.

Más quisiera este periodista de pacotilla, tener el arte que tiene con estos temas Mariano Fernández de Córdoba o bueno, saliendo de la prensa deportiva, el propio Fernando Iwasaki, que siendo uruguayo pero bético de adopción, jamás a faltado al respeto a nadie de la otra acera. Me ha dejado aturdido ver a alguien por arriba que lo ha querido comparar con Don Jaime Campmany y eso ya si que requiere un lavado de boca serio, sería como comparar a un asno con un unicornio.

Lo dicho, qué se puede esperar de un ídolo "palangana" o lo que es lo mismo, gente que no puede vivir sin nombrarnos cada vez que abren la boca

P.D: No me atrevo a escribir una carta al director porque estoy muy cabreado y se va a notar a leguas, pero si alguien más sereno está dispuesto a escribir una, por favor que lo haga. Este tipejo lo merece.

P.D: Señor Betis1977, le tengo en muy alta estima, así que favor no me escriba Alberti con "v" que casi se me saltan las lágrimas y además, con ello le da pie a gentuza como Machuca a decir lo que ha dicho. ¡Pero no se lo tome a mal!, ¡se lo digo con la mejor de las intenciones amigo!
                                Arkaknio, usted no ha sabido leer mi mensaje.

He dicho comparando al subsodicho con Campmany:

Igualito que Campmany, D. Jaime ( q.e.d.)

Igualito que.... no es lo mismo que igual que...

Y por si no lo ha entendido aun estoy comparando el jamón del bueno con las arcatufas, por ejemplo. No se si le ha quedado claro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X