Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Íñigo Vicente dice lo siguiente:

Originalmente publicado por Amato Ver Mensaje
    Iñigo respeto y comprendo lo que dices, pero la mitad de ellas no las comparto.
    Aqui de vez en cuando aparece alguien pidiendo mesura en aras de un betis mistico, romantico y de leyenda, recordando no se que tiempos pasados, donde el beticismo era esto o lo otro.
    Algo parecido a lo que hace Manoli con el 92.
    A mi particularmente lo que era el pasado del Betis me importa bastante poco. Y si los beticos de principios de siglo eran caballeros que perdian partidos y sonreian era algo que a nadie interesa. Que si mi abuela era del manquepierda y no se cuantas tonterias más, que escuchamos cada dia para amortiguar la revolución que este club necesita.
    ¿Como vamos a silbar a los jugadores, por dios, si eso en los años 50 no se hacia?
    ¿Como vamos a pitar al palco, si es una muestra de irreverencia hacia las autoridades?
    Vamos a dejarnos ya de tonterias.
    Llevamos 3 años que ves ganar a tu equipo una de cada seis veces que vas al estadio.
    El juego es bochornoso. Tenemos un fondo sur que es una verguenza, y que en vez de organizar tifos y animar al equipo, lo unico que hace es perjudicar al club, sin que el club haga nada por eliminar a semejante ******. No existe marketing alguno en el betis. Para que se hagan una idea, si estas navidades querias comprar una camiseta del centenario para tu hijo estaban agotadas. Eso no pasa en la otra acera. El trato al club al socio es lamentable.
    De la situación económica del club voy a pasar, todos conocemos a los encadesa, tegasa, etc etc.
    Tenemos al presidente cuchara más impresentable que haya habido nunca jamás en la historia. Que cada vez que le ponen un microfono no hace más que el ridiculo. Tenemos una afición que hace la ola si marca un gol despues de tres meses sin ganar un partido.
    Y tenemos a Lopera. Que puedo decir de Lopera que no sepais todos. Y tenemos a su sobrino. Y a su perro Hugo. Y las sevillanas de hugo.
    Y tenemos a jose mari, que lo pidio expresamente Cuper. Y a babic que no juega ni en los entrenamientos. Y a mark Gonzalez que se pasa las noches de fiesta y luego se lesiona al dia siguiente. Y a somoza. Y a odonkor que cada dia esta más gordo. Y todos ellos han costado millones de euros, porque los quería el milan, pero ellos han preferido venir al Betis. Ese betis de principios de siglo donde la gente sonreía siempre.
    Ese betis que no le debe un euro a nadie, que ha ganado todos los premios de eficiencia empresarial.
    Estamos hasta los webos, iñigo. No se si tu compartes esto o no.
    No se que saldra de todo esto, si será el betis del manquepierda, o el betis de los años 60, pero otro betis tiene que nacer. Porque o nace o habrá que plantearse dejar de ser betico.
    Porque una cosa teneis que tener presente. YO SOY BETICO, PERO NO TONTO.
    YO SOY BETICO, PERO NO TONTO. Eso lo define todo en tu respuesta a Iñigo. Entiendo que haya mucha gente con poca capacidad de análisis que la información que recibe no la sepa canalizar y de ahí el apoyo que le quede en la masa social a Lopera, pero entiendo mucho mejor las dudas de otras muchas sobre que se puede hacer, a quien apoyar y para que, porque todo esto de "entiendo y comparto y no", no se si se escribe con intención de ser referente para los demás, pero seguro que no despeja ninguna de las dudas de mucha gente. Con la aparición en estos tiempos de grupos opositores se crea una esperanza en una buena parte de la masa social pero a la vez queda otra buena parte que desconfía de estos grupos y con razón o sin ella lo cierto es que ninguno de estos grupos plantea alternativas razonablemente realista (que puedan ser viables no lo dudo pero, hace falta algo más que argumentos muy loables e intención, por ejemplo la forma de conseguirlo). Hace explicar si con estos movimientos de los grupos opositores se conseguirá el fin que se pretende o a lo sumo solo se consigue que Lopera en el peor de los casos sea condenado a la condena que sea pero siga siendo el mayoritario o simplemente se consiga que venda al mejor postor que como seria lógico vendría a ser negocio y aún siendo muy lícitos vendría con la lección bien aprendida de las tragaderas de esta afición.

Por mi parte dejaré una vez mas aquí impresa mi opinión que no es otra que a Lopera hay que echarlo y lo debe hacer la afición para demostrar que verdaderamente el Betis es eso su masa social, si no ocurre así el Betis será lo que es ahora independientemente de los altibajos deportivos que siempre los habrá, o sea una empresa con sus intereses particulares sean estos mas o menos honestos. Pero el como echar a Lopera es la cuestión que no convence a nadie y sin embargo hay una muy simple y pongo la mano en el fuego que si esta masa social fuese capaz de llevarla a cabo, Lopera no duraba mas de dos semanas y si hubiera algún comprador entendería muy bien a que debe venir y que no todo vale. Lo explico una vez más: Lopera en su mente solo existe el dinero y esa es su función en la vida vivir para ello, hay que hacer que el Betis sea un negocio completamente ruinoso para el y eso solo se consigue sin comprar abonos ni entradas ni partidos y como entiendo que esto dicho así es muy frío y que muchos argumentaran que nunca dejaran al Betis solo.
    Es en este punto donde se puede orquestar las acciones necesarias para que no sea así la impresión si no todo lo contrario. Cuando Juegue el Betis en casa Hacer una concentración por fuera del estadio durante la duración del evento, convencer a las peñas que no compren ningún partido y a esas horas del mismo saquen pancartas de protestas. En fin probablemente puedan haber otras aportaciones pero todas deberían de ir encaminadas a no dejar un solo euro a Lopera.

En fin sin muchas esperanzas ya no solo que la masa social responda de esta manera, ni siquiera que estos grupos opositores trabajen para concienciar a la gente en este camino, ahí queda dicho esto tan simple.

Comentario

Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

Totalmente de acuerdo!

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
        Considerando que las declaraciones de ayer de Paco Chaparro han generado cierta polémica, tal vez sea muy aventurado por mi parte entrar en terrenos o reflexiones similares a las que él hace, pero cuando uno cree y siente algo lo lógico es plantearlo y defenderlo.

Desde el respeto por todos y la comprensión hacia todos, tal vez haya cuestiones sobre las que convendría que todos reflexionásemos.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que se llame a los jugadores mercenarios durante los 90 minutos de juego.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que se pite a los jugadores durante los 90 minutos de juego o que se abronque a alguno en particular por su pasado sevillista.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que durante los 90 minutos de juego se manifieste el malestar hacia los dirigentes del club y en particular hacia su máximo accionista.

Respeto, aunque la verdad no comprendo ni comparto, que durante los 90 minutos de juego se llegue a jalear los pases o goles del rival.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que se despida con pitos a uno de los jugadores que más alegrías nos han dado y mayor respeto nos guarda.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que al finalizar el partido el público en general desaproveche la oportunidad para manifestar su malestar con la gestión del club con una bronca de 5 minutos si la ocasión lo requiere.

Respeto, pero no comprendo ni comparto, que haya béticos que se presten a atacar en una Junta de accionistas a otros béticos que acuden a defender los intereses del Real Betis Balompié frente a los intereses de empresas ajenas al club.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que en una Junta de Accionistas haya béticos que voten a favor, aunque sea por anuencia, de determinadas decisiones sin informarse debidamente de las consecuencias negativas para el club que pueden tener, ni entender en muchos casos lo que están votando.

Respeto y comprendo, pero no comparto, que se silbe a los jugadores incluso durante el calentamiento, o que se ponga a caldo a chavales del filial.

Respeto, pero no comprendo ni comparto, que el resto de minutos de la semana que no son los 90 minutos de juego, muchos béticos de corazón no se impliquen en trabajar por su Betis igual que debemos implicarnos todos en las gradas para animarlos.

Ni respeto, ni comprendo, ni comparto, que las distintas circunstancias o actitudes indicadas, absolutamente respetables pues la afición es soberana, estén llevando a tensiones en el Estadio y fuera de él entre béticos. O al absurdo de considerar como válido lo que uno hace y no lo que hacen otros. Verbigracia: el mismo daño hace a los intereses del equipo llamarles mercenarios que mirar al Palco. Es más, si uno escucha las declaraciones de Paco Chaparro atentamente se dará cuenta de que el entrenador justamente vino a decir que los gritos contra el equipo durante los 90 minutos de juego son más dañinos que los gritos al Palco.

Dicho todo lo cual, lo que más me duele es la enorme pérdida de identidad que estamos sufriendo: no ya la afición, sino el Real Betis Balompié. Aunque, en el fondo, el Real Betis Balompié no es más que eso: su afición.

La galopante degradación institucional, deportiva y económica, la pérdida de rumbo y de dignidad, la evidencia de un enorme fracaso colectivo en el que la voluntad de una sola persona es capaz de secuestrar un sentimiento de cientos de miles... todo eso es inmensamente triste. Pero más triste aún es la impotencia, confusión y división con la que se está afrontando por parte de quienes podemos y debemos hacer que las cosas cambien... sin que cambie lo que somos en esencia.

Cuando el Real Betis Balompié está jugando, cuando el balón está sobre el cesped, durante esos 90 minutos, tal vez debamos reflexionar sobre lo que es mejor para el Betis. Y yo considero, personalmente, que el único perdedor de los gritos a los jugadores o al Palco durante los 90 minutos de juego es el Real Betis Balompié. Y si el Betis pierde, perdemos todos.

En el mismo sentido, cuando el Real Betis Balompié sigue jugando, pero no con el balón en el cesped, sino con su supervivencia y esencia en juego, que es el resto de minutos de la semana que no son los 90 minutos de juego, tal vez debamos reflexionar sobre lo que es mejor para el Betis. Y yo considero, personalmente, que el único perdedor de la indolencia, la tibieza, o la falta de implicación en trabajar por cambiar el Betis por parte de más béticos, es el Betis mismo. Más aún si esa indolencia en realidad se convierte en una actitud activa en contra de quienes trabajan por cambiarlo. Y una advertencia en este sentido: tanto quienes intentan cambiarlo desde dentro como quienes trabajan para hacerlo desde fuera tienen mis respetos; el problema es que lo primero ya sé para lo que da, por propia experiencia.

Se dice que la afición es el principal patrimonio del Real Betis Balompié. Eso es falso: es el único. Nosotros somos el Betis. Diga lo que diga la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, que limitaría esa condición a 10.000 béticos entre los que me cuento (no a uno solo, señores, no a uno solo), nosotros -ese millón de personas a las que nos laten las trece barras- somos el Betis. Y si nosotros perdemos el Norte durante los 90 minutos de juego y durante el resto de la semana, nadie podrá parar este deterioro acelerado, este proceso autodestructivo, esta pena permanente, esta impotencia colectiva.

Esta es mi opinión. Acertada o equivocada, pero la mía. Y solo tengo una receta: Con el Betis a muerte los 90 minutos de juego y con el Betis a muerte (con el Betis, no con Jabugo, con el Real Betis Balompié) los 9.990 minutos restantes de la semana para, como se definió en la constitución de la asociación de la que formo parte "canalizar y organizar corrientes de opinión en defensa de los intereses de los aficionados, abonados y accionistas minoritarios del Real Betis Balompié, reivindicando un cambio en la gestión del club para caminar hacia "el Betis que queremos", poner freno al deterioro social, institucional, de imagen y deportivo que está sufriendo, y recuperar la dignidad que se merece un sentimiento y una institución centenarios.".

Recuperar, he ahí la cuestión. He ahí la palabra: Cuando se afirma que Otro Betis es Posible o se pide un Betis Libre, en el fondo, no se hace otra cosa que recuperar. No inventar ni reinventar el Betis. Recuperarlo.

Porque ese otro Betis que es posible no es sino el Betis que todos hemos conocido desde la infancia. El Betis mágico, diferente, extraordinario. Ese Betis que es ciudad y río, historia y presente, Hispalis y Bética, verde y blanca, del pueblo y de la realeza, de los sevillanos aquí nacidos y de los de adopción, el Betis andaluz y universal, el Betis de Primera, Segunda y Tercera División, de la Champions y los de los bocatas de tortilla, los Campeones de Copa y los de las rifas, El Betis mestizo, como mestiza de culturas es nuestra tierra.... el Betis del manquepierda, que es un grito y un sentimiento únicos.

Y ese Betis empieza y termina en nosotros, en los béticos: y si los béticos perdemos nuestra identidad, por mucho que esté justificada la impotencia, la pena, el dolor de Betis, si nosotros perdemos lo que somos y siempre hemos sido, el Betis dejará de ser el Betis. Será una SAD más, condenada a funcionar con las reglas del mercado exclusivamente, y con una historia centenaria, pero sin "eso" que hace al Betis diferente, "eso" que nos hace a los béticos diferentes o, cuando menos, sentirnos diferentes.

Por un Betis... QUE SEA EL BETIS.

Viva el Betis Manque Pierda.
        Señor Iñigo Vicente, yo le respeto su opinión, puedo incluso comprender lo que expone, pero en absoluto comparto el fondo de su opinión.
        Me niego a considerar que los béticos somos "diferentes", porque esa es una falacia que incluso algunos ó muchos pueden hasta creerselo.
        Y para mi, esta es la verdadera losa que lastra el comportamiento de los béticos y su poco nivel de exigencia.
        Estoy harto de ver impresionantes pitadas del público catalan a su Barcelona, pitadas de escándalo de los ches a su Valencia,por poner ejemplos,y qué? Cree usted que estos aficionados son peores que nosotros ? NO, en absoluto, son gente que exigen.
        Asi que vamos a dejarnos de paparruchas que lo he repetido hasta la saciedad:estoy del manquepierda hasta los mismos, y de las lealtades inquebrantables también.
        Saludos

Comentario

Está muy bien que relaciones todo lo que respetas, comprendes pero no compartes. Es probable que la mayoría podamos suscribir el 99 por ciento de lo que relacionas, pero me da la impresión que te has olvidado de lo más importante.

Lo que olvidas es lo más importante porque creo que de tu escrito se desprende que no estás conforme con la situación actual del Betis. En ese caso y viendo que respetas, comprendes pero no compartes las acciones que una parte mayoritaria de los Béticos llevamos acabo (yo particularmente no todas) para intentar mostrar disconformidad te rogaría que expusieras cuales son los métodos que entiendes tu adecuados.

Quedarse en la primera parte me parece fácil, ventajista y poco comprometido.

El tema de silbar a los jugadores estoy de acuerdo en que habría que analizarlo con más detenimiento (aunque cuando no se les silbaba fueron Castaño y Rufino los que dijeron que no se silbara a la directiva que no eran responsables y si a los jugadores ¿no lo recuerdas?), pero en lo referente a la directiva capitaneada por el presidente mas nefasto de la historia del Betis y por el personaje que desde hace 15 años lo tiene secuestrado te aseguro que o se sigue presionando o no se conseguirá echarlos, porque pidiéndoselo por favor te aseguran que no.

Finalmente comentarte que Lopera es el responsable de esta situación que no compartes, es como el secuestrador que se parapeta tras la victima para que no le disparen. El se ha parapetado tras el Betis para intentar que por miedo a hacerle daño al Club que amamos, los Béticos no hagamos nada por liberarlo, pero recuerda que mientras tanto el no para de perjudicarlo, hacerle daño y aprovecharse. Gran dilema, ¿que hacer?, ¿liberarlo asumiendo cierto grado de riesgo? o ¿dejar que de forma lenta pero segura lo conduzca a un deterioro irreversible?

Yo lo tengo claro, como no hay otra salida opto por la primera.

Comentario

Estimado papabrujo, creo que está usted predicando a un converso.

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=25831

Este post en concreto plantea otras reflexiones.

Un saludo.

Comentario

amen!

Comentario

Iñigo, con todo el cariño del mundo, no estoy predicando, estoy preguntando.

Puedo coincidir con lo que expones, pero entonces ¿cual es el camino?. Yo te lo diré, por desgracia no hay otro camino, porque este lo decide Lopera.

Comentario

Estoy de acuerdo con la opinión de Iñigo al cien por cien. Una vez dicho esto creo que lo que hay que hacer es pasar a la acción, desde PNB y otros grupos de está haciendo una gran labor, pero hace falta llegar a la gran masa de aficionados del R. Betis con acciones de " campo ", no me refiero a ningún acto violento, Dios me libre, pero la historia nos ha enseñado que cualquier revolución requiere de gente en las calles y en los sitios adecuados expresando su malestar y haciendo ruido para atraer la atención de los medios, tan abundantes hoy en dia.
                  Vosotros a los papeles y el resto a tomar la calle y nuestro estadio. ¿ Como lo hacemos es la gran pregunta ? Quizas seria bueno alguna reunión con los grupos de animación para hacerles ver que es el momento de moverse y hacer algo, que así no podemos seguir.
                  Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo con la opinión de Iñigo al cien por cien. Una vez dicho esto creo que lo que hay que hacer es pasar a la acción, desde PNB y otros grupos de está haciendo una gran labor, pero hace falta llegar a la gran masa de aficionados del R. Betis con acciones de " campo ", no me refiero a ningún acto violento, Dios me libre, pero la historia nos ha enseñado que cualquier revolución requiere de gente en las calles y en los sitios adecuados expresando su malestar y haciendo ruido para atraer la atención de los medios, tan abundantes hoy en dia.
                    Vosotros a los papeles y el resto a tomar la calle y nuestro estadio. ¿ Como lo hacemos es la gran pregunta ? Quizas seria bueno alguna reunión con los grupos de animación para hacerles ver que es el momento de moverse y hacer algo, que así no podemos seguir.
                    Un abrazo.
                    Totalmente de acuerdo contigo, pero no es fácil. Mover a mucha gente no es fácil, los beticos nos movemos por impulsos, hasta que la gente no vea que el Betis esta mal mal muy mal de verdad, no haran nada.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo contigo, pero no es fácil. Mover a mucha gente no es fácil, los beticos nos movemos por impulsos, hasta que la gente no vea que el Betis esta mal mal muy mal de verdad, no haran nada.
                      Este es otro de los problemas que tenemos.

Comentario

No entiendo el post........... aunque no haré publica mi opinion del mismo........

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                          No entiendo el post........... aunque no haré publica mi opinion del mismo........
                          No si ...

desde que saliste del armario no eres el mismo...

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
                            No si ...

desde que saliste del armario no eres el mismo...

jajajaja no eres mamön ni na....
                            no desvirtues el post

Comentario

Saldremos de estaa..Lopera no es eterno..

Comentario

Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible...

yo quisiera poder abrazar a mi mayor enemigo...

yo quisiera no ver tanto verde en la tierra muriendo...

http://es.youtube.com/watch?v=fbuMloHYRdQ

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo...

Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza, más no soy capaz...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X