Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

    Considerando que las declaraciones de ayer de Paco Chaparro han generado cierta polémica, tal vez sea muy aventurado por mi parte entrar en terrenos o reflexiones similares a las que él hace, pero cuando uno cree y siente algo lo lógico es plantearlo y defenderlo.

    Desde el respeto por todos y la comprensión hacia todos, tal vez haya cuestiones sobre las que convendría que todos reflexionásemos.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que se llame a los jugadores mercenarios durante los 90 minutos de juego.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que se pite a los jugadores durante los 90 minutos de juego o que se abronque a alguno en particular por su pasado sevillista.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que durante los 90 minutos de juego se manifieste el malestar hacia los dirigentes del club y en particular hacia su máximo accionista.

    Respeto, aunque la verdad no comprendo ni comparto, que durante los 90 minutos de juego se llegue a jalear los pases o goles del rival.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que se despida con pitos a uno de los jugadores que más alegrías nos han dado y mayor respeto nos guarda.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que al finalizar el partido el público en general desaproveche la oportunidad para manifestar su malestar con la gestión del club con una bronca de 5 minutos si la ocasión lo requiere.

    Respeto, pero no comprendo ni comparto, que haya béticos que se presten a atacar en una Junta de accionistas a otros béticos que acuden a defender los intereses del Real Betis Balompié frente a los intereses de empresas ajenas al club.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que en una Junta de Accionistas haya béticos que voten a favor, aunque sea por anuencia, de determinadas decisiones sin informarse debidamente de las consecuencias negativas para el club que pueden tener, ni entender en muchos casos lo que están votando.

    Respeto y comprendo, pero no comparto, que se silbe a los jugadores incluso durante el calentamiento, o que se ponga a caldo a chavales del filial.

    Respeto, pero no comprendo ni comparto, que el resto de minutos de la semana que no son los 90 minutos de juego, muchos béticos de corazón no se impliquen en trabajar por su Betis igual que debemos implicarnos todos en las gradas para animarlos.

    Ni respeto, ni comprendo, ni comparto, que las distintas circunstancias o actitudes indicadas, absolutamente respetables pues la afición es soberana, estén llevando a tensiones en el Estadio y fuera de él entre béticos. O al absurdo de considerar como válido lo que uno hace y no lo que hacen otros. Verbigracia: el mismo daño hace a los intereses del equipo llamarles mercenarios que mirar al Palco. Es más, si uno escucha las declaraciones de Paco Chaparro atentamente se dará cuenta de que el entrenador justamente vino a decir que los gritos contra el equipo durante los 90 minutos de juego son más dañinos que los gritos al Palco.

    Dicho todo lo cual, lo que más me duele es la enorme pérdida de identidad que estamos sufriendo: no ya la afición, sino el Real Betis Balompié. Aunque, en el fondo, el Real Betis Balompié no es más que eso: su afición.

    La galopante degradación institucional, deportiva y económica, la pérdida de rumbo y de dignidad, la evidencia de un enorme fracaso colectivo en el que la voluntad de una sola persona es capaz de secuestrar un sentimiento de cientos de miles... todo eso es inmensamente triste. Pero más triste aún es la impotencia, confusión y división con la que se está afrontando por parte de quienes podemos y debemos hacer que las cosas cambien... sin que cambie lo que somos en esencia.

    Cuando el Real Betis Balompié está jugando, cuando el balón está sobre el cesped, durante esos 90 minutos, tal vez debamos reflexionar sobre lo que es mejor para el Betis. Y yo considero, personalmente, que el único perdedor de los gritos a los jugadores o al Palco durante los 90 minutos de juego es el Real Betis Balompié. Y si el Betis pierde, perdemos todos.

    En el mismo sentido, cuando el Real Betis Balompié sigue jugando, pero no con el balón en el cesped, sino con su supervivencia y esencia en juego, que es el resto de minutos de la semana que no son los 90 minutos de juego, tal vez debamos reflexionar sobre lo que es mejor para el Betis. Y yo considero, personalmente, que el único perdedor de la indolencia, la tibieza, o la falta de implicación en trabajar por cambiar el Betis por parte de más béticos, es el Betis mismo. Más aún si esa indolencia en realidad se convierte en una actitud activa en contra de quienes trabajan por cambiarlo. Y una advertencia en este sentido: tanto quienes intentan cambiarlo desde dentro como quienes trabajan para hacerlo desde fuera tienen mis respetos; el problema es que lo primero ya sé para lo que da, por propia experiencia.

    Se dice que la afición es el principal patrimonio del Real Betis Balompié. Eso es falso: es el único. Nosotros somos el Betis. Diga lo que diga la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, que limitaría esa condición a 10.000 béticos entre los que me cuento (no a uno solo, señores, no a uno solo), nosotros -ese millón de personas a las que nos laten las trece barras- somos el Betis. Y si nosotros perdemos el Norte durante los 90 minutos de juego y durante el resto de la semana, nadie podrá parar este deterioro acelerado, este proceso autodestructivo, esta pena permanente, esta impotencia colectiva.

    Esta es mi opinión. Acertada o equivocada, pero la mía. Y solo tengo una receta: Con el Betis a muerte los 90 minutos de juego y con el Betis a muerte (con el Betis, no con Jabugo, con el Real Betis Balompié) los 9.990 minutos restantes de la semana para, como se definió en la constitución de la asociación de la que formo parte "canalizar y organizar corrientes de opinión en defensa de los intereses de los aficionados, abonados y accionistas minoritarios del Real Betis Balompié, reivindicando un cambio en la gestión del club para caminar hacia "el Betis que queremos", poner freno al deterioro social, institucional, de imagen y deportivo que está sufriendo, y recuperar la dignidad que se merece un sentimiento y una institución centenarios.".

    Recuperar, he ahí la cuestión. He ahí la palabra: Cuando se afirma que Otro Betis es Posible o se pide un Betis Libre, en el fondo, no se hace otra cosa que recuperar. No inventar ni reinventar el Betis. Recuperarlo.

    Porque ese otro Betis que es posible no es sino el Betis que todos hemos conocido desde la infancia. El Betis mágico, diferente, extraordinario. Ese Betis que es ciudad y río, historia y presente, Hispalis y Bética, verde y blanca, del pueblo y de la realeza, de los sevillanos aquí nacidos y de los de adopción, el Betis andaluz y universal, el Betis de Primera, Segunda y Tercera División, de la Champions y los de los bocatas de tortilla, los Campeones de Copa y los de las rifas, El Betis mestizo, como mestiza de culturas es nuestra tierra.... el Betis del manquepierda, que es un grito y un sentimiento únicos.

    Y ese Betis empieza y termina en nosotros, en los béticos: y si los béticos perdemos nuestra identidad, por mucho que esté justificada la impotencia, la pena, el dolor de Betis, si nosotros perdemos lo que somos y siempre hemos sido, el Betis dejará de ser el Betis. Será una SAD más, condenada a funcionar con las reglas del mercado exclusivamente, y con una historia centenaria, pero sin "eso" que hace al Betis diferente, "eso" que nos hace a los béticos diferentes o, cuando menos, sentirnos diferentes.

    Por un Betis... QUE SEA EL BETIS.

    Viva el Betis Manque Pierda.

  • #2
    Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

    Respeto, comprendo y comparto

    Comentario


    • #3
      Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

      Estoy de acuerdo contigo en CASI todo.

      Hay algo dentro de mi, un resorte interno, que me impide: gritar airosamente al equipo de mis amores, abuchear abiertamente a sus jugadores(excepto al Puma Rodríguez), jalear los goles y jugadas del rival, silbarle a un jugador de mi equipo cuando lo cambian, etc...

      Uno siempre intenta animar a su equipo porque piensa que es la mejor ayuda que puede prestarle EN EL CAMPO, pero en este Betis TODO esto es muy complicado. Aquí llueve sobre mojado.

      Yo puedo tener paciencia con los chavales de la cantera que jugaron ayer, y aunque piense que algunos no valen, apoyarlos sin condiciones, hay que darles tiempo. Uno puede apoyar a jugadores humildes que ves como se parten el alma aunque no tienen el nivel suficiente para estar en este equipo.

      Pero lo siento, ya NO estoy dispuesto a animar a jugadores que llevan años riendose de TODOS nosotros, niñatos acomodados que solo piensan en como sacarle a Lopera alguna prima. Lo siento pero no me pidas que anime a jugadores que les he dado mil y una oportunidades de recuperarse y TODAS las han tirado por la borda.

      Lo siento pero, ó yo veo que estos jugadores hacen por cambiar su actitud, ó no piense nadie que voy a jalear a: Fernando, Arzu, Juanito, etc...

      Y lo que es triste de verdad es que los profesinales reconozcan sin tapujos que ellos no son capaces de ganar partidos en casa sin la presión de su público. Cuando yo hago mi trabajo no necesito que nadie me jalee, asumo mi responsabilidad como un profesional y doy el 100% de mi capacidad. ¿Por que acaso es OBLIGATORIO animarlos?

      ¿Tú vistes cuantos espectadores había ayer en el campo del Getafe? y sin embargo sus jugadores no necesitaron a nadie para hacer bien su trabajo.
      ¿No es triste que estos jugadores no se animen solo de ver un campo como el nuestro que siempre tiene más de 20000 espectadores?

      La profesión de futbolista tiene sus pros y sus contras, los pros ya los conocen perfectamente, que asuman las "contras" y actuen como profesionales.



      VIVA EL BETIS Y VIVA SU AFICIÓN

      Comentario


      • #4
        Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

        Son tantos frentes, que uno no sabe ya a donde mirar. Son tantas cosas que decir, que uno no sabe por donde empezar. Es tal el galimatías, que es imposible comprender donde estamos, a donde vamos y que hacer.

        ¿Donde está el respeto a la afición? Sin respeto, no se puede exigir respeto. Es tal el caos, que ni propia afición respeta a la afición.

        Respeto y comprensión, todo el del mundo. Pero ¿dónde está la dignidad? ¿en qué se ha convertido el orgullo?

        ¿Otro Betis es posible? NO, OTRO BETIS ES NECESARIO, el que siempre fue y está en el limbo. ¡Qué vuelva el Betis! eso es lo primordial.

        Y sobre todo POR UN BETIS... QUE SEA EL BETIS... EL DE TODOS, EL DE SIEMPRE.

        ¡QUE ME DEVUELVAN EL BETIS, YA!

        PD: ¿Pues no va resultar que Silvio era un visionario? ¿DÓNDE ESTÁ MI BETIS?

        Comentario


        • #5
          Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

          Siempre me acordare de un 2-6 que nos metió el R.Madrid de la "Quinta del Buitre".

          Yo entonces iba a Gol Sur, a animar con la Peña "El *****".

          Me emociono de recordar a aquel campo animando sin descanso, pasara lo que pasara, sin descanso, MANQUEPIERDA.

          ¿Tu vistes ayer la actitud de los señores que se situan detras de la portería de Gol Sur?

          20 minutos antes de acabar el partido no quedaban ni 2000 personas en Gol Sur...con lo que ese Gol Sur ha sido y lo que ha animado siempre.

          El Betis esta podrido y TODOS sabemos quien es la "manzana podrida", abstraerse de todo y volver a sentir al Betis como siempre es muy dificil hoy día.

          No dudes que la esencia del MANQUEPIERDA sigue viva, pero es normal que este aletargada de ver tanto sin sentido en este Betis que nos esta tocando vivir.

          SIEMPRE BETIS, MANQUEPIERDA.

          Comentario


          • #6
            Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

            El gran problema es que a la gente se le ha olvidado lo que supone este nuestro club.

            Esa forma de ser que hace que la gente te pregunte porqué eres del Betis y sólo sepamos contestar con sentimientos, no presumiendo de victorias ni títulos. Eso es lo que se ha perdido, y ahí es donde tenemos que volver.

            A muchos lo único que les importa es que la pelotita entre y quedar por encima del vecino.

            ¿Qué más da si perdemos nuestra forma de ser?
            ¿Qué importa si hacemos el ridículo cada día, cada semana, cada año?.

            No hay cosa peor que la gente te pierda el respeto y nosotros ya no somos respetados por nada ni por nadie.

            A todo esto nos ha llevado usted, Sr. Ruiz. Con sus discursos, su falta de ética y de saber estar, su forma de llevar las cosas como si fuera el cortijo de su abuelo.

            Qué pena me das Betis, ojala podamos volver a ser lo que éramos.

            Un triste saludo

            Comentario


            • #7
              Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

              Lla afición es soberana y se encuentra asqueada de todo. Por tanto, en mi opinión, respeto, comparto y comprendo todo lo que sea mostrar su desacuerdo con el estado actual de la plantilla y/o club, siempre que se haga con el mayor respeto y sin entrar en insultos ni conductas xenófobas.

              Comentario


              • #8
                Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                con futbolistas como SOMOZAS O JOSE MARI o Fernandos que pasan del tema, se pierden las señas de identidad de un equipo. Quiero jugadores que suden la camiseta, y a dia de hoy, exceptuando a F.Vega y 2 más, andamos cortitos.

                Comentario


                • #9
                  Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                  La primera mentira de Lopera nada mas acceder al cargo fueron: YO OS ENTREGO A USTEDES UN BETIS LIBRE...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                    Estoy harto de la política del miedo, esa política que tanto le gusta al Sr. Ruiz, el tener siempre el equipo luchando por mantener la categoría, esa situación que nos obliga a estar callado, no protestar, no hacer ruido porqué tenemos que HACER EL ESFUERZO de rompernos las manos o las gargantas.

                    ¿Que han hecho ellos para merecerlo?.

                    ¿Asimismo que han hecho por la afición?

                    ¿Que pasó con el autobús a Santander?, ¿que pasó con la petición de precios populares?

                    Al igual que cuando uno va a la Maestranza y el torero se ríe del respetable se le abuchea o se le tira las almohada, o en la época de los corrales de comedia se tiraban verduras a las obras pésimas y mal representadas.

                    Yo creo que nos toca ahora exigir a nosotros!!.

                    Show must go on.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                      ni un punto, ni una coma mas, a todo lo expuesto por el compañero iñigo....eso de corear los pases del contrario es de traca.....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                        Para mí es tan sencillo como esto: "Yo respeto, al que me respeta". Los jugadores mercenarios del Real Betis, hace muchos meses (incluso años) que faltan el respeto a la institución, a la afición, a esas miles de personas que se tiran por las carreteras de Andalucía para verles jugar 90 minutos.

                        Me parece lamentable, dantesco, que no sean capaces de echarle coraje a un partido. Uno puede tener más o menos calidad, estar más o menos en forma, jugar o no en su puesto, pero lo que NUNCA puede faltar es el CORAJE, las ganas de LUCHAR. Hay que ser un PROFESIONAL.

                        Y eso, amigo mio, hace ya años que no se ve en el Benito Villamarín.

                        Por mi parte no pienso pasar ni una: si un jugador me desprecia con su actitud, le increparé para que haga CORRECTAMENTE SU TRABAJO.

                        Si un entrenador se equivoca, y encima me falta al respecto DICIENDOME COMO ME TENGO QUE COMPORTAR, después de 25 años de beticismo, también le increparé y le exigiré.

                        Si una Directiva, con un máximo accionista a la cabeza, ME FALTA AL RESPETO desangrando a la institución que amo y de la cual soy partícipe, le exigiré, le increparé y haré todo lo poco que esté en mi mano, PARA DESTERRARLOS DE ESTE CLUB.

                        Si un COLECTIVO DE ANIMACIÓN me falta el respeto vendiendose por entradas, o viajes, haciendo daño a mi club, y dando una imagen del bético medio que nada tiene que ver con la realidad, les increparé y haré todo lo posible por desenmascarar su mentira.

                        Si una AFICIÓN, no mueve UN SOLO Y PUÑETERO DEDO para salvar al club que tanto aman, y para ellos el Betis es solo un equipo de futbol que ven cada 15 días, sin exigir a la directiva, ni manifestandose, ni siquiera informandose, YO LES SEÑALARE A CADA UNO DE ELLOS CON EL DEDO, CULPÁNDOLES DE LA CAÍDA AL ABISMO DE NUESTRO CLUB, Y SERÁN COMPLICES DE SU MUERTE.

                        Lo dicho YO CONTRA TODOS, NO PIENSO DEJAR PASAR NI UNA. En la medida de mis posibilidades, claro. Por el Betis. Por mi Betis.

                        Un abrazo a todos. VIVA EL BETIS LIBRE.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                          Está claro que hemos perdido nuestra identidad, manque pierda incluido, por el engaño del Sr Lopera de hacer un Betis grande. Por tanto que se vaya, y con jugadores de la cantera y poco más recuperaremos el manque pierda, porque se perderá y mucho, pero por lo menos volveremos a ser la afición más querida de España. Por tanto, ahora comprendo que muchos aficionados vean como solución que bajemos a segunda. No nos engañen más, este no es el Betis. Así, que Lopera vende a Sobis, a Edú, el estadio y todo lo que quieras y vete ya, que nosotros, los béticos, somos mucho más que tu asqueroso dinero.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                            Complicado, complicado. A mi todo el que escribe "tochos" siempre se presta a que haya algún párrafo que guste o no a alguien o incluso su totalidad. Pero por eso mismo valoro estas declaraciones, por lo prudentes y constructivas cuando el cuerpo pide guerra.

                            Por mi parte comparto el escrito de Íñigo, sé que es lo más sensato aunque no lo más revolucionario, pero por revolucionario también entiendo la palabra, firme, pequeña y erosiva. Es erosiva de la mediocridad institucional a la que estamos anclados y, no nos engañemos, hace que todo lo demás venga descabezado detrás de ella. Los tiempos de la pelotita entra o no entra han pasado. Por supuesto que habrá gentes que convierta su beticismo a esta premisa, pero cada vez más somos conscientes de que esto no tiene vuelta de hoja.

                            Por eso, porque me gusta ver el conjunto de las cosas y no me gusta quedarme con un párrafo o mostrar mi desacuerdo con otro, me quedo con el escrito en su conjunto, porque conjunto, cuando era pequeño me definieron que era una colección de objetos bien definidos por medio de alguna o algunas propiedades en común, y esa propiedad tiene cinco letras muy grandes.

                            Entiendo perfectamente al amigo heliopolitano, lo entiendo perfectamente, igual que a Ralph, pero también entiendo que alguien o "alguienes" tengan que poner cordura en esta locura. Ayer fueron gritos de intolerancia en una junta, da igual, la fuerza de la palabra es algo que un día se puede callar, otro quizás, pero nunca apagar. Por eso comparto cada línea de Íñigo, aunque "entiendo y comprendo" a mis amigos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: --Por un Betis... QUE SEA EL BETIS--

                              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              Complicado, complicado. A mi todo el que escribe "tochos" siempre se presta a que haya algún párrafo que guste o no a alguien o incluso su totalidad. Pero por eso mismo valoro estas declaraciones, por lo prudentes y constructivas cuando el cuerpo pide guerra.

                              Por mi parte comparto el escrito de Íñigo, sé que es lo más sensato aunque no lo más revolucionario, pero por revolucionario también entiendo la palabra, firme, pequeña y erosiva. Es erosiva de la mediocridad institucional a la que estamos anclados y, no nos engañemos, hace que todo lo demás venga descabezado detrás de ella. Los tiempos de la pelotita entra o no entra han pasado. Por supuesto que habrá gentes que convierta su beticismo a esta premisa, pero cada vez más somos conscientes de que esto no tiene vuelta de hoja.

                              Por eso, porque me gusta ver el conjunto de las cosas y no me gusta quedarme con un párrafo o mostrar mi desacuerdo con otro, me quedo con el escrito en su conjunto, porque conjunto, cuando era pequeño me definieron que era una colección de objetos bien definidos por medio de alguna o algunas propiedades en común, y esa propiedad tiene cinco letras muy grandes.

                              Entiendo perfectamente al amigo heliopolitano, lo entiendo perfectamente, igual que a Ralph, pero también entiendo que alguien o "alguienes" tengan que poner cordura en esta locura. Ayer fueron gritos de intolerancia en una junta, da igual, la fuerza de la palabra es algo que un día se puede callar, otro quizás, pero nunca apagar. Por eso comparto cada línea de Íñigo, aunque "entiendo y comprendo" a mis amigos.
                              No esperaba menos de tí. Tan tibio y recatado como siempre.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X