Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocidad Y Potencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Velocidad Y Potencia

    Originalmente publicado por jhosua Ver Mensaje
    en casi todo de acuerdo aunque en lo que alves no tiene mas cualidades tecnicas que caffa me has matado
    Pues lleva razón asi que...

    Comentario


    • #17
      Re: Velocidad Y Potencia

      Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
      Pues lleva razón asi que...
      pues digo yo si caffa tiene tanta calidad de ven en cuando podia dar un pase de gol o marcar un golito que alves jugando de lateral el año pasao dio 14 o 15 pase de gol, y no se sere que yo veo otro futbol pero cuantas veces encaro alves el domingo?? perdio alguna vez la pelota??

      Comentario


      • #18
        Re: Velocidad Y Potencia

        eso se entrena, mas caña le tienen que dar en los entrenamientos, en vez de ponerse a dar pataditas y a hacer ronditos.

        Comentario


        • #19
          Re: Velocidad Y Potencia

          Originalmente publicado por jhosua Ver Mensaje
          pues digo yo si caffa tiene tanta calidad de ven en cuando podia dar un pase de gol o marcar un golito que alves jugando de lateral el año pasao dio 14 o 15 pase de gol, y no se sere que yo veo otro futbol pero cuantas veces encaro alves el domingo?? perdio alguna vez la pelota??
          Muchas veces en futbol las cosas no son lo que parecen.

          No sólo tienes que ver como juega un jugador con balón, mucho más importante es observar el movimiento de un jugador sin balón, es decir, como progresa en el campo. Seguramente un desmarque ventajoso a una posición clara hará que ese jugador tenga una posición clara y de facil resolución.

          El domingo Chaparro se confunde de pleno al colocar a Mark Gonzalez, porque sabiendo que Alves sube constantemente la banda, mejor hubiera sido colocar un interior que le siguiera, como Caffa, pero Mark Gonzalez no tiene ni las características ni el estado físico para defender a Alves. Por eso el jugador sevillista subía LIBRE de marca, así es facil ponerla "de cine" 14 veces. Es decir, la superioridad de Alves no es técnica si no física.

          Como he explicado en todo el post, hoy día la caulidad física es primordial, por eso pienso que el Betis no tiene tan mal equipo, técnicamente hablando, pero sí tenemos un equipo demasiado lento.

          Por todo esto te digo que hay muchos jugadores del Betis, que aunque técnicamente sean buenos, no tienen la VELOCIDAD Y POTENCIA necesarias para jugar en una Liga del nivel de la 1ª División española.

          Y te doy nombres: Pavone, Babic, Somoza, Caffa, Lima, etc...

          Comentario


          • #20
            Re: Velocidad Y Potencia

            yo creo que técnicamente tb son de lo más cortito. de lo peorcito de primera división

            Comentario


            • #21
              Re: Velocidad Y Potencia

              Originalmente publicado por conrad Ver Mensaje
              yo creo que técnicamente tb son de lo más cortito. de lo peorcito de primera división
              Sinceramente, pienso que te equivocas.

              Soy de la opinión de que el 60 % de la plantilla no tiene el nivel para estar en un equipo que quiera estar entre los 10 primeros de la 1ª División.

              Pero debido a su bajo perfil físico.

              Creeme, el problema de esta plantilla no es técnico, sino la falta de VELOCIDAD y POTENCIA.

              Comentario


              • #22
                Re: Velocidad Y Potencia

                Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                Sinceramente, pienso que te equivocas.

                Soy de la opinión de que el 60 % de la plantilla no tiene el nivel para estar en un equipo que quiera estar entre los 10 primeros de la 1ª División.

                Pero debido a su bajo perfil físico.

                Creeme, el problema de esta plantilla no es técnico, sino la falta de VELOCIDAD y POTENCIA.
                tu observacion es muy interesante,estoy de acuerdo en la mayoria de cosas en otras no tanto,yo si creo que aparte del problema fisico la falta de calidad es un problema muy grave,de todas formas en el futbol de hoy en dia esta claro que sin fisico no se va a ningun lado por mucha calidad que se tenga,el ej.mas claro es el de ronaldhino,tecnicamente sea posiblemente el mejor jugador del planeta sin embargo ya vemos a que nivel rinde actualmente por descuidar su cuerpo,jugadores que fisicamente esten bien en el betis y puedan desbordar muy pocos:odonkor(y ya sabemos para lo que le sirve) xisco(este aprovecha sus virtudes al maximo tanto las tecnicas como las fisicas)y quizas rivera(al cual no le sirven de mucho tampoco) y practicamente dejemos de contar,no hay ni un solo jugador rapido,con fuerza que se anticipe y que demuestre poderio fisico,ni siquiera edu,veo a los jugadores como 3 marchas por debajo fisicamente hablando del resto de equipos,y yo creo que no es un problema de entrenamientos,es un problema de falta de aptitudes fisicas.
                cuando se ficha aun jugador hoy en dia existen test para revelar cualidades como las que comentas,por supuesto se tiene en cuenta la calidad,pero se compra al jugador como un compendio de todo unido,en el betis como ya sabemos la forma de fichar es logico como nos encontramos,jugadores tecnicamente limitados y fisicamente insuficientes.

                Comentario


                • #23
                  Re: Velocidad Y Potencia

                  Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                  Señores técnicos y aficionados del RBB.

                  Este que escribe no es, ni ha sido, profesional del futbol.

                  Pero si tengo una cosa clara, el gran problema del Betis es la falta de VELOCIDAD y POTENCIA en la mayoría de sus jugadores, lo que hace que practiquemos un juego lento, facilmente presionable y muy previsible.

                  Por favor, a la hora de fichar deben de tener en cuenta que en el futbol moderno la capacidad física para someterse a un sistema táctico ha superado en importancia a la capacidad técnica del jugador.

                  El problema principal de la plantilla del Betis no es la falta de calidad técnica, aunque algunos se las trae..., sino de una alarmante falta de velocidad y potencia, asi la transición defensa-ataque se hace de manera muy lenta y con pocos efectivos que lleguen desde la 2ª linea.

                  El futbol del Betis se basa en un sistema estático, donde el jugador conduce la pelota demasiado ante la falta de apoyos del resto de compañeros, el "juego sin balón" es nulo, no hay desmarques ofreciendose al compañero.

                  Ejemplos de esto que digo son varios de los fichajes y muchos de la plantilla del año pasado: Pavone, Caffa, Babic, Somoza, Lima, Rivas, Melli, Arzu, Fernando, etc...

                  Considero que son jugadores con cierta capacidad técnica pero sin la velocidad y potencia necesaria para sacar a relucir esa capacidad técnica en una Liga del nivel de la española.

                  Así que, por favor señores técnicos, a la hora fichar 1º miren la capacidad física del jugador, su velocidad y su potencia, luego vendrá el resto.

                  VIVA EL BETIS
                  Otro post q no sirve para nada, te has ekivocado de sitio para colgar esto si kieres q te lean los "tecnicos y encargados del Betis". No dudo en q tengas razon pero decir lo q has dicho refiriendote al cuerpo tecnico es una perdida de tiempo, ni q te fueran a leer y mucho menos a responder jeje.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Velocidad Y Potencia

                    Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                    Muchas veces en futbol las cosas no son lo que parecen.

                    No sólo tienes que ver como juega un jugador con balón, mucho más importante es observar el movimiento de un jugador sin balón, es decir, como progresa en el campo. Seguramente un desmarque ventajoso a una posición clara hará que ese jugador tenga una posición clara y de facil resolución.

                    El domingo Chaparro se confunde de pleno al colocar a Mark Gonzalez, porque sabiendo que Alves sube constantemente la banda, mejor hubiera sido colocar un interior que le siguiera, como Caffa, pero Mark Gonzalez no tiene ni las características ni el estado físico para defender a Alves. Por eso el jugador sevillista subía LIBRE de marca, así es facil ponerla "de cine" 14 veces. Es decir, la superioridad de Alves no es técnica si no física.

                    Como he explicado en todo el post, hoy día la caulidad física es primordial, por eso pienso que el Betis no tiene tan mal equipo, técnicamente hablando, pero sí tenemos un equipo demasiado lento.

                    Por todo esto te digo que hay muchos jugadores del Betis, que aunque técnicamente sean buenos, no tienen la VELOCIDAD Y POTENCIA necesarias para jugar en una Liga del nivel de la 1ª División española.

                    Y te doy nombres: Pavone, Babic, Somoza, Caffa, Lima, etc...
                    tu te centras en un partido puntual pero yo hablo mucho mas general, porque alves juega contra otros equipos aparte del betis y que pasa que ninguno de los otros equipos tampoco tienen potencia ni velocidad??
                    alguien me puede decir que co... a echo caffa para decir la solemne tonteria de que es mas tecnico que alves??
                    Sinceramente creo que una parte importante de la aficion sigue creyendose sus propias mentiras

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Velocidad Y Potencia

                      Originalmente publicado por jhosua Ver Mensaje
                      en casi todo de acuerdo aunque en lo que alves no tiene mas cualidades tecnicas que caffa me has matado
                      No solo es el mejor lateral derecho del mundo, y un crack mundial...sino que aparte como dice Calado, organiza el juego del sevilla...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Velocidad Y Potencia

                        Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                        El problema principal de la plantilla del Betis no es la falta de calidad técnica, aunque algunos se las trae..., sino de una alarmante falta de velocidad y potencia, asi la transición defensa-ataque se hace de manera muy lenta y con pocos efectivos que lleguen desde la 2ª linea.
                        Esto lo escribí hace un par de semanas, y creo que el tiempo me está dando la razón.

                        Hay jugadores del Betis que tienen calidad técnica pero que carecen del físico necesario para jugar a un futbol del nivel de la 1ª División Española. Pienso que Pavone, Caffa, Rivera, Capi, etc...carecen de la potencia y velocidad suficiente para nuestro futbol. No sé si este problema se puede solucionar entrenando, con una buena dieta, etc...lo dudo.

                        Lo que veo es que juegan bien, tienen buena técnica individual, pero a una velocidad menos que el resto de equipos. Quizas la solución pase por fichar a gente con esa condición física, y que por supuesto luego sean buenos jugadores.

                        Pero es una pena que a jugadores jovenes de la calidad, por ejemplo, de Caffa no se les ponga un plan especial de mejora física. Pero claro para eso hace falta una estructura profesional de: dietistas, recuperadores, físios, etc...

                        De todas formas veo con esperanza que Chaparro ha entendido que es necesario que los centrocampistas acompañen la jugada y lleguen desde la 2ª linea, así han llegado: el gol de Capi en Villareal, Rivera contra el Español, Edu marcando desde el interior derecho, etc...ya sólo falta que Caffa se mentalize de que tiene que entrar a rematar al area los centros que vengan de la derecha y no limitarse a ponerla desde su banda.
                        Pero claro, para que los centrocampistas lleguen arriba con fuerza y velocidad hace falta una condición física importante, de la que desgraciadamente carecemos. Sólo hay que ver como se "desfonda" el equipo en las 2ª partes.

                        Bueno, por lo menos el equipo está ganando y acercandose al único objetivo real al que aspiramos, debido a la nefasta gestión de Lopera, no descender a 2ª.

                        VIVA EL BETIS.


                        LOPERA, VETE YA.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Velocidad Y Potencia

                          Te di la razon aquel dia y te la vuelvo a dar hoy.
                          Si ves el partido del español, gran parte del peligro del equipo viene por las entradas de los centrocampistas en el area... Rivera,caffa, o Edu jugando desde la derecha.
                          La falta de potencia y velocidad es notable ,pero tambien falta calidad...que sea capi una de las mejores soluciones ofensivas asi lo demuestra.
                          Lo mejor es que no va a venir ningun refuerzo...asi Lopera no se podra llevar su 25% del traspaso, y engrosar la plantilla con otra mediocridad mas... Chaparro se lo ha puesto claro,(Porque de que se fiche en enero y se acierte con eso de la potencia y velocidad... yo me olvido)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Velocidad Y Potencia

                            Eso de la velocidad y la potencia es un reduccionismo sobre las cualidades necesarias para jugar al fútbol. Por ejemplo, en defensa es necesario que los jugadores tengan una buena colocación, anticipación, juego aéreo y capacidad de coordinarse para jugar el fuera de juego; para jugar en el centro del campo se requiere buen toque y visión de juego entre otras muchas cosas; y para jugar arriba es necesario hacer buenos movimientos, jugar al primer toque o aguantar el balón según que situación, dar buenos centros para los extremos y tener pegada para los delanteros. Ésto es sólo un ejemplo y me quedo corto de la variedad de requisitos y cualidades que debe o puede presentar un futbolista en cada posición.

                            Después hay varios ejemplos de jugadores que sin tener tanta velocidad a la hora de correr son y han sido unos auténticos cracks a la hora de jugar al fútbol: Valerón, Riquelme, Xabi, Zidane...

                            Yo creo es mucho más importante el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y la continuidad. Si no mira a jugadores como Riera, Güiza y yo diría que hasta el mismo Pavone, que son futbolistas que se han hecho a sí mismos a base de currárselo y de aprovechar las oportunidades que han tenido.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Velocidad Y Potencia

                              Cierto es que cada demarcación exige unas características específicas, si no me he detenido a analizar puesto por puesto era para no alargar el planteamiento. Pero en todas las demarcaciones hay una máxima hoy día, LA VELOCIDAD Y LA POTENCIA.

                              Por supuesto existen casos como excepción a la regla: Si no acuerdate del R.Madrid del año pasado cuando gana la Liga, equipo lento donde lo basaban todo en la cualidad técnica de sus jugadores. Pero no me parece que ese sea el ejemplo a seguir, más que nada porque haría falta un equipo de la calidad del R.Madrid y eso vale mucho dinero.

                              Repito que me parece que tenemos un equipo eminentemente técnico, que le gusta demasiado la conducción del balón, y que hoy día los sistemas van más a un equipo de velocidad que juegue al 1er toque y que pueda sorprender con la llegada de jugadores desde la 2ª linea.

                              Si nuestro equipo fuera capaz de meterle una marcha más a su futbol podríamos disfrutar mucho más.

                              Te pongo de ejemplo las bandas: Edu confirma en sus declaraciones de ayer que "se siente comodo cuando Damia sube...", por la sencilla razón que ya no esta obligado al uno contra uno, sino que con un simple apoyo pueden entrar por la derecha creando superioridad en el lateral. Pero para eso, hace falta un lateral con la potencia de Damia, y que sea capaz de aguantar los 90 minutos a este ritmo. Sin embargo Fernando Vega subio ayer mucho menos y Caffa tiene menos opciones a la hora de penetrar por la banda.

                              Muchas veces hay grandes equipos, como los ingleses, que su superioridad es física, no técnica.

                              VIVA EL BETIS

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Velocidad Y Potencia

                                Os quejái por guhto, zi tenemo ar shico Odonkó

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X