Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

    ABC
    SEVILLA. Las Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» emitió ayer un comunicado apelando a la concordia entre las aficiones del Betis y el Sevilla para el próximo derbi, y en el que recuerda a Antonio Puerta. El comunicado dice: «Por segunda vez en la temporada el Real Betis visita el estadio Sánchez-Pizjuán. La primera ocasión, de triste recuerdo para todos nosotros, lo hacía el equipo y el consejo de administración para dar el último adiós a Antonio Puerta en un gesto que les honra.
    »En aquellos momentos, tanto la afición sevillista como la bética tuvieron un comportamiento ejemplar, que fue reconocido y destacado por la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles e internacionales, llegándose a acuñar el término «espíritu Puerta» para referirse a una nueva etapa de relaciones entre ambas aficiones en la que, manteniéndose la rivalidad, no tenía cabida la violencia y sí el respeto mutuo. Ante esta segunda visita, la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» apela a ese espíritu de Puerta para que el respeto entre ambas aficiones se mantenga, teniendo en cuenta que el insulto es una acción de violencia verbal y el paso previo a la violencia física, que entre todos debemos desterrar de los estadios.Este primer derbi tras la muerte de Puerta es una gran oportunidad para demostrar que el legado dejado por Antonio sigue latente. Mantener el respeto entre ambas aficiones sería el mejor homenaje que béticos y, sobre todo sevillistas, podríamos realizarle a su memoria».

  • #2
    Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones


    FUTBOL SI VIOLENCIA NO

    Comentario


    • #3
      Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

      FUTBOL SI VIOLENCIA NO
      ojala sea asi, de momento esto se esta cumpliendo

      Comentario


      • #4
        Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

        ya verenos lo que le dura el respeto a esta gente, nada mas que salte el betis al terreno de juego....

        Comentario


        • #5
          Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

          Cierta pagina web fanatica de cuyo nombre no quiero acordarme,de la cuerda del grupo radical Biri,rechazaba todo lo relacionado con el espiritu Puerta.

          No se que pensaran hoy,pero si sabemos en que lugar han quedado,tras las declaraciones del sr Benavente y de la federacion de peñas palanganas

          Desde aqui,felicitar al presidente del Sevilla y a la federacion de peñas palanganas,por intentar poner cordura en un partido tristemente de alto riesgo.

          Comentario


          • #6
            Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

            Por mi de acuerdo,rivalidad SI violencia NO,,,pero me da que va a durar poco...es una pena.

            Comentario


            • #7
              Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

              en el momento que uno de los dos equipos pierda adios

              Comentario


              • #8
                Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                yo creo que estando lso biris de por medio, los que el partido siguiente a lo de puerta cantaron ***** betis, muy dificil que se nos respete..

                Comentario


                • #9
                  Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                  Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
                  yo creo que estando lso biris de por medio, los que el partido siguiente a lo de puerta cantaron ***** betis, muy dificil que se nos respete..
                  Los biris y los "nuestros", que son iguales unos y otros, desde luego llevo disfrutando de derbis 18 años con mis amigos, palanganas inclusive, y voy a seguir así, Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                    Esperemos que dure...Futbol SI violencia NO (y pique sano SI tambien )

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                      Ojala, violencia no; guasa, cachondeo, futbol..... SI

                      P.D. Que lastima que nuestra federación de peñas no exista, o no se le espera.

                      LOPERA VETE YA

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                        No se está pidiendo lo imposible desde la federación de peñas sevillistas. Me refiero con "imposible" a que el respeto se convierta en hermanamiento y ese tipo de cosas... y obviamente todos sabemos en qué consiste la eterna rivalidad. Lo único que se pide, y estoy plenamente de acuerdo con ellos, es algo que ya hicimos ambas aficiones los días posteriores a la muerte de Antonio Puerta: relativizarlo todo y reducir la "guerra" a algo meramente deportivo, por debajo de cosas mucho más importantes en la vida. En definitiva, una buena oportunidad de limar radicalismos y fanatismos que se meten más allá de lo tolerable desde ambas aficiones, reiterando que "somos rivales pero no enemigos".

                        Donde creo que se verá la diferencia respecto a ocasiones anteriores no es en los cánticos, comentarios jocosos, etc. que siempre han estado ahí y siempre lo estarán (y no hacen daño a nadie que entienda bien la rivalidad), sino en cómo reaccionemos todos ante ciertas barbaridades de ciertos individuos, una vez más desde ambos bandos. El único problema será dónde pongamos unos y otros el límite de lo tolerable, y que seamos capaces de no generalizar ciertos comportamientos hacia el resto de cada afición.

                        En definitiva, el "espíritu Puerta" (que es, insistamos, llevar las relaciones entre los clubes siempre con rivalidad pero siempre con cordura) durará lo que todos queramos que dure.

                        Y por lo demás, y como siempre, sevillista el que no bote
                        Editado por última vez por morgan; https://www.betisweb.com/foro/member/45-morgan en 04/01/08, 11:59:44.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                          Originalmente publicado por Mjpalo Ver Mensaje
                          ya verenos lo que le dura el respeto a esta gente, nada mas que salte el betis al terreno de juego....
                          y mucho antes,cuando lleguemos a la posilga los aficcionados que vamos a ir.... ya nos empesaran a tocar los webos, como todos los años ¿alguien lo duda? Yo por supuesto que no.
                          un saludo
                          VIVA ER BETIS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                            Originalmente publicado por alvarobetisalcala Ver Mensaje
                            yo creo que estando lso biris de por medio, los que el partido siguiente a lo de puerta cantaron ***** betis, muy dificil que se nos respete..
                            los biris y los nuestros.. tambien tan sacado del mismo patron

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Federación de Peñas Sevillistas pide respeto entre las dos aficiones

                              esperemos que no haya violencia y que ganemos sobre todo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X