Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Historia de Sevilla,provincia Bética

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Historia de Sevilla,provincia Bética

    La historia de Sevilla está íntimamente ligada a la del río Guadalquivir, pues desde sus orígenes desempeñó el papel de puerto fluvial y puente entre el Océano Atlántico y el interior de la región andaluza. La Sevilla primitiva nació allí donde el cauce del río dejaba de ser navegable para las grandes embarcaciones. Las excavaciones arqueológicas permiten afirmar que el asentamiento humano se hizo estable hacia el siglo IX a.C. Durante siglos, analistas y eruditos reclamaron para Hércules, el más popular de los héroes mitológicos, el honor de haber marcado con seis pilares de piedra el lugar donde Julio César fundaría la ciudad de Sevilla, a la que llamó Lulia Rómula Híspalis.

    En el año 206 a.C. Escipión el Africano estableció un contingente de soldados veteranos en Itálica, a pocos kilómetros de Sevilla. Sin duda se trata de un lugar de visita obligado para todos aquellos que quieran comprender el alto grado de desarrollo que alcanzó la provincia Bética durante la época imperial. La cuna de Trajano y Adriano vivió días de esplendor durante los siglos II, III y IV d.C. A finales del Imperio se había convertido en la urbe más importante de Hispania y en la undécima del mundo.

    En el año 411, los vándalos silingos se apoderaron de la provincia Bética. La toma de Híspalis se produjo en el 426 por parte del vándalo Gunderico.

  • #2
    Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

    Buen apunte, amigo verdolaga_norte. Como información complementaria, recomedaría el siguiente link:

    http://beticismo.blogia.com/2007/011...sevillano..php

    saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

      Cada vez que esta el club de pena, lo unico que se nos ocurre siempre es sacar historias de las catacumbas o una burra con los colores del Betis, que no vienen a cuento de nada. Lo real es que el Betis es un equipo de futbol, que ultimamente es un circo y que estoy hasta alli mismo de llevar ya 3 Navidades en situacion de descenso por culpa de un cortigero que espero desaparezca de nuestro club para siempre en este nuevo año, junto con todos sus ********* seguidores.

      Comentario


      • #4
        Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

        alguien pone en duda la sevillania del r. betis b?lo demas es historia que no tiene nada que ver con este betis solo el nombre,bastante tenemos con lo que hay.

        Comentario


        • #5
          Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

          Si hay un historiador en el foro, que por favor me corrija. Pero recuerdo que leí una vez en una Historia de Sevilla que le primitivo nombre de la ciudad, antes incluso de llamarse Híspalis, fue BETIS. Creo además que el término de Betis es prerromano, con lo cual no sería descabellada tal hipótesis, pero repito, a ver si algún historiador del foro pudiera confirmar tal afirmación, Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

            Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
            Si hay un historiador en el foro, que por favor me corrija. Pero recuerdo que leí una vez en una Historia de Sevilla que le primitivo nombre de la ciudad, antes incluso de llamarse Híspalis, fue BETIS. Creo además que el término de Betis es prerromano, con lo cual no sería descabellada tal hipótesis, pero repito, a ver si algún historiador del foro pudiera confirmar tal afirmación, Gracias.
            Estimado Compañero Verdiblanco. En respuesta complementaria al iniciador de este Post, envié un enlace directo con el Circulo Betico de Análisis e Historia, que está escrito que uno de los mensajes anteriores a éste.

            Atentamente

            Comentario


            • #7
              Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

              Originalmente publicado por jquinocho Ver Mensaje
              Cada vez que esta el club de pena, lo unico que se nos ocurre siempre es sacar historias de las catacumbas o una burra con los colores del Betis, que no vienen a cuento de nada. Lo real es que el Betis es un equipo de futbol, que ultimamente es un circo y que estoy hasta alli mismo de llevar ya 3 Navidades en situacion de descenso por culpa de un cortigero que espero desaparezca de nuestro club para siempre en este nuevo año, junto con todos sus ********* seguidores.
              Comentarios como este despues de un post como el que ha escrito el compañero hace que como poco sienta lástima de algunos de que creeis que cone sta actitud sacais algo....yo soy anti-lopera pero no creo que este sea el camino....

              Comentario


              • #8
                Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

                Originalmente publicado por jquinocho Ver Mensaje
                Cada vez que esta el club de pena, lo unico que se nos ocurre siempre es sacar historias de las catacumbas o una burra con los colores del Betis, que no vienen a cuento de nada. Lo real es que el Betis es un equipo de futbol, que ultimamente es un circo y que estoy hasta alli mismo de llevar ya 3 Navidades en situacion de descenso por culpa de un cortigero que espero desaparezca de nuestro club para siempre en este nuevo año, junto con todos sus ********* seguidores.
                Una cosa no quita la otra. Respeto a los demas foreros que cada uno dice lo que quiera, y la historia de Hispalis y del rio BETIS, lo mismo a ti no te interasa, pero a los demás si.
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Historia de Sevilla,provincia Bética

                  Me desanimo muchisimo al ver que aparte del hombre que se esta cargando este club, ya nisiquiera la aficion esta unida...Ni muchos menos...rota completamente, seas del bando que sea, una pena.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X