Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Mundo 1996: Negocios de Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Mundo 1996: Negocios de Lopera

Originalmente publicado por canobetis Ver Mensaje

Roma no se construyó en tres días. No se le puede criticar a la gente que a mediados de los noventa, del 93 al 98 se endiosara a donmanué y que quince años después de su llegada se le critique. No es solo cuestión de resultados deportivos, es que el pescado podrido, cuantos más días pasan, más peste huele. Quizá, el año del centenario no pase a la historia por los logros deportivos, pero seguro que se recordará como el año que comenzó la Revolución del beticismo. Este año ha servido para que muchos nos unamos, abramos los ojos y nos enteremos de que aquí hay gato encerrado. Algunos lo anunciaban pero nos faltaban pruebas con las que nos diéramos cuenta de quién nos dirigía.
    En este 2007, el beticismo ha despertado de su letargo. Todavía hay muchos que no quieren ver la realidad, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Más vale tarde que nunca.
    ¡Viva el Betis Libre!

Desde luego yo me he despertado, aunque a veces pienso que es mejor estar soñando o no darse cuenta de las cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Bala de Cañón Ver Mensaje
      Es impresionante. Por cierto, si nadie puso en su día una demanda al periodista o al periódico por ese artículo, es que hay mucha verdad escrita en el mismo.

No obstante, da igual lo que haga Lopera, (como dice Isidoro). La mayor parte de la afición del Betis le perdona por todo.

Que mas dá que seamos el ridículo deportivo, estructural e institucional del futbol español (en comparación con nuestro propio potencial) si con Lopera fuimos campeones de la copa del Rey y fuimos a la Champions.

No importa, ni aunque el equipo esté para irse a segunda, que mas dá. Si el mejor título es llevarte en el corazón... si en primera, segunda o tercera viva el Betis manquepierda...

En fin, que negocio hizo y mantiene Lopera, Dios mío...blindado por la colaboración directa y la ceguera de tantos béticos...

Pd. Pensando asi, siempre seremos unos pobrecitos. Nunca tendremos co.jones de defender lo nuestro ni aunque lo estén matando ante nuestros ojos.

VIVA EL BETIS LIBRE. UN DIA LLEGARÁ.
      Lo mejor que he escuchado en este foro desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. Al 100% de acuerdo contigo-

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Puede que tengas razón, pero este tema, que yo mismo he empezado es muy duro. De todas formas, yo no me refiero a boicotear al partido, simplemente que salgan a la luz ciertas preguntas, ya que igual que se nos ha colado en el Betis y no tenemos nada que hacer, parece que también tiene propiedades estratégicas, y no creo que a los políticos, precisamente ahora les guste estar retratados con este personaje.

Lo que está claro es que a muchos españoles el Betis ya no les cae bien por su culpa. Y muchos béticos estamos sin ilusión y sin reconocernos en ésta farsa.

Desde que anoche por pura casualidad encontré este artículo, soy mucho más pesimista en cuanto a las acciones judiciales contra Lopera. Pero es que además han pasado muchos años sin que nos dieramos cuenta de todo ésto, o al menos yo no me daba cuenta, y no se han denunciado lo de las sociedades interpuestas en el Betis hasta ahora, y me temo que las acciones penales estén muchas de ellas prescritas.

Esto es muy duro decirlo, pero me parece que la Justicia tampoco va a echar a Lopera. Así que sólo nos queda que nuestra masa social despierte, es decir que lo único que se puede hacer es presionar a los políticos. Entonces, sí saldrían adelante las denuncias.

Tengo la suerte de ni ser afiliado ni ser simpatizante de ningún partido político, ni tengo que votarlos por tradición familiar, presiones laborales o nada de ésto. Yo voto con total libertad a quien me da la gana. Y de momento como comprenderás, como bético, no voy a darle mi voto a un partido que su sede principal es de la persona que está deshaciendo y dividiendo al Betis. Pero es que resulta que quien más apoya a Lopera en los medios es la Ser del grupo Prisa, y seguro que detrás del Convenio hay mil historias...

Seguro que después de este comentario sale alguno con cosas políticas y se desvirtua el tema. Me da igual, no es cuestión de hablar de política, sino de buscar una respuesta a esa bonita frase de que otro Betis es posible.

¿Como?

Mi visión es presionar a los políticos, y parece que al menos tenemos un medio, que hasta ahora no leía y que voy a tener que empezar a comprar, El Mundo.
        Gui la esperanza está en el beticismo, no es cuestión ni de política, ni jueces, ni de oposiciones, ni de periodistas, es cuestión de economía. Hay que dar donde más duele y a lopera donde más le duele es el bolsillo, si nos pusieramos de acuerdo en que una gran mayoria del beticismo no renovara abonos, no comprara partidos ni camisetas ni merchandaising antes de tres años el betis sería de otros e incluso con un poco de inteligencia del beticismo de base. Esperanza e inteligencia.

Comentario

a veces pienso que es mejor estar soñando o no darse cuenta de las cosas.
          No amigo, eso nunca. Eso es lo que le conviene al poder. Recuerda, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Feliz año nuevo.

Comentario

Rastreando Internet me encuentro con este artículo publicado en 1996

Domingo, 21 de enero de 1996. AÑO VIII NUMERO 2.25PRECIO CON LA REVISTA: 275 PTS

Cómo Sanz se hizo rico

Diez años han bastado a Lorenzo Sanz para pasar de trabajar en la notaría de Blas Piñar a presidir el Real Madrid. En medio figuran sus oscuros negocios inmobiliarios, las sospechosas recalificaciones de terrenos y sus «amistades» en el Ayuntamiento de Madrid que le han convertido en millonario. Pero él no es el único dirigente del fútbol español con un oscuro pasado. El periodista MIGUEL ANGEL NIETO pone al descubierto en «Negocio redondo», libro que publica la próxima semana la editorial Temas de Hoy, las ambiciones ocultas de unos hombres que han convertido el mundo del fútbol en el mejor pelotazo de su carrera. Extractamos los capítulos dedicados a los presidentes del Real Madrid, el Betis y el Sevilla.

A diferencia de su otrora colega futbolístico, al presidente del Betis sí le chorrea el dinero. Nadie se atreve a calcular la fortuna de Manuel Ruiz de Lopera, amasada en sociedad con algunos de los responsables de la crisis del Banco de Valladolid. Entre otros cientos de inmuebles, solares y latifundios es dueño de la Inmobiliaria Centro Colón, S.A. (Incecosa), propietaria a su vez de las torres gemelas de la madrileña Plaza de Colón y del Centro Colón, en otro tiempo sede de Rumasa. Entre los socios del Betis tiene a Felipe González. Y entre los ilustres inquilinos de sus propiedades encabeza el listado José María Aznar, ya que Ruiz de Lopera es también dueño de la sede central del PP en Madrid, en la calle Génova.

Lopera empezó en los negocios a finales de los cincuenta. Vendía electrodomésticos variados, siempre a crédito. Hacía firmar un buen taco de letras por un televisor y al primer fallo en los pagos retiraba el cacharro, sin devolver las cantidades ya cobradas, y si podía lo revendía. Poco a poco pasó a los frigoríficos, a las estufas de gas, a las tostadoras de pan, a las básculas de baño, a los secadores, a las lavadoras, deambuló una temporada por las loterías de barrio y fue creando su propio circuito de ingresos a corto plazo a partir de las economías domésticas.

Hoy en día sigue viviendo en El Fontanar. Ha comprado toda la manzana en la que antes tenía su humilde casa y se ha construido una mansión de magnate. Miles de metros cuadrados de jardín y en medio su propio teatro, un magnífico salón en el que actúan en privado, cuando él o su esposa cumplen años, Rocío Jurado, Manolo Escobar o Juanito Valderrama.

Manuel Ruiz de Lopera se ocupó de que por medio de la compra del Sevilla se metiera su amigo Francisco Escobar, quien decía estar comprando el Sevilla en nombre propio pero con dinero ajeno, si bien meses después de haber hecho el desembolso (225 millones de pesetas por el 32% del club) ni confirmaba ni desmentía que el tal dinero procediera de empresas vinculadas directa o indirectamente al editor Antonio Asensio, presidente del Consejo de Administración de Antena 3 Televisión.

Y es que es probable que al señor Ruiz de Lopera le agradara que el Sevilla pasara a manos de un fiduciario como Francisco Escobar, un ex magistrado que mandó a hacer puñetas las puñetas de juez cuando se vio atrapado por el mismo juzgado del que había sido titular. Escobar fue en 1993 a declarar como inculpado por dos presuntos delitos, uno de prevaricación y otro de infidelidad en la custodia de documentos públicos, es decir, ocultamiento de pruebas. En 1985 Escobar instruyó el sumario sobre la extraña muerte de Juan José Sánchez, alias «Niño Kiko». Un policía le había reventado el cráneo de un balazo por intentar huir.

Esa era la versión policial, dada por válida por el juez Escobar, quien archivó el caso. Y es que el juez, hoy dirigente del balón, no incorporó a las diligencias la bala que causó la muerte al «Niño Kiko», a pesar de que estaba localizada; tampoco realizó un peritaje balístico del arma homicida ni tomó declaración a los testigos directos, confidentes de la Policía que contemplaron el disparo o amigos de la víctima que habían sido igualmente detenidos, y, además, no incluyó el informe del forense, el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela, que aseguraba que el cadáver presentaba tres orificios de bala y golpes en la boca, además de un diente roto. Y que no existía rastro físico de que se hubiera quitado las esposas.
            ]Desde que Lopera llego al cargo en el 92 el Real Betis a pasado de ser un equipo del cual los niños se avergonzaban de llevar la camiseta al colegio a ser un grande de España, y digo bien un grande porq el Deportivo en este tiempo tambien a sido un grande y al igual que el Betis esta pasando por un mal momento. Un dato que desmantela todas las teorias de la oposicion: ¿Saben que solo R. Madrid, Barça, Valencia y deportivo han quedado mas veces que el Betis entre los 4 primeros desde que llegaron las SAD? esos datos se suelen tapar. A esto hay q sumarle 2 ascensos, 2 finales, 1 tutulo, mas participaciones europeas de las que habiamos tenido en toda la historia, 1 participacion en Champions, quedar en primera division todos los años por delante del Sevilla menos los dos ultimos, 2 maximos goleadores de la historia( Alfonso y Oliveira) y el fichaje mas caro de la historia en ese momento que fue Denilson al que algunos lo ponen como un fracaso pero eso en ese momento fue el mayor golpe de autoridad que se puede dar, porq como dijo Victor Fernandez el prestigio no tiene precio y en mis viajes a Thailandia, R. Dominicana, Suecia, etc el Real Betis era conocido por todos gracias a DENILSON, al sevilla no lo conocia nadie. No creo yo que tan mal se hicieran las cosas.

Comentario

yo creo que el ciclo de lopera ha acabado, pero tbn creo que esto que ahora vemos tan perjudicial para el betis ya existia cuando ibamos a uefa, jugamos la final de copa con el barça, jugamos la champions y fuimos campeones de copa, lo que pasa es que ahora la pelota no entre y por eso parece que todo lo negativo e ilegal que hace lopera es muy importante!!!! yo me pregunto cuantos personajes archimillonarios son legales?????? no creo que se llegue a ser millonario desde pobre haciendo las cosas de forma legal.
              No nos engañemos, si lopera hace cuatro fichajes del tipo alfonso, finidi.... y volvemos a estar entre los grandes volveremos a aplaudirle como si fuese un dios!!!!!!!!!!Triste pero cierto!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por biosca Ver Mensaje
                Lopera Usur.ero!!! Arderás En El Infierno!!!!!!!
                Este, va al infierno seguro, pero no te preocupes que allí empezará a alquilar frigoríficos o venderlos a dita, y al que no pague un recibo, sin problemas, se le manda a la cuadrilla de Al Capone (que tambien estará allí) y verás como o le pagan o se llevan el electrodoméstico.
                ¡ Valiente elemento tenemos de mandamás !

Comentario

Efectivamente el ciclo mandamáMAL del sr.ruiz y ávaro ya debe terminar en beneficio de nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO.
                  Respetando tu punto de vista u opinión discrepo en cuanto a lo bien que lo efectuó hace ya una jartá de años puesto que por aquel entonces no había desmembrado aún a la Dirección y Secretaría Técnica (Eusebio Ríos, Rafael Gordillo y Luís Del Sol) e incluso estaba uno de los mejores entrenadores de la historia del Glorioso Balompié, Lorenzo Serra Ferrer.
                  Por lo tanto actualmente "todo está PODRIDO-Institucionalmente, Socialmente y Balompédicamente- por el rodillo y la ley piramidal de las sociedades ANTEPUESTAS/INTERPUESTAS a nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO" Y no consiste "en que entre la pelotita en los marcos de nuestros rivales" puesto que también NO se tiene un PROYECTO DE FUTURO y menos aún una PLANTILLA estable, compensada y equilibrada en todas sus líneas desde al menos 8 temporadas "a la mesma vez" que tuviese REGULARIDAD y COMPETIVIDAD en España y en Europa debido a clasificarse regularmente cada temporada entre los 8 primeros de España.
                  Cosa que por lo que sea no le INTERESA al mandamásMAL y menos aún la reestructuración de todas las infraestructuras del organigrama de nuestra Entidad Balompédica con Equipos PROFESIONALES, y al mismo tiempo RECUPERAR LA BUENA IMAGEN que se tenía desde antes de 1.992, y no como ahora que "semos por su culpa" los arlequines, bufones o hazmereir nacional e internacional, con el pecado mortal balompédico-no a base de impulsos, improvisaciones ilógicas de trueques de peloteros o cambios de cromos en las paupérrisimas GESTIONES y PLANIFICACIONES de las TEMPORADAS quinceañeras rozando ultimamente el SEGUNDO BATACAZO RUIZávarobetis sociedad nada anónima y menos aún deportiva, único ¿? de la Historia de nuestro GLORIOSO BALOMPIÉ que puede tropezar con la "misma piedra" por los fallos garrafales balompédicos, sociales e institucionales a la mesma vez.
                  ¡¡¡Que te tú eso de que va a fichar a CRACKS más o menos contrastados puesto que encima no DELEGA en la ¿Secretaría Técnica actual? DIMINUTA y sin EQUIPOS DE PROFESIONALES TÉCNICOS con INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA a los que exigirles
                  Editado por última vez por betismaniatiko; https://www.betisweb.com/foro/member/88-betismaniatiko en 01/01/08, 14:42:40. Razón: por duplicidad

Comentario

Efectivamente el ciclo mandamáMAL del sr.ruiz y ávaro ya debe terminar en beneficio de nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO.
                    Respetando tu punto de vista u opinión discrepo en cuanto a lo bien que lo efectuó hace ya una jartá de años puesto que por aquel entonces no había desmembrado aún a la Dirección y Secretaría Técnica (Eusebio Ríos, Rafael Gordillo y Luís Del Sol) e incluso estaba uno de los mejores entrenadores de la historia del Glorioso Balompié, Lorenzo Serra Ferrer.
                    Por lo tanto actualmente "todo está PODRIDO-Institucionalmente, Socialmente y Balompédicamente- por el rodillo y la ley piramidal de las sociedades ANTEPUESTAS/INTERPUESTAS a nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO" Y no consiste "en que entre la pelotita en los marcos de nuestros rivales" puesto que también NO se tiene un PROYECTO DE FUTURO y menos aún una PLANTILLA estable, compensada y equilibrada en todas sus líneas desde al menos 8 temporadas "a la mesma vez" que tuviese REGULARIDAD y COMPETIVIDAD en España y en Europa debido a clasificarse regularmente cada temporada entre los 8 primeros de España.
                    Cosa que por lo que sea no le INTERESA al mandamásMAL y menos aún la reestructuración de todas las infraestructuras del organigrama de nuestra Entidad Balompédica con Equipos PROFESIONALES, y al mismo tiempo RECUPERAR LA BUENA IMAGEN que se tenía desde antes de 1.992, y no como ahora que "semos por su culpa" los arlequines, bufones o hazmereir nacional e internacional, con el pecado mortal balompédico-no a base de impulsos, improvisaciones ilógicas de trueques de peloteros o cambios de cromos en las paupérrisimas GESTIONES y PLANIFICACIONES de las TEMPORADAS quinceañeras rozando ultimamente el SEGUNDO BATACAZO RUIZávarobetis sociedad nada anónima y menos aún deportiva, único ¿? de la Historia de nuestro GLORIOSO BALOMPIÉ que puede tropezar con la "misma piedra" por los fallos garrafales balompédicos, sociales e institucionales a la mesma vez.
                    ¡¡¡Que te tú eso de que va a fichar a CRACKS más o menos contrastados puesto que encima no DELEGA en la ¿Secretaría Técnica actual? DIMINUTA y sin EQUIPOS DE PROFESIONALES TÉCNICOS con INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA a los que exigirles a finales de cada campaña deportiva RESULTADOS por OBJETIVOS LOGRADOS al menos entre los 8 primeros y NO por la PERMANENCIA denigrante a causa de su mala gestión por decreto y rodillo de su nefasta Ley Piramidal Quinceañera.

Comentario

!Que asco, tener que aguantar semejante ****** de persona en un club con la categoria del Betis!

Cada dia le tengo mas asco a este despercio de la Sociedad.

Por cierto, todos sabreis que se hace dialisis todos los dias en su mansión.
                      Me han comentado unos medicos que tiene el centro de hemodialisis mas
                      moderno de toda Europa. Eso tambien se lo hemos pagado los Beticos.

Que se vaya al Macarena o a V. del Rocio ha hacer cola como todos los
                      currantes que le pagan el carnet.

Comentario

Originalmente publicado por Betis Free Ver Mensaje
                        !Que asco, tener que aguantar semejante ****** de persona en un club con la categoria del Betis!

Cada dia le tengo mas asco a este despercio de la Sociedad.

Por cierto, todos sabreis que se hace dialisis todos los dias en su mansión.
                        Me han comentado unos medicos que tiene el centro de hemodialisis mas
                        moderno de toda Europa. Eso tambien se lo hemos pagado los Beticos.

Que se vaya al Macarena o a V. del Rocio ha hacer cola como todos los
                        currantes que le pagan el carnet.
                        No creo que meternos en sus problemas médicos sea correcto.

Comentario

Originalmente publicado por fac1970 Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo contigo. No vale todo.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo.

Comentario

Comentario

Ya veo que stás de acuerdo, jajajajaja. Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X