Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdad esta ahí fuera... y escuece, porque nadie lo desmiente...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La verdad esta ahí fuera... y escuece, porque nadie lo desmiente...

Las hemerotecas, están ahí. Y el consultarlas es una labor al alcance de todos. Si a lo mejor se tiene un día o un rato libre, sólo hay que pasarse por allí y echar un vistazo para desentrañar éste o aquel comentario que nos molesta, o bien que pretendemos destapar.

Tras los años sufridos en tantas y tantas batallas, por hombres que lucharon por que el BETIS NO DESAPARECIERA, devorado por aquellos terribles años: Manuel Ruiz Rodríguez, Pascual Aparicio, Juan Petralanda, JM Domenech, y un largo etcétera, cuyos testimonios vividos en carne y hueso, de hombres de palabra, desoyen cualquier opinión no fundamentada y orientada, tanto cuando se vierte desde toda la malicia posible, o desde el pleno desconocimiento, caso éste último que contemplo con cierta pena.

Por cierto....no he querido sacar a la luz el asunto "Bonos/ Obligaciones del Sánchez -Pizjuán", pues me faltan aún elementos como para mostrar alguna prueba más. Pero todo andará.

En fin, como muchos béticos somos unos victimistas, no habrá más remedio que encasillar el 22 a 0 como un encuentro más..... la primera victoria en Campeonato Oficial del Betis fuera de casa tras 15 años de ausencia de la Máxima Categoría, en el primer encuentro Oficial en el que hasta ahora sigue siendo su Estadio Oficial..... o el mismísimo Caso Antúnez (¿se acuerdan de Radio Moscú?), como meros hechos anecdóticos en la Historia del Real Betis ¿no?

Pero no nos vayamos tan lejos: el Pleno de la RFEF del 91, en fin.

Que yo sepa, aún no han podido desmentir lo que un humilde servidor demostró sobre el partido del Larache. No estaría mal repasar un poco la Historia.

Ah, por cierto, que se me olvidaba: ¡ Lopera, vete ya !

Un saludo.

Comentario

Estimado beticista:

Me tienes a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. En mi blog hay un e-mail, por si quieres usarlo, para hablar de todos estos temas y contrastar cualquier noticia histórica referente a nuestros clubs.

Un saludo afectuoso para tí y para todos los integrantes de betisweb.

Comentario

Originalmente publicado por Bichorojo Ver Mensaje
        Estimado beticista:

Me tienes a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. En mi blog hay un e-mail, por si quieres usarlo, para hablar de todos estos temas y contrastar cualquier noticia histórica referente a nuestros clubs.

Se le saluda igualmente. Por cierto, bichorojo, ¿eres el que ha escrito la columna del Desmarque respondiendo al compañero forero?. En caso afirmativo, ¿no crees que las maneras, y digo las maneras, no son las correctas?. ¿No crees que se habla con un poco de arrogancia?. Y, ojo, no digo ni que tengas o no tengas razón, pero reconozco que al leer la columna me ha molestado la manera de tratar el tema.

1 saludo

Comentario

Originalmente publicado por quino Ver Mensaje
          Eso justamente es lo que mas jode, la prepotencia y el que nos consideren una raza inferior y despreciable, cuando hasta hace bien poco no eran nadie en el panorama español, solo pueden contar de los dos ultimos años, que pena, cuando la mayoria de los sevillistas solo han visto ******* los ultimos sesenta (dicho por mi tio, sevillista de carné hasta el año pasado, por mor de la cacicada del benavente en el precio de los abonos)
          Eso es lo que más me molesta. Si lees algo de lo que suelen escribir (cosa que ya no hago para no perjudicar a mi salud mental) para referirse a nosotros nos ponen entrecomillados y hablando en andaluz. ¿Qué hablan ellos? ¿Noruego?

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
            Este articulo lo he resctado de www.eldesmarque.com

Y dale… “no son pesaitos ni ná” jueves, 27 de diciembre de 2007 Carlos Romero Mil veces contarán una verde mentira e intentarán que permanezca 100 años después… pero esta vez no lo conseguirán.
            Gustosamente volveremos a publicarlo para que la realidad prevalezca. Me ha llegado un correo en el que me dicen que en la página de Betisweb, hay una reseña histórica sobre la supuesta inauguración del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en 1958 que dice así:
            /“…Sin embargo, el sufrimiento bético de tanto tiempo en inferioridad, tendría la mejor compensación posible, al ganar en la inauguración del coliseo sevillista en Campeonato de Liga en un extraordinario partido que significó la consolidación del Club de las Trece-Barras, tras haber pasado por el peor de todos los calvarios; mientras, los blancos habían vivido su época de esplendor dirigidos por Sánchez-Pizjuán, quien hizo todo lo imposible para que el Betis desapareciera…”/
            http://www.betisweb.com/efemerides/efemeride.php?cat=1&id=7
            Esta forma épica de contar las cosas, en las que se dibujan a sí mismos como héroes espartanos de la película 300, porque consiguieron derrotar a quienes supuestamente querían aplastarlos y surgieron casi de la nada para levantar un Betis glorioso, (perdonen que sonría un poco), es la tónica general que nos encontramos en los escritos de las páginas web albiverdes habitualmente.
            Ya hemos dicho por activa y por pasiva, que ese encuentro que dicen fue el primer encuentro oficial de liga jugado en el nuevo estadio sevillista, que coincidió con que era el Betis, pero fue una pura coincidencia, porque el encuentro de inauguración se jugó contra el Real Jaén varios días antes. Éste primer partido oficial de liga, en el que no se inaugura nada de nada, ha sido uno de los pocos partidos que el equipo verde ha ganado en este estadio, quizá por ello le tienen gran estima.
            Cuando critico el famoso victimismo bético, me refiero a frases como esta en la que se dice gratuitamente que Don Ramón Sánchez-Pizjuán hizo lo imposible para que el Betis desapareciera y acto seguido no demuestran nada, simplemente lo largan y ya está. Increíble pero cierto. Tendremos que creérnoslo.
            No cuentan que el estadio del Patronato bético lo inauguró el Sevilla FC con un 1-5, el Uno de Noviembre de 1918, cuyos artículos periodísticos han quedado reflejados para la posteridad y faltan a la verdad en la misma web diciendo que inauguraron ese estadio con el Español de Cádiz 20 días más tarde. No se avergüencen, hombres, siéntanse orgullosos.
            http://*****************************/2007/08/el-pizjuanazo.html
            Todavía si quisieran contar algo certero, dirían que el viejo estadio de Nervión se inauguró con una victoria bética, lo cual es totalmente cierto, nosotros sí que nos sentimos orgullosos de nuestra historia, pero es que se echan una mentira a sí mismos y se la creen con lo del actual estadio sevillista.
            Para colmo de los colmos, siguen contando en esa web y vendiéndonos, que el ser primero en algo es como el mayor de los títulos conseguidos (...) como por ejemplo el haber sido los primeros en jugar la liga. Si eso fuese así, el Sevilla Fc les ganaría por goleada también.
            Ya está bien, cuenten las cosas como son y dejen de apoyarse en el Sevilla FC para relatar su trayectoria histórica. La verdad les hará libres.
            Este articulito esta escrito por aficionados ociosos que se dedican a escribir en el desmarque por que no tiene nada que hacer mejor. Se pasan el dia contestandose unos a otros, en fin una pandilla de jartibles.

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
              Por cierto, como betico del derbi que mas orgulloso me siento es precisamente uno en el que perdimos y por mucha diferencia, 22-0.
              ole.si señor,q aprendan,viva el betismanquepierda

p.d:tipico estilo nervion,of course...

Comentario

Estimado beticista:

Tu articulo es una provocacion y encima publicitas aqui tu blog que cara mas dura,macho,un saludo.

Comentario

Estimado beticista:

Estimado Bichorojo:

Normalmente suelo consultar mis cada vez, menos dudas relacionadas con mi acertado propósito, de que "el Sevilla FC, histórícamente es el malo", acudiendo a las hemerotecas y documentándome en otras corrientes distintas. No obstante, aceptaría tal vez, disposiciones ajenas al respecto, mas es de suponer que los que suelen tratar temas históricos en general, habitúan consultar distintas fuentes. Sin embargo, la palabra de mis compañeros verdiblancos, dignos herederos del espíritu de aquel Betis de Gil Gómez Bajuelo que tuvo "por techo, el cielo del Patronato", en tiempos de la inaguración de tal Campo, -1 a 5-, (Manuel Carmona Historia del Real Betis Balompié, Tuyossiempre.com), me hacen ser reacio a proposiciones ajenas. Aún así, recomiendo para mayor información en general tocante a estos asuntos, consultar la Historia del Real Betis Balompié, próxima a salir en el mercado.

Sin embargo, bajo un respeto hacia esta Web, considero ese mensaje innecesario, pues por vía privada se podría haber enviado más adecuadamente, en ese sentido.

No habiéndome dirigido a nadie en particular sin haber invadido Foro ajeno bajo ese propósito, considero dicho asunto zanjado, en lo referente a alusiones acerca de comentarios de foreros del otro club de Betis (consultar en Google "Circulo Bético de Análisis e Historia", para mayor información), en lo referente a la posible controversia del asunto en cuestión, y dentro de este Foro.

Bueno, eso sí, hay algo que sí me gustaría hacer llegar a todo aquel que lea estas humildes palabras: Mi MANQUEPIERDA VALE MÁS que todos los títulos del Mundo, porque, sí tiene un claro significado, y que supera Hasta la muerte: el de SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO.

Atentamente,

Beticista

Comentario

Esto no es mas que la eterna triste historia del otro club de la ciudad. Antiguamente, como podian, maltrataban al Betis cediendo jugadores a nuestros rivales o "entorpeciendo" la disputa de partidos de nuestros titulares del primer equipo. En la actualidad, como ven como ese equipito ha llegado a tener una masa social igual o mayor que la suya, el unico ataque posible que les queda es el de reinventar la historia, ya que cada uno es dueño de sus fantasias.
                    Si estos señores van a dormir mas tranquilos reinventandose a sí mismos, pues me alegro por ellos, pero cada vez que tiren de historia y estadisticas, ahí siempre estará inamovible aquel 2 - 4 inaugural que tanto recordaremos siempre con una sonrisa en la cara.
                    Familiarmente, esto es como el hermano mayor que siempre sentirá envidia del pequeño. El mayor podrá sacar las mejores notas del mundo, pero el pequeño siempre será mas guapo, mas simpatico y a todo el mundo le caerá en gracia.

Somos el BETIS, y no hay nada mas grande que esto.

Comentario

ORGULLOSA DEL 22-0

Comentario

Originalmente publicado por popelu Ver Mensaje
                        Esto no es mas que la eterna triste historia del otro club de la ciudad. Antiguamente, como podian, maltrataban al Betis cediendo jugadores a nuestros rivales o "entorpeciendo" la disputa de partidos de nuestros titulares del primer equipo. En la actualidad, como ven como ese equipito ha llegado a tener una masa social igual o mayor que la suya, el unico ataque posible que les queda es el de reinventar la historia, ya que cada uno es dueño de sus fantasias.
                        Si estos señores van a dormir mas tranquilos reinventandose a sí mismos, pues me alegro por ellos, pero cada vez que tiren de historia y estadisticas, ahí siempre estará inamovible aquel 2 - 4 inaugural que tanto recordaremos siempre con una sonrisa en la cara.
                        Familiarmente, esto es como el hermano mayor que siempre sentirá envidia del pequeño. El mayor podrá sacar las mejores notas del mundo, pero el pequeño siempre será mas guapo, mas simpatico y a todo el mundo le caerá en gracia.

Somos el BETIS, y no hay nada mas grande que esto.
                        Lo más gracioso de todo es que incluso se inventaron lo de ser el hermano mayor...

Comentario

A veces dan asco..

Comentario

engrandecer nuestra historia a costa de los demas es penoso y desgraciadamente las que e visto por hay lo son estoy harto de escuchar que los sevillistas son fachas y nosotros los buena gente ¿es que nadie ve que en el otro campo no hay ninguna bandera de españa y en el nuestro las hay y ademas anticontitucionales? basta ya de gilipolleces todos sabemos
                            que el barrio de los remedio es el mas fascista de sevilla y resulta que en todas las encuesta se refleja que la mayoria de alli son beticos.nuestra historia es la que es y ya esta hace 16 años
                            todavia podiamos ir de humildes pero por culpa nuestra ya no es asi y digo nuestra por alabar
                            tanto a don manue

Comentario

Les Duela A Quien Les Duela El Betis Inaguro El Estadio Sevillista Denominado "nervion" Por 1 A 2 Y El Estadio Actual Denominado "sanchez Pizjuan" Por 2 A 4 Y Tengo Entendido Que Volveran A Remodelar Su Estadio Asin Que ...
                              Todas Las Webs Palanganas Intentan De Alguna Manera Dejar En Mal Lugar A Nuestro Equipo, , Su Unico Objetivo Es Destruirnos Viven De Nosotros ...que Lastima .y Encima Presumen Orgullosos De Que Vencieron En La Copa De Andalucia A Su Vecino Por 22 A 0
                              Vecino Que Tuvo Que Jugar Con Niños De La Mitad De Años ...penoso Como Sus Inutiles Intentos De Destruir El Beticismo

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                                Es graciosa la reaccion de este palangana, pero no hay que reirse mucho porque se le ve algo faltito y es que se le hace complicado efectuar una simple lectura comprensiva.

Por cierto, como betico del derbi que mas orgulloso me siento es precisamente uno en el que perdimos y por mucha diferencia, 22-0.
                                Con respecto al segundo parrafo, una muestra mas de la clase de unos y la barrio bajura de otros por mucho que se consideren el señorío de sevilla.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X