Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sale el TREN. Hay que eligir una dirección.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sale el TREN. Hay que eligir una dirección.

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    Me habla usted del Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid ha vendido su campo, así que no es un ejemplo válido de club que se autogestiona, pero vamos, ni muchísimo menos.

Volvemos a lo mismo. ¿El Villarreal? Si usted me dice que el Villarreal es un ejemplo de club que se autogestiona, pues apaga y vámonos. El Villarreal tiene a un accionista mayoritario, Fernando Roig, que pone la manteca; sin ese accionista mayoritario, el Villarreal estaría jugando en campos de césped artificial domingo sí y domingo también.

Así pues, esta respuesta a la segunda pregunta NO me vale.
    El Villareal no vale porque si no fuera por Roig....., el atletico ha vendido el Estadio, el Sevilla está en tramites para abandonar la ciudad deportiva, el Madrid también usó su recalificación, el Español se fue a Monjuit, etc, etc... Y QUE!!!!. Todos esos clubes perduran en el tiempo, y deportivamente a día de hoy están por encima del Betis ¿o no? Es que aquí somos más torpes que en el resto de España. Tu mismo lo has dicho, Roig se deja los cuartos en un equipo de pueblo y lo hace grande, pero nadie está interesado en coger el 4º o 5º club de España por potencial (de potencial hablaba cuando me refería al Atletico de Madrid). En fin, aquí no se debe nada a nadie....pero a cambio tenemos una mierd.a de equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
      Y digo yo: Es que alguien que se gaste 90 millones de euros en comprar el club lo hara para destruirlo o lo hara para que se convierta en una "empresa" potente, con futuro, con inversiones. Creo que ningun grupo inversor en el mundo ha comprado una empresa gastandose miles de millones para descapitalizarla y destruirla, sino todo lo contrario, para hacerla una empresa con opciones en el mercado. Es decir, comprar un **** para convertirlo en un CLUB con presencia en europa donde esta el dinero.
      Si es a eso a lo que aspiramos , cambiemos el lema , en vez de un Betis libre ,
      por un nuevo mayoritario,que venga otro ditero que rija nuestro destino , total que mas da , la criaturas necesitan alguien que los dirija,si alguien cree , que echando a loper el que llegue va a democratizar el club, se va a preocupar por las infraestructuras, la cantera , es capaz de ver burros volando.

Comentario

la verdad el tema esta muy manio, ¿no creeis? ...... ya cansa, herre que herre, .....

¿acaso hay un club donde el capital lo controlen los socios base?

no se si me equivoco pero creo que el barça es lo mas parecido a algo asi ......

¿pero de que planeta proceden ustedes?

en serio, a mi me gustaria ver al Betis en lo mas alto y con mejores estructuras, pero esto es una empresa privada nos guste o no, ...... ¿solucion? no a lo emjor no sacar mas el carne que vayan 15 o 20 mil personas al campo .... que nadie compre nada con el copyright del betis ..... algo asi.

tambien te recuerdo que el liverpool ha sido vendido a un magnate de la NFL americana ..... ¿y que? esto es asi ...... sois unos illusos y estais vendiendo falsas expectativas.

lo siento pero tanto fanatismo por una u otra parte me dan nauseas ........

¿tenemos nosotros capital para comprar el Betis?

NO !!!!! y ojala lo tubieramos ..... pero nadie se moja el culo, mucho rasgarse la camisa YO YO YO YO ¿y todo para que?

para cabraear mas a la aficion ..............

porfavor baja al planeta realidad y apoya a tu equipo ....cualquiera que este sea.

Comentario

Me parece un post muy interesante, entre otras cosas, por que lleva ya 4 paginas debatiendo "y sin ningún insulto ".

Me parece, además, interesante por la forma de analizarlo los foreros suprrbb y M.A.T.M., los cuales hacen preguntas con muy buen criterio y con cordura, cosa que yo he hecho en alguno que otro post y que o no han sido contestadas o he necesitado de quotear directamente a algun forero de los que tienen los argumentos para contestar la información o simplemente una respuesta lógica y sensata. De todas formas, cuesta encontrar respuesta a ciertas cuestiones. (Las últimas que hize, fueron con respecto a la junta de accionistas y a las conclusiones que habian llegado y que visión de cara al futuro veia una de las personas que habló en dicha junta y que tampoco tuvo respuesta, además de algún que otro privado que he mandado a personas importantes dentro de la oposición y que forman parte de este foro).

Otra cuestión es, que no estaria de más que la persona que abrió este post y los que lo han apoyado, expliquen que implica el subirse a un tren o a otro, o lo que es lo mismo, yo me subo al tren de la oposición con animo de cambiar la situación, vale, si, ¿y que?, ea ya estoy subido... ¿y ahora qué?, ¿que hago?, ¿que digo?, ¿quien viene conmigo?, ¿para hacer qué?, ¿o simplemente ...es un post metaforico?.
          Yo me bajo del tren de hacer la ola tras ganar un partido a los 8 meses, si, vale, pero es que después de 2 partidos seguidos, en el dia del Almeria el tren que parecia que iba lleno acabó siendo callado por "el otro tren" y calladitos para casa (escepto un pequeño vagón que cumplió con las espectativas que marcan la labor de ir en este tren, y que por cierto, luego virtió sus quejas y lamentos en este foro reclamando al resto de los pasajeros que por qué los dejaron solos en la puerta de cristales).

Por lo tanto, yo opino que: SOLO HAY UN TREN, eso si, que parece que va por las vias del ave de Barcelona, y que además tiene a la guardia de la SS en cada vagón velando por el comportamiento en cada viaje y por la marcha inevitable hacia sus destinos e intereses.

Luego está el tren que se ha creado en este post, un tren que se presenta muy bonito y que nos llena de ilusión a los que queremos montarnos en él, pero que para empezar no ha tenido,no tiene a dia de hoy, ni tiene pinta de que tenga un maquinista que quiera o pueda llevarlo.

Comentario

Vale. Pero es que aquí volvemos a lo mismo... ¿Dónde está ese alguien?
            Que viene que viene.
            Que viene Castel.

Comentario

Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
              Que viene que viene.
              Que viene Castel.
              Esperemos que se concrete. Hasta entonces más de lo mismo, es decir, humo, humo, y más humo. Pero vamos, que lo dicho, a esperar a ver qué pasa.

Un saludo.

Comentario

Ahora mismo tenemos dos opciones, compañero MATM:

a) Un Betis que se autogestiona, pero que de parte de sus ingresos un señor, accionista Mayoritario se lucra (de muy diversas maneras).

b) Un Betis que se autogestiona, pero que los ingresos se gasten de forma íntegra en los gastos del Real Betis Balompie.

[CENTER]¿Nos da miedo que la opción b) no sea suficiente, y para evitarlo mantenemos una situación peor?
                [/CENTER]
                [LEFT]Los clubes de futbol de hoy en día, no solo se autogestionan, sino que dan dinero de sobra para que terceros se lucren. ¿No crees que si Del Nido no sacasa tajada, se molestaría en dirigir al Sevilla?

Nos intentan meter en la cabeza (no digo que tu lo pienses, pero muchos si que lo hacen) que el Fútbol lo solventan unos ricos señores, benefactores todos ellos, que pagan de su bolsillo los gastos que siguen faltando tras los millonarios ingresos de Tv... Si el futbol no diese dinero, se practicaría como la petanca.

El futbol da pingües ingresos, y un club es capaz de autogestionarse y ser más que competitivo: Todos los clubes lo hacen. Si no lo hiciesen, no habría gente que los gestionase.

¿Que hay dirigentes que si que ponen dinero en sus clubes?
                Si, por supuesto. A modo de inversión. Luego se llevan lo que pusieron con muchos intereses que no revierten en sus clubes. Si la gestión es profesional, no hace falta poner ese dinero. Me temo que el mejor ejemplo de gestión de este tipo es, y me apena decirlo, "los de al lado".

¿Como evitamos que los que lleguen, gestionen el dinero que el propio Betis genera de forma eficaz, y sin fugas?[/LEFT]
                • [LEFT]Pues poniendo al cargo gente que sienta los colores, elegida por el beticismo, con autonomía suficiente para actuar, pero que tenga que responder en un contexto de gestión democrático que evite que nadie acapare per se el poder.[/LEFT]
                • [LEFT]Garantizando un control absoluto de la mayoría, con el reparto accionarial justo.
                  Creando órganos que velen porque no se comentan irregularidades (PNB velando por los derechos del beticismo de base, por ejemplo. Un comité de investigación que siempre fiscalice las cuentas del club de forma paralela a los ejercicios, por ejemplo.)[/LEFT]
                [LEFT]Cojamos un modelo moderno de (auto)gestión, y "depurémoslo" para que se evite que se especule con nuestro sentimiento. ¿Es dificil? Si. ¿Es todavía lejano? Si. ¿Es posible? SI. Solo hay que luchar por ello.

Un saludo.[/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por jquinocho Ver Mensaje
                  Esto etá clarisimo los beticos estaran en el vagon del Real Betis Balompie y los otros sin patria estaran en al vagon del Lopera cf.
                  pues yo en el primero esta claro

Comentario

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                    Luego está el tren que se ha creado en este post, un tren que se presenta muy bonito y que nos llena de ilusión a los que queremos montarnos en él, pero que para empezar no ha tenido,no tiene a dia de hoy, ni tiene pinta de que tenga un maquinista que quiera o pueda llevarlo.
                    Es que tio, comprende que la gente se enfade. Con esta narración no hago alusión a ningún forero en concreto, hablo de forma genérica. También dejo claro que hablo como asociado de PNB, pero no en nombre de PNB ni mucho menos, hablo de mi experiencia personal como tal.

Llevas 1 año currando a destajo, usando todo tu tiempo libre en esto, gastándote tu dinero en que se impriman pancartas, tifos, publicaciones, en gasolina a visitar peñas, en llamadas de teléfono, etc...

Estás peleado con tus amigos y familiares porque dicen que no les dedicas tiempo, que estás todo el día "con lo del Betis". Ya se rien de ti: "¿Cuando vas a comprar el Betis?"

Tras un altísimo esfuerzo económico, mental y físico llegas a unas conclusiones contrastadas y probadas/demostrables aplastantes a cualquier posible argumento: Se nos roba, se gestiona mal, se nos miente, se boicotean actos significativos, se omiten detalles, se maltrata a nuestras leyendas, etc., se publican, y un sector importante del beticismo dice: "Bueno, ¿y que puedo hacer yo? Mejor no hago nada, que ya pasará."

Esa respuesta es como un cuchillo frio por la espalda. ¿Qué puedo hacer yo, si solo soy parte de más de 40 mil personas? Es entristecedor. Entran ganas de perder los papeles.

Luego, analizas el entrar al trapo por las vías posibles: societaria y judicial. Muchas esperanzas en dos vías lentas, que se acelerarían mucho con una tercera vía, insuficiente por sí misma, pero canalizadora del proyecto: la social. El apoyo de todo el beticismo cantando "Lopera vete YA", dándo fe presencial de que el Betis ya no aguanta más, propiciando la intervención política, propiciando que la prensa nacional haga eco de esta insostenible situación. Pero ves que la gente no está por la labor. Siguen preguntando: "¿Qué puedo hacer yo? Total, para que venga otro peor... Si mañana ganamos y se nos olvida todo..."

Y empieza la época de analistas neutros, con muy buena intención sin duda, pero que frustran al que se está mojando: "Yo estoy en contra de Lopera, pero creo que hasta que no surja un lider tal y cual...", o "La oposición no lo está haciendo bien por tal y cual..." Únete y ayúdanos a no cometer ese error, haz crítica constructiva, pero no nos juzguez y condenes de forma absoluta por algún hecho puntual. Frustra ver que si Lopera hace algo mal, "ya pasará", mientras que si "PNB" no hace algo bien, es que "no tienen futuro". Frustra porque nosotros, a diferencia de ellos, no tenemos ni las oportunidades, ni los medios, para hacer las cosas. Y aun asi curramos más y obtenemos mejores resultados.

Luego se nos pone de oposición, cuando por activa y por pasiva hemos dejado claro cual es nuestro papel, para el cual nos constituimos, y para el cual trabajamos: Que el beticismo de base (aficionado, abonado, accionista minoritario, simpatizante) sea parte fundamental y principal del Real Betis Balompié, y que se respete al Real Betis Balmpié, como principal interés del Bético de base, en su gestión económica, social, societaria y deportiva. Ponemos ejemplos, hacemos análisis, hacemos propuestas, incluso presupuestos, contactos internacionales y nacionales, con instancias europeas, etc. para lograr esos fines, y se nos frena con la frase: "Si, si, mucha FIFA y mucho derecho del accionistas, pero ¿y entonces quien manda en el Betis?" Si respondemos nuestro deseo: "El Beticismo", el que sea dice: "Eso es imposible", y se queda cómodo, en casa, cerrando los ojos a la desgracia que nos rodea. ¿Qué hacemos contra eso? Pues seguir currando, porque a lo mejor hoy no lo ve, pero mañana si.

Es una carrera de fondo, en la cual por cada 20 cosas que hagamos, 15 quedan olvidadas por un partido ganado, partido ganado que nosotros mismos deseamos y celebramos. Eso sí, como hagamos una cosa mal, se nos mirará con lupa y maltratará, ignorándose la pléyade de barbaridades que desde el club se hacen, quitándosele importancia...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje

a) Un Betis que se autogestiona, pero que de parte de sus ingresos un señor, accionista Mayoritario se lucra (de muy diversas maneras).

b) Un Betis que se autogestiona, pero que los ingresos se gasten de forma íntegra en los gastos del Real Betis Balompie.

[CENTER]¿Nos da miedo que la opción b) no sea suficiente, y para evitarlo mantenemos una situación peor?
                      [/CENTER]
                      [LEFT]Los clubes de futbol de hoy en día, no solo se autogestionan, sino que dan dinero de sobra para que terceros se lucren. ¿No crees que si Del Nido no sacasa tajada, se molestaría en dirigir al Sevilla?

Nos intentan meter en la cabeza (no digo que tu lo pienses, pero muchos si que lo hacen) que el Fútbol lo solventan unos ricos señores, benefactores todos ellos, que pagan de su bolsillo los gastos que siguen faltando tras los millonarios ingresos de Tv... Si el futbol no diese dinero, se practicaría como la petanca.

El futbol da pingües ingresos, y un club es capaz de autogestionarse y ser más que competitivo: Todos los clubes lo hacen. Si no lo hiciesen, no habría gente que los gestionase.

Si, por supuesto. A modo de inversión. Luego se llevan lo que pusieron con muchos intereses que no revierten en sus clubes. Si la gestión es profesional, no hace falta poner ese dinero. Me temo que el mejor ejemplo de gestión de este tipo es, y me apena decirlo, "los de al lado".

¿Como evitamos que los que lleguen, gestionen el dinero que el propio Betis genera de forma eficaz, y sin fugas?[/LEFT]
                      • [LEFT]Pues poniendo al cargo gente que sienta los colores, elegida por el beticismo, con autonomía suficiente para actuar, pero que tenga que responder en un contexto de gestión democrático que evite que nadie acapare per se el poder.[/LEFT]
                      • [LEFT]Garantizando un control absoluto de la mayoría, con el reparto accionarial justo.
                        Creando órganos que velen porque no se comentan irregularidades (PNB velando por los derechos del beticismo de base, por ejemplo. Un comité de investigación que siempre fiscalice las cuentas del club de forma paralela a los ejercicios, por ejemplo.)[/LEFT]
                      [LEFT]Cojamos un modelo moderno de (auto)gestión, y "depurémoslo" para que se evite que se especule con nuestro sentimiento. ¿Es dificil? Si. ¿Es todavía lejano? Si. ¿Es posible? SI. Solo hay que luchar por ello.

Un saludo.[/LEFT]
                      si te voy a dar la razon en una cosa ......

Lopera esta fuera de lugar en los tiempso que corren o lo esta haciendo a drede, sino no se explica ......

INVERSION = RENTA
                      y no IVERSION = GASTO .....

¿pero de verdad es tan tonto este tio?

por que esto lo sabe hasta el utillero ...... ¿entonces que pasa? ya se que es para cabrearse .....

pero asi a la larga vamos a acabar hundiendonso nosotros mismos ...... al fin y al cabo yo no tengo didnero para comprar al club, aunque si me preguntas ¿te gustaria ser consejer con sueldo, profesional, voz y voto? te digo que si pues pero que ellos seguro que no lo hago ......

PERO POR DESGRACIA AMBAS COSAS ESCAPAN A MI PODER !!!!!

y no quiero hurgar mas en la herida ...... pues ademas pienso y no es paranoia que desde fuera tambien se quiere nuestra quiebra por parte palangana ..... que no te quepa la menor duda te lo aseguro .......

asi que ¿que hacer? y ¿como ayudar?

Comentario

bueno tambien me doy cuenta que en el beticismo existen mas problemas que lopera ....

pensarlo bien ......... lopera por si solo no es el problema

la aficion no esta unida, no se moja, el sevilla y me mojo en esto, intenata por detras estratajemas contra nosotros, las administraciones se rien de nosotros ....

y ojo aunque lopera no lo este haciendo bien en su dia el querer hacer el campo nuevo fue su perdicion .... pues el lo dijo juntoas de lamano y nosotros no cojemos un duro y ellos si ....

y ahy tiene a la obra faraonica ...... creo que con el campo le han parado los pies .... pues creo que intneto hacer trampa y le pillaron ..... ¿peor quien nos ayuda?

pensar eso friamente, que la envidia es muy mala ........

asi que lopera por si solo no es todo el problema .... y creo que soy objetivo ....

yo creo que hay que tener mucho valo para cojer al BETIS y sino ya vereis .... tiempo al tiempo !!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Kanguverdy Ver Mensaje
                          asi que ¿que hacer? y ¿como ayudar?
                          Yo ayudo con lo que puedo:
                          • Llamo a accionistas para que sindiquen.
                          • Escribo comunicados si son necesarios.
                            Organizo la logística de eventos, organizando donde va cada cosa, quien se encarga de qué, etc.
                          • Reparto panfletos y publicaciones.
                          • Aconsejo en los temas que domino, y opino y pregunto en los que no.
                            Doy toda idea que se me ocurre.
                          • Etc...

Somos más de 40 mil (segun un estudio, cerca de un millón). Si entre todos colaborásemos, podríamos. Si entre los que somos conseguimos "tirar p´alante", ¿Qué no lograríamos todos juntos?

No hay ningún club como el que queremos, pero es que no hay ningún club con un sentimiento como el nuestro. ¿Tiene que haber alguien delante para que nosotros hagamos algo? Yo creo que no.

Comentario

Por supuesto en el de los beticos libres

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje

[/CENTER]

Un saludo.[/LEFT]
                              Muchísimas gracias por sus argumentaciones. Este tipo de respuestas, y no los mensajes ya más que manidos como "luchemos por la libertaaaad", o "ditero vete ya", o "a por los *******s y las criaturitas" (puedo seguir y no parar en toda la noche), este tipo de respuestas y elaboradas argumentaciones, repito, son las que te hacen pensar que OTRO BETIS ES POSIBLE

Le repito. Muchísimas gracias y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA, VIVA NUESTRO BETIS, REAL BETIS BALOMPIÉ

Comentario

Muchísimas gracias por sus argumentaciones. Este tipo de respuestas, y no los mensajes ya más que manidos como "luchemos por la libertaaaad", o "ditero vete ya", o "a por los *******s y las criaturitas" (puedo seguir y no parar en toda la noche), este tipo de respuestas y elaboradas argumentaciones, repito, son las que te hacen pensar que OTRO BETIS ES POSIBLE

Le repito. Muchísimas gracias y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA, VIVA NUESTRO BETIS, REAL BETIS BALOMPIÉ
                                Solo me queda contestar: ¡Que Viva!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X