Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

    Quería haber entrado a valorar algunos post que figuran por ahí, pero son varios y si me permiten quería englobar mis posibles respuestas con éste tema (aunque no soy muy dado en crearlos).

    De verdad que siento mucha pena cuando veo y leo algunas actuaciones que contribuyen consciente e inconscientemente a la fractura social del beticismo vengan de donde vengan.

    Por una parte quería destacar el tesón y la valentía de un grupo de béticos que luchan a su manera para conseguir algo que es difícil que ocurra, nó por ello deja de ser digno de elogio, aunque como todo en ésta vida no están exentos de aciertos y errores. Unos por ilusión y otros por intereses personales.

    Bajo mi modesta opinión, quizás nó hayan elegido bien ciertas cuestiones, y en ésta lucha se ha llegado a perder el sentido de las cosas, unos a venderse a la prensa, otros (llámense Loperistas) a venderse al poder y en definitiva todos nos topamos con una gran confusión de ideas.

    LA GRAN CONFUSION
    Ni Lopera es el Betis, ni el Betis es Lopera
    Por mucho que se empeñen unos sectores y otros.
    unos por animadversión y otros por adulación.
    (Téngase en cuenta Junta de Accionistas y juzguen Vds. mismos)

    ¿Quién no se esperaba lo que iba a ocurrir?
    Aún así, esperaba más provecho (por el bien del Real Betis Balompié), haber escuchado más críticas constructivas.

    Aquellos postulantes acérrimos a Lopera, están equivocados al nó ser críticos con la gestión actual, el ser crítico no significa que se posicionen en contra, pero una vez más se pone de manifiesto la Gran confusión en el BETICISMO.
    Es decir el LOPERA VETE YA ó EL LOPERA QUEDATE. Cómo si esto fuese lo más importante que debatir.

    Menos mal y ahí estuvieron muy acertados los opositores que a los gritos de LOPERA, LOPERA ellos dijeron BETIS, BETIS, si les dan por decir LOPERA VETE YA, se me caen los palos del sombrajo.

    Soy uno más, confuso de mis propias ideas y como quieran que ahora está de moda los temas psicológicos y filosóficos, y si a los jugadores les vale la letra de una canción, espero que en éstas grandes frases del gran maestro CONFUCIO, podamos encontrar respuestas a nuestras confusiones.

    Seguro que encontraremos frases que nos servirá a todos, estemos donde estemos posicionados.
    Consejo: si hasta aquí no tienes más ganas de leer, cópiate las frases y elije otro momento para leerlas con detenimiento.
    ESPERO QUE DENTRO DE ESTAS FRASES ENCONTREMOS RAZONES PARA SABER QUE NO MERECE LA PENA LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE BETICOS.

    "No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevará a la riña."

    "No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos."

    "El que domina su cólera domina a su peor enemigo."

    "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."

    "Perdónasele todo a quien nada se perdona a sí mismo."

    "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo."

    "Aquél que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio."

    "No rectificar un error cometido es cometer otro error."

    "La venganza eterniza los odios."

    "Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes deberá acomodarse a frecuentes cambios."

    "Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo."

    "La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones."

    "Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón."

    "No hagas a otro aquello que no te gustaría que te hicieran a ti."

    "Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae."

    "Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo... y si no lo sabes, eres un tonto."

    "Poco siento el no ser conocido de los hombres; siento no conocerlos yo."

    "El que por la mañana ha conseguido conocer la verdad, ya puede dormir por la tarde."

    "Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados ,son incomprensibles."

    "Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos."

    "Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad."

    "Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso."

    "El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar."

    "No te quejes de la nieve en el techo del vecino, cuando también cubre el umbral de tu casa."

    "Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."

    "La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas."

    "El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud."

    "Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber."

    "La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos."

    "Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro."

    "Aprender sin reflexionar es malgastar la energía."

    "Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes."

    "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

    "Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?"

    "La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural."

    "Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos."

    "Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso."

    "Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona."

    "Aprende a vivir y sabrás morir bien."

    "Solamente los carácteres más elevados y más abyectos no cambian."

    "Pensar dos veces ya es bastante."

    "La erudicción que consiste en la memorización de hechos no califica a nadie para ser maestro."

    "¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?."

    "Filósofo es aquel que conoce a fondo los libros y las cosas; el que todo lo pesa y todo lo somete al imperio de la razón."

    "Desde el hombre más noble al más humilde, todos tienen el deber de mejorar y corregir su propio ser."

    "No engañes a tu corazón con inútiles palabras que solo demostrarían la escasez de tu inteligencia."

    "Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a una persona de su libertad."


    FELICES FIESTAS Y RECIBAN UN GRAN ABRAZO DEL QUE LES ESCRIBE.
    Javier.

  • #2
    Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

    Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
    ¿Quién no se esperaba lo que iba a ocurrir?
    Aún así, esperaba más provecho (por el bien del Real Betis Balompié), haber escuchado más críticas constructivas.
    Las criticas contructivas no se dejaron escuchar.Aqui tienes algunas por escrito y que se negaron a responder.

    Posicion_voto_consta_en_acta.pdf
    Burofax__Preguntas_escritas_Junta_General_de_Accio nistas.pdf
    requerimiento_notarial_informacion.pdf
    InformacionaccionistasRBB07.pdf

    Un consejo, di lo que tengas que decir de manera concisa sin poner 200 frases sin un contexto claro.

    Comentario


    • #3
      Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

      Creo que lo de las críticas, por unas causas o por otras, no sé si por las confusiones pro y anti Loperianas, tal como dije antes, esperaba haber escuchado más, pero si no respondieron y si no se dejaron escuchar, pues flaco favor se le hizo al Betis y nó estoy diciendo que sea por vuestra culpa, aunque me dá la sensación que se escaparon muchas cosas en tan "Magna" ocasión.

      Pero en realidad .....

      Yo no tengo la capacidad de decir a nadie (ni a todos) lo que está bien y lo que está mal y menos de forma concisa. pues yó mismo cometo muchos errores y podría mal aconsejar al prójimo.

      Lo que si puedo hacer, a través, en éste caso, del gran Maestro "Confucio" es hacer que todos nos paremos un poco a reflexionar e intentemos coger lo que más nos valga de sus frases.

      En muchas de sus frases están sintetizadas muchas respuestas, está claro que hay tal cantidad de pensamientos y de personas distintas que cada una debe saber interpretar y ejecutar las frases que consideren oportuna.

      De todas formas gracias por el consejo y me lo guardo para mejor ocasión, pero en éste caso sólo hacía un ejercicio filosófico con mí mismo y compartido con los demás, pero el contexto para mí, si que es claro.
      y tambien gracias por responder y por la aclaración de vuestras aportaciones críticas.
      Yá seguiremos...

      Comentario


      • #4
        Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

        Compañero Comandante: Bien sabe de nuestro mutuo respeto y elevada coincidencia en muchos puntos de vista, por lo que poco he de añadir a sus reflexiones más allá de las que ya le ha formulado akeraby.

        Aprecio la relación de frases de Confucio, en las que ciertamente hay algunas que sirven para la reflexión. También en el lenguaje castizo hay expresiones que cumplen la misma función, y tiempo ha que a mí me dijeron una que he venido recordando los últimos días: "Aquí se viene llorao"; de ahí que para mí más allá de las formas lo sustancial es que las 40 preguntas, los requerimientos notariales y la posición de voto con todos sus considerandos quedaron perfectamente recogidos en acta a los efectos oportunos, y sin que por parte del Consejo haya voluntad ni capacidad de argumentar en sentido contrario, porque sencillamente hay prácticas indefendibles desde el punto de vista de los intereses de la Entidad y de sus accionistas.

        Desde el mutuo respeto y aprecio, no puedo resistirme a incluir en las frases para la reflexión un conocido refrán, que estoy seguro ambos apreciaremos:

        "Es más fácil predicar que dar trigo"

        Y sin más, felices fiestas para usted y los suyos. Y un fuerte abrazo.

        Comentario


        • #5
          Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

          Me parece un error calificar lo del 20-D como un enfrentamiento entre beticos.

          Es mas que evidente que la unica disputa que tuvo lugar dentro y fuera del atril fue la de BETICOS contra INTERESADOS,conducidos por cualquier tipo de interes,podemos hacer incluso una clasificacion.Por tanto,no hagamos analisis simples que puedan llevar a la confusion.

          Por lo demas,a lo aportado por el Sr Comandante,me gustaria decir que yo NO esperaba la actitud de Lopera.No me entraba en la cabeza que pudiera llegar tan lejos.Pensaba que aun le quedaba algo de beticismo y sensatez para tener que pagar a skin heads que amenacen de muerte a las otrora creaturitas.Este señor solo muestra humanidad cuando hace ver su propio sufrimiento,pero le queda poco de humano.

          Muy buen post,un poco de culturilla no nos vienen mal.

          Comentario


          • #6
            Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO


            Estimado Sr. Inigo Vicente,

            Aunque anteriormente dejé constancia al Sr. Akeraby de mi admiración por vuestras intervenciones en la Junta, aprovecho la ocasión para felicitarle efusivamente a Vd. y a toda la Asociación PNB por la valentía y el trabajo realizado durante meses, por intentar el esclarecimiento de esas prácticas a la que Vd. elude y de la que todos necesitamos respuestas.

            Desde el respeto y aprecio, espero continúen en la lucha, así como tambien deseo y ésto no deja de ser una opinion personal, separen claramente sus intenciones de otros grupos como BXV y marquen unos límites con la prensa.
            Si siguen pensando que el fin justifica los medios, se estará provocando desconfianza en muchos béticos. (entre los cuales me puedo meter en un momento dado).

            Es decir, si centran los esfuerzos en el mero hecho del "LOPERA VETE YA" y todo lo que ataque a Lopera son vuestros amigos se cae en el citado error de provocar desconfianza.

            Vd. sabe bien cuales deben ser las prioridades y los objetivos que pueden conseguirse.

            Lo dicho, Vds. sigan dando trigo (del limpio) que otros intentaremos predicar con el ejemplo.

            Y no lo tome con acritud porque realmente y desde el corazón lo que te quiero decir es que sois gente muy competente y válida y ésto es siempre positivo para mejorar cosas en la Entidad.

            y auque entienda por mi parte que haya actuaciones que no comparto, la línea general de vuestro trabajo, es la crítica constructiva y siempre será bienvenida en cualquier lugar.

            Apreciando por supuesto su citada frase teniendo su sitio entre las demás como nó.

            Aunque anteriormente lo hice extensivo a todos los Béticos en éstas entrañables fiestas., quisiera personalizar y devolverle las felicitaciones a Vd. y los suyos.

            Un fuerte Abrazo campeón.

            Comentario


            • #7
              Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
              Si siguen pensando que el fin justifica los medios, se estará provocando desconfianza en muchos béticos. (entre los cuales me puedo meter en un momento dado).

              Es decir, si centran los esfuerzos en el mero hecho del "LOPERA VETE YA" y todo lo que ataque a Lopera son vuestros amigos se cae en el citado error de provocar desconfianza.
              AMEN

              Un abrazo.

              Comentario


              • #8
                Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                Estimado Sr. Comandante:

                Ultimamente le echo de menos al final de los partidos, espero que contra el Elche nos veamos.

                Aqui todo el mundo tiene razón, pero hay un pequeño detalle: todos hablamos de detalles de la Junta, pero ninguno sabemos que pasará con el Betis.

                Espero, Sr. Comandante, que algún día se una al "Proyecto Betis Libre", ya sea de Lopera o de algún otro descerebrado que quiera hacerle daño, porque sé, que tanto usted como yo queremos lo mejor por para NUESTRO BETIS.

                Un abrazo monstruo, y que nos veamos cuanto antes.

                Comentario


                • #9
                  Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                  Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                  Me parece un error calificar lo del 20-D como un enfrentamiento entre beticos.

                  Es mas que evidente que la unica disputa que tuvo lugar dentro y fuera del atril fue la de BETICOS contra INTERESADOS,conducidos por cualquier tipo de interes,podemos hacer incluso una clasificacion.Por tanto,no hagamos analisis simples que puedan llevar a la confusion..
                  Claro, claro, esa es la democracia que a ti te gusta.
                  Los que piensan como tú son los buenos. Los que piensan diferente son unos interesados y seguramente malas personas.

                  Saludos y felices fiestas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                    Originalmente publicado por hommer Ver Mensaje
                    Claro, claro, esa es la democracia que a ti te gusta.
                    Los que piensan como tú son los buenos. Los que piensan diferente son unos interesados y seguramente malas personas.

                    Saludos y felices fiestas
                    La democracia que a usted le interesa es interpretar las manifestaciones de uno como le da la gana o interesa.

                    Saludos y felices fiestas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                      *************

                      ¿Puedes asegurar que todos los que estaban allí a tu lado tenían más de diez acciones?

                      No creo que los que fueran con BxV o PNB tuvieran menos de diez, porque en ese caso no hubieran tenido acreditación.
                      Editado por última vez por *Sara*; https://www.betisweb.com/foro/member/52-sara en 23/12/07, 20:10:14. Razón: Quote de un post que ha sido borrado por contener insultos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                        **************

                        Josu Jon Imaz y el Lehendakari Ibarretxe no estaban en la junta general de accionistas del Real Betis Balompié. El único que no sabe lo que dice es el señor Lopera, su falta de estudios se lo imposibilita.
                        Editado por última vez por *Sara*; https://www.betisweb.com/foro/member/52-sara en 23/12/07, 20:10:55. Razón: Quote de un post que ha sido borrado por contener insultos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          ¿Puedes asegurar que todos los que estaban allí a tu lado tenían más de diez acciones?

                          No creo que los que fueran con BxV o PNB tuvieran menos de diez, porque en ese caso no hubieran tenido acreditación.



                          Mira romario esa gente ivan en representacion de paquetes mayoritarios divididos en paquetes de 10 te lo digo de buena fuente porq tengo famila que fue alli con parte del paquete de otro sin ser accionista, asi e las gastaron los del PNV y beticos por el olimpico

                          Comentario


                          • #14
                            Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                            ****************

                            Pues mira yo tambien soy accionista y no estoy con Lopera, estoy con el Real Betis Balompie y en su momento estuve luchando contra la dictadura y
                            por las libertades y antes o despues la hitoria pone a los dictadores en su sitio, por encima de los resultados deportivos de mi equipo esta mi dignidad como hombre. Ademas en esa asmblea estaban los de la asociacion de PNB que me representan a mi y a 700 beticos ( tu solo te representabas a ti) y la mayoria son de los que ya estabamos en la operacion 15.000 con el vino Savin, asin es que trata de ser mas respetuoso con tus semejantes y no defiendas tanto al unico presidente que ha provocado una fractura entre los propios beticos, aunque dudo que un Loperista sea betico.
                            Editado por última vez por *Sara*; https://www.betisweb.com/foro/member/52-sara en 23/12/07, 20:12:16. Razón: Quote de un post que ha sido borrado por contener insultos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: De la Gran CONFUSION al CONFUCIONISMO

                              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                              De verdad que siento mucha pena cuando veo y leo algunas actuaciones que contribuyen consciente e inconscientemente a la fractura social del beticismo vengan de donde vengan.
                              Bajo mi modesta opinión, quizás nó hayan elegido bien ciertas cuestiones, y en ésta lucha se ha llegado a perder el sentido de las cosas, unos a venderse a la prensa, otros (llámense Loperistas) a venderse al poder y en definitiva todos nos topamos con una gran confusión de ideas.


                              haber escuchado más críticas constructivas.


                              He resaltado estas 3 frases, ya que entiendo que la moderación no es la equidistancia entre posturas enfrentadas, sino defender las propias sin menosprecio de las demás. Y lo digo porque tengo la impresión de que buscas ser moderado en tu post.

                              En este caso, decir "vengan de donde vengan" me recuerda a la tibieza con la que determinados partidos condenan atentados y la violencia "provenga de donde provenga" Y es que esas actuaciones que pretenden la división del beticismo sólo vienen de un sitio. No hace falta aclarar de cuál, creo yo.

                              En cuanto a "venderse a la prensa", me parece una insinuación grave que requiere aclaración, debido, fundamentalmente, a que es absolutamente falso.

                              Por último, al igual que la violencia, las críticas destructivas sólo provienen de un sitio. Supongo que estás al tanto de las actuaciones de los grupos de béticos libres que han publicado y sacado a la luz informaciones muy graves y que, al mismo tiempo, han tendido la mano para trabajar por el Betis.

                              Creo que estás en un error al posicionarte en la equidistancia.

                              Felices fiestas para ti también.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X