Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta de dimisión de Don Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta de dimisión de Don Benito Villamarín

Hubo un tiempo en que los presidentes del Betis eran personas con clase.

CARTA DE DESPEDIDA DE DON BENITO VILLAMARÍN

Mis queridos compañeros y amigos:

Esta carta va dirigida a vosotros en particular, como representación oficial y legítima del Real Betis Balompié y, a través de vosotros, a la gran afición blanquiverde en general.

He de ausentarme y permanecer fuera de España por razones familiares y de salud por un período de tiempo que, contra mi voluntad, no puede ser corto. Ello ocurre en momentos difíciles para el club, que hubiera querido ver superados antes de partir. Dios no lo ha querido y heme aquí, forzado a alejarme en momentos en que la nave del Betis necesita más que nunca de las energías y esperanzas de un buen timonel.

Es por ello que, doliéndome en el alma, me veo en la necesidad de considerar las posibilidades de mi sustitución en la ilusión de que se halle al hombre que sepa continuar una empresa que hace unos años acometimos con denuedo y con suerte, en servicio de la línea ascendente y triunfal que nuestro equipo ha venido sirviendo en tantos años de luchas y victorias.

Para posibilitarlo pongo en vuestras manos el cargo con el que la afición bética me ha venido honrando en una larga y gloriosa etapa, en la que los colores del Betis ondearon al viento de los triunfos por todos los estadios de primera magnitud. Y al hacerlo sabed que dejo en la decisión las desgarraduras de una separación que siento con la misma hondura que sentí siempre mi vinculación responsable con el Betis, en cuya dirección puse todo lo que podía dar y en la que encontré siempre el aliento de una afición dignísima y fervorosa, a cuya fidelidad tengo siempre que rendir las armas de mi afecto y devoción incondicionales.

Dimito, pues, de una misión en la que es conveniente insuflar el aire ilusionado de la renovación. Pero en modo alguno ello representa mi retirada de la pasión deportiva, que hizo del Betis una bandera inenarrable de sevillanismo y de entusiasmo. Bajo ella seguiré siempre fiel a los ideales béticos, dispuesto a servirles donde el Betis me quiera y como quiera.

Para vosotros, y en vosotros, para todos los béticos.

Un abrazo.

Firmado: BENITO VILLAMARÍN PRIETO

Presidente del Real Betis Balompié

Re: Carta de dimisión de Don Benito Villamarín

No hay mas que decir, lo que hemos perdido hace tiempo y lo que queremos que vuelva, CLASE, SENTIMIENTO Y ESTILO.

PD: Que algun dia no muy lejano, volvamos a honrar nuestro estadio con tu glorioso nombre. Siempre D. Benito.

Comentario

Este testimonio, ha sido reproducido en otras ocasiones en esta Web, al igual que en un principio en medios de prensa y posteriormente en la "Historia del Real Betis Balompié", Editorial BEA, Tomo 2 (de 1936 a 1970); sin embargo no está de más que de vez en cuando se refresque un poco la memoria y vuelva a exponerse. A ver si de una vez, estos "L_ _ _ ristas", seguidores viacrucianos del Fontanal maduran un poquito.

PD: Como modesta aportación complementaria al respecto, más que nada indicada para los defensores anteriormente citados, recomendaría echar un vistazo a Beticista.blogspot.com "El Gallego de las trece-barras".

Saludos.

Comentario

Hay una leyenda que recorre el mundo entero....

Comentario

Grande, Don Benito Villamarin!!!

Comentario

Para este año voy a pedir a los Reyes Magos que me traigan un Presidente con esta clase...y no la chusma que puebla el Consejo de Administración del RBB SAD.

Comentario

No creo que este señor dijera que estaba muriendo por el Betis.

Que clase-

Comentario

Lo de Don Benito Villamarín si que era amor y servicio al Real Betis Balompie. Nada de Encadesas, Farusas o Tegasas...
                Este si que era un presidente a la altura de lo béticos y del Real Betis Balompie, ¿cuando volveremos a tener los béticos un presidente como Don Benito Villamarín?

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                  Este testimonio, ha sido reproducido en otras ocasiones en esta Web, al igual que en un principio en medios de prensa y posteriormente en la "Historia del Real Betis Balompié", Editorial BEA, Tomo 2 (de 1936 a 1970); sin embargo no está de más que de vez en cuando se refresque un poco la memoria y vuelva a exponerse. A ver si de una vez, estos "L_ _ _ ristas", seguidores viacrucianos del Fontanal maduran un poquito.

PD: Como modesta aportación complementaria al respecto, más que nada indicada para los defensores anteriormente citados, recomendaría echar un vistazo a Beticista.blogspot.com "El Gallego de las trece-barras".

Saludos.
                  Lo he sacado de Wikipedia, pero me ha parecido oportuno ponerlo para que le de ánimos a los accionistas que irán a la Junta, y que sepan que aunque no sean mayoritarios representan el espíritu de personas como Don Benito.

Yo creo que el primer acto que debemos de hacer los béticos en cuanto recuperemos la libertad es recuperar su nombre para el Estadio.

Yo le sigo llamando igual.

Comentario

Originalmente publicado por siemprebetislibre Ver Mensaje
                    Lo de Don Benito Villamarín si que era amor y servicio al Real Betis Balompie. Nada de Encadesas, Farusas o Tegasas...
                    Este si que era un presidente a la altura de lo béticos y del Real Betis Balompie, ¿cuando volveremos a tener los béticos un presidente como Don Benito Villamarín?
                    Para empezar cuando los beticos empecemos a quererlo un poco.

Con lamentables muestras como las del domingo va a ser imposible.

Comentario

Ay, si levantara la cabeza... el pobre!!

Comentario

Durante mucho tiempo los últimos párrafos de esa bellísima e inolvidable carta de despedida fueron mi firma en los diversos foros béticos en los que milité. No existe carta de amor más conmovedora a un club de fútbol.

Es más, promoví una campaña para su conocimiento general por tod@s l@s bétic@s.

Ahora que he regresado es posible que vuelva a adoptar esa fórmula.

Gracias al autor del post por tan noble idea en estos tiempos de ruindad mental que asolan la cúpula de nuestro club.

Comentario

Originalmente publicado por biosca Ver Mensaje
                          Ay, si levantara la cabeza... el pobre!!
                          Si levantara la cabeza, de las cuatro trangantás que le habría metido al ditero, le habría dejado sin ganas de abrir la boca para los restos. Y los farusitos haciendo genuflexiones. Como si lo estuviera viendo.....................

Comentario

Un señor. Nada que añadir.

Comentario

He sacado del blog que me ha dado beticista lo siguiente sobre Don Benito:

Persona educada, respetuosa (jamás apareció polémica insulsa o descalificatoria en ningún rotativo) y sobre todo: de palabra. Nunca faltó a la verdad y se entregó siempre a disposición de la afición, baste para ello recordar los días primeros al traspaso de Del Sol al Madrid, cuando se puso a disposición de las peñas ofreciendo su puesto.

Villamarín, ha sido el hombre fuerte y representativo de la Historia del Club de las Trece Barras, y tal como fueron para otras entidades, en su día Santiago Bernabéu, Vicente Calderón o Ramón Sánchez Pizjuán, su nombre debe ser rotulado y recordado en el Estadio Titular del Real Betis Balompié, hállese éste donde halle.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X