Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿mejor afición ó la más fiel? No es lo mismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿mejor afición ó la más fiel? No es lo mismo

Yo ya dudo de que la Junta de accionistas sea dura para Lopera....yo ya dudo de la capacidad del Beticismo para salir de esta situación ¿por qué? ....Me explico

Ayer, en fondo primer anfiteatro, se quitó una pancarta (supongo que en contra de Lopera y bajo la excusa de la publicidad). Como consecuencia, la gente de alrededor empezó a gritar Lopera vete ya....está claro que a la gente no le gusta que le recorten sus derechos. Aquel grito comenzó a extenderse, pero cual fue mi sorpresa cuando un nutrido grupo de gente, algunos de ellos delante mia, comenzó a cantar Lopera quédate y otros a silbar cuando se pedía que se fuese lopera.

Antes callaban,....ahora, y cuando entra la pelotita (como dijo aquel), sacan pecho y mandan a callar al resto. Pensé "y muchos que apoyan a Lopera aún argumentan que por qué no se gritaba en ernoventaido"....pues porque se lo hubiesen comido los **********s que ayer mandaban a callar al resto. Al final va a ser verdad, la gente necesita (o muchos necesitan) un yugo sobre su cuello, un bocado a modo de caballo para que alguien pueda "orientarlos" según sus necesidades o disignios.

Aunque no consiguieron callarme, me sentí raro.Yo que tanto tiempo soñé con ser socio del Real Betis, yo que tanto "lloré" y repito "lloré" cuando tuve mi primer carnet para poder estar rodeados de auellos que más fieles eran a su Betis....Me sentí sólo. No me sentía vinculado a la gente que me rodeaba. Todos somos Béticos....eso es cierto. Pero como en la vida, los hay que viven el presente y otros que miramos al futuro. Los hay que sólo se preocupan de salvar "dignamente el año" y otros que creemos que esto no es forma de servir al Beticismo ...QUE ES LO QUE DEBEN HACER LOS DIRIGENTES...SERVIRNOS.

Ayer me quedaron tres cosas muy claras:

1. Nos queda Lopera para rato
    2. Lopera llevaba razón...la gente le grita porque no entra la pelotita
    3. El Beticismo es la afición más FIEL de España. No quiero herir a nadie con lo de más fiel. No me refiero fiel a Lopera, fiel al consejo, ni fiel a nadie....Me refiero fiel al BEtis y sus colores...pero también entendí que no somos la mejor afición de España, ni muchos menos, sólo la más fiel, porque lo que aquí se está consintiendo no puede suceder en ningún lugar de España, Europa y el Universo.

Esa fidelidad (en primera, segunda, tercera, en casa o fuera, en los buenos y malos momentos,....) es la que nos tiene condenados a lopera. Creo que mientras el Betis gane, Lopera seguirá asfixienado al Betis, pero no puedo desear que pierda....por eso tengo el corazón roto.

El enemigo no son los arbitros, los jugadores contrarios, ni la Junta directiva...somos nosotros mismos.

Viva er BEtis.....pero libre

Re: ¿mejor afición ó la más fiel? No es lo mismo

Originalmente publicado por you'll never walk alone Ver Mensaje
    Yo ya dudo de que la Junta de accionistas sea dura para Lopera....yo ya dudo de la capacidad del Beticismo para salir de esta situación ¿por qué? ....Me explico

Ayer, en fondo primer anfiteatro, se quitó una pancarta (supongo que en contra de Lopera y bajo la excusa de la publicidad). Como consecuencia, la gente de alrededor empezó a gritar Lopera vete ya....está claro que a la gente no le gusta que le recorten sus derechos. Aquel grito comenzó a extenderse, pero cual fue mi sorpresa cuando un nutrido grupo de gente, algunos de ellos delante mia, comenzó a cantar Lopera quédate y otros a silbar cuando se pedía que se fuese lopera.

Antes callaban,....ahora, y cuando entra la pelotita (como dijo aquel), sacan pecho y mandan a callar al resto. Pensé "y muchos que apoyan a Lopera aún argumentan que por qué no se gritaba en ernoventaido"....pues porque se lo hubiesen comido los **********s que ayer mandaban a callar al resto. Al final va a ser verdad, la gente necesita (o muchos necesitan) un yugo sobre su cuello, un bocado a modo de caballo para que alguien pueda "orientarlos" según sus necesidades o disignios.

Aunque no consiguieron callarme, me sentí raro.Yo que tanto tiempo soñé con ser socio del Real Betis, yo que tanto "lloré" y repito "lloré" cuando tuve mi primer carnet para poder estar rodeados de auellos que más fieles eran a su Betis....Me sentí sólo. No me sentía vinculado a la gente que me rodeaba. Todos somos Béticos....eso es cierto. Pero como en la vida, los hay que viven el presente y otros que miramos al futuro. Los hay que sólo se preocupan de salvar "dignamente el año" y otros que creemos que esto no es forma de servir al Beticismo ...QUE ES LO QUE DEBEN HACER LOS DIRIGENTES...SERVIRNOS.

Ayer me quedaron tres cosas muy claras:

1. Nos queda Lopera para rato
    2. Lopera llevaba razón...la gente le grita porque no entra la pelotita
    3. El Beticismo es la afición más FIEL de España. No quiero herir a nadie con lo de más fiel. No me refiero fiel a Lopera, fiel al consejo, ni fiel a nadie....Me refiero fiel al BEtis y sus colores...pero también entendí que no somos la mejor afición de España, ni muchos menos, sólo la más fiel, porque lo que aquí se está consintiendo no puede suceder en ningún lugar de España, Europa y el Universo.

Esa fidelidad (en primera, segunda, tercera, en casa o fuera, en los buenos y malos momentos,....) es la que nos tiene condenados a lopera. Creo que mientras el Betis gane, Lopera seguirá asfixienado al Betis, pero no puedo desear que pierda....por eso tengo el corazón roto.

El enemigo no son los arbitros, los jugadores contrarios, ni la Junta directiva...somos nosotros mismos.

Viva er BEtis.....pero libre
    Estimado compañero, no desesperes, luchar contra el poderoso nunca ha sido fácil ni rápido, es una ardua tarea, además ha comenzado hace relativamente poco tiempo................eso sí, una vez que comienza, la marea es imparable, afortunadamente, tanto tú como yo veremos nuevamente a un Real Betis Balompié en el sitio que se merece.

Un saludo.

Comentario

Estimado amigo, luchar contra las dictaduras nunca ha sido ni fácil,ni rápido, no obstante, una vez que se empieza su final es imparable, no desesperes, dentro relativamente poco tiempo, tú y yo veremos de nuevo al Real Betis Balompié en el sitio que se merece.

Un saludo.

Comentario

Yo creo que es la más adocenada.
        Nos da igual 8 que 80. Si nos cae una bomba enderredor, no pasa nada. Nos sacudimos un poco y " Palante".

Ya " el que manda" nos puso a prueba en aquel ascenso en Burgo. Nada más terminar el partido, y viendo la alegría nuestra no se pudo aguantar.
        Lo mismo que el perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo.
        Fué entonces cuando, acaparando toda la atención para Él, quiso ( siempre quiso ) ser el muerto en el entierro, el niño en el bautizo y la novia en la boda y se dejó caer con aquello de: Yo me voy, yo lo dejo, yo no puedo más, yo estoy solo, " yo me estoy muriendo por el Betis", con aquella vocecilla tan quejumbrosa y lastimera que pareciera que se estaba quebrando.

Ese fué el acto " más inteligente" que tuvo Lopera para tomarnos medida.

Lo volvió a repetir en el ascenso en Jaén. Para entonces la afición estaba ya entrenada y entregada y cantaba el " Lopera quédate"

Cuando ganamos la Copa, ya fué el desideratum. Se creyó con derecho de pernada y desde entonces nos la mete "doblá" cada vez que le da la real gana: Haciendo fichajes caóticos, deshaciendo el equipo, cargándose el Centenario, llevándose mal con todo elmundo y dejando a Sevilla y particularmente al Real Betis Balompié en un pedestal tan zafio, cutre e irrisorio que nos hace setir que somos la verguenza del futbol español.
        A mí, cuando menos, me hace sentir verguenza ajena.

Comentario

Yo tambien creo que queda Lopera para rato, y ojala me equivoque.
          La gente solo pide que se vaya uando los resultados no acompañan, o como dice él, cuando la pelotita no entra.
          Pero creo que la razon por la que no piden que se vaya cuando ganamos es por que por unos momentos se olvidan del daño que no esta haciendo, y solo piensan en que vamos ganando; fallo, o queremos que se vaya o no, pero no unas veces si y otras no, porque asi solo demostramos que somos una aficion muy veleta.
          Que ganemos partidos no quiere decir que deje de hacernos daño Lopera, quiere decir que el entrenador y los jugadores lo sacan adelante, por que el daño que nos esta haciendo Lopera no es solo deportivo, al reves, el mayor daño es social:

- 5 o 6 años diciendo que va a terminar el Estadio, y no lo hace.
          - La Ciudad Deportiva 3/4 de lo mismo.
          - Cada vez que habla, desprecia a la aficion y nos falta el respeto.
          - Etc, etc, etc.

Comentario

Sois una aficion de la os.tia, y fieles como pocas. Lastima, que tengais ese cancer en el palco.

Comentario

Lo tuyo se llama desesperación...tranquilo ya saldremos de esta.

Comentario

Yo pienso que es la mas fiel, pero la mejor...

Ayer, yo quiero pensar que cuando la gente silvo o canto betis betis, fue por que el balon estaba en juego, y no todo el mundo quiere cantar el lopera vete ya jugando el partido, ademas ibamos 2 a 1.
                y luego al final del partido como no....el himno por megafonia mas alto incluso que al principio del partido...vergonzoso.

Comentario

para mi son las dos cosas
                  la mejor y la mas fiel

Comentario

Fidelidad perruna.

Comentario

somos como somos simplemente,no estoy de acuerdo en halagarnos nosotros mismos,por que si no somos hasta guapos todos y todas.

Comentario

you'll never walk alone...sabes lo que siento por este nuestro betis. Sabes la de tardes que me he sentado solo delante del tv con una lata y un palo para que se escuchase en todo el bloque nuestro beticismo...sabes que desde hace tiempo ni me levanto cuando salta el equipo ni canto ni llevo insignias pq NO TENGO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE CELEBRAR NI FESTEJAR MIENTRAS SEAMOS PRISIONEROS DE ESTA MALDITA DICTADURA.

Sabes que mientras pueda seguire gritando LOPERA VETE YA¡¡, pero el domingo como TU me senti cada vez mas lejos del beticismo, cada vez menos identificado con aquellos que me rodean y nos miran de reojo cada vez que GRITAMOS LOPERA VETE YA¡¡¡

El domingo me di cuenta definitivamente que el final del DICTADOR solo tiene una solucion, la cual me ahorro solo pa ti "you'll never walk alone" pq no todos son capaces de ver mas alla de su frente. Y recuerda QUE YO NI OLVIDO NI PERDONO a los que han hecho daño al betis...mi betis, tu betis

PRESO DE TU DICTADURA.

Comentario

La más fiel pero a su vez la que tiene las tragaderas más grandes y la que menos hace por cambiar su triste realidad.

Comentario

nadie es capaz de decir cual es la mejor o mas fiel aficion del mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              nadie es capaz de decir cual es la mejor o mas fiel aficion del mundo.
                              Te equivocas. hace unos meses encontré este artículo en un periódico brasileño de la ciudad de Natal. Un Ingeniero ha encontrado una fórmula que se llama IFT, Indice de Fidelidad de la Torcida. Leelo, aunque sea en portugues que te vas a descohonar:

Robrigo SenaSÉRIE A -

Americanos pagam preço alto por resultados ruins do seu clube
                              02/09/2007 - Tribuna do Norte

A fama era da torcida corinthiana, que devido à grande média de público que consegue levar aos estádios passou a ser reconhecida nacionalmente como “a Fiel”. Mas até então não existia uma forma de medir o nível de fidelidade do torcedor com o seu clube. Agora, depois de criadas normas para realizar tal averiguação, pasmem! O clube da grande massa de São Paulo foi desbancado pelo América de Natal. O Índice de Fidelidade da Torcida (IFT), é uma proposta, em nível nacional, de se medir o quanto uma torcida é fiel ao seu clube.

O recente levantamento feito pelo engenheiro civil paulista Antoniel Campos, mostra que os torcedores alvirrubros são os mais fiéis no Campeonato Brasileiro. A fórmula matemática utilizada por Campos para atribuir os pontos as torcidas foi baseada nas seguintes diretrizes: 1º) um indicador para a “má campanha” (MC) do seu clube, que é o histórico da presença da torcida nas derrotas durante o campeonato; 2º) um indicador para a “boa campanha” (BC), que é o reflexo da presença da torcida no conjunto de vitórias e 3º) o dispêndio (custo) financeiro que o torcedor tem para acompanhar os jogos do seu clube, expressado pelo valor médio do ingresso (VI).

Uma peculiaridade do VI, é que o mesmo leva em conta, também, o peso do custo desse ingresso de acordo com a renda per capita do município-sede do clube mandante, pois, para um torcedor de determinada cidade que desembolsa o mesmo valor de ingresso que um torcedor de uma cidade com renda per capita maior que a sua, o peso daquele seu ingresso é maior, o que lhe confere, conseqüentemente, maior grau de fidelidade com o seu clube, pois desembolsa, proporcionalmente, mais que o “adversário”.

Feitas todas essas considerações, o clube potiguar conseguiu acumular um total de 18.719, na primeira colocação. Na apuração desses três indicadores, há sempre a presença de uma parcela determinante para o bom ou mau desempenho do IFT de um clube, que é a média de público pagante (mp), apurado, sempre, na casa do clube mandante de cada jogo, como forma de se medir, de fato, a presença de sua torcida. Deste modo, desaparece o mito de que as grandes torcidas do país seriam, necessariamente, as mais fiéis aos seus clubes, pois o que passa a ser levado em conta, agora, é a presença de fato destas torcidas nas arquibancadas, nas derrotas e nas vitórias, nas alegrias e nas tristezas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X