Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El viaje a ninguna parte...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El viaje a ninguna parte...

Originalmente publicado por betispalma Ver Mensaje
    lamentable lo vivido ayer a varios asientos del mio, por segundo partido consecutivo se saca una pancarta y vienen los seguratas esta vez con la policia nacional con el signo de interrogacion en la cabeza porque no sabian que tenian que hacer. Asombroso cuando nos levantamos unos cuantos a recriminarle, ley en mano, el derecho de libertad de expresion, inicio de júbilo cuando los murmullos se acrecentan y empieza el lopera vete ya, total decepcion cuando el resto del estadio, si ese estadio que tantas veces lo a coreado, no sigue la protesta y encima los cucharas del gol sur pitan sin cesar, al igual que a un jugador del betis, de nuestro betis, que sale al campo, conclusión: ni reyes, ni baptista, ni sergio ramos, etc... podrán jugar en el betis nunca, segun estos cucharas. Esta es la afición mal llamada entendida del betis, esta es la realidad, ver como se gana al almeria con dos menos y pasando apuros y con un juego nefasto y todo se olvida, nadie cae en que lo que esta pasando en el campo y llevamos ya tres años, es por la mala gestion, un desastre vamos. La aficion del betis , en su mayoria no tiene ni idea del futbol y menos del norte que tiene que coger para que su equipo funcione, solo quieren a joaquin, denilson, etc... que hacen cuatro quiebros pero ni meten goles ni dan asistencias, por lo tanto no valen, pero que bonito a quedao, eh. NO HAY SOLUCION AL PROBLEMA CON UNA AFICION CON ALZEIMER Y CONFORMISTA, POR LO TANTO NO SABEMOS DE FUTBOL. EL MAYORITARIO TIENE PARA RATO EN EL BETIS, ESTA CLARO. UN SALUDO.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$Viajes gratis y entradas para el derbi, se llama$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Comentario

Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$Viajes gratis y entradas para el derbi, se llama$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
      No, eso se llama PROSTITUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Yo no es por nada, pero ayer, yo no me di cuenta de lo de la pancarta hasta un rato después, y los que estaban a mi alrededor igual, nadie sabía lo que pasaba, lo único que de repente se empezó a escuchar "Lopera vete ya", y la gente lo que quería era animar al equipo, yo al menos era lo que me apetecía y no ponerme a nombrar a Lopera. Así que hubo mucha gente, yo diría la mayoría que no se enteró ni de lo de la pancarta, ni de lo de la policía ni nada.

Comentario

Tenemos lo que nos merecemos. Nos queda muchísimo que aprender como afición, y éste es un año clave para ello. Lo que no sé es si será un año fatídico para el propio Betis, desgraciadamente, aunque tiene toda la pinta.

Ahora salen todos los seguidores del régimen Loperiano
          desde sus escondrijos para justificar lo bien planteada que estaba la temporada, y el brillante futuro que tenemos por delante. Para empezar, les recuerdo que estamos en puestos de descanso. No hay de qué sentirse orgulloso, y si mucho que criticar y exigir a Lopera. Entre otras cosas, su marcha por incompetente y defraudador.

En cualquier caso, uno de los grandes fallos de aquellos que apoyan la "gestion" de Lopera es su incapacidad para ver las cosas en perspectiva. Por eso siempre quedan en evidencia y se esconden cuando lamentablemente, la pésima planificación de la temporada queda de manifiesto.

Ya veremos que pasa dentro de 5 o 6 partidos, cuando la plantilla se acostumbre a Chaparro y su buen trabajo de motivación empiece a entrar por una oreja de los jugadores y a salir por la otra...cuando eso pase y Chaparro sea incapaz de motivarles más, pues con este equipito no hay quien pueda, nos vamos a reir otra vez. Por no llorar, claro.

O si no fichamos en navidad y se lesiona pavone... Sin delantero nato. Bueno, eso ya pasó una vez...ni así aprendemos.

O si tenemos dos o tres partidos seguidos donde nos arbitren a nosotros como al Almería...

En fin, que mucha tela que cortar en esta liga, tenemos un equipo cogido con alfileres y que los que opinamos que la gestión es nefasta y que hace falta un cambio YA, tendremos razón, igual que la hemos tenido hasta ahora.

Y ojalá no bajemos. Pero por favor criaturitas de Lopera, no saqueis pecho, que queda vergonzante e infantil. El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y a vosotros y a Lopera también os pondrá, no os quepa duda.

POR UN BETIS LIBRE

Comentario

Originalmente publicado por Desdequenac Ver Mensaje
            Yo no es por nada, pero ayer, yo no me di cuenta de lo de la pancarta hasta un rato después, y los que estaban a mi alrededor igual, nadie sabía lo que pasaba, lo único que de repente se empezó a escuchar "Lopera vete ya", y la gente lo que quería era animar al equipo, yo al menos era lo que me apetecía y no ponerme a nombrar a Lopera. Así que hubo mucha gente, yo diría la mayoría que no se enteró ni de lo de la pancarta, ni de lo de la policía ni nada.
            No, si eso es lo peor de todo, que aquí cada uno se entera de lo que le conviene...
            Por cierto ¿Por qué es incompatible protestar la gestión del consejo de administración y animar al equipo? Es algo que no alcanzo a comprender... ¿Cual es el problema que implica? Y no me digas que es por los jugadores, que a la vista está que se pasan a la afición por el forro... Vamos a dejar ya la falsa moral y llamar las cosas por su nombre... El cancer del Betis sólo tiene un nombre, y TODOS sabemos cual es.

Sin acritud y de buen rollo, compañero.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje

Enorme hermano presi.

Ricardo Cabrera, Presidente de por vida de PNB YA!!!!!

Dejándome llevar por la afirmación de cienbetis en el mensaje que le he quoteado, he decidido ponerle yo uno cargado de dudas e interrogantes para que a mí, por haber sentido la curiosidad de informarme, ya todo el que puda leer sus respuestas se empape un poco de la situación. Además pienso que si reponde de forma contundente y con argumentos y no para salir del paso de forma airosa, este sería una buena ocasión y un buen escaparate para exponer sus ideas e intenciones.

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
              No, si eso es lo peor de todo, que aquí cada uno se entera de lo que le conviene...
              .

Sin acritud y de buen rollo, compañero.
              Siguiendo el hilo del post y veo que ha contestado a otros forero (sin que le hayan citado) y a mí no me ha contestado, tengo a bien hacer mias sus propias palabras y decir que: "Aquí cada uno se entera de (Y contesta) lo que le conviene.

Para teminar, haré mias también sus palabras con las que termina su mensaje quoteado: Sin acritud y de buen rollo.

OTRO SALUDO.

Comentario

Le contesto, estimado amigo Tosporiguá, ya que tanto valora mis opiniones y tan importante le parece que disipe sus dudas, algo que me llena de orgullo, claro está:

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                Pero ahora dices que no esperemos tanto de la junta, y ahí mis dudas.

*¿Qué debemos esperar de la junta?.
                De la junta debemos esperar lo que podríamos esperar de otras pasadas... Es decir, poco. El accionista mayoritario seguirá haciendo y deshaciendo a su antojo, aunque con la salvedad de que este año el conjunto de la oposición, juntos pero no revueltos estarán más organizados y mostrarán al resto de accionistas la locura de club en la que se ha convertido el Betis.

*¿Que papel desempeñaran los actores en los cuales tenemos tantas esperanzas depositadas los que deseamos volver a recuperar la identidad de este club y su afición?.
                Los actores a los que se refiere tendrán una labor divulgativa más que ejecutiva, porque poco más se podrá hacer...Eso sí, cual mosca cojonera, no se permitirá que se mueva un papel sin que esté la mirada inquisidora del resto del beticismo detrás.

*¿En que forma y que peso tendrán los argumentos para que la obra tenga un desarrollo por lo menos interesante para los que anhelamos objetivos y ambiciones?
                La obra se lleva repitiendo constantemente, desde el mes de marzo de este año, incluso antes... Pero una función es imposible que funcione si el público NO QUIERE OIR.
                *¿Que podemos esperar de los actores que a dia de hoy intentan demostrar lo que nadie y nunca por mucho trabajo que se les sepa, no han querido, sabido o han sido capaces de demostrar?.
                Insisto en que no podemos esperar que el accionista mayoritario salga por la puerta de atrás, por desgracia, de esta junta,la mayor aspiración es que no quede un bético sin saber que es lo que ocurre en el club... si lo conoce todo el mundo y el beticismo consiente...alea jacta est
                *¿Si no son capaces de demostrar lo que llevan tanto tiempo acusando... que pasará?.
                No es la oposición quien tiene que demostrar que no miente, sino los que dirigen el club demostrarnos que mentimos, que nos den cuenta transparente de la gestión económica...no es un juicio, sino una junta de accionistas.
                *¿Por qué hay actores que se presentaron al casting (la liga de juristas beticos) y no han vuelto a dar señales de vida?, ¿Tienen estos actores argumentos para entrar en la obra?.
                De esos actores, mejor que hablen ellos mismos, aunque sé que es mejor trabajar y callar que hablar mucho y que se quede todo en agua de borrajas. El trabajo de estos señores se mostrarán cuando vuelvan a la escena.

*El actor al que usted hace mención, ha pasado a la historia por la frase con la que termina su primer mensaje, pero es una anecdota que se añade a una larga lista de actuaciones y a una carrera consagrada en este mundo de los actores. Usted ya ha soltado la frase, pero... ¿Acompañará dicha frase tambien con una larga lista de actuaciones o solo se quedará en haberla dicho hoy?.
                No pretendo compararme ni por asomo con el genial actor, escritor, director, guionista,etc. del que hablamos, sería lamentable por mi parte, además de ridículo. La frase final que acompaña mi artículo es la que más me inspira una persona que me hastia hasta los límites de mi educación.
                *En definitiva, ¿que podemos esperar de la junta?, y... ¿que podemos esperar de los actores secundarios?.
                Insisto, espere divulgación y desgaste del régimen, no hablamos de un juicio, sino de una junta de accionistas.

Espero haberle contestado a sus dudas, he tenido poco tiempo y sus interesantes reflexiones se merecían una respuesta pausada y más trabajada. A partir de ahora, si tiene alguna duda más, espero que la resuelva conmigo por privado, para no acaparar más el protagonismo del post, que sin duda, debe de tenerlo el artículo y no nosotros dos.

Un saludo.

PD: Yo nunca me escondo, por suerte o por desgracia, así que sugiero que no lo diga veladamente más.

Y por supuesto sin acritud.

Comentario

Estoy absolutamente de acuerdo con este post,estos béticos me hacen ser optimista de cara al futuro.
                  Animos béticos inconformistas,que todo llegará.

Comentario

Por cierto, que se me olvidaba... VIVA EL BETIS LIBRE, le pese a quien le pese.

Comentario

Por cierto, que se me olvidaba... VIVA EL BETIS LIBRE, le pese a quien le pese.

amen al post y esto ultimo dicho

AMÉN

Comentario

Genial como siempre Ricardo, de nuevo te mando mis felicitaciones y más todavía viendo como algunos se pican leyendo tus opiniones contrarias al di.te.ro. Me identifico totalmente con dichas opiniones y como bien dices VIVA EL BETIS LIBRE.

Comentario

Originalmente publicado por Retamerol Ver Mensaje
                          ole ole y ole ¡¡¡ la virgen y san jose, 40000 aficionados, donde estan los gritos ?
                          Probablemente eclipsados por los de Hola hola Don Manué y ese Lopera,Lopera que hizo temblar al estadio.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                            Este sr que abre el tema habla así es que no espera mucho de la proxima junta de accionistas? Es que no esta contento porque ha ganado el betis? Yo creo que debería estar contento de que el betis ha ganado(que lo creo) y ansioso de que llegue la junta para aclararnos a todos los béticos las cuentas del betis.
                            Yo si tuviera hablar de mi le diria que yo ayer me fui mas triste que nunca,porque termine de convencerme de que el Betis ahora mas que nunca esta en la Uvi,gracias a su aficion.Me fui tristisisimo,con ganas de no volver al futbol y hacer lo que hizo mi padre,quedarse en casa ad eternum por hastio de una aficion impasible ante las andanzas del atracador de turno(en este caso,Retamero).La batalla esta mas que perdida,veremos que queda de lo que conocimos.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                              Yo si tuviera hablar de mi le diria que yo ayer me fui mas triste que nunca,porque termine de convencerme de que el Betis ahora mas que nunca esta en la Uvi,gracias a su aficion.Me fui tristisisimo,con ganas de no volver al futbol y hacer lo que hizo mi padre,quedarse en casa ad eternum por hastio de una aficion impasible ante las andanzas del atracador de turno(en este caso,Retamero).La batalla esta mas que perdida,veremos que queda de lo que conocimos.
                              Por favor vamos a no desanimarnos ahora. La Junta está aquí y Lopera está nervioso. Por favor compañeros Gañan y Villamarín Eterno, arriba. La gente está confundida, cansada, hastiada...y los que queremos un Betis libre y en paz no podemos a ultima hora tirar la toalla. No hay un viaje a ninguna parte, sino que se hace camino al andar...

Comentario

Esta noche me acuerdo del gran Fernando Fernán-Gómez, y de su excelente novela "El Viaje a ninguna parte", en la que una pequeña y familiar compañía de actores de teatro tratan de amoldarse a sobrevivir a una sociedad que desdeña el teatro, aferrándose a una lucha perdida de antemano con el cine, la nueva moda en la España de la post-guerra.

Esta noche, en la que el equipo del que me siento parte ha ganado y se encuentra un poco más cerca de su objetivo de campaña, sí, ese objetivo mediocre y mezquino que tiene un club que es la quinta potencia a nivel de aficionados en el país de la mejor liga del mundo, me siento triste, casi solo cuando, quizás, debería sentirme alegre y más que nunca acompañado por las cuarenta mil personas que abrazan cada domingo la difícil e inverosimil fe por nuestro Real Betis Balompié...Lo de SAD, dejemoslo para los que le gustan mercadear con sentimientos, no es mi caso, gracias a Dios. Es difícil de explicar, pero no es que no me alegre de haber ganado, pues me he desgañitado gritando los goles de ese club que me ha dado tanto, que va, es algo que va mucho más allá de eso, hoy me he dado cuenta de que estoy inmerso en mi particular "Viaje a ninguna parte".

Decidamente, hemos perdido el rumbo, a todos los niveles, pero como casi todo en la vida, un efecto viene provocado por una causa. Empezaremos a analizar este "viaje" como si fuera el equipaje que tuvieramos que llevar por orden de importancia, de menor a mayor, así que decidamente empezaremos por lo deportivo ¿O no? Si alguno piensa que lo deportivo es lo más importante, hablamos idiomas distintos, pido por favor que no continúe leyendo, pues el concepto Betis no podrá jamás ser algo tan banal y estúpido, aunque sublime algunas veces, que un resumen de jugadas con un trozo de cuero esférico de por medio...
                                ¿Qué decir de un equipo que sufre contra otro que juega con dos jugadores menos? Pues que tiene serios problemas de calidad y que está obligado a ganar el partido aunque siquiera sea por incercia...Quizás el peor Betis de la temporada ha pisado esta fría tarde el cesped del Villamarín, aunque hayamos ganado, y me niego a aplaudir a un equipo que sufre las carencias que ha evidenciado en esta jornada...No nos podemos ni debemos permitir que una victoria contra el Almería sea un motivo de sacar pecho contra las mentes críticas... Ganarle al Almería en casa, es lo básico para caminar en primera, lo básiquisimo para un equipo de nuestro potencial y seguimiento, lo muy muy muy muy básico para un grande e historico de la liga, y lo recuerdo para algunos que parece que les gusta ser meros comparsas, el BETIS es un grande -para mí el que más- y hasta que no seamos conscientes de ello, seguiremos igual...En fin, no se le puede poner un pero en ganas y energía hasta equipo, pero no puede competir con el cine, en su pequeño teatro, le queda grande.

Sigamos revisando el equipaje...¿Qué más encontramos? ah, si, los bultos más grandes y aparatosos...La dirección del club...Interesante...Estos no suelen viajar a ninguna parte, quizás sin lugar a dudas, son los que más claro tienen adonde viajan, los que tienen más claro en que estación bajarse cuando las cosas vayan mal o los que mejor saben si continuar llegado el momento...Desde luego, el maquinista de esta nave, sabe en todo momento el carbón que es capaz de almacenar este tren, lo malo es que muy pocas veces echa el carbón en nuestra caldera, mas por el contrario, siempre gusta de echarlo en su propia locomotora, que siempre viaja por delante, siempre a una velocidad constante, aunque siempre alimentada por el carbón que nosotros generamos...Muy interesante...Lo mismo si los que dirijen la compañía se decidieran a cambiar la pequeña compañía ambulante de teatro por unos grandes estudios de cine acordes con nuestra cantidad de espectadores, pudieramos montar una gran productora, una productora donde los productores de nuestras películas fueramos nosotros mismos y nadie se entrometiera, y por supuesto, donde nadie nos impidiera incrementar los presupuestos.

Y llegamos al final, a lo más importante o lo único importante, LA AFICIÓN...Estos si que SOMOS los actores más inmersos en el viaje a ninguna parte... Si estas navidades pudieramos pedir todos los béticos un mismo regalo, sería bueno que fuera una brújula, pues estamos perdiendo el norte a cada día que pasa. No reconozco a esta afición, no me reconozco. ¿Cuando se ha visto que se le pite tanto a un sustituto de nuestra plantilla al salir? Yo nunca lo he visto ¿Cuando se ha visto pasar tan rapido del desquiciamiento contra el gestor a hacer la ola por ganar un miserable partido? ¿Cuando se ha visto que se abucheen distintos sectores de las gradas unos a otros? ¿Por qué tiene que ser malo pronunciarse públicamente? ¿Por qué hay sectores que intenta callar a otros? ¿Por qué se tiran cosas al terreno de juego? ¿Por qué hay una falta de civismo que duele la vista? ¿Por qué nos da igual que las fuerzas de seguridad privada intenten tapar la boca a otros hermanos béticos, a otros que defienden lo mismo? ¿Es este mi Betis? ¿Dónde está, Dios mío, que no lo reconozco, que no me reconozco? Me duele el Betis, es de las pocas cosas que me hacen llorar ¿Qué me está pasando? ¿Me puede explicar alguien que se pueda seguir defendiendo al que ya sabeis y autoproclamarse bético?

Y el viaje toca a su final de degradación y de perdida de papeles, y la pregunta es ¿qué camino tomar? ¿Abandonar el teatro o amoldarnos a las circunstancias e integrarnos en el cine? ¿Adonde estamos viajando? ¿Qué queda de nuestro Betis? ¿Porqué este equipo al que animamos y que le llaman Betis se parece cada vez menos a sí mismo?
                                Se puede perdonar mucho, muchísimo en esta vida, pero nunca que te roben los recuerdos de la niñez, entre otras cosas, y es justamente lo que está consiguiendo el individuo al que le gusta prestar dinero que vive en la calle Jabugo: ROBARNOS NUESTRO BETIS...Eso es algo que se merece el odio y la ignominia...

Para terminar igual que empecé, recordaré al gran Fernando Fernán-Gómez, en su frase más desafortunada, dedicada al que nos roba algo que espero que aún exista(ya sabeis a quien me refiero, pero es que no quiero ni manchar mi boca con su nombre):
                                ¡VAYASE A LA M-I-E-R-D-A!
                                ENHORABUENA AMIGO

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X