Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• --60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos--

La ONU inició ayer, 10 de Diciembre, la conmemoración del 60 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.un.org/spanish/events/humanrights/2007/index.shtml

Como quiera que en la actualidad verdiblanca se evidencia un cierto desconocimiento de algunos de sus preceptos, los traigo aquí para su recordatorio:

Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

(...)
    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

(...)

Artículo 7
    Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
    Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

(...)

Artículo 12
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

(...)

Artículo 17
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
    2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

(...)

Artículo 30
    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Re: --60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos--

Referente a los derechos humanos,en cuanto a la gestion que se hace del Real Betis Balompie ¿Es propia de un pais democratico como España o de Corea del norte?

Comentario

Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
      Referente a los derechos humanos,en cuanto a la gestion que se hace del Real Betis Balompie ¿Es propia de un pais democratico como España o de Corea del norte?
      1+

Comentario

Originalmente publicado por -Discóbolo- Ver Mensaje
        Artículo 19
        Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

¿De verdad que ésto está vigente?

¿Está permitido investigar y difundir lo que descubramos?

¿Tenemos derecho a no ser molestados desde la radio del régimen por opinar de forma distinta a la que lo hacen los que cobran por opinar?

Juer....Que se lo expliquen al orondo Judas y a quien da de comer a los perros. por favor!

Comentario

Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
          Y qué tiene que ver la gestión del Betis con los derechos humanos?
          El Betis es una sociedad anónima, deportiva vale, pero sociedad anónima, y conforme a ley se recogen los derechos y deberes de unos y otros, y en la ley quien considere que no se respeten está lo que deben o pueden hacer.
          La gestión del Betis pues no se si es propia de un país democrático como España o no, más o menos creo que no difiere mucho. Tú sabes y tienes un mínimo de idea por ejemplo de cómo funcionan las administraciones en este país democrático? Yo de puedo decir por mi trabajo que si. Pues mira, no creo que difiera mucho una cosa de la otra.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
            Y qué tiene que ver la gestión del Betis con los derechos humanos?
            El Betis es una sociedad anónima, deportiva vale, pero sociedad anónima, y conforme a ley se recogen los derechos y deberes de unos y otros, y en la ley quien considere que no se respeten está lo que deben o pueden hacer.
            La gestión del Betis pues no se si es propia de un país democrático como España o no, más o menos creo que no difiere mucho. Tú sabes y tienes un mínimo de idea por ejemplo de cómo funcionan las administraciones en este país democrático? Yo de puedo decir por mi trabajo que si. Pues mira, no creo que difiera mucho una cosa de la otra.
            Claro que difiere, ¿es lo mismo cambiar de trabajo que cambiar de equipo?

Comentario

Originalmente publicado por Supernono Ver Mensaje
              Claro que difiere, ¿es lo mismo cambiar de trabajo que cambiar de equipo?
              Disculpa, no te comprendí.

Comentario

mi pregunta es¿si extrapolamos todo esto a la situacion de betis,respeta lopera algun articulo?,porque me parece que los vulnera practicamente todos.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
                  Disculpa, no te comprendí.
                  Podria cambiar de proveedor, de tendero, de trabajo y hasta de pais, pero jamás podría cambiar de equipo, de afición...y resumirlo todo en "el Betis es una S.A.D..." me suena cómo muy indolente.

Comentario

No estaría de más que algunos se lo leyeran, aún así no serviría de nada, es triste, sí.

Comentario

no creo que tenga nada que ver derechos humanos con el betis,por que si hablamos de derechos humanos apaga y vamo no.

Comentario

Donde estaba la ONU el 30 de Junio de 1992?

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                          no creo que tenga nada que ver derechos humanos con el betis,por que si hablamos de derechos humanos apaga y vamo no.
                          Hablamos de derechos elementales que amparan a todas las personas,sea cual sea el ámbito de la vida del que se hable.

Comentario

Cada día pienso más en que el esclavo elige su estado.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                              Hablamos de derechos elementales que amparan a todas las personas,sea cual sea el ámbito de la vida del que se hable.
                              etc,etc,etc,eso es muy complejo todo.como comentas ONU,eso es otra cosa inesistente de organizacion de naciones unidas,nada de nada.es mi pensar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X