Lopera: "El Quinario del Gran Poder me impedirá ir al derbi
Para empezar,estiercol contra Cuper.Lo de siempre.Cara a cara y por delante,como los hombres
"Él ya había estado en equipos muy grandes. Había pasado del Mallorca al Valencia y del Valencia al Inter. Cada paso era una mejora. Pero cuando salió de Italia, volvió al Mallorca y ya no fue lo mismo. En la primera temporada salvó al equipo en la última jornada y al año siguiente le destituyeron. Quizá le faltaba hambre, pareció decaído. No motivó al equipo, aunque fue un entrenador honrado". Tampoco le ayudaron sus peticiones, José Mari y Somoza, aún por descubrir: "Nos ofrecieron a Oubiña, a Duscher y a Movilla. Cúper nos dijo que no, que el mejor para el puesto era Somoza. Y se lo trajimos, para que en caso de que las cosas no salieran bien no pudiera acusarnos de no haber satisfecho sus peticiones. Pudo equivocarse, pero no debe hablarse de mala intención".
Marcelino,nada nuevo
"Exigió que a la vuelta de la concentración no estuviera en el equipo ningún jugador que él no quisiera y que los campos de entrenamiento estuvieran siempre en las condiciones que él exigía. Y si no era así, tenía derecho a romper su contrato y recibir una indemnización de 800.000 euros. Dijimos que no",
La fe en Paco Chaparro.Por eso llamaron a otros dos antes.
"Decidimos que no siguiera porque nos gusta tenerle como un recambio por si fallan las cosas. Él transmite algo diferente", se excusa Lopera.
Excusas baratas para explicar que puede ser el presidente con mas descensos a Segunda de la historia.
El mapa refleja que el Betis sigue en descenso, ahora a un punto de la salvación. Lopera no le echa azúcar a la situación: "Es complicada, porque del equipo han salido catorce futbolistas y han venido siete. Eso son veintiún movimientos en un solo verano. Y luego están las lesiones. Ahora tenemos nueve, Doblas es baja segura hasta junio... De esto se sale con dos victorias seguidas. Ya tenemos una y ahora hay que conseguir otra frente al Almería. Eso y el apoyo de la afición nos sacarán de apuros. Yo firmo ahora un décimo puesto al final y un periodo de tranquilidad para trabajar de cara a la próxima temporada".
Tenemos una plantilla dificil de mejorar y bla bla
El mensaje, pues, vuelve a la canción, resistir. Y sin grandes fichajes en enero. ¿Soldado?: "Difícil si no le ceden con opción de compra". Lopera no lo dice, pero en Sevilla aseguran que le asusta su ficha en el Madrid. "Sólo llegarán futbolistas que mejoren lo que ya tenemos". O sea, que por ahí no se encuentra la salvación.
El Sevilla tambien tiene la culpa.Si no puedes con tu enemigo,unete a él.Tu enemigo como tabla de salvacion
El declive del Betis ha coincidido con la entrada en erupción del Sevilla, que en dos temporadas ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa europea y otra española: "Eso nos ha perjudicado, porque la gente estaba acostumbrada a comer caviar. En cien años de historia sólo conmigo el Sevilla ha estado dos años en Segunda con el Betis en Primera. Doce años quedamos por encima de ellos y cuatro veces nos metimos entre los cuatro primeros. Incluso estuvimos en la Champions que, contra lo que se dice, no deja dinero. Fijaos en qué situación está el Valencia, cuando su presidente ha hecho de todo para mantener el nivel competitivo del equipo. Se gastó 30 millones en fichajes, no vendió a Villa...". La rivalidad en pasado también se conjuga en futuro, próximo, el 5 o 6 de enero, ahora en un escenario de paz. Pero ni por esas estará Lopera en el palco del Sánchez Pizjuán. La devoción fue antes que el Betis: "La primera semana de enero se celebra el Quinario de la Hermandad Gran Poder (cinco días de culto riguroso basados en una tradición que arrancó en 1768 y se modificó en 1970). El último día va el cardenal y eso me impedirá acudir al Sánchez Pizjuán".
Del 92.De cuando era vicepresidente economico de Galera.
"Aquel Betis de Hugo Galera estaba abocado a la desaparición y así se lo dijo al alcalde su presidente. La deuda era de 4.000 millones de las antiguas pesetas, no había dinero ni para pagar los desplazamientos y el estadio estaba vendido, por 1.500 millones, al que luego sería presidente del Sevilla José María González de Caldas. Y el equipo estaba en Segunda, jugando en el Salto del Caballo. Yo he sido del Betis desde niño. Yo he llorado con este equipo. Yo he recorrido los campos de Tercera siguiéndole y nunca quise ser nada en el club. Eso sí, como aficionado, premiaba con un televisor en color al futbolista que marcaba un gol o al portero que mantenía su meta a cero. Hasta que vino Pepe León, que fue mi ruina (mira con gesto cómplice al presidente) y me metió en esto. El dinero que puse para que el Betis entrara en el plan de saneamiento fue avalado por mis suegros. Yo pagué los viajes del equipo con mi tarjeta de crédito. Y así hasta esta temporada, en que hemos presentado un superávit de 33 millones. Yo no sirvo para llevar una empresa con pérdidas. El club ha dado beneficios en 14 de los 16 años que yo llevo aquí. Y aun con eso, en este periodo el Betis ha jugado 36 partidos europeos, ha ganado una Copa y
Mas estiercol sobre Serra,su salvador.
ha jugado la final en otra, que perdimos con un entrenador (Serra) que había firmado antes un contrato con el equipo que teníamos enfrente (el Barcelona)".
La monedita.Inventa una historia y hazla tuya,dale caracter de ley y tendras exito
"Yo creo que Hugo Galera lanzó una moneda al aire para ver qué equipo elegía y salió el Betis. ¡Qué mala suerte tuvimos...!. Yo creo que quiso que me quedara el club para que me estrellara. Los gritos contra mí están orquestados. Nadie se mete conmigo en la calle. Sólo en las localidades próximas al palco".
La historia del medio estadio,diez años despues.
Y llegados a este punto lo que se ventila es la venta del club. Hubo momentos en que Lopera parecía decidido a desprenderse del Betis y otros en que no. Ahora huele a que opta por quedarse: "Hay una recalificación aprobada que otorgará al club alrededor de 72 millones de euros. Y la opción de marcharse al estadio de La Cartuja. Eso significaría vender nuestro estadio por otros 250. Si me quedo y hago esto, dirán que sólo pretendía un pelotazo. Me tratarán como a un criminal. Si lo dejo en manos de esos notables, ya sabemos lo que nos espera: la vuelta al Salto del Caballo y la ruina. Y si lo vendo a otros y la cosa sale mal, también yo tendré la culpa. Mi posición es muy difícil".
El estadio.Lopera confiesa dos ofertas: "Una, de 125 millones, llegó de Qatar y dije no. La otra no la he revelado yo sino Juan Mauduit, ex presidente del club, que dijo que no quise atender a unos clientes suyos que daban 90 millones. Y tiene razón. Ellos preguntaron por el tamaño del solar que hoy ocupa el estadio y a mí me dio miedo. Tuve la impresión de que iban a por el suelo.
¿Hay que desearle la muerte?.La locura.
También he dicho siempre que a los béticos les venderé el club por la mitad de lo que vale. De hecho, di la posibilidad de hacerlo. Se ingresaron 341 de las antiguas pesetas. En mi testamento está que yo dejo el club a los béticos. Pero otra cosa es regalarlo en vida...".
Mas sobre el medio platillo volante
A medio hacer queda el estadio, mitad platillo volante, mitad rancio Villamarín: "Yo me encontré con que el aforo quedaba reducido a 24.000 asientos, y acometí una gran obra: tres anillos, palcos vips, párking. Construimos y pagamos la mitad con recursos propios, porque la Junta no aportó nada. Nosotros no tenemos la suerte que el Córdoba, el Málaga o el Recre. La oposición insiste ahora en que se invierta la totalidad de los terrenos anexos recalificados en acabar el estadio. Yo les he pedido que me ayuden, que traigan juristas y arquitectos, pero aquí no ha venido nadie". La afición también cuestiona dónde fueron a parar los 25 millones en los que se vendió a Joaquín y los 17 de Oliveira: "Pues sumen: 12 de Sobis, 6 de Odonkor, más Vogel, Ilic, Caffa y Wagner. Y luego están los de este año: 5 de Mark González, 7 de Pavone, 3 de Ricardo, otros 3 de Lima, uno de José Mari y Babic, 700.000 euros de Somoza. Siempre ficho lo que me recomienda el cuerpo técnico. Tiene que ser así, aunque se falle, pero también hay que preguntarle al entrenador.
Mas estiercol sobre Gordillo o Hadzibegic y otros jugadores.Como Belenguer,que nos dejo en Primera.
Gordillo, Hadzibegic y Reyes me dijeron una vez que era mejor que fichase la secretaría técnica y que el técnico se amoldase a lo que había. Vinieron Gastón Casas, César, Torres Mestre, Pavón... Y resultó que Fernando Vázquez me dijo que no le valía ninguno y sacó de la cantera a Joaquín, Arzu, Capi o Rivas. Sólo compré a un jugador porque me gustó a mí: Denilson. Yo ficharé lo que se necesite pero no entramparé al Betis. Antes me voy a mi casa".
Seguro que encontro un affaire en Cadiz.Su neurosis con el Carranza.
Así es Lopera, que aún se emociona al recordar cómo escuchó por la radio aquel gol de Frasco que le dio al Betis su primer Carranza ("Estaba pegado al receptor e interrumpieron la transmisión para dar el parte de noticias. Fue nuestro primer título en Cádiz. Luego se ganaron cuatro conmigo")
Si no aparece en Haloween no vamos a Uefa.Una vez mas,todo se lo debemos a el.
"Fue un vecino el que llamó al club avisándonos de la que se preparaba. Yo creo que lo que paso vino bien. El equipo acabó en la UEFA".
He tenido que ir al baño un par de veces tras leer estas declaraciones incalificables.Pero solo se me ocurre decirle al señor Caligula
GRACIAS.
Soy de los que estoy convencido de que cada vez que habla crea mas enemigos,la repulsion va en aumento,tenemos un amigo en su asesor.
Para empezar,estiercol contra Cuper.Lo de siempre.Cara a cara y por delante,como los hombres
"Él ya había estado en equipos muy grandes. Había pasado del Mallorca al Valencia y del Valencia al Inter. Cada paso era una mejora. Pero cuando salió de Italia, volvió al Mallorca y ya no fue lo mismo. En la primera temporada salvó al equipo en la última jornada y al año siguiente le destituyeron. Quizá le faltaba hambre, pareció decaído. No motivó al equipo, aunque fue un entrenador honrado". Tampoco le ayudaron sus peticiones, José Mari y Somoza, aún por descubrir: "Nos ofrecieron a Oubiña, a Duscher y a Movilla. Cúper nos dijo que no, que el mejor para el puesto era Somoza. Y se lo trajimos, para que en caso de que las cosas no salieran bien no pudiera acusarnos de no haber satisfecho sus peticiones. Pudo equivocarse, pero no debe hablarse de mala intención".
Marcelino,nada nuevo
"Exigió que a la vuelta de la concentración no estuviera en el equipo ningún jugador que él no quisiera y que los campos de entrenamiento estuvieran siempre en las condiciones que él exigía. Y si no era así, tenía derecho a romper su contrato y recibir una indemnización de 800.000 euros. Dijimos que no",
La fe en Paco Chaparro.Por eso llamaron a otros dos antes.
"Decidimos que no siguiera porque nos gusta tenerle como un recambio por si fallan las cosas. Él transmite algo diferente", se excusa Lopera.
Excusas baratas para explicar que puede ser el presidente con mas descensos a Segunda de la historia.
El mapa refleja que el Betis sigue en descenso, ahora a un punto de la salvación. Lopera no le echa azúcar a la situación: "Es complicada, porque del equipo han salido catorce futbolistas y han venido siete. Eso son veintiún movimientos en un solo verano. Y luego están las lesiones. Ahora tenemos nueve, Doblas es baja segura hasta junio... De esto se sale con dos victorias seguidas. Ya tenemos una y ahora hay que conseguir otra frente al Almería. Eso y el apoyo de la afición nos sacarán de apuros. Yo firmo ahora un décimo puesto al final y un periodo de tranquilidad para trabajar de cara a la próxima temporada".
Tenemos una plantilla dificil de mejorar y bla bla
El mensaje, pues, vuelve a la canción, resistir. Y sin grandes fichajes en enero. ¿Soldado?: "Difícil si no le ceden con opción de compra". Lopera no lo dice, pero en Sevilla aseguran que le asusta su ficha en el Madrid. "Sólo llegarán futbolistas que mejoren lo que ya tenemos". O sea, que por ahí no se encuentra la salvación.
El Sevilla tambien tiene la culpa.Si no puedes con tu enemigo,unete a él.Tu enemigo como tabla de salvacion
El declive del Betis ha coincidido con la entrada en erupción del Sevilla, que en dos temporadas ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa europea y otra española: "Eso nos ha perjudicado, porque la gente estaba acostumbrada a comer caviar. En cien años de historia sólo conmigo el Sevilla ha estado dos años en Segunda con el Betis en Primera. Doce años quedamos por encima de ellos y cuatro veces nos metimos entre los cuatro primeros. Incluso estuvimos en la Champions que, contra lo que se dice, no deja dinero. Fijaos en qué situación está el Valencia, cuando su presidente ha hecho de todo para mantener el nivel competitivo del equipo. Se gastó 30 millones en fichajes, no vendió a Villa...". La rivalidad en pasado también se conjuga en futuro, próximo, el 5 o 6 de enero, ahora en un escenario de paz. Pero ni por esas estará Lopera en el palco del Sánchez Pizjuán. La devoción fue antes que el Betis: "La primera semana de enero se celebra el Quinario de la Hermandad Gran Poder (cinco días de culto riguroso basados en una tradición que arrancó en 1768 y se modificó en 1970). El último día va el cardenal y eso me impedirá acudir al Sánchez Pizjuán".
Del 92.De cuando era vicepresidente economico de Galera.
"Aquel Betis de Hugo Galera estaba abocado a la desaparición y así se lo dijo al alcalde su presidente. La deuda era de 4.000 millones de las antiguas pesetas, no había dinero ni para pagar los desplazamientos y el estadio estaba vendido, por 1.500 millones, al que luego sería presidente del Sevilla José María González de Caldas. Y el equipo estaba en Segunda, jugando en el Salto del Caballo. Yo he sido del Betis desde niño. Yo he llorado con este equipo. Yo he recorrido los campos de Tercera siguiéndole y nunca quise ser nada en el club. Eso sí, como aficionado, premiaba con un televisor en color al futbolista que marcaba un gol o al portero que mantenía su meta a cero. Hasta que vino Pepe León, que fue mi ruina (mira con gesto cómplice al presidente) y me metió en esto. El dinero que puse para que el Betis entrara en el plan de saneamiento fue avalado por mis suegros. Yo pagué los viajes del equipo con mi tarjeta de crédito. Y así hasta esta temporada, en que hemos presentado un superávit de 33 millones. Yo no sirvo para llevar una empresa con pérdidas. El club ha dado beneficios en 14 de los 16 años que yo llevo aquí. Y aun con eso, en este periodo el Betis ha jugado 36 partidos europeos, ha ganado una Copa y
Mas estiercol sobre Serra,su salvador.
ha jugado la final en otra, que perdimos con un entrenador (Serra) que había firmado antes un contrato con el equipo que teníamos enfrente (el Barcelona)".
La monedita.Inventa una historia y hazla tuya,dale caracter de ley y tendras exito
"Yo creo que Hugo Galera lanzó una moneda al aire para ver qué equipo elegía y salió el Betis. ¡Qué mala suerte tuvimos...!. Yo creo que quiso que me quedara el club para que me estrellara. Los gritos contra mí están orquestados. Nadie se mete conmigo en la calle. Sólo en las localidades próximas al palco".
La historia del medio estadio,diez años despues.
Y llegados a este punto lo que se ventila es la venta del club. Hubo momentos en que Lopera parecía decidido a desprenderse del Betis y otros en que no. Ahora huele a que opta por quedarse: "Hay una recalificación aprobada que otorgará al club alrededor de 72 millones de euros. Y la opción de marcharse al estadio de La Cartuja. Eso significaría vender nuestro estadio por otros 250. Si me quedo y hago esto, dirán que sólo pretendía un pelotazo. Me tratarán como a un criminal. Si lo dejo en manos de esos notables, ya sabemos lo que nos espera: la vuelta al Salto del Caballo y la ruina. Y si lo vendo a otros y la cosa sale mal, también yo tendré la culpa. Mi posición es muy difícil".
El estadio.Lopera confiesa dos ofertas: "Una, de 125 millones, llegó de Qatar y dije no. La otra no la he revelado yo sino Juan Mauduit, ex presidente del club, que dijo que no quise atender a unos clientes suyos que daban 90 millones. Y tiene razón. Ellos preguntaron por el tamaño del solar que hoy ocupa el estadio y a mí me dio miedo. Tuve la impresión de que iban a por el suelo.
¿Hay que desearle la muerte?.La locura.
También he dicho siempre que a los béticos les venderé el club por la mitad de lo que vale. De hecho, di la posibilidad de hacerlo. Se ingresaron 341 de las antiguas pesetas. En mi testamento está que yo dejo el club a los béticos. Pero otra cosa es regalarlo en vida...".
Mas sobre el medio platillo volante
A medio hacer queda el estadio, mitad platillo volante, mitad rancio Villamarín: "Yo me encontré con que el aforo quedaba reducido a 24.000 asientos, y acometí una gran obra: tres anillos, palcos vips, párking. Construimos y pagamos la mitad con recursos propios, porque la Junta no aportó nada. Nosotros no tenemos la suerte que el Córdoba, el Málaga o el Recre. La oposición insiste ahora en que se invierta la totalidad de los terrenos anexos recalificados en acabar el estadio. Yo les he pedido que me ayuden, que traigan juristas y arquitectos, pero aquí no ha venido nadie". La afición también cuestiona dónde fueron a parar los 25 millones en los que se vendió a Joaquín y los 17 de Oliveira: "Pues sumen: 12 de Sobis, 6 de Odonkor, más Vogel, Ilic, Caffa y Wagner. Y luego están los de este año: 5 de Mark González, 7 de Pavone, 3 de Ricardo, otros 3 de Lima, uno de José Mari y Babic, 700.000 euros de Somoza. Siempre ficho lo que me recomienda el cuerpo técnico. Tiene que ser así, aunque se falle, pero también hay que preguntarle al entrenador.
Mas estiercol sobre Gordillo o Hadzibegic y otros jugadores.Como Belenguer,que nos dejo en Primera.
Gordillo, Hadzibegic y Reyes me dijeron una vez que era mejor que fichase la secretaría técnica y que el técnico se amoldase a lo que había. Vinieron Gastón Casas, César, Torres Mestre, Pavón... Y resultó que Fernando Vázquez me dijo que no le valía ninguno y sacó de la cantera a Joaquín, Arzu, Capi o Rivas. Sólo compré a un jugador porque me gustó a mí: Denilson. Yo ficharé lo que se necesite pero no entramparé al Betis. Antes me voy a mi casa".
Seguro que encontro un affaire en Cadiz.Su neurosis con el Carranza.
Así es Lopera, que aún se emociona al recordar cómo escuchó por la radio aquel gol de Frasco que le dio al Betis su primer Carranza ("Estaba pegado al receptor e interrumpieron la transmisión para dar el parte de noticias. Fue nuestro primer título en Cádiz. Luego se ganaron cuatro conmigo")
Si no aparece en Haloween no vamos a Uefa.Una vez mas,todo se lo debemos a el.
"Fue un vecino el que llamó al club avisándonos de la que se preparaba. Yo creo que lo que paso vino bien. El equipo acabó en la UEFA".
He tenido que ir al baño un par de veces tras leer estas declaraciones incalificables.Pero solo se me ocurre decirle al señor Caligula
GRACIAS.
Soy de los que estoy convencido de que cada vez que habla crea mas enemigos,la repulsion va en aumento,tenemos un amigo en su asesor.
Comentario