Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

    Hablando con amigos mios, me sorprendo a alguno hablar de que el Betis es un "equipucho, que siempre esta sufriendo"

    Bien, me gustaria que me dijeran con datos objetivos los que piensen que el Betis esta destinado a sufrir (entendamos esto como estar luchando por no bajar) por su historia.

    No se que Betis conoceis ustedes, la mayoria supongo que el Betis de Lopera y poco mas. Yo tambien, pero bueno, tan solo hay que irse a la Guia Marca para saber que ha sido el Betis a lo largo de su historia.

    Es cierto que el Betis no es un club acostumbrado a ganar titulos, por supuesto, es cierto que tampoco demasiado acostumbrado a quedar entre los 4 primeros. Es cierto, pero, tambien es cierto, que hay un antes y despues del manquepierda.

    Vamos a ver, el Betis hasta 1959, año del ascenso tras 15 años entre segunda y tecera. El Betis era un equipo que exceptuando el año que gano la Liga...no habia hecho gran cosa. Eso es verdad, solo habia estado 6 temporadas de casi 30 disputadas en Primera.

    Pero a partir de eso, el Betis, cual ave fenix, se convierte en un HISTORICO DE PRIMERA. Por supuesto que no esta 40 años seguidos en Primera, que hay altibajos, que hay epocas malas, (65-75, 5 años en segunda y 4 en Primera) seguro que muchos vivisteis la mala epoca de finales de los 80 hasta el 94 (88-94) estando mas en segunda que en primera.

    Vale, pero es cierto que el betis desde ese 59 al 65, del 75 al 88 el Betis hace muy buenas campañas, quedando casi siempre arriba, no a lo mejor subcampeon, pero si en la cabeza, a lo que hoy se llamaria "la lucha por Europa"

    Y que si sumas, hemos estado mas veces arriba que abajo, si, no estoy diciendo ninguna barbaridad, teneis los datos en este mismo foro.

    Y es cierto que con Lopera, hemos hecho grandes actuaciones, las dos epocas de Serra, Juande, el primer año de Victor inclusive...

    Pero si un betico, a 10 de diciembre de 2007 piensa que estar 3 años 3 años luchando por no bajar es algo "normal" por favor que se mire la historia del Betis, que se mire los ultimos 47 años, y que despues si me da datos objetivos para pensar eso, es que estoy loco.

    Repito no pido titulos, pero esta institucion por historia, y por aficion, DEBE estar luchando cada poco tiempo por entrar en Europa. Si nos vamos a las estadisticas concretamente 2 de cada tres temporadas.

  • #2
    Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

    No hace falta decirlo yo porque lo dicen las estadísticas que el Betis es un equipo GRANDIOSO , con sus luces y sus sombras , pero ya mi abuelo bético hasta la médula de los de carnet en tercera me decía que ser GRANDE es RESISTIR en la adversidad , a una guerra civil en la que el Betis tan mal amparado quedo , NO COMO OTROS EQUIPOS, a muchas zancadillas, a que te quitaran futbolistas , y que ser bético era levantarse cuando estabas en el suelo ,lanceado pero nunca muerto.
    Que dirá desde el cuarto anillo cuando vea que no reaccionamos ante el ******* del fontanal, pero tranquilo abuelo que ya le queda poco.
    Deportivamente despues de la tercera a tenido muy buenas épocas con sus colores grises que por desgracia siempre nos acompañarán.
    Mi nota para el Betis es APROBADO ALTO MUY POCOS CLUB LO SUPERAN EN PRIMERA.

    Comentario


    • #3
      Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

      El betis deportivamente no ha estado a la altura de su masa social nunca, asi que si nos ceñimos a estadisticas, clasificaciones, titulos, etc etc pues un equipo normalito.

      Pero las estadisticas, titulos, clasificaciones etc no lo son todo, para eso TODOS del madrid, asi de facil. En el factor emocional somos campeones desde hace mucho tiempo.

      Cuantos equipos meten 40000 aficionados en segunda en el campo? muy poquitos.

      algo que noviene al caso pero que tiene que ver con numeros: estadisticamente hay mas calidad de vida en Soria que en Sevilla, pq hay mas autobuses por habitantes, bibilotecas por habitantes, etc etc la realidad es otra y bien distinta.

      Comentario


      • #4
        Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

        deportivamente un equipo sufridor y modesto que ha hecho grandes cosas con la mejor aficion del mundo, yo lo comparo siempre con la seleccion española que para nosotros es siempre favorita a todo y relamente despues no llega a nunca a nada

        Comentario


        • #5
          Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

          ejemplo de superacion

          Comentario


          • #6
            Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

            un equipo modesto, que se ha ido haciendo grande con el paso del tiempo, hasta llegar a ser lo que es hoy.

            Comentario


            • #7
              Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

              No, si eso es así y está claro... pero a uno que es del Madrid, por ejemplo... como se lo explicas que el Betis por historia es uno de los de arriba? La gente para calibrar el historial solo se fija en los ultimos 2-3 años... y así nos va, que opina de fútbol hasta mi madre, con todos los respetos hacia ella

              P.D: Te quiero mamá ()

              Comentario


              • #8
                Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                Solo cuatro palabras: Más que un sentimiento

                Comentario


                • #9
                  Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                  para mi el Betis es un histórico de España, por los años de la guerra y del manque pierda, como por sus buenas temporadas, que las ha tenido. Un ejemplo, el cerdilla no quedaba entre los cuatro primeros desde los años 70, y nosotros hemos estado desde el 94 en tres ocasiones, creo que este es un buen ejemplo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                    pues si se habla unicamente de lo deportivo, como dice el tema, pienso que nos pondria mas o menos al mismo nivel a lo largo de nuestra historia del deportivo de la coruna o del espanyol.... en francia yo diria que el que mas se acerca por lo deportivo+masa social seria el Lens. En inglaterra, tal vez el west ham, en Italia diria la sampdoria, en Alemania el Kaiserslautern...

                    quien seria para vosotros nuestros equivalentes?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                      pues si se habla unicamente de lo deportivo, como dice el tema, pienso que nos pondria mas o menos al mismo nivel a lo largo de nuestra historia del deportivo de la coruna o del espanyol.... en francia yo diria que el que mas se acerca por lo deportivo+masa social seria el Lens. En inglaterra, tal vez el west ham, en Italia diria la sampdoria, en Alemania el Kaiserslautern...

                      quien seria para vosotros nuestros equivalentes?
                      en inglaterra pues el Aston Villa, el City o el Everton (se que tienen mas titulos pero me refiero ahora en la actualidad)

                      en francia pues el Nantes

                      en italia tambien digo la Sampdoria

                      y en Alemania digamos el HERTHA

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                        filosofia de vida y recuerdos de siempre esnaola bizcocho cobos telechia gordillo cardeñosa lopez ortega alabanda ....... y amor a los colores que defendian .ahora no lo hacen $ el betis es diferente.lopera vete ya

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                          El Betis es una parte fundamental de la vida del bético ese sentimiento que te hace sentir vivo durante 90 minutos y se prolonga durante toda la semana, ese es el Betis el Real Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                            Originalmente publicado por nane_bts Ver Mensaje
                            deportivamente un equipo sufridor y modesto que ha hecho grandes cosas con la mejor aficion del mundo, yo lo comparo siempre con la seleccion española que para nosotros es siempre favorita a todo y relamente despues no llega a nunca a nada
                            El que no haya sido nunca un grande es lo que nos ha caracterizado toda la vida. El Betis siempre ha sido un equipo que era capaz de lo mejor y al año siguiente de lo peor y es ahí donde radica nuestra grandeza.
                            Somos la 5ª afición mas numerosa de España, con mas de 300 peñas, muchas de ellas en el extrajero (Albania, Hong Kong, Australia...).
                            Antes en España todo el mundo decia que era del "equipo x" y del Betis, hasta que llegó cierto personaje en el 92 y nos creo enemistades en todos sitios.
                            Sintamonos orgullosos de lo que somos, un historico que nunca estuvo a la altura de su afición en cuanto a logros deportivos.
                            Un Betico es un fan incondicional que está con su equipo siempre, por muy mal que esté (ahora se está demostrando) y que no es del Betis pq gané muchas cosas (solo hay que ver nuestra historia) sino pq siente esos colores de corazón y aunque quiera darle la espalda a su equipo, no es capaz.

                            DEFINICIÓN DE BETICO: Dicese de individuo simpatizante del Betis que sufre Domingo si, Domingo también viendo a un equipo que le da mas disgustos que alegrias, pero aun así siempre esta a su lado.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Deportivamente que es el Betis para ti?en toda su historia

                              el betis nacio grande la guerra lo maltrato y aun en los peores momentos nunca estuvo solo,ese inicio nos marcara para toda la historia porque la historia desde entonces y hasta nuestras dias a estado llena de penas y alegrias,de pocos titulos eso si pero disfrutados como nadie.
                              lo que seria digno de estudio es como es posible que una institucion que tiene tal masa social nunca a estado aunque sea en momentos puntuales luchando por logros importantes de verdad,quizas seamos tan fieles como conformistas.
                              en lo deportivo si intentamos ser objetivos para mi el betis es un historico,una liga no la tiene todo el mundo(es un premio gordo igual que la champions) por no mencionar copas,participaciones en europa y temporadas en primera,si para considerarse grande hace falta tener muchos titulos en españa hay entonces muy poquitos historicos,me sobran los dedos de una mano para contar,lo que pasa que estos 3 ultimos años estan pesando ya como una loza y la perspectiva desde fuera es de equipo mediocre que lucha por no bajar.
                              lo comente ayer en un post del amigo joserolo la historia nos debe muchisimo,el dia que se pague esa deuda disfrutaremos como nadie.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X