Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista del Cariño a Capi

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista del Cariño a Capi

Entrevista de AS a Capi:

Usted coincidió con Paco Chaparro siendo jugador del Granada. Eran sus comienzos como futbolista. Rememórelo.

Fue una experiencia buenísima. Era la primera vez que salía de mi casa y me costó mucho trabajo, Pero Chaparro me convenció. Aquel fue mi trampolín para convertirme en el futbolista que actualmente soy en Primera División. Allí aprendí muchísimo con él y gracias a aquello pude volver al Betis.

¿Con quien coincidió en aquel Granada?

Notario, que esta en el Murcia; Ismael que jugó en el Betis y ahora está en el Hércules; Aitor Huegún y Óscar Tabuenka, que vinieron del Athletic de Bilbao, Jubera del Logroñés... ¡éramos una gran plantilla! La pena es que al final no logramos el ascenso.

Fue tan buena esa experiencia, que equipos como el Málaga le quisieron fichar...

Tuve bastantes ofertas. Una del Málaga, otra del Levante y otra del Recreativo cuando estaba Lucas Alcaraz. Pero el Betis me quiso repescar. Hice la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Fernando Vázquez, le convencí... ¡y aquí me quedé! Ya llevo ocho años.

Lo que es la vida. Ese fue el origen de una maravillosa generación de jugadores. Capi, Joaquín, Juanito, Arzu...

Es verdad. El Betis llevaba muchos años sin sacar jugadores de cantera tras la época de Merino, Roberto Ríos, Cañas, etc. Rivas ya llevaba un año y cuando yo salí, Joaquín, Arzu, Juanito, Melli o Dani. Hoy son todos jugadores importantes.

¿Y no le recuerda la actual hornada de los Casto, Juande, Zamora, Isidoro, Álex Ortiz, Cañamero etc a su generación?

Si. Yo soy un tío de aquí y siempre he dicho que me gustaría ver un Betis lleno de jugadores de la casa. Que el bloque sean futbolistas de la cantera. Ahora estamos viendo un filial que nos tiene enamorados a todo el mundo. No sólo porque vayan primeros en la clasificación, sino porque les he visto, tanto el año pasado como éste, y es una maravilla ver jugar a estos niños. Son chavales jóvenes que al Betis les darán mucho rendimiento si les concede una oportunidad.

José Manuel era el segundo de Chaparro en el Granada. Un día me dijo: "Con este entrenador es con quien más he aprendido. ¡No veas como plantea los partidos, cómo los estudia, ¡lo que sabe!"

Totalmente de acuerdo. Es una persona que vive el fútbol las 24 horas del día. Aquí trabaja horas y cuando se va a su casa sigue pensando en fútbol. Conoce a todos los futbolistas, todas las Ligas y a la hora de entrenar le gusta mucho el balón, atacar, defender... para mi es muy completo. Cuando lo tuve en el Granada, el único defecto que le veía es que era demasiado perfeccionista. Le gustan las cosas super perfectas. Es de los entrenadores con quien más he aprendido. Y su lema es que jugando bien vas a ganar más partidos.

Por cierto. Tiene un pacto con el diablo. Tiene 65 castañas y está hecho un pincel.

¡65! No los aparenta. Es una persona que se ha cuidado mucho. Me acuerdo el año de Granada. Nosotros entrenábamos temprano, a las nueve de la mañana y cuando acabábamos, se cogía sus calzonas y se iba a correr. Y ahora sigue haciendo lo mismo. Está muy bien. No hay más que verle.

Y a un técnico así, ¿por qué le ha llegado tan tarde la oportunidad de entrenar a un grande en Primera?

Eso es lo que me sorprende. Yo siempre he dicho que esta oportunidad que le están dando ahora le ha llegado demasiado tarde. Yo le tuve en Granada, pero le conocía de antes cuando entrenó en el Isla Cristina o Écija... es un preparador que lo tiene todo para hacer grandes cosas con equipos, Se basa en que la gente disfrute porque jugando y disfrutando es como se ganan los partidos.

¿Chaparro curará a este Betis?

Se va a notar su mano en el equipo, pero somos los jugadores los que tenemos que curar al Betis. Somos los mayores culpables de todo esto, de estar ahí abajo y los que debemos sacar al equipo de esta situación.

Porque mire que por aquí han pasado buenísimos entrenadores como Víctor Fernández, Serra Ferrer, Irureta, Luis Fernández, Cúper... y nada.

Esto es como todo. Hay que dar tiempo a Chaparro, pero éste tiene todo a su favor. Es de la casa y conoce lo que es el Betis anterior, de ahora y del futuro. Lo importante es que los futbolistas cojamos rápido sus ideas porque tenemos poco tiempo de margen.

Tengo una curiosidad. ¿Cómo afrontó Chaparro aquella dramática semana, tras el cese de Luis Fernández, en que era necesario ganar en Santander para no descender a Segunda?

Pues mire. De todas las veces que yo he trabajado con él la única semana en que no trabajó nada, nada, aspectos tácticos ni físicos...¡nada! Fue todo psicológico. Desde la primera charla que tuvo con nosotros hasta la última. Y se ganó ese partido por eso. Por la psicología que le metió al equipo desde el primer día y sobre todo por el sentimiento que hizo ver a la plantilla, por la afición.

¿Qué fue lo primero que les dijo Chaparro cuando se hizo cargo del equipo?

Sobre todo te transmite optimismo. Está muy mal la cosa y él nos ha dicho que lo vamos a sacar porque aquí hay una buena plantilla. Desde el primer dicha ha dicho que vamos a ganarle al Villarreal por 0-2.

Todos ustedes hablan bien de Cúper.

¿Por qué íbamos a hablar mal? Pese a no ir convocado aprendí muchas cosas de él. Para mi es muy bueno. Trabaja muy bien y me parece una gran persona

¿Usted cómo está?

Ahí lo llevamos. Ahora estoy viviendo una experiencia nueva. Hubo días que jugaba más, otros menos. Pero eso de no ir convocado era desconocido. Y me ha costado un poco asimilarlo.

Porque de aquella lesión que tanto daño le hizo ya no le queda nada.

Nada de nada.

¿Cuánto le queda de contrato con el Betis?

Este año y dos más.

¿Estamos todavía a tiempo de ver al mejor Capi?

¡Si hombre! Sobre todo ver a un Capi que rinda al máximo nivel.

¿Y en qué posición?

Por el centro. En las bandas no me gusta jugar porque me siento muy agobiado y necesito campo por medio. De pivote, organizador y media punta, si. estoy a gusto.

Re: Entrevista del Cariño a Capi

Por ahora me reservaré mi opinión acerca de la entrevista. Solo diré que tanto entrevistador como entrevistado son tal para cual

Comentario

Serra Ferrer y nadaaaaaaaaaaaaaaaa?

Muchacho,deja ya el alcohol.Con dos copas se cree sus propias mentiras.

Por cierto,se le olvido a Capi y al señor oligofrenico mencionar que Paco Chaparro no se comio los polvorones en Granada,y quien puso al equipo arriba fue Felipe Mesones.Solo era un detalle.

Comentario

A mi lo que me ha dado miedo es esto:

¿Cuánto le queda de contrato con el Betis?

Este año y dos más.

Entre lo que dice este y lo que dice Fernando de que le queda mucho futbol por dar (o algo asi) me ha entrado un escalofrío por el cuerpo.

Comentario

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
          Porque mire que por aquí han pasado buenísimos entrenadores como Víctor Fernández, Serra Ferrer, Irureta, Luis Fernández, Cúper... y nada.

Esto es como todo. Hay que dar tiempo a Chaparro, pero éste tiene todo a su favor. Es de la casa y conoce lo que es el Betis anterior, de ahora y del futuro. Lo importante es que los futbolistas cojamos rápido sus ideas porque tenemos poco tiempo de margen.
          Anda que el señor Capi, por llamarle de algún modo, le recuerda los grandes triunfos que Don Lorenzo Serra Ferrer ha conseguido en el Real Betis. El señor Capi era el que decía sobre Serra que el látigo para los leones, en ese momento me demostrastes lo que eres y lo que vales.

Sobre cari no digo nada, no merece la pena, además de que me banearían.

Comentario

De esto vive capi, de hacer la pelota a el poder establecido.
            Me gustaria saber donde va a ir este tio ,cuando le de la baja el real betis balompie(espero que sea en breve).
            Me juego lo que querais que lo ficha un equipo de segunda division, porque no da la talla en primera.

Comentario

en capi me queda aún una mínima esperanza... por lo menos le echa ganas cuando juega, no es como fermando, que su problema es la desgana...

Comentario

Originalmente publicado por alfiggon Ver Mensaje
                en capi me queda aún una mínima esperanza... por lo menos le echa ganas cuando juega, no es como fermando, que su problema es la desgana...
                Lo que tiene es muy poca verguenza.

Comentario

...que periolisto mas rastrero...le ha faltao preguntarle a que lao se hace la raya al peinarse......

Comentario

Entrevista mas malas no las he visto

Comentario

Me recuerda a las entrevistas de Urdaci a Aznar.
                      Solo le ha faltado alguna pregunta como que si Lopera es tan grande como se ha precia o aún más.
                      Que vergüenza.

Comentario

¿Éste y otros dos años más de contrato? Por Dios, esta pesadilla nunca va a acabar...

Comentario

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje

A ver para cuando podemos ver a ese Capi que rinda al máximo nivel... yo no sé pa cuando va a dejar verse ese Capi...

Comentario

Originalmente publicado por Tony_Montana Ver Mensaje
                            ¿Éste y otros dos años más de contrato? Por Dios, esta pesadilla nunca va a acabar...
                            Hombre...y estando Lopera en el mando Capi se jubila en el Betis fijo.

Comentario

POR DIOS HE ENTENDIDO QUE HA DICHO esta y dos mas... Dios que oscar habria que darle a capi por ejercer de betico... esto es ya inadmisible...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X