Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

    Yo soy de los que no pueden ir al estadio porque estoy ahorrando para el carnet de conducir y no le voy a dar dinero a un ratero, cuando este otra persona en la que podramos creer me lo saco mientras tanto no le voy a dar dinero que tanto me cuesta conseguir pero voy a gritarle al terminar el estadio y vivo en pinomontano me desplazo nada mas que para eso.


    Saludos a todos los foreros/as de Betisweb


    Lopera el Betis no eres tu

    Comentario


    • #17
      Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

      Por acción y omisión tenemos lo que nos merecemos.

      Sólo unos 3000-4000 béticos de entre una masa de 50000 en Sevilla apoya activamente la oposición a la gestion actual. El resto, n/s n/c.

      El Beticismo recoge el fruto de lo que ha sembrado en los últimos 15 años, ni mas ni menos. No hay más cera que la que arde.

      Es una pena, pero es así. Ya que la gran mayoría no se quiere mojar, nos queda Lopera y fatiga para rato.

      Mejor afición del mundo

      Comentario


      • #18
        Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

        Que fuerte, al final hasta vamos a ser la peor aficion del mundo, al final la culpa de lo que nos esta pasando es nuestra. para mi la afcion del betis es la mejor aficion del mundo, siento no estar de acuerdo con ninguno de ustdede por lo que veo. ya hasta despreciandonos a nuestra propia aficion. para eso hemos quedao? tsss lamentable

        Comentario


        • #19
          Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

          Originalmente publicado por Aquino Ver Mensaje
          Es cierto lo que dices, mucha gente no puede quedarse tras el partido, y si no se convoca nada con antelación, menos aún. Ahora bien, ir al campo sólo para animar y comer pipas no me parece bien, que ya es mucho, pero hay que decirle que se vaya ya de una put.a vez!!
          con antelacion?el año pasado,en el partido betis-levante se propuso,alli en el estadio,una hora antes del partido,a las 4 de la tarde,alli en preferencia,y habia 4 gatos,y no es que la gente no hubiera llegado,es que los bares,la calle tajo...habia muchisima gente,y nadie protestando?xq? porque la gente pasa.Tenemos lo que merecemos

          Comentario


          • #20
            Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

            uy uy uy

            esto de dividir beticos por secciones es muy malo...

            ya lo dijo aquel

            divide y venceras.


            yo estoy encontra de lopera y desdeluego no me renovare el abono ni me sacare ningun abono mas... porque es la unica forma que puedo protestar... ir a la puerta de cristales no sirve pàra mucho ya se ha demostrado y se sigue demostrando que a lopera chicharle se la trae al pairo.

            en cuanto eso de los beticos de fin de semana, pues claro, ante todo el betis es un entretenimiento, si no estas deacuerdo te vas y punto... triste tiene que ser su vida en el que el betis sea lo mas importante.

            y ahora seguid dividiendo beticos que asi si que nos vamos a ir a tomar el kk

            Comentario


            • #21
              Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

              Originalmente publicado por rbbpaco Ver Mensaje
              uy uy uy

              esto de dividir beticos por secciones es muy malo...

              ya lo dijo aquel

              divide y venceras.


              yo estoy encontra de lopera y desdeluego no me renovare el abono ni me sacare ningun abono mas... porque es la unica forma que puedo protestar... ir a la puerta de cristales no sirve pàra mucho ya se ha demostrado y se sigue demostrando que a lopera chicharle se la trae al pairo.

              en cuanto eso de los beticos de fin de semana, pues claro, ante todo el betis es un entretenimiento, si no estas deacuerdo te vas y punto... triste tiene que ser su vida en el que el betis sea lo mas importante.

              y ahora seguid dividiendo beticos que asi si que nos vamos a ir a tomar el kk

              pues si, yo ya lo e dicho, que lo que faltaba ya es que nos juzgaramos entre nosotros, asi si que nos va ir bien verdad? pues la verdad es que si ni nosotros mismos nos apoyamos mal vamos. no me gusta escuchar a la gente que se crea mas beticos que otro por acer tal cosa. por dios, nosotros somos el betis. no nos dañemos a nosotros y no dañaremos al betis

              Comentario


              • #22
                Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                Leyendo varios post, y mirandome al espejo, veo como esta aficion cada domingo da muestras de una mayoria "pasota"

                Pero, me he preguntado ¿Porque?

                Hay varias razones en mi opinion, en primer lugar si digamos nos quedamos con los 40.000 que van al campo, que no son todos los beticos, sino solo una parte, habria que dividir a esos 40.000 en diversos grupos.

                No descubro nada nuevo, cuando hablo que existen grupos como:

                - Personas de pueblo, que tienen que coger autobuses inmediatamente despues de los partidos
                - Personas que no se manifiestan ni por el Real Betis ni por nada, sino que van a ver un "partido de futbol"
                - Familias con niños, de corta edad, que no quieren meterse en "problemas" no vaya a ser que se escape una botella u algo parecido (tal y como esta el futbol, no estoy diciendo ninguna barbaridad)
                - Determinado sector de la aficion que calla y no se pronuncia.
                - Sector de la aficion que cree todavia en Lopera, y que salvo catastrofe e incluso descendiendo en la vida iria a cantar contra Lopera...
                - Sector que no va al estadio por diversos motivos (yo incluido)

                Etc...

                Tambien estan los, cada domingo, mas numerosos que se van a la puerta de cristales.

                Pero, desde aqui, me gustaria que no se cayera en el error de ir contra nosotros mismos, acusandonos de "hacer o no hacer" En este foro, por lo menos, el que quiera hacer algo, sabe perfectamente con quien contactar, que iniciativas hay, etc. Que se quiere informar, que quiere participar bien, que prefiere ver los toros desde la barrera, es su opcion.

                Es como en las elecciones, puedes votar a un partido o a otro, votar en blanco o no ir a votar. Digamos que en el Real Betis, al igual que pasa en la sociedad, no solo andaluza, española sino mundial, cuando no sabes muy bien que hacer, haces lo mas facil, NO HACER NADA.

                Cuando hablan muchos aqui de que por mucho menos en la acera de enfrente se echo a Caldas, yo les pregunto: ¿acaso Caldas, llego a tener el poder que ha tenido Lopera en el Betis? ¿Acaso Caldas, hizo algo por el Sevilla? ¿Acaso Caldas, "salvo" al Sevilla en el ultimo suspiro? (no me refiero a q Lopera sea el Salvador, que en parte lo es, queramos o no, sino, que no ha tenido esa publicidad)

                Nosotros creamos al monstruo, es como Hitler (perdonenme la comparacion, que la explico a continuacion) Hitler cogio un pais hundido, completamente arruinado, expoliado por los "aliados" unio a los alemanes, les dio trabajo, reconstruyo el pais, se gano a la mayoria alemana (gracias, al igual que aqui, al desconocimiento del pueblo, publicidad, etc etc) y cuando tuvo el poder de ser Dios, los metio en una guerra....ese fue su fin gracias a Dios.

                Stalin, participo en la Revolucion Rusa, libero al pueblo de una monarquia totalmente feudalista que se aprovechaba del pueblo, les dio trabajo hizo mejoras, pero eso, si, a todo el que pensaba distinto a el....se lo cargaba...

                Castro, idem de lo mismo, "salvo" Cuba, la mejoro en su epoca, les dio a los cubanos educacion, salud, vivienda, pero les robo la libertad.

                Aqui hemos pasado de dirigentes que se aprovechaban del RBB y que eran unos completos incompetentes a Lopera, que trajo mejoras (encarnadas en el ciclo Serra Ferrer) para despues a la mas minima critica, acabar con todo, y dejarnos igual o peor que en 1992.

                Por eso, cuando alguien aqui, quiera comparar que no lo haga con el Sevilla, porque no tienen NADA que ver, Caldas no era nadie para esa aficion, Lopera era "dios" nosotros lo alabamos y ahora lo sufrimos.

                Solo nosotros podemos echarlo, por supuesto, pero hay un problema, aqui no hay elecciones cada 4 años, aqui solo se podria conseguir con un levantamiento de la aficion, pacifico, pero levantamiento, y por mucho que no queramos verlo:

                Cuando llegan estos momentos, el ser humano que es comodo (y en Sevilla mas que en ningun lado) y que es en su mayoria poco emprendedor, hace lo que esta haciendo el aficionado betico en su mayoria: No hacer nada.

                Por tanto, el esfuerzo que habria que hacer para hacer clamar a esa aficion, de momento, no es suficiente. Y como digo, salvo el dia que se confirme el descenso matematico, si es que se baja, salvo ese dia, no creo que de 400 pasemos a muchos mas.
                -----------------------------------------------------------------------
                joserolo no tienes razon ninguna cada no es soberano de hacer lo que desee , yo por ejemplo lo expreso al final del partido pero no me fui a cristales y o soy pasota he abietto los ojos tarde pero los he abierto

                Comentario


                • #23
                  Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                  Existen beticos de corazon lleno y cartera vacia, y otros al contrario, que ven que esto es una ruina, y le pagan por pensar diferente, olvidandose de sus verdaderos sentimientos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                    Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
                    Leyendo varios post, y mirandome al espejo, veo como esta aficion cada domingo da muestras de una mayoria "pasota"

                    Pero, me he preguntado ¿Porque?

                    Hay varias razones en mi opinion, en primer lugar si digamos nos quedamos con los 40.000 que van al campo, que no son todos los beticos, sino solo una parte, habria que dividir a esos 40.000 en diversos grupos.

                    No descubro nada nuevo, cuando hablo que existen grupos como:

                    - Personas de pueblo, que tienen que coger autobuses inmediatamente despues de los partidos
                    - Personas que no se manifiestan ni por el Real Betis ni por nada, sino que van a ver un "partido de futbol"
                    - Familias con niños, de corta edad, que no quieren meterse en "problemas" no vaya a ser que se escape una botella u algo parecido (tal y como esta el futbol, no estoy diciendo ninguna barbaridad)
                    - Determinado sector de la aficion que calla y no se pronuncia.
                    - Sector de la aficion que cree todavia en Lopera, y que salvo catastrofe e incluso descendiendo en la vida iria a cantar contra Lopera...
                    - Sector que no va al estadio por diversos motivos (yo incluido)

                    Etc...

                    Tambien estan los, cada domingo, mas numerosos que se van a la puerta de cristales.

                    Pero, desde aqui, me gustaria que no se cayera en el error de ir contra nosotros mismos, acusandonos de "hacer o no hacer" En este foro, por lo menos, el que quiera hacer algo, sabe perfectamente con quien contactar, que iniciativas hay, etc. Que se quiere informar, que quiere participar bien, que prefiere ver los toros desde la barrera, es su opcion.

                    Es como en las elecciones, puedes votar a un partido o a otro, votar en blanco o no ir a votar. Digamos que en el Real Betis, al igual que pasa en la sociedad, no solo andaluza, española sino mundial, cuando no sabes muy bien que hacer, haces lo mas facil, NO HACER NADA.

                    Cuando hablan muchos aqui de que por mucho menos en la acera de enfrente se echo a Caldas, yo les pregunto: ¿acaso Caldas, llego a tener el poder que ha tenido Lopera en el Betis? ¿Acaso Caldas, hizo algo por el Sevilla? ¿Acaso Caldas, "salvo" al Sevilla en el ultimo suspiro? (no me refiero a q Lopera sea el Salvador, que en parte lo es, queramos o no, sino, que no ha tenido esa publicidad)

                    Nosotros creamos al monstruo, es como Hitler (perdonenme la comparacion, que la explico a continuacion) Hitler cogio un pais hundido, completamente arruinado, expoliado por los "aliados" unio a los alemanes, les dio trabajo, reconstruyo el pais, se gano a la mayoria alemana (gracias, al igual que aqui, al desconocimiento del pueblo, publicidad, etc etc) y cuando tuvo el poder de ser Dios, los metio en una guerra....ese fue su fin gracias a Dios.

                    Stalin, participo en la Revolucion Rusa, libero al pueblo de una monarquia totalmente feudalista que se aprovechaba del pueblo, les dio trabajo hizo mejoras, pero eso, si, a todo el que pensaba distinto a el....se lo cargaba...

                    Castro, idem de lo mismo, "salvo" Cuba, la mejoro en su epoca, les dio a los cubanos educacion, salud, vivienda, pero les robo la libertad.

                    Aqui hemos pasado de dirigentes que se aprovechaban del RBB y que eran unos completos incompetentes a Lopera, que trajo mejoras (encarnadas en el ciclo Serra Ferrer) para despues a la mas minima critica, acabar con todo, y dejarnos igual o peor que en 1992.

                    Por eso, cuando alguien aqui, quiera comparar que no lo haga con el Sevilla, porque no tienen NADA que ver, Caldas no era nadie para esa aficion, Lopera era "dios" nosotros lo alabamos y ahora lo sufrimos.

                    Solo nosotros podemos echarlo, por supuesto, pero hay un problema, aqui no hay elecciones cada 4 años, aqui solo se podria conseguir con un levantamiento de la aficion, pacifico, pero levantamiento, y por mucho que no queramos verlo:

                    Cuando llegan estos momentos, el ser humano que es comodo (y en Sevilla mas que en ningun lado) y que es en su mayoria poco emprendedor, hace lo que esta haciendo el aficionado betico en su mayoria: No hacer nada.

                    Por tanto, el esfuerzo que habria que hacer para hacer clamar a esa aficion, de momento, no es suficiente. Y como digo, salvo el dia que se confirme el descenso matematico, si es que se baja, salvo ese dia, no creo que de 400 pasemos a muchos mas.
                    -----------------------------------------------------------------------
                    Muy acertada fragmentación, sin embargo, creo que las causas pueden tener matices diversos:

                    1) La llegada de Lopera en el 92, la "salvación", pertenece al inconsciente de parte de ese colectivo a que se ha hecho mención. De aquel hecho, se derivan los logros deportivos, día a día, hasta 2005: el ascenso en el 94 con la llegada de Serra, el tercer puesto en la Liga (con doble victoria ante el eterno rival, tras años de sufrimiento..), la final del 97, el cuarto lugar aquel año, y un largo etcétera que todos sabemos.

                    2) Existe un artículo muy interesante, a mi razón, de Antonio Burgos, acerca del manquepierda, creo que publicado en su momento en el País Digital (¿?), en el que se resume (y estoy de acuerdo con él) la transformación de nuestro manquepierda a lo largo del tiempo. Sería la concepción, la plasmación de dicha filosofía en el seno de gran parte de la afición bética.

                    3) La noche del 4 de diciembre de 1988, muchos pudimos ver en televisión, en la primera plana de Estudio Estadio, a cifras que oscilaban entre 15 y 20.000 béticos, protestando contra Retamero y su gestión deportivo y económica, punto el último, paralelo y más sobresaliente para ser valorado por los béticos.
                    Antes de la llegada de Ruiz, aportamos más de 400 millones. ¿Fue aquello aburguesamiento? No. Ahora la masa considera que no está obligada a moverse para no desaparecer.

                    Así pues, la cuadratura del circulo, solución a corto plazo, estribaría en una demostración por parte de algún estamento federativo de una deuda real y que amenazara la supervivencia del Club, mientras que Ruiz dijera no poder pagarla. Posiblemente la gente se lanzaría a la calle.

                    El descenso deportivo, no conllevaría nada nuevo, a excepción de un posible resultado histórico y negativo contra el SFC en la Jornada 37ª, acompañado de clasificaciones deportivas en juego. Gran parte de la afición se espolearía, pero aún así otra parte importante seguiría permaneciendo al margen de la actuación formal, aunque quizá no de la protesta.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #25
                      Dinero, Dinero......y Solo Dinero

                      Pues eso señores, que en este BETIS lo ùnico que importa es DON DINERO, llenar el bolsillo de los vividores del sentimiento bÈtico, jugar con ellos ,con los niños, mujeres, aficionados al Betis, personas que como yo nos hemos criados con ese sentimiento con el cual nacemos y que cultivan nuestros mayores bèticos para que perdure cien y otros cien años mas,pero no...llegò el encantador y sus secuaces, llegò en un momento de debilidad sentimental bètica y nos dejamos llevar por su musiquilla celestial, pero....¿ hasta cuando, hasta cuando los beticos nos vamos a dejar humillar por èl?... el betis y el beticimos agonizamos y no espabilamos, siempre igual,siempre...

                      Señores yo ya no tengo ganas de seguir gastando dinero en pro de unos pocos que ni betis, ni sentimiento ni na de na!!!

                      ES LO UNICO QUE LES DOLERIA... DINERO, DINERO.


                      Si, si... ya se que esto es un negocio pero... ¿no un negocio para todos los equipos del mundo?? ellos sacan dinero de ganar titulos, pero..el Betis ,de la mùsica del encantador de serpientes... engañar, engañar engañar.....



                      Solo le falta hecer una votaciòn para perpetuarse en el cargo como cierto dirigente
                      Sudamericano.



                      Perdonenme señores pero siento verguenza en cierto modo de nuestra aficiòn.

                      VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                        Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                        Yo suelo simplificarlo mucho más: béticos de fin de semana, para los que el Betis es simplemente una excusa para quitarse de enmedio los domingos por la tarde, y perder de vista a la parienta y la familia durante un rato...

                        Béticos??? De 40.000 socios, al Betis no le quieren más de 1.000-2.000 béticos de verdad. Lo demás son béticos de fin de semana...
                        eso no es asi, no creo que seas nadie para medir el sentimiento de 40.000 personas.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                          Originalmente publicado por siemprefiel Ver Mensaje
                          joserolo no tienes razon ninguna cada no es soberano de hacer lo que desee , yo por ejemplo lo expreso al final del partido pero no me fui a cristales y o soy pasota he abietto los ojos tarde pero los he abierto
                          perdona pero estaba refiriendome al hecho de la puerta de cristales, y el denominarlo pasotismo, es un adjetivo, yo soy un pasota por no ir al estadio, y no se me caen los anillos, por reconocerlo, tengo cosas mas importantes que hacer como estudiar.

                          Con pasota no estoy insultadno a nadie, simplemente he dicho que de los 40.000 quitando 400 los demas estan tan desesperados que no saben ya que hacer...y por supuesto que cada uno tiene sus motivos, y en ningun caso voy a dudar del beticismo de nadie.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                            Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                            Si queremos empezar a hacer algo,hay que hacer la revolucion.

                            Que menos que una invasion de palco cada fin de semana,que no vean el partido.De modo pacifico,pero hacer lo mismo que el dia de Osasuna el pasado año.

                            De otro modo,tenemos Tarado para muchos años.

                            Tenemos lo que nos merecemos.
                            +1 y el resto también de pié.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                              Me da igual lo que diga la gente como si el sevilla desaparece solo digo una cosa

                              Segun los beticos del universo

                              Somos la mejor aficion del mundo eternamente

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                                Cuando vea que aún en los mejores momentos se le increpa, verá que no tiene otra salida que marchase. Quién le suceda después es otra... pero este NO puede seguir.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X