Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

    Leyendo varios post, y mirandome al espejo, veo como esta aficion cada domingo da muestras de una mayoria "pasota"

    Pero, me he preguntado ¿Porque?

    Hay varias razones en mi opinion, en primer lugar si digamos nos quedamos con los 40.000 que van al campo, que no son todos los beticos, sino solo una parte, habria que dividir a esos 40.000 en diversos grupos.

    No descubro nada nuevo, cuando hablo que existen grupos como:

    - Personas de pueblo, que tienen que coger autobuses inmediatamente despues de los partidos
    - Personas que no se manifiestan ni por el Real Betis ni por nada, sino que van a ver un "partido de futbol"
    - Familias con niños, de corta edad, que no quieren meterse en "problemas" no vaya a ser que se escape una botella u algo parecido (tal y como esta el futbol, no estoy diciendo ninguna barbaridad)
    - Determinado sector de la aficion que calla y no se pronuncia.
    - Sector de la aficion que cree todavia en Lopera, y que salvo catastrofe e incluso descendiendo en la vida iria a cantar contra Lopera...
    - Sector que no va al estadio por diversos motivos (yo incluido)

    Etc...

    Tambien estan los, cada domingo, mas numerosos que se van a la puerta de cristales.

    Pero, desde aqui, me gustaria que no se cayera en el error de ir contra nosotros mismos, acusandonos de "hacer o no hacer" En este foro, por lo menos, el que quiera hacer algo, sabe perfectamente con quien contactar, que iniciativas hay, etc. Que se quiere informar, que quiere participar bien, que prefiere ver los toros desde la barrera, es su opcion.

    Es como en las elecciones, puedes votar a un partido o a otro, votar en blanco o no ir a votar. Digamos que en el Real Betis, al igual que pasa en la sociedad, no solo andaluza, española sino mundial, cuando no sabes muy bien que hacer, haces lo mas facil, NO HACER NADA.

    Cuando hablan muchos aqui de que por mucho menos en la acera de enfrente se echo a Caldas, yo les pregunto: ¿acaso Caldas, llego a tener el poder que ha tenido Lopera en el Betis? ¿Acaso Caldas, hizo algo por el Sevilla? ¿Acaso Caldas, "salvo" al Sevilla en el ultimo suspiro? (no me refiero a q Lopera sea el Salvador, que en parte lo es, queramos o no, sino, que no ha tenido esa publicidad)

    Nosotros creamos al monstruo, es como Hitler (perdonenme la comparacion, que la explico a continuacion) Hitler cogio un pais hundido, completamente arruinado, expoliado por los "aliados" unio a los alemanes, les dio trabajo, reconstruyo el pais, se gano a la mayoria alemana (gracias, al igual que aqui, al desconocimiento del pueblo, publicidad, etc etc) y cuando tuvo el poder de ser Dios, los metio en una guerra....ese fue su fin gracias a Dios.

    Stalin, participo en la Revolucion Rusa, libero al pueblo de una monarquia totalmente feudalista que se aprovechaba del pueblo, les dio trabajo hizo mejoras, pero eso, si, a todo el que pensaba distinto a el....se lo cargaba...

    Castro, idem de lo mismo, "salvo" Cuba, la mejoro en su epoca, les dio a los cubanos educacion, salud, vivienda, pero les robo la libertad.

    Aqui hemos pasado de dirigentes que se aprovechaban del RBB y que eran unos completos incompetentes a Lopera, que trajo mejoras (encarnadas en el ciclo Serra Ferrer) para despues a la mas minima critica, acabar con todo, y dejarnos igual o peor que en 1992.

    Por eso, cuando alguien aqui, quiera comparar que no lo haga con el Sevilla, porque no tienen NADA que ver, Caldas no era nadie para esa aficion, Lopera era "dios" nosotros lo alabamos y ahora lo sufrimos.

    Solo nosotros podemos echarlo, por supuesto, pero hay un problema, aqui no hay elecciones cada 4 años, aqui solo se podria conseguir con un levantamiento de la aficion, pacifico, pero levantamiento, y por mucho que no queramos verlo:

    Cuando llegan estos momentos, el ser humano que es comodo (y en Sevilla mas que en ningun lado) y que es en su mayoria poco emprendedor, hace lo que esta haciendo el aficionado betico en su mayoria: No hacer nada.

    Por tanto, el esfuerzo que habria que hacer para hacer clamar a esa aficion, de momento, no es suficiente. Y como digo, salvo el dia que se confirme el descenso matematico, si es que se baja, salvo ese dia, no creo que de 400 pasemos a muchos mas.
    -----------------------------------------------------------------------

  • #2
    Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

    Es cierto lo que dices, mucha gente no puede quedarse tras el partido, y si no se convoca nada con antelación, menos aún. Ahora bien, ir al campo sólo para animar y comer pipas no me parece bien, que ya es mucho, pero hay que decirle que se vaya ya de una put.a vez!!

    Comentario


    • #3
      Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

      Lo único que en mi opinión causaría la marcha 100% forzada del monstruo que nosotros mismos creamos y de sus lacayos, sería la siguiente :

      NO SACARSE EL ABONO, pero eso no quiere decir no ir al Betis, como un Domingo más todos al Estadio a las afueras con sus radios,bufandas...en fin igual que dentro pero fuera, sería el golpe más fuerte y eficaz en la mesa que podría dar la afición, al ir todos los aficionados no renovar pero si apoyar desde fuera demostraría unión y les haríamos sentir vergüenza ya que mundialmente causaría un shock que SI o SI se marcharían, y que decir del suculento trozo de pastel económico que eso supondría al no percibir una cantidad tan alta por los abonos por temporada de los 40.000 socios , o quizás no tantos pero con que lo hicieran 15.000 ya sería suficiente el golpe de efcto .

      Les guste o no les guste , creo que solo esta sería la presión más eficaz posible y la más rápida en resultados, y a la vez demostraría UNIÓN y FAMILIA entre los que nos solemos llamar la mejor afición del mundo.

      Pero claro ahora vienen los contras que alimentan este cancer en los socios :

      Están los típicos que se echarían las manos a la cabeza y vería esta idea descabellada por solo pensar que perderían su número de socio y su antigüedad, porque así se vacila más diciendo que yo soy el socio mil y pico , que si yo el 3 mil ochocientos y pico .....etc etc......

      Otros tantos dudaran de beticismo en los que opten esas medidas.....

      ......bueno habria muchos más contras claro está ........etc etc

      No creo que esto que yo expongo nunca suceda, porque sinceramente esta afición ya no es una piña, ya no somos balas de cañón, ya no somos familia ..... y solo si se demuestra lo contrario o algún hecho que manifieste que si lo somos se haría indestructible esta afición amando a su Betis y dándolo todo , no dejándolo pudrirse recalcando su número de antigüedad .....

      Bueno , para ahorrar varios respuestas que se repitan ......que si que ya sé que si van 200 a las puertas de cristales como voy a esperar que los socios no renueven y encima vayan al estadio a reunirse por su Betis ....... lo sé y he escrito este texto contando con ello , pero me siento más desahogado expresándome porque sinceramente creo que es la única opción seria y al 100% eficaz para que seamos un Betis libre , y si encima con este gesto nos demostramos a nosotros mismos que sí somos una familia ahí quedará para la historia de nuestro Betis que lo salvamos entre todos al igual que hace tantos años se rifaban vacas .....etc etc , los tiempos han cambiado ahora toca hacer otra cosa nos guste o no ....

      Bueno , en fin ...... Un Saludo !!

      Comentario


      • #4
        Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

        no se sera por que estamos acostumbrados a que esta cosas pasen debes en cuando en nuestro betis

        Comentario


        • #5
          Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

          Nosotros,los béticos de fuera,quedamos alucinados,como todavía algunos creen en este señor,que sólo habla mentiras,y con la masa social que tenemos,estemos arrastrandonos años tras años,sin hacer nada.Creo que él ha vivido de las rentas del Sevilla,ya que éste ha estado mal económicamente,hasta hace poco,y las burlas de el"jugadores de 20 duros,realidades etc"se le han vuelto en contra.Viva los béticos del universoooooooo.

          Comentario


          • #6
            Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

            Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
            Leyendo varios post, y mirandome al espejo, veo como esta aficion cada domingo da muestras de una mayoria "pasota"

            Pero, me he preguntado ¿Porque?

            Hay varias razones en mi opinion, en primer lugar si digamos nos quedamos con los 40.000 que van al campo, que no son todos los beticos, sino solo una parte, habria que dividir a esos 40.000 en diversos grupos.

            No descubro nada nuevo, cuando hablo que existen grupos como:

            - Personas de pueblo, que tienen que coger autobuses inmediatamente despues de los partidos
            - Personas que no se manifiestan ni por el Real Betis ni por nada, sino que van a ver un "partido de futbol"
            - Familias con niños, de corta edad, que no quieren meterse en "problemas" no vaya a ser que se escape una botella u algo parecido (tal y como esta el futbol, no estoy diciendo ninguna barbaridad)
            - Determinado sector de la aficion que calla y no se pronuncia.
            - Sector de la aficion que cree todavia en Lopera, y que salvo catastrofe e incluso descendiendo en la vida iria a cantar contra Lopera...
            - Sector que no va al estadio por diversos motivos (yo incluido)

            Etc...

            Tambien estan los, cada domingo, mas numerosos que se van a la puerta de cristales.
            -----------------------------------------------------------------------

            Te ha faltado nombrar a los que son mayoria, osea los que dicen " que griten los de la puerta de cristales que porque yo no vaya no se va a notar y ya ellos se encargaran de que Lopera se entere, que yo no quiero pillar atasco "

            Y tambien los que no sacan el abono mientras este Lopera y que poco hacen porque se vaya.

            Todo se esta dividiendo, Lopera lo esta dividiendo, Lopera te lo estas cargando, LOPERA VETE YAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡

            Comentario


            • #7
              Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

              Originalmente publicado por desifernando Ver Mensaje
              Lo único que en mi opinión causaría la marcha 100% forzada del monstruo que nosotros mismos creamos y de sus lacayos, sería la siguiente :

              NO SACARSE EL ABONO, pero eso no quiere decir no ir al Betis, como un Domingo más todos al Estadio a las afueras con sus radios,bufandas...en fin igual que dentro pero fuera, sería el golpe más fuerte y eficaz en la mesa que podría dar la afición, al ir todos los aficionados no renovar pero si apoyar desde fuera demostraría unión y les haríamos sentir vergüenza ya que mundialmente causaría un shock que SI o SI se marcharían, y que decir del suculento trozo de pastel económico que eso supondría al no percibir una cantidad tan alta por los abonos por temporada de los 40.000 socios , o quizás no tantos pero con que lo hicieran 15.000 ya sería suficiente el golpe de efcto .
              Ya amigo, pero seamos realistas, eso lo hariamos 1000 si acaso... el resto seguiria yendo todos los domingos... por los motivos que tan bien ha descrito el amigo joserolo.

              Asi de claro, que seria eso sin duda "nuestra arma de destruccion masiva"... sin duda, otra cosa es del dicho al hecho...

              YO LO HE HECHO Y ORGULLOSO ESTOY DE ELLO.

              Comentario


              • #8
                Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                Yo suelo simplificarlo mucho más: béticos de fin de semana, para los que el Betis es simplemente una excusa para quitarse de enmedio los domingos por la tarde, y perder de vista a la parienta y la familia durante un rato...

                Béticos??? De 40.000 socios, al Betis no le quieren más de 1.000-2.000 béticos de verdad. Lo demás son béticos de fin de semana...

                Comentario


                • #9
                  Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                  Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                  Yo suelo simplificarlo mucho más: béticos de fin de semana, para los que el Betis es simplemente una excusa para quitarse de enmedio los domingos por la tarde, y perder de vista a la parienta y la familia durante un rato...

                  Béticos??? De 40.000 socios, al Betis no le quieren más de 1.000-2.000 béticos de verdad. Lo demás son béticos de fin de semana...


                  no me atrevi a soltarlo tan radical y de sopeton... pero vaya!! mas razon que un santo hermano... mas razon que un santo.

                  (se que te gustan... jajajajaja)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                    Si queremos empezar a hacer algo,hay que hacer la revolucion.

                    Que menos que una invasion de palco cada fin de semana,que no vean el partido.De modo pacifico,pero hacer lo mismo que el dia de Osasuna el pasado año.

                    De otro modo,tenemos Tarado para muchos años.

                    Tenemos lo que nos merecemos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                      Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                      Yo suelo simplificarlo mucho más: béticos de fin de semana, para los que el Betis es simplemente una excusa para quitarse de enmedio los domingos por la tarde, y perder de vista a la parienta y la familia durante un rato...

                      Béticos??? De 40.000 socios, al Betis no le quieren más de 1.000-2.000 béticos de verdad. Lo demás son béticos de fin de semana...
                      no estoy para nada de acuerdo contigo. creo que no somos solo 1000-2000 beticos de verdad. creo que somos muchisimos mas, mas aun que los que vamos al estadio pero no por no protestar o por no ir al estadio se es mas betico eh? no te equivoques. Miles de miles de personas no pueden ir al estadio por diferentes motivos, otros miles no pueden protestar en la puerta de cristales porque cogen autobuses etc etc, pero no te creas que esas personas se van felices a sus casas, me juego el cuello que esa gente va cabizbaja, medio llorando y acordandose de lopera y pidiendo al cielo que por dios esto cambie de una vez.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                        Originalmente publicado por betika del universo Ver Mensaje
                        no estoy para nada de acuerdo contigo. creo que no somos solo 1000-2000 beticos de verdad. creo que somos muchisimos mas, mas aun que los que vamos al estadio pero no por no protestar o por no ir al estadio se es mas betico eh? no te equivoques. Miles de miles de personas no pueden ir al estadio por diferentes motivos, otros miles no pueden protestar en la puerta de cristales porque cogen autobuses etc etc, pero no te creas que esas personas se van felices a sus casas, me juego el cuello que esa gente va cabizbaja, medio llorando y acordandose de lopera y pidiendo al cielo que por dios esto cambie de una vez.
                        Ahí está el fallo, que lloramos como mujeres por no saber defender al Betis como hombres, y esperando que el cielo nos solucione la papeleta que deberíamos solucionar nosotros...

                        Lo que tenemos es lo que nos merecemos, como afición, y no hay más.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                          [quote=desifernando;576053]Lo único que en mi opinión causaría la marcha 100% forzada del monstruo que nosotros mismos creamos y de sus lacayos, sería la siguiente :

                          NO SACARSE EL ABONO, pero eso no quiere decir no ir al Betis, como un Domingo más todos al Estadio a las afueras con sus radios,bufandas...(ETC)
                          quote]

                          Sí, claro. Encima de lo j0did0 que está uno con el Betis y lo que se sufre, ahora como para no ir a verlo... va a ser que no... Hay otras formas y esa no es la más acertada...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                            GUERRA CIVIL BÉTICA

                            Sería lo suyo, enfrentarnos seguidores del Real Betis Balompié favorables y leales a Lopera contra los insurrectos y contrarios a Don Manué, y el que gane, se queda con el Betis...

                            Como en todas las familias, los hay que piensan que un club se puede llevar de una u otra forma, pero con un mismo fin, hacerlo lo mejor posible; no le quitemos méritos a Don Manué, que tantos años ha dedicado de su vida al Betis, si no que intentemos que de manera dignisima salga bien del club.

                            ¿Cuál es el problema?

                            Que al llevar el club de manera tan personalista se cree de verdad único dueño del Betis, vamos, que es suyo, y no entra (ojo, ni entrará) nunca en razones, y lamentablemente un dia si y otro también se dedica a insultar, despreciar y ningunear a los contrarios a su gestión, que no son ni más ni menos que OTROS BÉTICOS.

                            ¿Solución?

                            Como he encabezado, guerra civil bética (no hago ni muchisimo menos alusiones a la española, por el mayor respeto a todo el que la ha sufrido)...SINCERAMENTE, CREO QUE LE ENCANTARÍA A LOPERA VERNOS PELEARNOS POR ÉL.

                            Señores, a todos-todos-todos, que el Betis sigue adelante; y no os asusteis si en lugar de haber un paquete accionarial del 51% que dirige, maneja, mangonea y hace y deshace, pues aparecen dos o tres paquetes del 20-15-10-5 % que entre todos acuerdan, piensan, opinan y ejecutan soluciones en favor de todos.

                            LA VERDAD SUBJETIVA DE CADA UNO NO SUPERA LA OBJETIVA Y REAL QUE IMPERA Y MACHACA DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO A N.U.E.S.T.R.O. REAL BETIS BALOMPIÉ.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Pasotismo, nuestra aficion el Porqué

                              Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                              Ahí está el fallo, que lloramos como mujeres por no saber defender al Betis como hombres, y esperando que el cielo nos solucione la papeleta que deberíamos solucionar nosotros...

                              Lo que tenemos es lo que nos merecemos, como afición, y no hay más.
                              yo soy una mujer y me gustaria defender al betis como mujer. creo que no nos merecemos esto, creo que cualquiera que vaya al campo nos ve la cara de tristeza y nos ve dejandonos la garganta chillandole a lopera por que se vaya ya. yo jamas e visto a una persona aguantar tanto, despues de que todo un campo le este chillando partido tras partdios, durante 3 años que se vaya. que mas podemos hacer?? porfavor si alguien tiene una solucion que me la diga. domingo tras domingo en la puerta de cristales, y nada. yo te juro que estoy hundida, pero no porque lopera me hunda, pk ami ese tio jamas me hundira. y luchare todo lo que haga falta. pero llega un momento en que creo que la unica solucion seria el fallecimiento( jamas le deseo la muerte a nadie,pero hay algunas que no vienen mal)

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X