Sabe usted de sobra que por desgracia hemos tenido peores entrenadores,y no es chaparro quien mas daño a hecho,tampoco saquemos las cosas de quicio,lo esta haciendo de pena la verdad,muy muy muy mal,pero tampoco son las cosas asi.
Respuesta: Chaparro, el entrenador que más ha hecho en el betis
Originalmente publicado por Hristo_VidakovicVer Mensaje
En serio eso es lo que valorais a Chaparro??????????????
A lo mejor sin él ahora mismo estabamos en Segunda Divisón bien por que no nos salvó en las dos últimas temporada, o porque no nos ascendió hace unas cuantas.
A lo mejor pensais que aqui estarían Emaná, Aurelio, Oliveira, Nelsón si no hubiese estado el aquí.
Tras Serra Ferrer, sin lugar a dudas uno de los mejores técnicos por sus MÉRITOS que hemos tenido, muy por encima de Juande Ramos.
jjajajajaja por favor edite su mensaje y quite eso de "muy por encima de juande ramos" la mayor tonteria que e leido en este foro desde hace muchisimo tiempo.
Oño si el es el principal artífice de los fichajes , que alguien me explique para que quería
Chaparro un vídeo de Emana para saber en que posición jugaba , todo eso cuando ya
entrenaba con el .
Ya esta bien de defender a alguien que quiere el puesto de entrenador ganandoselo
baboseando en los despachos y el sitio para ganarse ese puesto es mostrando el
trabajo de la semana en los partidos de los Domingos ese es el sitio de un entrenador
para ganarse el puesto y el respeto.
Originalmente publicado por er_colega_de_pratsVer Mensaje
jjajajajaja por favor edite su mensaje y quite eso de "muy por encima de juande ramos" la mayor tonteria que e leido en este foro desde hace muchisimo tiempo.
Por MÉRITOS evidentemente que sí. Aunque si tu prefieres ir a la UEFA este año y luego estar 3 en Segunda pues muy bien. Te recuerdo que hemos salido del pozo de Segunda TRES VECES con él de técnico.
Y no me llames de usted despues y luego digas que son tonterias. Busque coherencia en la R.A.E. ;)
Oño si el es el principal artífice de los fichajes , que alguien me explique para que quería
Chaparro un vídeo de Emana para saber en que posición jugaba , todo eso cuando ya
entrenaba con el .
Ya esta bien de defender a alguien que quiere el puesto de entrenador ganandoselo
baboseando en los despachos y el sitio para ganarse ese puesto es mostrando el
trabajo de la semana en los partidos de los Domingos ese es el sitio de un entrenador
para ganarse el puesto y el respeto.
Tu has visto ha Chaparro pidiendo un video de Emaná o te lo imaginas, te lo han contado...? Yo si lo he visto salvandonos de Segunda.
Pero te digo más si lo ha pedido bien que ha hecho. Le ha convencido y ha pujado por él.
Creo que es el mejor entrenador que podemos tener esta temporada , un cambio ahora no creo que fuera positivo.
Lo que tiene que hacer es dejar a un lado a la prensa , no puede estar siempre saliendo a cualquier crítica , el tiempo tiene que emplearlo en buscar soluciones para el equipo , con eso ya tiene bastante trabajo.
Quo vadis, Paco?
Escrito por Gerardo Torres
miércoles, 28 de enero de 2009
El técnico se juega el puestoDicen en su entorno que Paco Chaparro no concede entrevistas a los medios escritos porque le teme como una vara verde a la descontextualización de sus palabras y prefiere que se le escuche su mensaje completo para evitar posibles tergiversaciones... Esto tendría que herir la sensibilidad de los plumillas que presumen de su profesionalidad, pero es que de la misma forma habría que entender que el técnico trianero no le tiene fe ni a su propia capacidad comunicativa, en una inseguridad que resulta comprensible si se repasan sus declaraciones públicas, las que él difunde de viva voz y por las que en tres ocasiones se ha disculpado en los últimos meses.Quizá no se ha dado cuenta de que un mal periodista que le entrevistara no conseguiría desconcertar tanto a la gente como él mismo con las cosas que dice delante de un micrófono y con todas las posibilidades para explicar perfectamente el significado de sus palabras y el fondo de sus pensamientos.
Las perlas de Chaparro hacen colección, pero es que últimamente parece el hombre la fábrica de Majorica. Dijo después de perder en Huelva: «Quizás no hemos llegado mucho y el Recre sí, pero el partido estaba controlado». Y no contento con este modélico ejercicio de contradicción, añadió: «No queríamos estar ahí, pero por los picos que tenemos en juego y resultados estamos en esa zona. Esperamos que la situación se arregle». Pues a esperar.
Y ayer, más para su antología particular. «Las tres veces que he estado en el Betis en los últimos tiempos ha estado bien. Si ha habido un sólo entrenador en treinta años que haya hecho igual que yo será porque ha ganado títulos. He ascendido al Betis B y he salvado al primer equipo dos veces. Merezco confianza y tiempo». Y el remate: «La opinión del señor León me parece muy bien, pero yo no la tengo muy en cuenta».
Es evidente que en el afán por hacerse valorar está pecando el entrenador del Betis durante toda la temporada de una falta de humildad que al principio inspiraba cierta ternura, porque parecía arrancar de la ingenuidad, pero que últimamente es preocupante y le desacredita. Tal y como se estaba expresando, era cuestión de tiempo que intentara equipararse al mejor entrenador que ha tenido el Betis en su historia reciente y, probablemente, en la anterior, Lorenzo Serra Ferrer, que ascendió al equipo, que lo clasificó para competiciones internacionales, que hizo temporadas fantásticas, recomendó jugadores emblemáticos y jugó finales y la Champions League, que ganó un título y que fue capaz de salvar al Betis del descenso sin que hubiera que proceder al recurrente relevo en el banquillo.
Quo vadis, Paco? No hay un punto de comparación y tampoco de apoyo, porque entre los tres méritos que se atribuye hay un ascenso con el Betis B a Segunda B, que nada tiene que ver con las vicisitudes que ha pasado el primer equipo en los últimos treinta años, y una permanencia en la que participó... en un partido. Que colaboró para que el Betis se quedara en Primera es innegable, pero que lo salvara es muy relativo y es fácil adivinar que si Edu no hubiera estado inspirado aquel día en Santander el trianero habría argumentado que en una semana de trabajo y en un sólo encuentro no se puede arreglar una mala temporada, con más razón de un santo. Faruk Hadzibegic tuvo una oportunidad de tres partidos, ganó dos y descendió.
Y jamás tuvo la ocasión de dirigir un proyecto teniendo mucha más experiencia en la alta competición que Chaparro, que si la ha tenido este año fue porque puso sentido común en el caos absoluto del pasado y mereció un crédito que avaló la afición y también la Prensa, porque si el Betis iba a plantear un nuevo proyecto modesto él merecía liderarlo. Ruiz de Lopera le concedió la continuidad, no sin antes tentar a todos los técnicos que estaban disponibles, y fue más allá al convertir la modestia en cierta ambición. Pero los resultados no están a la altura. Pide tiempo el entrenador del Betis. Como hace seis meses. Y ningunea en público a su presidente y hace titulares a los jugadores que lo desprecian o que se rebelan —siempre el conflicto—; y no suma los puntos del último ejercicio; y el equipo no juega bien; y los futbolistas no rinden lo que han demostrado que pueden. Y pide tiempo. Como hace seis meses. Y respeto porque es un entrenador de la casa. ¿De la casa?
¿Se nota?
Es cierto que las lesiones tienen su peso en la trayectoria del equipo, como en la de cualquier otro. Pero demostrado está que la valía de un entrenador se nota mucho más cuando faltan las individualidades que resuelven los partidos. Cuando falta un titular y sale un suplente sin que se resienta el bloque es que hay una maquinaria que funciona, un equilibrio, una preparación sobrada para afrontar las contingencias. Y en el Betis actual una baja se convierte en una excusa y ni en el terreno de la táctica ni en el de la estrategia hay aportaciones relevantes de un técnico que centra sus esfuerzos en revalorizar un currículo que en realidad no tiene profundidad en la elite y en encontrar culpables al estilo Sergio García, para quien el fallo de Nelson en el gol del Recre fue determinante y el suyo al no marcar delante del portero fue simplemente un «no pudo ser». Lo que necesita el Betis es ganar partidos, empezando por el de esta noche. Si Chaparro lo consigue será el mejor entrenador que pueda tener el equipo, pero el triunfador o bien es un crack que se lo puede permitir todo, o bien es un currante humilde y consecuente. El que espera «que esto se arregle» no da confianza.
Fuente: Al final de la Palmera
No soy defensor de Chaparro en absoluto, en estas líneas dice cosas con sentido, como que el entrenador nunca asume la culpa de sus actos, pero creo que las formas con la que lo expresa este periodista están desorbitadas. Juzguen ustedes.
Quizás si el título se cambiase por "Chaparro, el entrenador que más ha hecho por el betis", entonces a lo mejor podría creérmelo pero vamos ni aun así.
No ha querido ni posicionarse a favor de Lopera (el año pasado le negó fichajes en Diciembre por ser malos y le exigió modernizar estructuras), ni posicionarse a favor de la afición (regalarle la chaqueta a Lopera, hacer cambios estúpidos) y por eso está ahora donde está: EN TIERRA DE NADIE
Originalmente publicado por Hristo_VidakovicVer Mensaje
Por MÉRITOS evidentemente que sí. Aunque si tu prefieres ir a la UEFA este año y luego estar 3 en Segunda pues muy bien. Te recuerdo que hemos salido del pozo de Segunda TRES VECES con él de técnico.
Y no me llames de usted despues y luego digas que son tonterias. Busque coherencia en la R.A.E. ;)
Tampoco me tutee usted sin tener confianza ;) ,no se puede hablar a una persona de usted y decir que dice tonterias?jajaja esto es pa morirse,juande ramos en una temporada nos llevo a la uefa,luego se fue y recuerdo a la aficion gritando juande quedate juande quedate...no me diga que chaparro a hecho mas por el betis que juande por dios,es como decir,por esa regla de tres para usted faruk hadzibegic es mejor entrenador que juande tambien no?Dios lo que hay que leer,juande ramos a hecho el doble que chaparro por el betis y ojo con un equipo practicamente de segunda,chaparro aun no a demostrado nada,mucho liri y mu poco lerele..."si yo cojo al equipo a principio de temporada lo hago campeon" jajaja
Voi a editar para exponer otra cosita xDDD,
Hablando de coherencias,expliqueme esa pelea que mantiene usted con el "tu y el usted" si,me remito a los ejemplos:
Aunque si tu prefieres ir a la UEFA este año...(tu)
Busque coherencia en la R.A.E. ;) (usted)
En que quedamos??
Editado por última vez por er_colega_de_prats; https://www.betisweb.com/foro/member/1273-er_colega_de_prats en 28/01/09, 06:37:35.
Razón: Leccion de coherencia
Hay que reconocerle su mérito. Un tío que me apuesto a lo que sea el año pasado ni sabía que existía Emaná, Aurelio o Nelson se ha apuntado todo el merito de los fichajes. Y ya iba camino de apuntarse el de Nery castillo al que dijo que había visto jugar en la liga mexicana donde nunca jugó.
Pero supongamos que fue él?. Y qué?. Porque si le damos el mérito de los fichajes digo yo que tendremos que suponer que los jugadores son buenos y si son buenos, que c.o.ñ.o hacemos en la cola a poquito del descenso y con menos puntos que el año pasado?.
Me parece a mí que se apunta muchos tantos este tio.
Para que venga el vende humo de Victor Fernandez prefiero que se quede Chaparro.Es cierto que se le ha caído el equipo,ya que se ha ocupado más de su guerra contra Lopera para que le trajeran fichajes que de su equipo.Pero viendo el mercado de entrenadores me quedo con Chaparro.Ojala pasemos la eliminatoria y siga Chaparro.
Originalmente publicado por er_colega_de_pratsVer Mensaje
Tampoco me tutee usted sin tener confianza ;) ,no se puede hablar a una persona de usted y decir que dice tonterias?jajaja esto es pa morirse,juande ramos en una temporada nos llevo a la uefa,luego se fue y recuerdo a la aficion gritando juande quedate juande quedate...no me diga que chaparro a hecho mas por el betis que juande por dios,es como decir,por esa regla de tres para usted faruk hadzibegic es mejor entrenador que juande tambien no?Dios lo que hay que leer,juande ramos a hecho el doble que chaparro por el betis y ojo con un equipo practicamente de segunda,chaparro aun no a demostrado nada,mucho liri y mu poco lerele..."si yo cojo al equipo a principio de temporada lo hago campeon" jajaja
Voi a editar para exponer otra cosita xDDD,
Hablando de coherencias,expliqueme esa pelea que mantiene usted con el "tu y el usted" si,me remito a los ejemplos:
Aunque si tu prefieres ir a la UEFA este año...(tu)
Busque coherencia en la R.A.E. ;) (usted)
En que quedamos??
No voy a entrar en lo último más porque la diferencia es clara, yo no te he dicho qeu digas tonterias...por lo tanto no te he insultado, llamandote de tú o de ústed como a mi me dé la real gana.
Y en lo primero no he dicho que sea mejor entrenador, he dicho que ha hecho más MÉRITOS.
Comentario