Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paco Chaparro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: El sistema de paco chaparro o como convertir a capi en imprescindible

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    No habia podido participar desde el sabado en el foro, por causas que no vienen al caso.

Y tenia ganas de exponerlo, como asi se lo dije algun que otro forero, el mismo domingo a la terminacion del partido... Si habia alguien que si habia ganado el domingo, al menos a modo particular, fue CAPI... Y es que el sistema de Paco Chaparro, que por lo visto se apunta a aquello que se apunto por estas tierra el de hortaleza, aquello del SISTEMA INNEGOCIABLE, pues bien este puñetero sistema innegociable hace que Capi tenga que jugar con lo que hay si o si en este Betis...

Porque el domingo al no tener a Capi, no se atrevio a jugarle al triste y pobre equipo del utrerano... por cierto tres equipos mas como el betis y el utrerano se labra un curriculum en primera que riete de luis aragones... a lo que iba porque chaparro no se atrevio a jugarle al bilbao con dos medios centros y sergio garcia haciendo las veces de segundo delantero con me da lo mismo que lo mismo me da, es decir pavonne, diego segura o josemari, el que hubiera salido despues de echarselo a suerte...total iban a dar lo mismo uno que otro...

Chaparro demuestra dia a dia, que no tiene variantes para este sistema, cuando era el dia oportuno y justo para probar algunas variantes en el mismo. Asi que el domingo se vio una tortilla de carencias de todo tipo en el medio del campo del betis, con los juandes, riveras y arzus de turnos... resultado capi metido en el lote de las ausencias significativas.
    Me gusta el sistema de Chaparro, su idea de buscar un fútbol de ataque y combinaciones creo que es el camino para conseguir un Betis grande.

Pero estoy de acuerdo contigo en que, puntualmente, hay que saber adaptarse a la realidad y renunciar circunstancialmente a tus ideas. Si te faltan tus tres centrocampistas titulares -y los recambios son los que son- está claro que debes replantearte tus esquemas. Creo, como tú, que Chaparro se equivocó al no plantear desde un principio un 4-4-2 con Sergio de 2º punta. Y creo también que -como casi siempre- erró en los cambios: me pareció correcta la entrada de Xisco pero no sé como pasamos de poder tener a Nelson y Juanma en la banda derecha a jugar con Damia y José Mari. También eché en falta a Monzón, creo que hubiera aportado bastante más que Fernando en ataque.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de darle 'leña' a Capi. Curro Capi está haciendo una de las mejores temporadas que le recuerdo. Ojalá siga así. El único problema con Capi, habida cuenta de que ya no es un chiquillo y de su propensión a las lesiones, es ¿Hasta cuando nos va a durar Capi? Aunque, de todas formas, el único verdaderamente imprescindible en este Betis, no es otro que Aurelio.

Saludos.

Comentario

• Respuesta: El sistema de paco chaparro o como convertir a capi en imprescindible

Vamos a ver, a mi me parece muy bien que al que no le guste Chaparro o no le guste Capi lo critique pero hay algunos argumentos que no logro entender. ¿Sistema innegociable? ¿Solo pone tres mediocentros?
      Descanso del partido con el Bilbao. Saca del campo a Juande (recordemos que era uno de los tres mediocentros) y Juanma y coloca a Pavone (delantero centro si mal no recuerdo) y Xisco. El Betis sale a jugar la segunda parte con dos medioscentros (Arzu y Rivera), Damia en banda derecha, Xisco en banda izquierda, Sergio en la mediapunta y Pavone en punta.
      ¿Me puede alguien explicar de que estamos hablando?

Comentario

más que un sistema lo que prima es la calidad y al betis de este domingo le faltaba a raudales, que si que es un sistema arriesgado, que juande no jugó en su posición. ¿cual es su posición? ¿mediocentro de contención? ¿para contener a quién?. sergio garcía ¿de mediapunta? da igual, entre los dos últimos partidos lleva fallados 5 cinco goles clarisimos. ¿qué táctica cabe ahí? el athletic cruzó el centro del campo con algo de claridad dos veces. Si no hay disposición, ni calidad ya puedes utilizar tácticas de kasparov que no hay tu tia.
        me gustaría ver a chaparro con una plantilla de calidad y ahí si se le verian o no las carencias, de momento...

Comentario

Normalmente te puedo decir que mas que desde el conocimiento hablo de la experiencia... estoy seguro que he conocido muchos mas tecnicos con sus sistemas de juegos incorporados que tu, ningun merito por ello, es solo cuestion de edad, ya se lo podras decir tu, si Dios quiere a alguien algun dia...
          son muchos años ya acudiendo al viejo villamarin y al que ahora llaman ruiz de lopera... muchisimos... por ese te puedo decir que muchisimas veces no esta descaminado ese dicho de que MAS SABE EL DEMONIO POR VIEJO QUE POR DEMONIO...
          Pues yo tengo 375 años y 2377 nietos. ¿Vale para darme la razón?

Comentario

Normalmente te puedo decir que mas que desde el conocimiento hablo de la experiencia... estoy seguro que he conocido muchos mas tecnicos con sus sistemas de juegos incorporados que tu, ningun merito por ello, es solo cuestion de edad, ya se lo podras decir tu, si Dios quiere a alguien algun dia...
            son muchos años ya acudiendo al viejo villamarin y al que ahora llaman ruiz de lopera... muchisimos... por ese te puedo decir que muchisimas veces no esta descaminado ese dicho de que MAS SABE EL DEMONIO POR VIEJO QUE POR DEMONIO...
            bueno yo también llevo muchisimo tiempo viendo partidos y recuerdo el mismo sistema en todos los equipos durante un montón de años, el famoso 1-4-3-3.
            quiero decir que los sistemas funcionan si hay materia, sino...
            ¿con qué sistema se le hubiese sacado provecho a gordillo, a calderón, a hazgibegic, al nene suarez? con todos. ¿con qué sistema se le hubiese sacado provecho a roberto da pena, a ruben bilbao, a merino ll, a valentin..? con ninguno.

Comentario

es curioso esto del futbol,despues del desastrozo partido del otro dia capi salio reforzado y sin jugar,es triste porque a mi me parece el tuerto en el pais de los ciegos si descartamos a las incorporaciones nuevas,yo no se si el sistema es innegociable,si piensa asi paco me parece que se equivoca porque en el futbol hay que ser mas versatil,sobre todo teniendo en cuenta el nivel de muchos que se arrastran con nuestro escudo en el pecho,pero precisamente el peso de este nivel hace que se emplee la tactica que se emplee no tengamos jugadores para hacerla,da igual jugar con trivote que sin el,porque si el peso del medio campo corre a cargo de los señoritos arzu,rivera,juande(tremenda decepcion ultimamente con este chaval) apañados vamos.

en definitiva que pienso que si tu equipo es cortito con sifon quizas habria que cambiar de sistema alguna vez en funcion del rival,pero es que me temo muy mucho que incluso con esos cambios,incluso planteando un esquema tactico para los desechos que se arrastraban el otro dia en el campo(salvo alguna excepcion) los actores no lo llevarian a buen puerto,porque sencillamente son muy malos,estan acomodados y alguno hace tiempo que no tiene nivel para jugar en primera,muchos de ellos deberian estar fuera hace muchisimo tiempo.

quizas si habria que poner en el debe de paco esa falta de flexibilidad en sus esquemas,pero es que el otro dia la realidad es que saco todo lo que tenia,es que no habia mas si dejamos de lado la incognita que pueden suponer los canteranos,tuvo que sacar a juanma por enfermedad y el unico que tenia para ese puesto era xisco,lo saco,iba perdiendo y saco los unicos delanteros de los que dispone pavone y josemari,solo de pensar en lo unico que tenia paco en el banquillo para intentar remontar es para echarse a llorar,y ante esa falta de calidad y alternativas que tenemos desde el banquillo pocos esquemas tacticos veo yo que puedan fincionar.

Comentario

No habia podido participar desde el sabado en el foro, por causas que no vienen al caso.

Y tenia ganas de exponerlo, como asi se lo dije algun que otro forero, el mismo domingo a la terminacion del partido... Si habia alguien que si habia ganado el domingo, al menos a modo particular, fue CAPI... Y es que el sistema de Paco Chaparro, que por lo visto se apunta a aquello que se apunto por estas tierra el de hortaleza, aquello del SISTEMA INNEGOCIABLE, pues bien este puñetero sistema innegociable hace que Capi tenga que jugar con lo que hay si o si en este Betis...

Porque el domingo al no tener a Capi, no se atrevio a jugarle al triste y pobre equipo del utrerano... por cierto tres equipos mas como el betis y el utrerano se labra un curriculum en primera que riete de luis aragones... a lo que iba porque chaparro no se atrevio a jugarle al bilbao con dos medios centros y sergio garcia haciendo las veces de segundo delantero con me da lo mismo que lo mismo me da, es decir pavonne, diego segura o josemari, el que hubiera salido despues de echarselo a suerte...total iban a dar lo mismo uno que otro...

Chaparro demuestra dia a dia, que no tiene variantes para este sistema, cuando era el dia oportuno y justo para probar algunas variantes en el mismo. Asi que el domingo se vio una tortilla de carencias de todo tipo en el medio del campo del betis, con los juandes, riveras y arzus de turnos... resultado capi metido en el lote de las ausencias significativas.
                Me parece muy respetable todo lo que comentas, no obstante, no puedo estar de acuerdo contigo, porque creo que Capi, por suerte o por desgracia, es el mejor centrocampista que tiene el Betis actualmente junto con Aurelio, muy por encima de Arzu, Rivera, Juande e incluso Babic (lo pongo porque hubo un iluminado que lo pedía para organizador).
                Con respecto al sistema, pienso que Chaparro a querido darle mas presencia al centro del campo del Betis, pues sabe que cualquiera de los dos que ponga (en un hipotetico 4-4-2), no podrían contener las acometidas del Bilbao y tampoco sabrian sacar el balon jugado para así poder crear peligro con los dos delanteros. Si como indicas hubieramos jugado con un 4-4-2, lo unico que podría haber ocurrido es que, ante la inoperancia de los centrocampistas, Sergio García tendría que haber bajado al centro del campo para poder rascar bola, y entonces no aprovecharíamos el posible peligro que este pueda tener cerca del area rival.
                Otro de los motivos para no cambiar el sistema es, posiblemente, que no se ha practicado con el mismo en toda la semana, pues Chaparro contaba con Capi y se le callo el Sabado o el mismo Domingo (no se exactamente el día), por tanto no creo que horas antes de un partido entre en la caseta y les diga a los jugadores que va a cambiar el sistema, pero vamos ni Chaparro no Johan Cruiff (¿se escribe asi?).
                En otro orden de cosas, si el piensa que el sistema es innegociable, me parece todo un acierto, pues así se crea un estilo de juego propio, es mas, yo obligaría al filial a jugar con el mismo sistema que juega el primer equipo, así no tendrían problemas de adaptacion al mismo cuando subieran al primer equipo.
                Para finalizar una pregunta y te ruego que me corrijas si estoy en un error, ¿Jose Mari, es ese que no se merecía ponerse mas la camiseta del Betis, el que la ensuciaba cada vez que se la ponía, el que se reía de la aficion, el que tiene un retiro dorado a costa del Betis......?
                si esto que pregunto es afirmativo, no entiendo como no te importa que juegue el, pavone o Diego Segura, porque yo personalmente, insisto, si esto es cierto, preferiria a cualquiera de los dos que nombras antes que a este.
                Saludos y Felices fiestas verdiblancas.

Comentario

Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
                  Pues yo tengo 375 años y 2377 nietos. ¿Vale para darme la razón?
                  Si señor, usted es Dios aqui.

Comentario

Yo soy de los que piensas de que un entrenador tiene que amoldar su tactica a las caracteristicas de los jugadores que tiene en la plantilla o a las circunstancias de los partidos, sin embargo Chaparro no es capaz nunca de bajarse del burro.

Comentario

lo triste de todo esto es que de seis medios centros que hay en el equipo capi con sus añitos sea el tercer medio centro mejor de la plantilla... para mi deberiamos de cambiar el sistema y jugar con pavone y sergio arriba y con solo dos medios memet y emana...
                      o aguantar con este sistema hasta que se recuperen edu y mark para poder jugar con juanma por la derecha mark por la izquierda media punta edu y sergio garcia como punta

FELIZ NAVIDAD BETICOS

Comentario

pero si es que capi es imprescindible por la simple razon que no hay otro que le haga sombra!!si pones a rivera pollosincabeza, es lo mismo que jugar con 10, juande, esta verdesito, ademas no se le ve = que el año pasado. y arzu en sus labores de central...mejor dejarlo ahi

por eso mismo...capi es imprescindible, y para bien o para mal, tendremos que aguantarnos, porque mientras que no se quiera fichar, no se ficha.

Comentario

ni quito ni pongo rey, pero si digo que si el entrenador se llamara chaparrovsky, el discurso seria otro.

Comentario

Originalmente publicado por jm57 Ver Mensaje
                            ni quito ni pongo rey, pero si digo que si el entrenador se llamara chaparrovsky, el discurso seria otro.
                            este es un dicho manido... aqui ha estado cuper que ha jugado finales de champions y de copa del rey y se le ha criticado como a cualquiera que hubiera nacido en la vega del guadalquivir.

Comentario

Mira q yo no soy muy de Capi, porque no me termina de gustar, es mas pienso q solo esta pa medias partes o como mucho 60 minutos. Pero ya entiendo porque juega, viendo a Arzu arrastrarse por el medio del capo, para mi que ya se le ha olvidado q era jugar ahi, y por eso juega de central, aRivera correr sin sentido y dar un pase bueno en todo el partido y a Juande no verlo ni tocar el balón, Capi debe de ser titular indiscutible siempre, tambien sabemos porque lanza corners y falta, vaya telita rivera y juande haciendo esas labores.

Comentario

A ver qué inventa cuando esté disponible Edú.

Edú entrando por la izquierda, Sergio García arriba y trivote con currocapi, aun siendo lo ideal un 4-4-2. Veremos, dijo un ciego.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X