Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy he dormido a pierna suelta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hoy he dormido a pierna suelta

    Debe ser que me he contagiado del espíritu del equipo, del gran trabajo realizado desde los puestos de mando del club o vete a saber qué. El caso es que esta noche he dormido a pierna suelta, como hacía tiempo que no me ocurría.

    El ambiente que se respira en el equipo, se ha metido hasta en los tuétanos de los huesos de los aficionados, y yo el primero. Ayer, ante el Atlético de Madrid, otro equipo que nos gana andando, volví a sentir ese sopor en la grada que tanto me corroe por dentro. Esa sensación en la que uno ya no sabe muy bien cómo colocarse en el asiento, como cuando asistes a una película infumable que no parece terminar nunca.

    Eso es lo que sentí y percibí ayer en el Ruiz de Lopera, antes llamado BENITO VILLAMARÍN, para algunos todavía EL VILLAMARÍN. Percibí ese pasotismo absoluto que hace que la gente se termine desentendiendo del partido, que no tenga ni siquiera ganas de chillar al final del encuentro, que acepta con total sumisión su destino.

    Y yo soy el primero que se encuentra entre ellos, para qué lo voy a negar. Recuerdo que hace no mucho iba al estadio con mi radio y estaba pendiente de todos los resultados que se producían en los demás campos. Tenía la insaciable necesidad de saber en qué medida podía afectar éste o aquél resultado a mi Betis. Ayer, para que negarlo, no tenía ni la más mínima idea de cómo habían quedado los otros equipos.

    Antes, recuerdo que un mal resultado del Betis me sumía en una casi total desesperación. He pasado noches en vela dándole vueltas a un tiro al palo que pudo cambiar nuestro destino, he necesitado un saco entero de cuernos para acordarme de toda la familia del árbitro por un penalti no pitado, una falta al borde del área no señalada para sentir el murmullo de la grada cuando Assunçao se acercaba a golpear el balón. Ayer, me fui a casa tan tranquilo, escuchando Kiss FM, que ya hay que tener ganas.

    Ayer me pasé más tiempo fijándome en la rubia que había unos asientos más abajo que en el partido. El aburrimiento es tal que llega un momento en que terminas hablando del tiempo con tu vecino de localidad. Antes, incluso perdiendo, uno podía llegar a echar un buen rato en el fútbol. Hoy por hoy, este equipo te deprime de tal forma que llegas a sentir más pena que otra cosa.

    Cuando el Atlético de Madrid marcó el primero, los aficionados rojiblancos presentes en el campo saltaron de alegría, normal. Uno que había cerca de mí se levantó e intentó mandar a callar a los atléticos con un "¡¡gilipollas!!" que se debió escuchar en todo el estadio. Instintivamente me levanté y mandé a callar a este aficionado bético, diciéndole algo así como "¡¡cállate, pero si somos muy malos!!" La verdad es que me salió de dentro.

    Lo dicho, ayer llegué a mi casa y no tuve la más mínima tentación de ver los resúmenes de los partidos. Había visto ya todo lo que tenía que ver. Esta noche he dormido a pierna suelta. Imagino que es lo mismo que deben sentir los jugadores del Betis, con la diferencia que ellos a final de mes ven cómo les ingresan el oro y el moro, y que ahora Lopera volverá a estirarse con las primas por no descender. Lo que faltaba.

    Con Chaparro como revulsivo, espero darle una segunda oportunidad a este equipo, y a mí mismo como aficionado, por qué no decirlo. Sólo espero que si tenemos que descender, al menos lo hagamos con dignidad. Espero que Chaparro venga a salvar al Betis, pero no a salvarlo para darle la oportunidad de poderlo salvar otra vez la temporada que viene.

    Si Chaparro viene para poner a Somoza y compañía, para eso mejor que se hubiera quedado Cúper. La gente quiere morir matando, quiere ver a la gente del Betis B en el primer equipo, quiere poder identificarse otra vez con su equipo. Con el Betis B con la permanencia casi conseguida, es AHORA o NUNCA para darle un giro radical a este equipo, en su forma de ser.

    Que sea lo que tenga que ser, pero conservando la dignidad que algunos llevan empeñados durante años en quitarle, ante la pasividad de todos, yo el primero.

  • #2
    Ya no somos de primera

    Cada vez q miro a la pared de mi cuarto, veo el poster q nos regalaron ( os lo juro, antes nos regalaban cosas ) el verano q descendimos en el partido de promoción ante el Tenerife en la 90/91 y en el q surgió el mitico "Beeeetis Beeeetis". En el poster se veía a toda la masa verdiblanca por las calles con sus banderas y rezaba el lema "ESTA AFICIÓN SIEMPRE SERÁ DE PRIMERA, AHORA MAS QUE NUNCA"
    Ahora mas q nunca, me duele ver q ya no somos de primera. Llenamos el estadio domingo a domingo para ver como nuestro equipo se arrastra, y mostramos nuestra mas absoluta indiferencia. ¿Somos un historico de primera division o un recien ascendido por primera vez en su historia? El equipo no para de perder partidos desde hace tres años y nos da igual, la genta pasa, eso si, le hacemos tres al mallorca y se hace la ola y se invade el campo......
    Hoy dia para colmo, no solo hay q conformarse con una planilla penosa, tambien hay q ver como poco a poco se está destrozando al club de nuestros amores, como hemos pasado de ser "el segundo equipo de toda españa" a ser insultados en cualquier estadio, y todo xq "el lopera ese es odioso". Vemos como tenemos un club con las infraestructuras de una empresa de los años 50 y nos da igual, nadie tiene ni idea de a quien o quienes pertenece realmente el club, de cual es su capital social, de a donde va el dinero q se ingresa ni de cual es el autentico valor de los jugadores q se compran.......
    Ayer, nuevamente la grada estaba repleta ( lo cual me recuerda q escuché q si llenabamos el campo domingo a domingo, no terminaban el estadio, ya sabeis, por aquello de q nos falta el otro medio ) 40.000 almas q se dedican a ver como su equipo se hunde y q no pueden decir nada, xq si no los pobrecitos profesionales se deprimen y pierden. Pues pita el arbitro el final del partido y 39.600 se van a casa a lamentarse de lo malos q somos, o incluso alguno habrá q esta debacle se la achaque a la mala suerte xq la pelotita no entra.
    Solo 400 personas piden a gritos en la puerta de cristales un cambio, solo el 1% de los q vieron ayer al equipo hacer su enesimo ridiculo pidieron q termine ya esta pesadilla q cada vez mas apunta a un final en segunda.
    El betis se muere, poquito a poco, y la mayoría mira la agonía desde su asiento, ¿Para q molestarme, si total, lopera va a hacer lo que quiera? Pues eso, seremos muchos, pero ya no somos una aficion de primera.

    Comentario


    • #3
      Re: Hoy he dormido a pierna suelta

      Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      Debe ser que me he contagiado del espíritu del equipo, del gran trabajo realizado desde los puestos de mando del club o vete a saber qué. El caso es que esta noche he dormido a pierna suelta, como hacía tiempo que no me ocurría.

      El ambiente que se respira en el equipo, se ha metido hasta en los tuétanos de los huesos de los aficionados, y yo el primero. Ayer, ante el Atlético de Madrid, otro equipo que nos gana andando, volví a sentir ese sopor en la grada que tanto me corroe por dentro. Esa sensación en la que uno ya no sabe muy bien cómo colocarse en el asiento, como cuando asistes a una película infumable que no parece terminar nunca.

      Eso es lo que sentí y percibí ayer en el Ruiz de Lopera, antes llamado BENITO VILLAMARÍN, para algunos todavía EL VILLAMARÍN. Percibí ese pasotismo absoluto que hace que la gente se termine desentendiendo del partido, que no tenga ni siquiera ganas de chillar al final del encuentro, que acepta con total sumisión su destino.

      Y yo soy el primero que se encuentra entre ellos, para qué lo voy a negar. Recuerdo que hace no mucho iba al estadio con mi radio y estaba pendiente de todos los resultados que se producían en los demás campos. Tenía la insaciable necesidad de saber en qué medida podía afectar éste o aquél resultado a mi Betis. Ayer, para que negarlo, no tenía ni la más mínima idea de cómo habían quedado los otros equipos.

      Antes, recuerdo que un mal resultado del Betis me sumía en una casi total desesperación. He pasado noches en vela dándole vueltas a un tiro al palo que pudo cambiar nuestro destino, he necesitado un saco entero de cuernos para acordarme de toda la familia del árbitro por un penalti no pitado, una falta al borde del área no señalada para sentir el murmullo de la grada cuando Assunçao se acercaba a golpear el balón. Ayer, me fui a casa tan tranquilo, escuchando Kiss FM, que ya hay que tener ganas.

      Ayer me pasé más tiempo fijándome en la rubia que había unos asientos más abajo que en el partido. El aburrimiento es tal que llega un momento en que terminas hablando del tiempo con tu vecino de localidad. Antes, incluso perdiendo, uno podía llegar a echar un buen rato en el fútbol. Hoy por hoy, este equipo te deprime de tal forma que llegas a sentir más pena que otra cosa.

      Cuando el Atlético de Madrid marcó el primero, los aficionados rojiblancos presentes en el campo saltaron de alegría, normal. Uno que había cerca de mí se levantó e intentó mandar a callar a los atléticos con un "¡¡gilipollas!!" que se debió escuchar en todo el estadio. Instintivamente me levanté y mandé a callar a este aficionado bético, diciéndole algo así como "¡¡cállate, pero si somos muy malos!!" La verdad es que me salió de dentro.

      Lo dicho, ayer llegué a mi casa y no tuve la más mínima tentación de ver los resúmenes de los partidos. Había visto ya todo lo que tenía que ver. Esta noche he dormido a pierna suelta. Imagino que es lo mismo que deben sentir los jugadores del Betis, con la diferencia que ellos a final de mes ven cómo les ingresan el oro y el moro, y que ahora Lopera volverá a estirarse con las primas por no descender. Lo que faltaba.

      Con Chaparro como revulsivo, espero darle una segunda oportunidad a este equipo, y a mí mismo como aficionado, por qué no decirlo. Sólo espero que si tenemos que descender, al menos lo hagamos con dignidad. Espero que Chaparro venga a salvar al Betis, pero no a salvarlo para darle la oportunidad de poderlo salvar otra vez la temporada que viene.

      Si Chaparro viene para poner a Somoza y compañía, para eso mejor que se hubiera quedado Cúper. La gente quiere morir matando, quiere ver a la gente del Betis B en el primer equipo, quiere poder identificarse otra vez con su equipo. Con el Betis B con la permanencia casi conseguida, es AHORA o NUNCA para darle un giro radical a este equipo, en su forma de ser.

      Que sea lo que tenga que ser, pero conservando la dignidad que algunos llevan empeñados durante años en quitarle, ante la pasividad de todos, yo el primero.
      Compadre, esa dejadez y desidia, es la que ultimamente me viene acechando de unos años para acá... solo quiero que sepas, que yo antes hacia como tu... pero es lo que consiguen....

      Comentario


      • #4
        Re: Hoy he dormido a pierna suelta

        Asi nos luce el pelo.

        Un paquete de pipas para todos.

        Y de vuelta rapido a casita,que van a poner el programa del Gran Hermano.

        Comentario


        • #5
          Re: Hoy he dormido a pierna suelta

          Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
          Asi nos luce el pelo.

          Un paquete de pipas para todos.

          Y de vuelta rapido a casita,que van a poner el programa del Gran Hermano.
          pues si vamos deseando que acabe el partido para llegar pijamita y a dormir

          Comentario


          • #6
            Re: Hoy he dormido a pierna suelta

            Pues yo voy ilusion y con ganas de animar a tope, es lo que hago durante todo el partido. Y si hay que pitar se pita, si hay que dejarse la garganta me la dejo y si hay que gritar Lopera Vete Ya se hace. Pero yo si me saco el carnet es para darlo todo animando a mi equipo y hay gente que va por echar el ratillo, ver futbol y despues a casa. Pero no todo el mundo es asi menos mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Hoy he dormido a pierna suelta

              Pues hoy en el trabajo, hasta me han llamado la atención por venir TOTALMENTE RONCO. Minuto 85' del partido, y yo gritando a muerte ¡¡VAMOS BETIS, POR FAVOR!!.

              Cuando acabó, el señor Coipu y yo, pancarta en mano, a la puerta de cristales, dos hora dejandome la garganta con el Coro, gritando por un Betis libre...

              ¿Hoy? Cuando acabe de trabajar, y esté reventado, en vez de irme a casa, me piro a Los Monos, a ayudar en el acto de sindicación de PNB.

              El pasotismo ES SOLO UNA EXCUSA. Así no se consigue nada.

              ¿Y tú, qué vas a hacer hoy por conseguir un Betis Libre? ;)

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Ya no somos de primera

                totalmente de acuerdo contigo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hoy he dormido a pierna suelta

                  No Preguntes Que Puede Hacer El Betis Por Tí.

                  Pregunta Que Puedes Hacer Tú Por El Betis.


                  Viva El Betis Libre, Juntos Podemos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ya no somos de primera

                    Parece que solo les duele a los 150 que se quedaron en la puerta de cristales. El resto cabeza agachada y pa casa 10 minutitos antes pa no pillar atasco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ya no somos de primera

                      Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                      Parece que solo les duele a los 150 que se quedaron en la puerta de cristales. El resto cabeza agachada y pa casa 10 minutitos antes pa no pillar atasco.
                      exacto se que duele que te vas cabreado... pero coñe no te vallas a tu casa... que despues el dice que son los mismos de siempre... ayer pues mira se noto mucho mas que otro dia la policia estubo claro que estubo pero la gente aguanto hay como una campeona gritando a lopera a los concejeros... y ante todo animando al betis...

                      no me resigno a bajar y pienso luchar por ello...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ya no somos de primera

                        Llevas todo la razon, parece que se nos ha ido el orgullo...¡¡¡que pena!!!.

                        Anoche despues del partido vi el Valencia - Bilbao, y vi a una aficion, la del Valencia, INDIGNADA y ABRONCANDO al palco...¡¡¡y eso que van en la zona alta!!!. Nosotros estamos ABORREGADOS, lo aguantamos "TO", y no olemos a 2ª....APESTAMOS a 2ª.

                        En la acera de enfrente por menos de lo que esta pasando en el BETIS, formaron la de Dios y SALIO de alli hasta el apuntador.

                        Hasta donde va a llegar NUESTRA MANSEDUMBRE....o DESPERTAMOS YA, o cuando lo hagamos estaremos jugando el la carretera de Utrera.

                        POR UN BETIS LIBRE Y DE LOS BETICOS.....pero de los beticos VALIENTES Y NO DE LOS CONFORMISTAS.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ya no somos de primera

                          Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                          exacto se que duele que te vas cabreado... pero coñe no te vallas a tu casa... que despues el dice que son los mismos de siempre... ayer pues mira se noto mucho mas que otro dia la policia estubo claro que estubo pero la gente aguanto hay como una campeona gritando a lopera a los concejeros... y ante todo animando al betis...

                          no me resigno a bajar y pienso luchar por ello...
                          Es verdad, ayer habia mucha mas gente que el dia del Zaragoza, ademas con mas canticos (gracias a los niños del coro). Esta mañana han dicho que eramos 400 pero hasta 43.000 todabia queda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Hoy he dormido a pierna suelta

                            Nada más que hay que ver declaraciones al finalizar el partido de determinados jugadores, como Arzu, que dijo "qué le vamos a hacer, una derrota más".

                            Sobran comentarios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Hoy he dormido a pierna suelta

                              Me respondo a mí mismo

                              Quiero aclarar que aunque mi estado de ánimo es pésimo, aunque no como otras veces, todo sea dicho, lo que intento es ser realista, y para buscar la solución, lo primero que hago es reconocer el problema. No ya del equipo o de la institución, que eso es sobradamente conocido. Me refiero a la afición, al aborregamiento al que hemos llegado y que no hay que ser muy listo para percibir (bastaría irse con una cámara y ver las caras de la gente a la salida del campo)

                              Lo que yo digo es que quiero reconducir las pocas fuerzas que me quedan en beneficio del Betis. Porque ¿de qué sirve que todos nos juramentemos en apoyar al equipo para intentar conseguir la permanencia?

                              Lo máximo que podremos conseguir es que nos quedemos en Primera para volver otra vez a la misma situación, como un bucle infinito.

                              Yo lo que quiero es enfocar mis energías en intentar arreglar el verdadero problema de este club, que todos conocemos. De una vez por todas. Quiero además que se dé cuenta la gente. Porque es triste lo que decía Lopera el otro día, cuando comentaba que si se ganaban dos partidos seguidos todo se iba a acabar. Ahí es adonde yo quiero llegar.

                              Tenemos un teléfono móvil al que apenas le queda batería, estamos perdidos en el desierto, sin agua, sin gasolina, sin nadie a quien poder acudir. Lo que yo quiero es no malgastar la última llamada que nos pueda salvar la vida.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X